Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Grafología

or√°culo grafologia
or√°culo grafologia

La grafología es la ciencia que estudia la personalidad, el carácter y las posibles perturbaciones de una persona a través de la observación de los manierismos de su escritura.

Pocas personas lo saben, pero es posible analizar la personalidad de un individuo basándose en su escritura, y eso es lo que constituye el trabajo de la grafología.

Este estudio, que a pesar de no tener ninguna prueba cient√≠fica de ning√ļn tipo, es tomado muy en serio por varias personas, y fue creado en China hace casi diez siglos.

A pesar de esto, fueron los japoneses quienes se dieron a conocer por usar la escritura de una persona para crear su perfil psicológico.

La base principal de la grafología tiene en cuenta que, incluso inconscientemente, todo lo que hacemos demuestra un poco de nuestra personalidad.

Por lo tanto, nuestro cerebro, al enviar comandos de movimiento a nuestras manos en el momento de escribir, también transmite un poco de estos rasgos psicológicos que pueden ser estudiados por el análisis de nuestra escritura.

¬ŅQu√© es la grafolog√≠a?

Ya sabemos que la grafología es un estudio que busca analizar la escritura de una persona para trazar su perfil psicológico.

Aunque este es su principal objetivo, esta técnica se utiliza en varias áreas con diferentes funciones.

En el an√°lisis forense, por ejemplo, en lugar de buscar rasgos de la personalidad de una persona, los profesionales salen en busca de pruebas de que un documento fue -o no- falsificado.

Por lo tanto, es ampliamente utilizado por la policía y en las investigaciones penales.

Aunque la base de estas dos actividades es algo diferente, su esencia sigue siendo la misma, por lo que es posible hacer esta conexión

La prueba grafológica

Muchas personas, curiosas por este estudio, se someten a la llamada prueba grafológica.

En ella, su escritura es analizada por una serie de factores.

Hay cuatro factores principales, que tienen cierta importancia en este estudio.

Son ellos:

La inclinación:

mientras escribimos, las palabras pueden inclinarse a cuatro ángulos principales (izquierdo, derecho, recto y variable). Cada uno de ellos puede tener una conexión con alguna característica de nuestra personalidad;

El tama√Īo:

probablemente has notado que mientras que hay personas que tienen letras muy grandes, tambi√©n las hay que tienen letras muy peque√Īas. Al mismo tiempo, ciertos individuos est√°n m√°s equilibrados en este momento, y todo esto puede tener una conexi√≥n con nuestra psicolog√≠a;

La conexión:

incluso la forma en que vinculamos las letras y las palabras al escribir se analiza a través de la grafología. Aquí, las categorías se dividen en encendido, apagado y letras agrupadas;

Las zonas gr√°ficas:

¬Ņconoces ese espacio entre las l√≠neas cuando una persona escribe en hojas sin pentagramas? Luego, es analizado por este estudio, presentando tres categor√≠as (zonas superior, inferior y media);

El ancho:

aquí se analiza la distancia de una palabra a otra (ancho, comprimido o largo). En este caso, puede haber una indicación de cómo se relaciona con la gente;

La dirección:

hay personas que tienen dificultad para escribir en hojas sin líneas. Esto se debe a que no pueden sacar las palabras directamente, y siempre van en alguna dirección, ya sea hacia arriba o hacia abajo, y esto puede indicar ciertos rasgos de su personalidad;

La forma:

es probablemente uno de los criterios más importantes que utiliza la grafología.

Aquí está la división entre artificial, retocado y caligráfico, y esto puede indicar mucho sobre nuestro perfil psicológico.

Aprende más sobre el test de grafología

Además de los criterios mencionados, hay otros análisis que se realizan mediante la prueba de grafología.

Algunas cartas, por ejemplo, reciben una atención especial en este proceso.

Este es el caso de T y M.

Compruébalo:

La letra T:

hay dos tipos de personas.

Los que ponen un tallo vertical demasiado alto, y los que ponen el tallo demasiado bajo.

En el primer caso, el individuo es probablemente muy vanidoso; en el segundo, la baja autoestima es un problema;

La letra M:

probablemente habr√°n notado que hay muchas maneras de escribir la letra M.

Las dos principales, sin embargo, se refieren a su primera pierna: cuando la primera es más grande que la otra, se puede decir que el individuo en cuestión es valiente y orgulloso; cuando la letra se escribe a semejanza de un resorte, sin embargo, la persona tiende a ser mentirosa e infiel.

Es posible hacer este tipo de prueba -sea o no supercompleta- con profesionales en la materia o incluso a través de Internet. Los que se hacen en línea requieren mucha atención de tu parte, porque los resultados pueden ser modificados si no haces todo con mucha dedicación.

Aqu√≠ en Hor√≥scopo Virtual, ofrecemos un test que puede ayudarle en esta b√ļsqueda de autoconocimiento a trav√©s de su propia escritura. ¬°Int√©ntalo!