Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

¿Quién es el loco en la tirada de tarot?

tarot-el-loco
tarot-el-loco
¿Quién es el loco en la tirada de tarot?

PALABRAS CLAVE: En posición vertical: Comienzos, inocencia, espontaneidad, un espíritu libre. Invertido: Ingenuidad, insensatez, imprudencia, toma de riesgos.

Citas importantes relacionadas con la carta del loco

“Hay dos errores que uno puede cometer en el camino hacia la verdad….no llegar hasta el final, y no empezar.” – Buda:

 

“Un viaje de mil millas debe comenzar con un solo paso”. – Lao Tzu

 

“La habilidad de volar es aprender a tirarse al suelo y fallar.” – Douglas Adams (Autor de The Hitchhikers Guide to the Galaxy.)

¿Es el Loco es el número 0 en el tarot?

El número de potencial ilimitado, y no tiene un lugar específico en la secuencia de las cartas del Tarot.

El Loco puede venir al principio de los Arcanos Mayores o al final.

Los Arcanos Mayores son a menudo considerados como el viaje del Loco a través de la vida y como tal, él está siempre presente y por lo tanto no necesita ningún número.

El Loco se muestra al principio de su viaje con un potencial ilimitado.

El sol saliendo detrás de él representa el comienzo de su viaje. Está mirando hacia el noroeste, en dirección a lo desconocido.

Él está mirando hacia arriba, hacia el cielo, o el Espíritu.

Está a punto de caer de un precipicio al mundo material, pero ¿está preparado?

Tiene todas las herramientas y recursos que necesita en la bolsa con su personal, pero aún no ha abierto la bolsa.

La rosa blanca en su mano izquierda representa pureza e inocencia.

Tiene un guardián en el perrito blanco que lo protegerá durante todo su viaje, pero que también lo empujará a aprender las lecciones que el Loco vino a aprender aquí.

Las montañas detrás del Loco representan los reinos del Espíritu que acaba de dejar y pasará su vida tratando de recuperar.

Descripción del loco en la tirada de tarot

El Loco es el número 0, el número de potencial ilimitado, y no tiene un lugar específico en la secuencia de las cartas del Tarot.

El Loco puede venir al principio de los Arcanos Mayores o al final.

Los Arcanos Mayores son a menudo considerados como el viaje del Loco a través de la vida y como tal, él está siempre presente y por lo tanto no necesita ningún número.

El Loco se muestra al principio de su viaje con un potencial ilimitado.

El sol saliendo detrás de él representa el comienzo de su viaje.

Está mirando hacia el noroeste, en dirección a lo desconocido.

Él está mirando hacia arriba, hacia el cielo, o el Espíritu. Está a punto de caer de un precipicio al mundo material, pero ¿está preparado?

Tiene todas las herramientas y recursos que necesita en la bolsa con su personal, pero aún no ha abierto la bolsa.

La rosa blanca en su mano izquierda representa pureza e inocencia.

Tiene un guardián en el perrito blanco que lo protegerá durante todo su viaje, pero que también lo empujará a aprender las lecciones que el Loco vino a aprender aquí.

Las montañas detrás del Loco representan los reinos del Espíritu que acaba de dejar y pasará su vida tratando de recuperar.

Significados verticales de las cartas del tarot

General

El Loco es una carta de potencial, nuevos comienzos e inocencia.

Esta tarjeta muestra el mayor potencial para tu vida, alcanzando un estado de renovación y nueva donde cada día es una aventura y cada momento se vive al máximo.

Representa el comienzo de toda la creatividad y el deseo de alcanzar nuevas metas (o al menos, comenzar el proceso de trabajar hacia esas metas).

Esta tarjeta indica que cualquier cosa puede pasar y que las oportunidades están esperando ser aprovechadas.

El Loco representa la necesidad de emprender un nuevo viaje, uno que es completamente desconocido y que te llevará a territorios desconocidos.

Se trata de nuevas experiencias, crecimiento personal, desarrollo y aventura. El Loco te pide que des un salto de fe y que confíes en el Universo en que si comienzas un nuevo viaje, encontrarás el éxito.

Este tonto vive una vida despreocupada, libre de preocupaciones y ansiedad. No parece importarle si no sabe lo que le espera. El Loco puede representar una elección que hay que hacer, una elección de vital importancia.

Sin embargo, siempre hay muchas opciones diferentes disponibles, y la elección debe hacerse sabiamente. Si te enfrentas a una decisión o a un momento de duda, el Loco te anima a que creas en ti mismo y sigas a tu corazón sin importar cuán locos o insensatos puedan parecer tus impulsos.

Este es un tiempo en el que necesitan creer verdaderamente y tener fe en donde el Universo los está llevando.

