Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

Significado de LA TORRE como carta del tarot

tarot-la-torre
tarot-la-torre
Significado de LA TORRE como carta del tarot

En posición vertical: Desastre, agitación, cambio repentino, revelación.

Invertido: Evitar el desastre, el miedo al cambio.

“Así que adelante. Cae al suelo. El mundo se ve diferente desde el suelo”. – Oprah Winfrey

 

“Es bueno que nos quiten todos los accesorios de vez en cuando. Nos da una idea de lo que es roca bajo nuestros pies, y de lo que es arena”. – Madeleine L’Engle (Autora)

 

“Las crisis refinan la vida. En ellos descubres lo que eres”. – Allan K. Chalmers

 

“A veces un colapso puede ser el comienzo de una especie de avance, una forma de vivir anticipadamente a través de un trauma que te prepara para un futuro de transformación radical”. – Cherrie Moraga (Escritora y poeta)

Descripción de la torre como carta del tarot

La Torre muestra una torre alta en lo alto de una montaña escarpada. Los rayos y las llamas estallan en las ventanas del edificio. Se ve que la gente salta de la torre desesperada, queriendo huir de la destrucción y la agitación. La Torre significa oscuridad y destrucción en una escala física, en oposición a una escala espiritual.

La propia Torre representa ambiciones construidas sobre premisas falsas. El rayo rompe las formas existentes para dar cabida a otras nuevas. Representa un vislumbre repentino y momentáneo de la verdad, un destello de inspiración que rompe con las estructuras de la ignorancia y el falso razonamiento.

Note que el rayo está orientado de izquierda a derecha (desde la perspectiva de la carta), del cielo a la tierra, y del Espíritu a la materia. Las cifras descendentes corresponden a los prisioneros encadenados en la carta del Diablo.

Caen de cabeza primero porque la repentina afluencia de conciencia espiritual representada por el relámpago altera completamente todas nuestras viejas nociones sobre las relaciones entre subconsciencia y autoconciencia.

Las llamas son en realidad el Yod hebreo. Hay 22 llamas que representan los 22 Arcanos Mayores. Las nubes grises son las nubes de la desgracia que llueven sobre todos indiscriminadamente. El planeta gobernante de esta carta es Marte.

Significados verticales de la torre como carta del tarot

General

¿Cuántas veces te has sentado seguro dentro de los estrechos confines de tu vida, cómodo en tus pensamientos, creencias y expectativas actuales? Entonces, de la nada, sucede algo chocante que destruye completamente su imagen de paz y armonía. Te vuela la cabeza o te hace perder los estribos.

Hay una repentina comprensión de que su comodidad estaba basada en una base inadecuada de pensamientos, creencias y acciones falsas. Esta es una experiencia humillante, aterradora pero necesaria.

Cuando usted ve la Torre en una lectura, puede sentirse asustado, sacudido e inseguro. Es un tiempo de gran confusión y destrucción mientras buscan entender cómo pudieron haber estado tan equivocados, tan ingenuos, o tan ciegos acerca de una situación en particular.

Y ahora, ¿qué harás y cómo te las arreglarás ante esta terrible verdad? Usted puede estar experimentando noches de insomnio, depresión, dolor, enojo y confrontación.

Estas son reacciones normales a cambios mayores en sus mundos externos e internos. Una experiencia en la Torre es cualquier experiencia que sacude los cimientos de su actual sentido de seguridad y/o le obliga a cuestionar sus creencias, percepciones, actitudes y comportamientos fuertemente arraigados.

Puede ser un divorcio, la muerte de un ser querido, un fracaso financiero, problemas de salud, o la pérdida del trabajo, o cualquier evento que penetre hasta el centro de su ser interior, afectándolo espiritual, mental y físicamente.

A menudo es descriptivo de un gran trastorno, perturbación, emergencia o crisis, y es probable que provoque el caos en el período posterior a un evento de este tipo. Si la Torre aparece en tu lectura, pregúntate: “¿Qué estructuras de mi vida se están rompiendo?”. Sin duda ya estarán muy conscientes de dónde hay agitación y destrucción, pero a veces puede ser a un nivel más sutil o subconsciente.

El aspecto más importante de la Torre es que con la destrucción viene la creación. Así, la carta de la Torre representa un despertar y trata sobre la inspiración, la libertad, la realidad y la liberación de la esclavitud. Es una tarjeta de verdad y honestidad que viene como un rayo para ti a través de un impactante e impactante evento de la vida.

Representa una experiencia necesaria que te obliga a salir de tu zona de confort y a crecer más allá de tu nivel actual. La destrucción repentina de la Torre representa la inmediatez del cambio y los efectos a menudo desorientadores de ese cambio. Una vez que tocas fondo, la elección es tuya.

Puedes volver a la auto-derrotativa y restrictiva Diablo, o alcanzar la Estrella transformadora e inspiradora. Cuando empieces a alcanzar la Estrella, te darás cuenta de que tu verdadera seguridad y fuerza reside en ti mismo y en tu relación con el Universo, y no en un falso sistema de creencias o en un mundo creado artificialmente.

