Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

¿Qué significa la carta del tarot el ermitaño?

tarot-el-hermitano
tarot-el-hermitano
¿Qué significa la carta del tarot el ermitaño?

En posición vertical: Búsqueda del alma, introspección, estar solo, guía interior.

Invertido: Aislamiento, soledad, aislamiento.

“Fui al bosque porque quería vivir deliberadamente, para enfrentarme a los hechos esenciales de la vida y ver si no podía aprender lo que tenían que enseñar; y no, cuando llegué a morir, descubrir que no había vivido.” – Henry David Thoreau (Autor de Walden)

 

“Un hombre que se da cuenta del potencial de su mente por medio de la introspección y la contemplación no carece de confianza en sí mismo. Tiene control sobre su mente y es capaz de realizar todo su potencial”. – Sama Veda

Descripción sobre el ermitaño

El Ermitaño está solo en la cima de una montaña con una linterna en la mano.

Las montañas suelen simbolizar los logros, el crecimiento y los logros. El Ermitaño ha alcanzado su cúspide espiritual y está listo para compartir su conocimiento con otros.

También está continuando el camino que ha elegido, comprometido con su objetivo de la conciencia última.

La estrella en la linterna es una estrella de seis puntas (el Sello de Salomón, un símbolo de sabiduría). El bastón que lleva el Ermitaño es el bastón del patriarca, símbolo del estrecho camino de la iniciación y emblema del poder y la autoridad.

Representa la habilidad del Ermitaño para usar su aislamiento y el conocimiento que ha ganado como una herramienta en su camino para alcanzar niveles aún más altos de conciencia.

El bastón está en la mano izquierda del Ermitaño, la mano asociada a la mente subconsciente. La nieve a sus pies representa las alturas del logro espiritual.

Lleva la capa gris de la invisibilidad. Sus secretos no son para todos, sino sólo para los que los buscan seriamente y para los que están dispuestos a subir a las alturas de la sabiduría.

La correspondencia astrológica para esta carta es Virgo, y el número 9 significa logro, sabiduría, el logro de metas, así como la búsqueda de la verdad.

Significados verticales de las cartas del tarot Sobre el ermitaño

General

El Ermitaño sugiere que estás en una fase de introspección en la que estás atrayendo su atención y enfoque hacia adentro y buscando respuestas en su interior.

Tienes una fuerte necesidad de entender, no sólo a nivel superficial, sino de saber realmente por qué la vida es como es.

El Ermitaño refleja que tu conciencia se ha movido hacia adentro y ahora te das cuenta de que la verdad y el entendimiento que buscas está dentro de ti mismo y no en las distracciones del mundo exterior.

Este es un momento perfecto para dar un paso atrás en su vida diaria y contemplar profundamente sus motivaciones, principios personales y valores.

El Ermitaño refleja que estás en un período de búsqueda espiritual.

Quieres buscar la verdad a toda costa. Usted desea una nueva dirección en la vida y, como resultado, ha comenzado recientemente un viaje de auto-descubrimiento y contemplación.

Llega el momento en que empezamos a cuestionar el status quo, sabiendo que hay un significado más profundo para la vida, y así, empezamos a buscarlo.

Esta búsqueda es principalmente una búsqueda solitaria porque las respuestas no están en el mundo exterior sino dentro de nosotros.

Así, el Ermitaño indica un tiempo en el que usted busca la soledad y el aislamiento de los demás. Necesitas estar solo, y quieres retirarte del mundo que te rodea.

Esto es para que puedan retirarse más lejos en su mundo privado y experimentar una profunda sensación de aislamiento.

A través de la meditación, la contemplación y el autoexamen, puedes comenzar a reevaluar tus metas personales y cambiar tu dirección general.

Mirarás tu vida con una comprensión más profunda y espiritual y empezarás a cambiar algunas de tus prioridades como resultado.

Hay un cierto nivel de logro espiritual que está asociado con el Ermitaño. Esto sugiere que necesitas desarrollar el verdadero poder de un maestro espiritual a través de una profunda introspección.

Conténtate con estar solo o asociarte sólo con los que están a tu nivel. No malgastes tiempo y energía en aquellos que no están listos o que no son dignos.

El Ermitaño representa el deseo de alejarse de una sociedad consumista o materialista para centrarse en el mundo interior.

¿Alguna vez has visto la película o leído el libro, Into the Wild?

Después de graduarse de la universidad, el mejor estudiante y atleta Christopher McCandless abandona sus posesiones, dona su cuenta de ahorros de 24.000 dólares a obras de caridad y hace autostop a Alaska para vivir solo en el desierto.

Aunque su historia tiene un final triste y trágico, su viaje en la naturaleza me recuerda mucho al Ermitaño, que busca respuestas en su interior y sabe que sólo vendrán con tranquilidad y soledad.

