Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

¬ŅQu√© son el Tarot y la Numerolog√≠a?

Qué es el tarot y qué es la numerología
Qué es el tarot y qué es la numerología

Qué es el tarot y qué es la numerología: cómo aprender a usarlos

Cada carta de un mazo de Tarot tiene una asociaci√≥n numerol√≥gica. Estos n√ļmeros se basan en los principios de la numerolog√≠a y representan un proceso evolutivo material y espiritual que comienza con el n√ļmero 1 y termina con el n√ļmero 9.

Para las Cartas Pip en los Arcanos Menores (es decir, las cartas desde el As hasta el 10 en cada uno de los cuatro palos), esto es relativamente sencillo. Los Ases se asocian con el 1, y luego cada carta se numera del 2 al 10. Para las decenas, puedes tratarlo como un 10 o como un 1 (1+0).

Las cartas de la corte no suelen tener una asociación numerológica.

En los Arcanos Mayores, puede ser necesario sumar los d√≠gitos individuales para crear la asociaci√≥n numerol√≥gica apropiada. Por ejemplo, la Rueda de la Fortuna est√° etiquetada como 10. Para encontrar sus asociaciones, deber√≠a a√Īadir 1+0=1. Su asociaci√≥n es, por lo tanto, 1.

USANDO LA NUMEROLOG√ćA EN EL TAROT

La numerolog√≠a puede usarse para interpretar una sola carta o una lectura completa. La mayor√≠a de las interpretaciones tradicionales de las cartas del Tarot ya tienen en cuenta la asociaci√≥n numerol√≥gica. Por ejemplo, el As de Varas es sobre nuevos comienzos y determinaci√≥n, mientras que el Diez de Espadas es sobre un final. Para una lectura completa del Tarot, la Numerolog√≠a puede ser usada para detectar ciertos temas interpretando cu√°ntos de cada n√ļmero aparecen en la lectura. Por ejemplo, la presencia de tres 4 en una lectura indica la fructificaci√≥n o la manifestaci√≥n de una idea junto con un fundamento donde las cosas pueden crecer.

LOS SIGNIFICADOS DE LOS N√öMEROS EN EL TAROT

Uno

nuevo comienzo, oportunidad, potencial, impulso, ideas, inspiraci√≥n y aspiraci√≥n. Uno se ocupa de lo que est√° a punto de tomar forma. Muchos 1’s en una lectura indican que una situaci√≥n est√° a punto de comenzar o est√° en las primeras etapas de desarrollo.

DOS

Equilibrio, dualidad, una encrucijada o elecci√≥n, asociaci√≥n, asimilaci√≥n, compartir, receptividad, diplomacia, persuasi√≥n suave, aplicaci√≥n, acuerdo y perspicacia. Muchos 2’s en una lectura indican un per√≠odo de espera donde habr√° un √©xito parcial, pero m√°s se revelar√° m√°s tarde. Tambi√©n puede indicar una reconciliaci√≥n o un reencuentro.

TRES

Logros iniciales de metas, crecimiento, creatividad, abundancia, expresi√≥n, comunicaci√≥n y amistades. El n√ļmero 3 es el factor de cimentaci√≥n de 1 y 2 y pasa a 4 para lograr lo que se desea y se prev√©. Los m√ļltiples 3 en una lectura indican actividades de grupo o situaciones que involucran a m√°s de una persona. Tambi√©n pueden indicar un retraso pero con la promesa de un futuro √©xito.

CUATRO

Estructura, fundamento, estabilidad, estancamiento, manifestación, aplicación práctica, formación, concentración, organización y planificación. Es el resultado de una fundación bien construida y una aplicación adecuada. Es lo que resulta del deseo y la imaginación (es decir, la energía de 1, 2 y 3). Muchas 4 en una lectura indican la fructificación o la manifestación de una idea junto con una
cimientos donde las cosas pueden crecer.

CINCO

Inestabilidad, conflicto, pérdida, oportunidad de cambio, nuevo ciclo, cambio, expansión y recreación. En una lectura, muchos 5 indican cambio, desafío y fluctuación. También indican prosperidad material, pero pobreza espiritual si no está adecuadamente equilibrada.

SEIS

Comunicación, resolución de problemas, cooperación, equilibrio, relajación, ajuste, armonía, compasión, conciencia social, domesticidad, amor, cuidado, comodidad y preocupación. Muchos 6 en una lectura indican ajustes en los pensamientos, actitudes o condiciones. También representan la capacidad de trascender las dificultades.

SIETE

Reflexi√≥n, evaluaci√≥n, motivos, espiritualidad, sabidur√≠a, orden perfecto, observaci√≥n, investigaci√≥n, meditaci√≥n, descubrimiento y conocimiento. Siete representa la fe en las cosas que no se pueden ver pero que sin embargo existen. A trav√©s de la experiencia de la vida, se desarrolla la comprensi√≥n de la verdad √ļltima y se alcanza la fe en lo desconocido. En una lectura, muchos 7 indican un per√≠odo de introspecci√≥n o soledad.

OCHO

Movimiento, acción, cambio, renacimiento, regeneración, reevaluación, capacidad, fortaleza espiritual, éxito, reconocimiento, realización y logro. Ocho se asocia con el poder que surge desde el interior y permite lograr lo que uno se propone hacer. Muchos 8 indican un cambio positivo de mente o de estatus.

NUEVE

Fructificación, logro, llevar las cosas a una conclusión, terminación, realización, desinterés, magnetismo, idealismo, y dador de sabiduría o inspiración. Muchos 9 en una lectura significan que las situaciones o eventos están cerca de su conclusión o acaban de ser completados y otra meseta espera.

DIEZ

Terminaci√≥n, fin de un ciclo y renovaci√≥n. 10 tambi√©n puede convertirse en 1 (1+0 = 1) y por lo tanto los 10’s representan las mismas cosas que los Ases pero en un nivel m√°s alto. Muchos 10 en una lectura pueden indicar finales que pronto se transformar√°n en nuevos comienzos.