El Tarot es básicamente un juego de cartas que, en las manos adecuadas es capaz de responder a preguntas complejas.
Y lo hace acerca del futuro de una persona por medio de diferentes tipos de tiradas de cartas, de las cuales, la del Tarot Si o No es probablemente la más sencilla.
Al menos en cuanto a la interpretación de la respuesta, dado que si normalmente una tirada debe tener en cuenta las cartas que salen y la posición en la que se presentan.
Así como el sentido (invertida o normal) e incluso las cartas que la rodean, en la tirada de Tarot Si o No lo único que debemos tener en cuenta es el sentido en el que salen las cartas.
Esta tirada de cartas, como su nombre indica (Tarot Si o NO) sirve para responder a preguntas que sólo aceptan una respuesta afirmativa o negativa, sin matizaciones ni más explicaciones.
Por eso las preguntas para las que es apropiada esta tirada serán del tipo: ¿Voy a aprobar este examen? o ¿Volverá mi ex-novio conmigo?
La tirada del Tarot Sí o No
Explicado esto, pasamos a explicar cómo procederemos para realizar dicha tirada.
- En primer lugar, como hacemos siempre, barajaremos las cartas teniendo muy en mente la consulta y se las ofreceremos al consultante para que corte.
- Seguidamente le pediremos al consultante que elija 5 cartas que colocaremos sobre la mesa en el mismo sentido en que estuviesen en la baraja y boca abajo.
- Descubriremos las 5 cartas contando cuantas cartas aparecen en sentido normal y cuantas invertidas, sumando 1 punto por cada carta excepto con la carta central que sumará 2 puntos.
- Si el número de puntos que suman las cartas que aparecen al derecho supera a las que salen al revés, la respuesta será Si, de lo contrario la respuesta será No.
Dificultades de interpretación en el Tarot Sí o No
Como es sencillo de imaginar, no es muy habitual que se presenten dificultades a la hora de interpretar la tirada de tarot si o no.
Pero puede llegar a suceder que la puntuación de Si y la de No, terminen igualadas, dado que en total el número de puntos a repartir es de 6, uno por cada carta (5) y uno adicional por la carta central.
En el caso de que el resultado de la tirada del si o no sea nulo por el empate entre el Si y el No, se repetirá la tirada hasta en tres ocasiones.
Llegados a este punto sin producirse un desempate, debemos valorar la indecisión que muestran las cartas del Tarot Si o No.
Y posponer la tirada para más adelante, esperando que las cosas relacionadas con la consulta evolucionen para que la respuesta pueda ser más clara.