El Ermitaño ha aprendido a ayudar a otros con amor y compasión.

Esta carta indica que has ido más allá del punto de ser crítico y ahora puedes entender y apreciar que los variados caminos que las personas eligen para sí mismas conducen al mismo propósito superior.

Tú mismo has alcanzado un nivel suficientemente alto de logro espiritual que ya no necesitas convencer a otros de lo que deben hacer.

Puedes honrar el silencio y permitir que tu luz interior brille hacia los demás como medio de comunicación. Meditar en el Ermitaño te enseña a honrar la sabiduría dentro de ti mismo.

Debes encontrar tu luz, iluminar tu alma y crear tu camino especial.

A través de la meditación y la visualización, el Ermitaño te permite entrar en contacto con la persona sabia inherente a ti.

Carrera, Trabajo y Finanzas

Cuando el Ermitaño aparece en una lectura relacionada con el trabajo, es un buen momento para llevar a cabo un proyecto o tarea individual.

Usted tiene una fuerte preferencia en este momento por trabajar por su cuenta, tal vez llevando a cabo investigaciones o análisis en un área de interés.

Es posible que prefiera separarse de los demás, tendiendo a alejarse del trabajo en equipo siempre que sea posible.

En términos de posibles trayectorias profesionales, el Ermitaño está asociado con un científico, investigador asociado, académico, líder espiritual o gurú de la meditación.

En una lectura relacionada con las finanzas, el Ermitaño sugiere que usted huye de una filosofía consumista y puede estar pasando por un período de dejar ir algunas de sus posesiones materiales de modo que usted pueda tener más tiempo y espacio para las búsquedas espirituales.

Usted puede sentirse más atraído por un estilo de vida minimalista, no querer comprar nuevos artículos o acumular posesiones. El dinero y las posesiones materiales no son una prioridad para usted ahora.

Tipos de Personalidad

El Ermitaño representa un guía espiritual o mentor sabio y paciente.

Ofrece sabios consejos y es algo así como un gurú en su campo. Él es un maestro de confianza y puede ofrecerte ayuda espiritual donde más la necesitas.

Él ya ha estado en un gran viaje espiritual y ahora puede compartir con ustedes lo que ha aprendido.
a lo largo del camino.

El Ermitaño es probable que sea muy introvertido, orientado a los detalles, altamente analítico y a veces perfeccionista.

Rara vez se le encuentra en entornos sociales y, si lo está, mire hacia el rincón más oscuro de la habitación donde lo más probable es que se le encuentre observando y observando a los demás.

No le gusta salir mucho, en cambio, invierte su tiempo en la contemplación profunda y el estudio. Es callado y modesto y tiende a ser reservado en vez de atraer su atención.

Está tranquilo y seguro de su lugar en el mundo y está más interesado en las búsquedas intelectuales que en las cosas materiales.

Relaciones y Amor

Si usted está en una relación, el Ermitaño sugiere que usted tiene un fuerte deseo de estar solo por el momento.

El Ermitaño es una figura muy solitaria y sugiere que usted necesita algún tiempo por su cuenta para entender las cosas sobre el futuro de su relación. Estás buscando un significado más profundo en tu vida, pero sientes que necesitas hacerlo solo para hacerlo.

El Ermitaño puede incluso indicar una separación temporal mientras usted pasa por este período de introspección.

Si notas que tu pareja se retira de la relación o se desconecta, el Ermitaño te pide que le des a tu pareja un poco de espacio.

Aunque esto puede ser muy doloroso y preocupante para usted, necesita permitirle a su pareja este espacio ya que es increíblemente importante para él/ella. Si usted está buscando amor, el Ermitaño sugiere que ahora no es el mejor momento para comenzar una nueva relación.

En vez de eso, es mejor atraer su atención hacia adentro y comprenderse a sí mismo en un nivel más profundo.

Para aumentar tus posibilidades de encontrar el amor, no tengas miedo de tener tiempo a solas para sintonizarte con tu ser interior y conectarte en un nivel más profundo con tu alma.

Alternativamente, las relaciones románticas pueden simplemente no ser una prioridad para ti en este momento.

Espiritualidad

El Ermitaño es una carta altamente espiritual y contiene una significativa relevancia espiritual.

Si estás buscando una conexión espiritual más profunda contigo mismo, puedes encontrar el mayor beneficio al tomarte un tiempo para ti mismo, posiblemente en un retiro espiritual o a través de la meditación regular.

El Ermitaño es un hombre muy solitario figura que se aleja de su entorno externo para poder centrarse únicamente en su entorno interior.

