Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Tarot el Mundo | Los Arcanos

tarot-el-mundo
tarot-el-mundo
Tarot el Mundo | Los Arcanos

En posición vertical: Terminación, integración, realización, viajes.

Invertido: Falta de finalización, falta de cierre.

La carta el Mundo en los Arcanos Mayores: DESCRIPCIÓN

En el centro del mundo hay una figura danzante, regocijándose por la finalización del viaje y celebrando no sólo esta finalización sino también los nuevos comienzos que promete. El bailarín tiene una pierna cruzada sobre la otra, igual que el Hombre Colgado.

Ella es, en cierto sentido, su opuesto (es decir, el Hombre Colgado erguido). Mientras el Hombre Colgado mira infinitamente hacia adentro, la tarjeta de la bailarina en el Mundo mira infinitamente hacia afuera. En cada una de sus manos, sostiene una varita o bastón, representativo de la evolución y el equilibrio.

Ella está rodeada de una gruesa corona verde, simbólica de éxito, victoria, logro y realización, y atada con las cintas rojas de la eternidad. Las cintas rojas forman el símbolo del infinito, representando las infinitas recompensas del esfuerzo positivo por mejorar tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean.

Dentro de la corona de laurel hay estrellas de luz que indican el logro de la iluminación o conciencia cósmica. Las figuras en cada una de las cuatro esquinas de la carta del Mundo son las mismas figuras que aparecen en la Rueda de la Fortuna. Curiosamente, la carta del Mundo está muy asociada con la Rueda de la Fortuna, reflejando la progresión cíclica del tiempo y la experiencia humana.

Las cuatro figuras (un león, un toro, un querubín y un águila) representan los cuatro signos fijos del zodíaco: Leo, Tauro, Acuario y Escorpio.

Estos son simbólicos de los cuatro elementos, cuatro trajes de el Tarot, cuatro puntos de brújula, cuatro estaciones y las cuatro esquinas del universo. Y todos están a la vista y en poder del bailarín. El gobernante planetario es Saturno, el símbolo del tiempo.

La carta el Mundo en los Arcanos Mayores: SIGNIFICADOS VERTICALES

El mundo significa culminación, logro y realización.

Todos sus esfuerzos finalmente están dando sus frutos, y han llegado al final de un viaje o han completado un ciclo de vida importante. Ustedes han soportado dificultades y desafíos a lo largo del camino, pero estos sólo los han hecho más fuertes, más sabios y más experimentados que cuando comenzaron su viaje.

Un proyecto a largo plazo, un período de estudio, una relación o una carrera profesional han cerrado el círculo, y ahora sientes una sensación de cierre, así como de logro y logro.

Podría representar una graduación, un matrimonio, el nacimiento de un hijo (representando el final de un embarazo), o el logro de un sueño o aspiración de larga data.

Finalmente has logrado tu meta o propósito. Todo se ha unido, y ustedes están en el lugar correcto, haciendo lo correcto, logrando lo que han imaginado, y sintiéndose realizados y completos.

En este sentido, la Tarjeta Mundial también anuncia nuevos comienzos que surgen naturalmente del ciclo de finalización.

También habrá un merecido elogio, celebración y éxito por sus logros, y si no lo hay, entonces será mejor que organice algo porque ha trabajado increíblemente duro para llegar aquí.

Todo su arduo trabajo, devoción y planificación finalmente ha valido la pena, y vale la pena celebrarlo. Si no has llegado a este punto de culminación, ¡estás muy cerca! Necesitas alcanzar un grado de comprensión que te permita graduarte a un nivel superior y disfrutar de un verdadero éxito.

Este raro tiempo de culminación debe ser identificado y honrado. Mira el mes, los seis meses y el año pasados y piensa en lo lejos que has llegado y en lo que has logrado.

Puede que se sorprenda bastante de su progreso y de cuánto ha trabajado para completar el ciclo de éxito. También puedes ver los proyectos en los que te encuentras en los que se está trabajando en la actualidad tienen incluso mejores resultados de los esperados.

El Mundo también representa un período en el que puedes ver todo el proceso o sistema por lo que es, y entiendes tu lugar dentro de ese sistema. Esta tarjeta trata de una comprensión más profunda de su papel y su impacto dentro de un determinado entorno y donde usted realmente encaja.

Esta tarjeta también puede señalar un fuerte sentimiento de unidad e integridad con el mundo o en una situación particular.