Esta es una excelente tarjeta para meditar si estás experimentando mucho miedo en tu vida. El Loco aumenta el valor, la toma de riesgos y la expresión creativa necesaria para abrir nuevas áreas en tu vida.

El Loco siempre está entero, sano y sin miedo. Él es el espíritu de lo que somos, el espíritu expresado y experimentado como maravilla, asombro, curiosidad y anticipación.

Nunca sabemos lo que nos depara el futuro, pero como el Loco, debemos avanzar ciegamente.

Necesitas confiar en que eres un espíritu nacido en la carne para disfrutar de la vida y crecer en experiencia. Arriésgate y verás lo que pasa.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En el espíritu de nuevos comienzos, el Loco a menudo puede indicar el comienzo de una nueva carrera profesional o de un nuevo trabajo.

Es probable que ésta sea un área en la que usted tenga poca experiencia, y está muy ansioso por aprender más a medida que avanza.

Imagine un papel de graduado o un cambio en la dirección de su carrera en la que está empezando con una visión completamente nueva.

El Loco también puede representar un espíritu emprendedor.

Lleno de nuevas ideas y posibilidades, se sentirá inspirado a comenzar una nueva empresa o negocio. Si usted ha estado pensando en dejar su trabajo actual o tomar un permiso de ausencia, a tiempo, lo hará.

Una palabra de precaución, sin embargo. Usted puede ser particularmente susceptible a los esquemas de “enriquecerse rápidamente” que lo dejan en la estacada, así que asegúrese de hacer su investigación antes de invertir fuertemente.

Tipos de Personalidad

Alguien representado por el Loco promete ser inolvidable, poco convencional y desafiante.

Es probable que sus antecedentes sociales o culturales sean muy diferentes de los suyos, lo que requiere ajustes por ambas partes. A menudo, el Loco simboliza a una pareja que es mucho mayor o menor que tú.

Cualesquiera que sean las diferencias, esta persona puede abrirte los ojos, mostrándote un mundo más amplio de lo que nunca soñaste posible.

Su ansia por la vida es innegable, acompañada de un hambre de conocimiento y una pasión por las ideas. Juntos descubrirán el lado lúdico del amor, porque a esta persona le encanta divertirse y anhela hacerte reír.

Puede que no tenga un trabajo estable, pero por lo general encontrará el dinero para comprar regalos divertidos para usted o sorpresas imaginativas de primavera. Esta tarjeta también representa a alguien que toma riesgos, que es espontáneo y divertido.

Puede que sea un poco inmaduro a veces y todavía un niño en el fondo, pero es emocionante conocerlo y tiene una energía despreocupada a su alrededor.

Cuando estás con él, sientes una gran sensación de libertad y de que puedes hacer cualquier cosa. Él te ofrece una nueva oportunidad de vivir y una perspectiva completamente nueva sobre el amor y lo que es posible.

En efecto, es un espíritu libre y no siempre puede tomar las mejores y más maduras decisiones.

Le gusta tomar la vida como viene en lugar de pensar en las consecuencias de sus acciones.

El Loco puede representar a alguien que es ingenuo, crédulo e incluso infantil en su forma de pensar. Este es un soñador, uno que vive en su propio pequeño mundo feliz cuando se trata de la forma en que perciben las cosas.

Del mismo modo, el Loco es a menudo retratado como un joven salvaje, bailando en un extático abandono al borde de un precipicio, listo para salir del precipicio.

Relaciones y Amor

El Loco a menudo representa una nueva relación cuando definitivamente estás en las primeras etapas de conocerte y explorar las diferentes facetas de la relación.

Puede que tengan un poco de miedo de dejar ir y explorar las posibilidades juntos, pero este nerviosismo y miedo inicial los impulsan a seguir adelante y los incitan a averiguar más acerca de hacia dónde se dirige la relación.

Alternativamente, es posible que usted no esté listo para un compromiso todavía, aunque otros lo estén presionando para que lo haga.

Puede que te atraiga más el estilo de vida de soltero de poder ir y venir a tu antojo y explorar muchas relaciones nuevas y diferentes al mismo tiempo.

Buscas diversión y espontaneidad, en lugar de algo más serio. Esto está bien, pero no dejes que tu deseo de diversión te haga pasar por alto lo real, o el verdadero y profundo amor, si es que llega a ti ahora.

Si usted está actualmente en una relación, puede estar comenzando a sentir un fuerte deseo de salir por su cuenta y explorar nuevas relaciones.

Puede que estés a punto de querer empezar tu nuevo viaje, pero no sabes cómo hacerlo.

Espiritualidad

Al vivir la vida como el Loco, tienes una conexión interna más directa con las energías universales y sientes el poder de la espiritualidad transformada en tu vida diaria. Hay un sentido de renovada juventud y conciencia de los dones de la vida.

