Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Sí o No

tarot si o no
tarot si o no

El juego de tarot de sí o no es una práctica muy antigua.

¿Qué es el tarot Sí o No?

El tarot tal y como lo conocemos hoy en día se desarrolló y mejoró en la Edad Media, sin embargo sabemos que las culturas más antiguas tenían cartas, juegos y otras formas de obtener respuestas, predicciones e interpretaciones, como la consulta de los oráculos.

El Oráculo de Delfos puede considerarse uno de los primeros oráculos, siendo la lectura de sí o no la más utilizada.

La humanidad, desde muy temprana edad, presentó indecisiones y ansiedades sobre el futuro, y por esta razón ha estado practicando durante mucho tiempo el oráculo del sí o el no.

El Tarot del Sí o del No es un juego muy simple y ampliamente utilizado, porque aporta respuestas prácticas a preguntas urgentes.

Para jugar, enfóquese en preguntas objetivas, a las que se puede responder con las respuestas «sí» o «no». Cada arcano y cada imagen está relacionada con una de estas respuestas. Mentalizar y elegir su tarjeta.

A menudo nos enfrentamos a cuestiones específicas, que deben ser resueltas rápidamente para tomar mejores decisiones.

En esos momentos, el Tarot del Sí o del No puede ser de gran ayuda.

Cuando juegues el Tarot del Sí o del No, recuerda que el «no» no siempre se asociará con algo negativo en tu vida, ni el «sí» será siempre algo positivo.

Cada caso es un caso. Sin embargo, concéntrese en hacer preguntas positivas.

Por ejemplo, cuando se pregunta sobre la salud, prefiero preguntar «¿estoy sano?» en lugar de «¿estoy enfermo?

Piensa en si tendrás felicidad en lugar de preguntar si algo saldrá mal, etc. Haciendo preguntas positivas y objetivas, la comprensión de las respuestas se hace más fácil.

Se pueden utilizar varias cartas para jugar al «juego del sí o del no», pero para ello es necesario consagrar las cartas y establecer su interpretación antes del juego.

El juego puede ser jugado con una sola carta o con combinaciones de cartas que te darán una respuesta positiva o negativa a tu pregunta.

El método más utilizado es con el Tarot de Marsella, utilizando los 22 arcanos principales.

Recuerde que es esencial saber cómo interpretar el mensaje del tarot, ya que algunos arcanos tienden a ser más neutrales.

El juego del sí o del no sustituye a una lectura completa del tarot, sin embargo este juego es capaz de resolver dudas simples en un corto período de tiempo, lo que puede ser muy útil, especialmente para preguntas urgentes.

El Tarot del Sí o del No puede ser jugado en línea o en persona.

Si juegas al Tarot Sí o No y obtienes una respuesta positiva, concéntrate en interpretar cómo esta respuesta impacta en tu vida.

Si la respuesta es no, concéntrese en encontrar soluciones e intente explorar algo que aún no ha probado o que ha considerado inviable, a menudo el tarot nos muestra nuevos caminos, que pueden ser la solución.

¿Cómo se juega al Tarot del Sí o del No?

Si está solo, respire profundamente y trate de concentrarse primero en el tema de su pregunta.

Luego, mentalizar la pregunta, buscando la mayor claridad posible.

Si el juego del sí o del no va a ser interpretado por otra persona, intente hacerlo con alguien en quien confíe, que sea imparcial en su situación, porque cada situación puede ser afrontada de manera diferente para cada una.

Luego mentalizar la pregunta y, si se siente cómodo, exponer la pregunta a la persona que hará la lectura por usted.

Entonces, después de elegir tus cartas, relájate y confía.