Todo está empezando a encajar en su lugar, y puedes ser “uno” con la situación.

Usted estará más involucrado en su comunidad o intereses. Usted tiene un fuerte deseo de contribuir, de devolver, o de usar un regalo especial o talento para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Ustedes vienen de un buen lugar ahora de amor, conocimiento y experiencia y están listos para compartir esto con otros.

Desde una perspectiva más literal, el Mundo puede indicar viajes por el mundo, particularmente a gran escala.

Usted puede tener la suerte de embarcarse en un viaje de seis meses al extranjero, o de trabajar, estudiar o vivir en el extranjero por un largo período de tiempo.

Del mismo modo, esta tarjeta refuerza el entendimiento universal y la conciencia global. Dondequiera que vayas, encontrarás nuevas experiencias y anfitriones acogedores que te abrazarán y te invitarán a sus mundos.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, la presencia de la Tarjeta Mundial puede indicar que un proyecto importante o un ciclo importante de su carrera está llegando a su fin. También puede representar la jubilación o dejar un lugar de trabajo en el que ha pasado muchos años. Celebre sus logros y reconozca que este importante ciclo de trabajo está llegando a su fin.

Usted ha aprendido mucho y ahora está listo para embarcarse en su próximo reto profesional. Basándose en la experiencia y el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su carrera, es posible que esté considerando la posibilidad de convertirse en profesor, maestro, erudito o experto en su campo.

Esta es una oportunidad maravillosa que le proporcionará una profunda fuente de satisfacción y reconocimiento por sus logros hasta ahora.

Dado el significado literal de la tarjeta World Card, es posible que también tengas la oportunidad de trabajar a escala mundial o en el extranjero. Usted puede estar involucrado en operaciones de negocios globales o trabajo comunitario en países en desarrollo.

Usted puede estar explorando la opción de vivir y trabajar en el extranjero por un período prolongado. Si no estás satisfecho en tu carrera actual, haz una resolución para liberarte de tu trabajo mundano y persigue lo que realmente quieres hacer. Usted puede tener talentos ocultos o potenciales que aún no ha aprovechado.

Has vivido la primera parte de tu vida usando ciertos talentos y te preparas para fortalecer otros, hasta ahora latentes, con el fin de progresar en la vida y asumir nuevos retos.

Entre las posibles trayectorias profesionales asociadas con el mundo se incluyen el periodista internacional, alguien mundialmente famoso por sus conocimientos y experiencia, nómada o viajero, consultor, erudito, mentor o maestro.

Desde el punto de vista financiero, es posible que esté considerando la posibilidad de invertir en oportunidades globales o, finalmente, aprovechar una inversión a largo plazo. También puede tener derecho a un fondo de jubilación, a una indemnización por despido o a alguna otra forma de pago por un compromiso de por vida.

Tipos de Personalidad

La personalidad del mundo refleja a alguien que disfruta mirando hacia atrás en un trabajo bien hecho, y que aprecia profundamente la satisfacción de saber que la finalización de un ciclo está bien merecida.

Les gusta tener un sentido de logro y siempre se centrarán en llevar a cabo una tarea hasta el final. La personalidad del mundo también puede tener una conciencia global y estar abierta a las diferentes experiencias de las diferentes culturas. Ciertamente es una persona muy viajera!

Relaciones y Amor

Si buscas amor, el mundo te sugiere que finalmente veas que tu vida de soltero llega a su fin y que encuentres la pareja adecuada para ti. Viajar en este momento también puede ser una buena manera de conocer gente.

Si usted está en una relación a largo plazo y comprometida, es probable que encuentre que se está elevando a nuevas y mejores alturas. Usted puede haber alcanzado un hito significativo en la relación y estar listo para embarcarse en la siguiente fase (como el matrimonio, mudarse juntos, comenzar una familia, etc.).

Si su relación actual está luchando, el Mundo sugiere que ambos pueden estar de acuerdo en terminar la relación, reconociendo que han tenido un maravilloso viaje juntos, pero ahora es el momento de seguir adelante.

Espiritualidad

En un nivel espiritual, el mundo te ve aceptándote y amándote a ti mismo por lo que eres y dejando ir tus ilusiones negativas sobre ti mismo y lo que puedes o no puedes lograr. El Mundo también indica un sentido de integridad y conocimiento de tu lugar dentro del mundo que te rodea.

