Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Tarot de Marsella: qué es y cómo se juega

Tarot de Marsella: qué es y cómo se juega
Tarot de Marsella: qué es y cómo se juega

Descubre qué es el Tarot de Marsella, cómo funciona y qué puedes descubrir con su práctica.

Tarot de Marsella: qué es y de dónde vienen las cartas

El Tarot de Marsella es un juego de cartas de adivinanzas que consiste en 78 cartas dibujadas. Cada uno de ellos tiene un símbolo con un significado diferente y juntos traen predicciones y consejos a la vida de la persona que los consulta.

Marsella es la ciudad más antigua de Francia y la segunda más poblada. En el siglo XVIII, fue el mayor centro de producción de tarot de toda Europa, lo que hizo del Tarot de Marsella una referencia en los juegos de cartas de adivinación. Desde entonces, las réplicas de esta cubierta se han extendido por todo el mundo. Se cree que Nícolas Conver fue la primera persona que reprodujo y publicó el Tarot de Marsella, extendiendo el poder de las cartas por toda Francia.

Cómo funciona el Tarot de Marsella

Las cartas del tarot de Marsella están divididas por arcanos mayores y menores. Arcano se origina en el término latino Arcanus que significa: misterioso enigmático.

La baraja revela misterios ocultos revelados por las im√°genes del dibujo de las cartas. Los arcanos mayores son las cartas principales del Tarot. Son 22 en total y el significado de cada una de ellas tiene un valor superior en la vida de la persona, el resultado est√° relacionado con cuestiones de mayor relevancia en la vida personal de quienes consultan.

Los arcanos m√°s peque√Īos son todas las cartas restantes, en total 56. Estas cartas est√°n m√°s relacionadas con la vida cotidiana y con situaciones m√°s recurrentes de relevancia m√°s superficial.
¬ŅC√≥mo interpretar el significado de las letras?

Para hacer la correcta interpretaci√≥n del Tarot de Marsella es necesario mucho estudio y pr√°ctica del juego. Estudiando el significado de cada carta y haciendo la interpretaci√≥n, el tarologista aprende a usar su intuici√≥n para hacer conjeturas precisas. Nuestra recomendaci√≥n es que consulte con un profesional que lleva a√Īos en el negocio para tener la intuici√≥n correcta en su consulta. Si tiene la intenci√≥n de aprender a jugar el Tarot de Marsella y leer las predicciones, le sugerimos que se dedique mucho a esta pr√°ctica que es un verdadero arte secular.

¬ŅQui√©n puede jugar al Tarot de Marsella?

Cualquiera con una aguda sensibilidad, intuición, gran sentido de responsabilidad y amor por los demás puede jugar este tarot. Para ser un tarologo, uno necesita entender bien el origen del juego, cada imagen correspondiente en la baraja, cada color y lo que exactamente cada uno representa.
Esta persona será responsable de transmitir mensajes de extrema importancia en la vida de las personas, información que puede cambiar sus vidas en base a las predicciones, por lo que se requiere mucha responsabilidad. Este mundo de Tarot revela muchos misterios que deben ser tomados en serio. Si va a jugar el Tarot de Marsella, le aconsejamos que estudie mucho y que sólo juegue las cartas a la otra persona cuando haya dominado el significado de las cartas y sienta que domina el arte de la adivinación e interpretación del mazo.