Después de una experiencia en la Torre, puedes estar seguro de que te volverás más fuerte, más sabio y más sereno a medida que comienzas a desarrollar una perspectiva completamente nueva de la vida que ni siquiera sabías que existía.

Estos momentos en el tiempo son necesarios para el crecimiento espiritual y la iluminación. La verdad y la honestidad producirán un cambio positivo, incluso si usted debe experimentar dolor y ansiedad durante todo el proceso.

La Torre también representa las estructuras internas y externas que ustedes han construido. Estas estructuras representan sus defensas personales, las cuales crean un “tú” más aceptable socialmente al ocultar sus verdaderos pensamientos y sentimientos internos.

Es como reírse cortésmente cuando su jefe cuenta un chiste o, a un nivel más profundo, disfrazar sus sentimientos sexuales, particularmente si usted siente que son socialmente inapropiados.

En tiempos de gran presión y estrés, estas estructuras serán probadas y están en riesgo de romperse, finalmente revelando su verdadero ser interior a aquellos a su alrededor. Por lo tanto, necesitas tener mucho cuidado de cuánto de ti mismo intentas ocultar, sabiendo que un día, todo será revelado.

La Torre, por lo tanto, te pide que derribes las estructuras con las que te has rodeado. Esto puede ser un proceso doloroso y difícil si resistes contra las fuerzas externas que te están empujando a revelar más de ti mismo. Romper esta pretensión puede causar una gran angustia, pero recuerda que la Torre caerá, te guste o no, porque has llegado a tus límites en esta área y ya no puedes vivir con ella.

De manera similar, la Torre puede significar tu ego y la ilusión de considerarte superior a los demás.

Cuando la Torre del ego, el engaño y la ilusión es destruida, eres libre de enfrentarte a la verdad y a la realidad sin las trampas de los falsos apegos. ¿Estás experimentando un cambio importante en conciencia? ¿Estás empezando a ver las cosas de una manera nueva? Aceptar la oportunidad de aceptar el cambio y avanzar hacia un estado psicológico más positivo, donde la libertad personal es la regla.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, la Torre puede significar a menudo un cambio organizativo importante o un evento que tiene un impacto significativo en usted personalmente. Su empresa puede estar atravesando una crisis importante o reduciendo significativamente sus operaciones y recortando costos, lo que puede resultar en que su trabajo esté bajo amenaza. Esto no es un indicador de que usted necesita entrar en pánico.

Es, sin embargo, un indicador de que “prevenido es ganado”. Aunque pienses que tienes el trabajo o la fuente de ingresos más estable del mundo, ¿qué harías si se agotara mañana? ¿Adónde podría ir a trabajar inmediatamente si lo necesitara? Planificar con anticipación ahora, cuando no esté en una crisis, puede que le pague grandes dividendos más adelante.

La Torre también puede ser una llamada para que usted sacuda las cosas en su carrera y haga un cambio importante en lo que invierte su tiempo.

Puede ser un shock o una sorpresa para aquellos con los que trabajas, pero puede que hayas querido un cambio en tu carrera desde hace algún tiempo y sientas que este momento es tan bueno como cualquier otro para dar ese paso.

Si está buscando trabajo pero aún no lo ha conseguido, tenga en cuenta que el mercado laboral puede ser volátil y que las organizaciones a las que está solicitando trabajo pueden estar experimentando un cambio significativo. Esto puede hacer que sea difícil encontrar con éxito el trabajo que desea.

En términos de posibles trayectorias profesionales, la Torre está asociada con un campeón o gerente de cambio, consultor de gestión, consultor de fusiones y adquisiciones, terapeuta, especialista en demoliciones, organizador/destrutador profesional, coach de vida, pirotécnico, experto en explosivos, rescatador, asesor de recolocación y renovador.

En una lectura financiera, la aparición de la carta de la Torre sugiere que este no es el momento para inversiones arriesgadas, juegos de azar, o contar con la lotería para hacer que las cosas funcionen para usted. De hecho, espere que un cambio importante le afecte.

Y prepárese para un evento de este tipo. Esto podría ser como la caída del mercado de acciones, una pérdida inesperada de empleo, una lesión que resulte en la pérdida de ingresos o un gasto inesperado.

Tipos de Personalidad

La personalidad de la Torre está aquí para sacudir las cosas! Este individuo está dispuesto a exponer ideas y propuestas contenciosas para crear valor de choque y sensacionalismo. Tienen una actitud de “sin restricciones” y parece que no les importa lo que piensen los demás.

Sólo quieren agitar las cosas y molestar a la gente. Prosperan en el caos y sólo son consistentes en crearlo y manifestarlo. Pueden ser impredecibles, volátiles e inestables, y siempre hay algún drama en sus vidas.

Relaciones y Amor

Si estás buscando amor, es posible que tengas un momento decisivo que te obligue a cambiar tu enfoque para encontrar la relación adecuada para ti. Un cambio inesperado de los acontecimientos puede empujarlo a cuestionar su enfoque actual y obligarlo a tomar una nueva dirección.