Tendrá una visión integrada de dónde encaja usted y cómo puede tener un impacto positivo en la comunidad.

Entiendes mejor a los demás, ves cómo todo a tu alrededor está interconectado y te sientes animado por la oportunidad de trabajar en colaboración con otros en tareas y proyectos significativos.

Bienestar y Salud

El mundo significa un estado de bienestar positivo y un estado de ánimo contento. Este es un momento en el que te sientes completo, integrado y satisfecho contigo mismo y con tu vida. En términos de su salud, debería estar en auge.

Usted puede encontrar que la medicina holística es increíblemente beneficiosa en este momento, ya que mira al cuerpo como un sistema integrado y completo.

La carta el Mundo en los Arcanos Mayores: Combinaciones de cartas sugeridas

  • Mundo + Mago – Usted es capaz de conseguir que otros acepten su visión de la forma en que el mundo debería ser.
  • Mundo + Diablo – El fin de la debilidad, sentimientos de impotencia, medicación, alcoholismo, drogas o algún otro tipo de abuso.
  • Mundo + Sol – Gran logro, logro y éxito.
  • Mundo + Ocho de Pentáculos – Una tarea detallada en la que has estado trabajando finalmente alcanzará un punto de culminación.
  • Mundo + Diez de Pentáculos – Posible jubilación, riqueza y realización material.
  • Mundo + Ocho de Varitas – Viajes globales / al extranjero.

La carta el Mundo en los Arcanos Mayores: EL TAROT INVERTIDO

En pie, el mundo representa la culminación. Sin embargo, cuando se invierte, el mundo sugiere que usted está tratando de lograr la realización en su vida, pero es posible que no esté tomando todos los pasos necesarios para lograr sus metas.

Hay una tendencia a tomar el camino más fácil o más rápido para alcanzar su meta, pero a menudo esto no conduce al resultado que usted había previsto originalmente.

En cambio, al enfrentar los desafíos a lo largo del camino, aprenderás y crecerás exponencialmente y sentirás una sensación tan asombrosa de logro cuando finalmente llegues a tu meta.

Por lo tanto, no tenga miedo de fijarse metas de estiramiento para usted mismo, incluso si esto significa soportar dificultades o desafíos a lo largo del camino.

Esto hará que la victoria sea aún más dulce. El Mundo al revés también puede indicar un momento en el que estás a punto de completarlo, pero por cualquier razón, pierdes el enfoque y te relajas justo al final. Sólo te queda un corto camino por recorrer, así que, ¿por qué perder la concentración ahora?

Reaviva la energía y recuérdese cuán maravillosa será la vida cuando finalmente haya alcanzado su meta. También puede estar experimentando una falta de cierre en su vida, lo que le impide embarcarse en el próximo viaje o desafío.

A menudo veo esta carta invertida cuando una relación llega a su fin de repente sin explicación. La pareja no puede entender lo que ha ocurrido y está luchando para llegar a un acuerdo sobre el final de la relación. Las cosas se dejan sin decir, y la gente está sin saber qué esperar ni dónde están.

Si usted ve el Mundo al revés en una lectura, mire las otras tarjetas en la lectura para identificar lo que necesita cierre y cómo usted puede finalmente alcanzar su punto de culminación.

A veces, el Mundo al revés puede indicar que el cambio deseado se retrasará y que se debe dedicar más tiempo y energía a su proyecto o transición de vida antes de que pueda experimentar la realización prometida. Esto puede parecer muy frustrante, pero la paciencia y la perseverancia valdrán la pena al final.

Es posible que se sienta sofocado, incluso atrapado, pero no se dé por vencido. Mantenga el rumbo estable por ahora.

La carta el Mundo en los Arcanos Mayores: Combinaciones sugeridas

  • Mundo al revés + Cuatro de Copas – En lugar de completar un ciclo importante, te has retirado y te has vuelto apático del mundo que te rodea.
  • Mundo al revés + Cinco Copas – Usted está luchando para llegar a un acuerdo con una decepción del pasado. Se necesita un cierre.
  • Mundo al revés + Diez de Espadas – Un final doloroso y abrupto te ha dejado sintiéndote incompleto e incierto acerca de tu camino futuro.
  • Mundo al revés + Dos de varas – Con una planificación y previsión más cuidadosa, usted será capaz de alcanzar finalmente su objetivo.