Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Orix√°s

tarot orix√°s
tarot orix√°s

¬ŅQu√© es el Tarot de Orix√°s?

El Tarot de los Orixás apareció en el continente africano, cuando la nación yoruba desarrolló su propia versión del Tarot de Marsella.

Que ya se había difundido por todo el mundo como instrumento de entretenimiento y autoconocimiento, uniendo las imágenes, los significados y los poderes de las deidades locales a lo que ya se había hecho.

En 1995 se publica el primer libro que habla del Tarot de los Orix√°s y sus respectivas cartas, siendo elaborado por Zolrak & Durkon.

Contenía instrucciones para la apertura del juego, lectura y explicaciones sobre el desarrollo de las cartas, que, a diferencia del Tarot tradicional, están más ligadas a la numerología, siendo sólo 77.

Hay otras especificidades en las cartas del Tarot de los Orix√°s que escapan a lo com√ļn, adem√°s de los diferentes nombres, los s√≠mbolos est√°n presentes en las ricas ilustraciones para complementar la comprensi√≥n de los Arcanos.

Con el tiempo aparecieron otras obras, con enfoques diferentes, algunas incluso siguiendo las costumbres del Tarot de Marsella, que contenía 78 cartas.

A pesar de la variedad en el n√ļmero de cartas, todo el Tarot de Orix√°s lleva en s√≠ mismo la misma esencia en sus hojas, la evocaci√≥n de las energ√≠as de la naturaleza por los colores de sus figuras, representando a cada uno de los Orix√°s.

Com√ļnmente buscado por los fan√°ticos de los cultos afro-brasile√Īos, el Tarot de Orix√°s tiene la reputaci√≥n de ser m√°s asertivo que el Tarot de Marsella, lo que lo ha hecho m√°s buscado.

Para hacer una lectura correcta y completa de las cartas del Tarot de los Orixás es necesario prestar atención a todos los elementos presentes en la composición de las espadas.

Los colores, las formaciones, el propio Orixá, los escenarios e incluso un objeto característico de la cultura yoruba son los responsables de influir en la interpretación del mensaje transmitido por la carta.

Que puede predecir el destino, revelar los caminos, aconsejar y guiar a los que buscan consultar con este or√°culo.

Además de traer más armonía a los ambientes, el Tarot de Orixás puede purificar el aura que nos rodea, trayendo una sensación de bienestar, tranquilidad y seguridad a los ambientes que guardan las cartas.