Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Runas

oráculo runas
oráculo runas

Las Runas forman parte de la cultura vikinga y constituyen un lenguaje mágico que ayuda a conducir al Ser a una evolución interior de su alma y a revelar mensajes divinos y ocultos.

¿Qué son las Runas?

Mágicas y proféticas, las Runas son parte de la tradición cultural vikinga.

Según el mito, estas pequeñas piezas fueron encontradas por el Dios Odín, quien las esparció entre su pueblo como símbolos de sabiduría y conocimiento de todos los misterios de los dioses y los hombres.

Las runas son letras que se utilizan para escribir en las lenguas germánicas del norte de Europa, principalmente en las Islas Británicas y en Alemania, región que los pueblos germánicos han habitado desde el siglo II.

Estos caracteres se encuentran generalmente en las piedras rúnicas y también en los huesos, trozos de madera, pergamino y placas de metal.

No se sabe exactamente cuándo o dónde aparecieron las runas. Sin embargo, su nombre indica el origen indoeuropeo, ya que «RU» significa «algo misterioso», o también los términos «Roun» o «Rown», que significan «susurro misterioso».

Lo que implica que las runas fueron utilizadas como algo sagrado, de conocimiento espiritual y ancestral, como una fuente secreta para tales caminos.

Sin embargo, aun siendo un alfabeto lleno de significados, no se convirtió en un idioma hablado.

Además de esto, existen otras teorías que cuentan la posible historia de las runas; entre ellas, la que más apoyo histórico tiene es que aparecieron en Europa durante la Edad de Bronce y Hierro (1300-800 a.C.).

Ya que los símbolos grabados en las runas también fueron muy utilizados en esa época, como triángulos, árboles, espirales, entre otros.

También hay autores que afirman que estos grabados habrían sido el origen de un lenguaje mágico utilizado por los chamanes del período neolítico.

Más tarde fueron adaptados por el pueblo etrusco, incorporándolos a su lenguaje y transmitiéndolos.

Finalmente, la mitología nórdica cuenta que los dioses vivían en Asgard, un lugar que estaba en la cima de Igdrasil, el árbol que sostiene los nueve mundos.

En este árbol el dios Odín conoció su mayor prueba y descubrió el misterio de la sabiduría, lo que hoy conocemos como runas.

También hay un libro de poemas, llamado Edda Poética, compuesto entre los siglos IX y XIII que habla de esta aventura específica de Odín:

«Sé que me colgué de ese árbol azotado por el viento,
Allí me balanceé durante nueve largas noches,
Herido por mi propia espada, sacrificado a Odín,
Me ofrezco a mí mismo:
Atado al árbol
De raíces desconocidas.
Nadie me dio pan,
Nadie me dio un trago.
Mis ojos se han vuelto hacia las profundidades más íntimas,
Hasta que vi las Runas.
Con un grito ensordecedor los atrapé,
Y luego tan débil que caí.
Gané bienestar
Y la sabiduría también.
Una palabra, y luego la siguiente,
me llevó a la tercera,
De un logro a otro».

Así es como el sacrificio de Odín, que fue entonces resucitado por magia, trajo a la humanidad esta antigua escritura alfabética, que son las runas, cuyas letras tienen significados y ahora se utilizan como un oráculo.

Por lo tanto, no se sabe con certeza cuál es el origen de las runas, pero es un hecho que son una poderosa herramienta oracular que puede ayudarnos a encontrar las respuestas que buscamos.

Así que concéntrate en lo que estás buscando, haz clic abajo para barajar las runas, que también pueden funcionar como runas de amor, si ese es tu objetivo, y luego elige la que te dicte tu intuición.

Esperamos que encuentre las respuestas que necesita para su viaje.