Puede que te des cuenta de que has estado persiguiendo al tipo equivocado de persona, o que lo que pensabas que era importante para ti ya no es una prioridad. Puede haber un evento que ocurra fuera de su búsqueda de una relación y que desvíe su atención y enfoque por el momento.

Si usted está en una relación, la Torre indica un cambio inesperado y significativo que está a punto de ocurrir y que tendrá un gran impacto en su relación.

A menudo, sugiere que los problemas de la relación eventualmente irrumpirán a través de la superficie, resultando en un final abrupto y chocante para la relación que usted no esperaba. Se puede revelar una fea verdad sobre usted o su pareja con la que debe lidiar.

En otras ocasiones, la Torre puede reflejar un evento externo que cambiará significativamente la naturaleza de su relación, por ejemplo, la pérdida de un trabajo, la muerte de un miembro de la familia, etc.

Este evento te forzará a ver tu relación de una manera muy diferente. Elegirás estar al lado de tu pareja y apoyarla en este momento difícil, o elegirás terminar la relación, dándote cuenta de que no es lo que quieres o con lo que puedes lidiar en este momento. Es un momento de “hacer o deshacer”.

Espiritualidad

Espiritualmente, su fe va a ser puesta a prueba. La Torre indica que un cambio significativo está a punto de ocurrir en su vida que desafiará su sistema de creencias fundamentales y lo forzará a cambiar su enfoque.

Este es también un momento de “hacer o romper” para ti en un nivel espiritual, que pondrá a prueba cuán comprometido estás con tu desarrollo espiritual. También puede reflejar un despertar espiritual a medida que se levantan de sus desafíos y buscan un camino más satisfactorio.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, la Torre refleja un cambio repentino de los acontecimientos.

Usted puede ser más propenso a los accidentes, o una enfermedad repentina puede afectar su salud. Usted puede estar sufriendo de ataques de ansiedad o altos niveles de estrés y tensión, particularmente si está experimentando cambios en otras áreas de su vida. Tenga cuidado con las drogas y el alcohol también, ya que existe un alto riesgo de sobredosis o de exagerar.

Combinaciones de cartas sugeridas de la torre

  • Torre + Suma Sacerdotisa – Usted ya tiene un sentido interior de lo que puede ser un cambio importante en su camino.
  • Torre + Muerte – Cambio radical y fuerzas poderosas en juego.
  • Torre + Estrella – Una combinación positiva que indica que usted puede aprovechar un cambio importante para lograr una transformación personal y una fe renovada.
  • Torre + Dos de Copas al revés – El final de una relación o sociedad.
  • Torre + Tres de Pentáculos al revés – Una pelea con sus colegas, socios de negocios o compañeros conducirá a un fracaso empresarial.
  • Torre + Cinco de Pentáculos – Fracaso financiero y desgracia.

Significado de la torre como carta del tarot invertido

De pie, la Torre indica un tiempo de gran confusión y destrucción, que eventualmente traerá consigo el cambio y la regeneración. Invertida, sin embargo, la carta de Torre indica que el jugador simplemente está retrasando la destrucción necesaria. Necesitas pasar por este momento difícil para aprender una lección importante.

No te resistas a ello. A pesar de que es chocante y difícil de tratar, es una parte importante de su viaje en la vida.

De manera similar, la Torre invertida sugiere que, mientras que usted desea conscientemente el cambio y la transformación, parece tener miedo de estas dos cosas. Pueden sentir que el cambio y la transformación pueden traer destrucción y dolor, y por lo tanto están resistiendo esto.

Usted puede ser consciente de que para crear el GRAN cambio que está buscando, necesita pasar por un período de incomodidad significativa, pero parece tener miedo de esta incomodidad. Ahora es el momento de pensar en GRANDE y no tener miedo de dar GRANDES saltos adelante.

Claro que hay mucho en juego, y es un territorio de riesgo, pero si quieres alcanzar la escala de cambio a la que aspiras, entonces necesitas tomar algún riesgo.

La inversión de la Torre también puede disminuir el grado o el impacto del cambio que está a punto de entrar en su vida. Usted puede estar prevenido o puede tener un sentido intuitivo de que algo importante está a punto de suceder, y puede, por lo tanto, planear con anticipación y evitar la destrucción que se avecina.

Puede que tengas la suerte de evitar el desastre por los pelos.

Combinaciones de cartas sugeridas con la carta de la torre

  • Torre al revés + Rueda de la Fortuna – La suerte está de tu lado y podrás evitar el desastre al estar en el lugar correcto en el momento correcto.
  • Torre invertida + Muerte invertida – La resistencia al cambio le impide avanzar.
  • Torre invertida + Sol – Un cambio importante tendrá mucho menos impacto, y usted puede ver las consecuencias positivas del cambio mucho más rápidamente.
  • Torre al revés + Cuatro de Copas – Usted está perdiendo nuevas oportunidades porque se está resistiendo a la cantidad de cambio que se requiere para aprovechar estas oportunidades.