Una versión extrema es hacer un voto de silencio por un período de tiempo (¡recuerdo haber oído hablar de un retiro espiritual en el que se hace esto durante tres meses!), pero quizás un estado más alcanzable es reservar 30 minutos al día para la meditación y la reflexión.

Incluso cuando se sienta ocupado, este tiempo le ayudará a refrescar y restaurar sus niveles de energía.

Este es un tiempo de reflexión, de mirar hacia adentro, de buscar, de cerrar con el pasado, y de renovar tu fe espiritual para el futuro.

La tarjeta Ermitaño sugiere que las energías que te rodean y dentro de ti están en armonía, y que la cuestión de cuál será tu camino personal y la luz personal que brillas en el mundo es de suma importancia ahora mismo.

El Ermitaño tiene la habilidad de enfocarse en la filosofía y la espiritualidad mientras se mantiene firme.

Así, están alcanzando un nuevo nivel de madurez que les permitirá explorar estos asuntos de fe en mayor profundidad.

También puede encontrar un guía o mentor que le ayudará en este viaje.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud o bienestar, el Ermitaño sugiere que usted necesita volver su atención hacia adentro para reflexionar sobre lo que es importante para usted y lo que enriquecerá su alma.

Se trata de hacer una búsqueda espiritual para entender lo que está en la raíz de sus problemas de salud física y para entender el significado espiritual más profundo de esta situación.

Creo firmemente que la salud física a menudo está alineada con la salud emocional o espiritual, y esta tarjeta definitivamente está llamando su atención sobre su salud espiritual trabajando en combinación con su salud física.

El libro de Louise Hay You Can Heal Your Life comparte una perspectiva interesante sobre cómo puede manejar su salud física mirando a su ser emocional.

Ciertamente una lectura que vale la pena!

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ermitaño + Hombre Colgado – Retrasar o suspender actividades para buscar un significado más profundo o despertar espiritual primero.
  • Ermitaño + Juicio – Después de un período de auto-reflexión, hay un significativo despertar espiritual.
  • Ermitaño + Cuatro de Copas – Retirarse y volverse introvertido y meditativo.
  • Ermitaño + Ocho de Copas – Escapar de la vida cotidiana para buscar un significado más profundo.
  • Ermitaño + Cuatro de Espadas – Contemplación y quietud de la mente.

 

Significado de las cartas del tarot invertido: el ermitaño

El Ermitaño invertido puede ir en una de dos direcciones. O no estás tomando suficiente tiempo para la reflexión personal, o estás tomando demasiado.

Si usted ya ha estado pasando mucho tiempo reflexionando sobre su ser interior, entonces la apariencia del Ermitaño invertido puede sugerir que usted está pasando demasiado tiempo solo en un aislamiento excesivo.

Te estás convirtiendo en un ermitaño y te estás aislando de los demás.

Mientras que este período le ayuda a nivel espiritual, es posible que se sienta temporalmente aislado y solo. No subestimes el valor de mantenerte en contacto con los demás, incluso mientras estás atravesando tu viaje espiritual.

Tenga en cuenta, también, las necesidades de otras personas.

No quieres estar tan absorto en ti mismo y en tus dilemas personales que dejes fuera a tu familia y amigos. En una lectura de relación, el Ermitaño invertido puede indicar un aislamiento no deseado.

Por ejemplo, una persona puede querer estar sola o puede estarse retirando de la relación, mientras que la otra persona quiere profundizar la conexión.

Tendrán que respetar las solicitudes de espacio de los demás, pero también estarán ahí para apoyarlos cuando sea apropiado.

Alternativamente, la idea de estar solo y por tu cuenta es tan desalentador y poco atractivo en este momento que haces todo lo que está en tu poder para permanecer juntos. Incluso si hay desafíos en la relación, ambos no quieren estar separados el uno del otro, ya que la separación sólo traerá un sentimiento de vacío.

Es casi demasiado pronto para estar separados y aún así ambos quieren arreglar las cosas juntos.

Si ya se han separado, entonces el Ermitaño al revés puede indicar que están listos para explorar una reconexión, ya que han encontrado que han tenido suficiente tiempo por su cuenta.

Si usted es soltero actualmente, puede estar cansado de estar solo, y en su lugar desea fuertemente una relación o una conexión cercana en este momento.

Combinaciones de cartas sugeridas sobre el ermitaño

  • Ermitaño invertido + Luna – Los miedos y ansiedades internas te están conduciendo mientras te niegas a llamar tu atención hacia adentro.
  • Ermitaño invertido + Cuatro de Pentáculos – Tu búsqueda de posesión material es a expensas de tu conexión espiritual.
  • Ermitaño invertido + Cinco de Pentáculos – Aislamiento pero a costa de perder la conexión con los demás.