En su búsqueda de nuevas experiencias, el Loco también puede reflejar un momento en el que se siente como si estuviera experimentando la vida por primera vez.

Puede que estés mirando tu entorno desde una perspectiva completamente nueva, estando intensamente presente y abriéndote a las maravillas del mundo que te rodea.

El Loco refleja tu deseo de explorar muchos enfoques diferentes de la espiritualidad para ver cómo encajan contigo.

No hay nada malo con esta exploración, sin embargo, tenga cuidado de no dejarse llevar demasiado por una sola cosa mientras aún está explorando diferentes opciones.

El Loco también puede indicar una poderosa necesidad de obtener un conocimiento más profundo sobre espiritualidad, aunque tus amigos y familiares no entiendan de dónde viene esto.

A pesar de todo, tienes que hacer lo que sea mejor para ti.

Bienestar y Salud

El Loco puede indicar que eres más propenso a los accidentes que la mayoría, así que ten cuidado de no participar en actividades de alto riesgo y de ser más consciente de los riesgos que te rodean.

Usted puede estar tan atrapado en la belleza de la naturaleza, por ejemplo, que se olvida de mirar hacia donde va y viajar.

El Loco también puede sugerir que es muy probable que su salud esté en alza. Si usted tiene problemas de salud, es probable que encuentre las personas y los recursos que necesita para avanzar hacia una recuperación completa.

Puede requerir que usted adopte un enfoque diferente y tal vez incluso que intente un tratamiento que esté un poco “disponible” o que no haya sido probado completamente.

El pensamiento positivo es importante y debería ser bastante fácil para usted ahora.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Loco + estrella – fe ciega (en un sentido positivo) y una creencia en nuevas posibilidades, transformación y cambio.
  • Loco + juicio – renacimiento, el amanecer de una nueva posibilidad o transformación personal.
  • Loco + mundo– un viaje está llegando a su fin, mientras que un nuevo viaje está a punto de comenzar.
  • Loco + dos de espadas – renuencia a dar el primer paso o a tomar un riesgo calculado.
  • Loco + tres de bastos – expandiendo horizontes y entrando en nuevos territorios. Potencial para viajar.

Significado de las cartas del tarot invertido

Invertido, el Loco sugiere que usted puede estar actuando en total desprecio de las consecuencias de sus acciones y, de hecho, actuando como’el Loco’.

Usted está tratando de vivir en el momento en lugar de planear con anticipación.

Estás actuando imprudentemente, queriendo liberarte de la rutina habitual para encontrarte a ti mismo, pero haciéndolo de una manera que desprecia completamente a los demás.

El Loco al revés te advierte sobre la posibilidad de que se aprovechen de ti o de llegar a un acuerdo en el que no entiendas del todo las consecuencias de tus decisiones. Si se le ofrece una oportunidad que parece demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente lo sea.

Es de suma importancia que usted haga su debida diligencia sobre las oportunidades que se le presentan para asegurarse de que está tomando la decisión correcta y no simplemente ir con la oferta más tentadora en el momento.

Esté preparado para los desafíos que le esperan para que no se sienta sorprendido. Investigue y asegúrese de estar bien preparado para eventos críticos, tales como entrevistas de trabajo, solicitudes, presentaciones y reuniones.

En una lectura de carrera, el Loco al revés sugiere que no quieres que te coloquen en una situación de trabajo en la que estás completamente fuera de tu profundidad y no tienes ni idea de lo que estás haciendo.

Usted quiere sentirse por lo menos competente que usted sabe lo que usted necesita hacer y usted no quiere ciertamente parecer el tonto o el novato en el bloque.

Incluso si usted no ha estado en la fuerza laboral por un tiempo, usted quiere ser respetado por su experiencia hasta la fecha y no quiere tener que empezar de nuevo desde cero.

En una lectura de relación, el Loco al revés puede indicar que la naturaleza de la relación es altamente cambiante e incierta, con la espontaneidad llevada a un nivel completamente nuevo.

Es posible que no esté seguro de hacia dónde se dirige la relación y de si puede depender de su pareja con seguridad.

Ambos pueden ser arriesgadores con poca consideración por las consecuencias a largo plazo de sus acciones. Esto puede traer consigo emoción y suspense, pero también una sensación subyacente de incertidumbre e inseguridad.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Loco invertido + Diablo – Pensamiento a corto plazo para beneficio personal pero detrimento a largo plazo.
  • Loco al revés + Seis de Copas al revés – Ingenuo e inmaduro; volviendo al comportamiento infantil.
  • Tonto al revés + Página de Copas al revés – Ingenuo pero con la esperanza de que una situación negativa pueda volverse positiva una vez más. Podrías terminar decepcionado.