Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

¿Qué es el tarot como espejo de Jodorowsky?

Qué es el tarot como espejo de Jodorowsky
Qué es el tarot como espejo de Jodorowsky

El Tarot actúa como un ESPEJO. El Consultante, sentado frente a la forma, instantáneamente, inconscientemente, hace “sentido” de todo y distribuye los valores.

¿Qué es el tarot como espejo de Jodorowsky?

Si la construcciĂłn de la forma comenzĂł cerca del cuerpo del consultante y termino en la parte mas alejada del lugar, donde esta el lector, el consultante colocara su nacimiento y su infancia en las primeras cartas.

(aquellas que han sido dispuestas sobre el tapiz cerca de el) mientras que el futuro y la muerte aparecerán en las ultimas cartas (las mas alejadas)…

Se conferirá un valor emocional a todas las cartas colocadas a la izquierda e intelectual a todas aquellas colocadas a su derecha…

Se le dará entonces al consultante una figurilla humana (pequeña, de pie, o sentada) tallada en una materia cualquiera y se le pedirá nombrar una carta perteneciendo a la figura que acaba de dibujar y colocar allí la figurilla.

La carta elegida lo representara, es interesante destacar en que dirección el consultante a colocado el símbolo representándolo: su mirada esta girada hacia el lector (futuro)?

¿Hacia el pasado (si mismo)? ¿Hacia la izquierda (interrogaciones emocionales)? ¿ Hacia la derecha ( dudas intelectuales)? ¿En diagonal?…

Cuando una persona coloca la figurilla que lo representa, muy alejada del centro y cerca de las extremidades del dibujo, ello revela un complejo de inferioridad.

Cuando la coloca sobre la ultima carta puesta y dando la espalda al lector, revela un miedo del futuro, o una muerte prĂłxima.

El arte del Tarot – Jodorowsky

JODOROWSKY HABLA DEL TAROT

INTERESANTE VISION DEL TAROT DE JODOROWSKY

Alejandro Jodorowsky Prullansky es un artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980.

Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, dramaturgo, actor, poeta, director teatral, director de cine, guionista de cine, compositor de bandas sonoras, escultor y escenĂłgrafo en cine, guionista de cĂłmics, etc.

Pero también instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago.

Su trabajo mas destacado es la reconstrucciĂłn del Tarot de Marsella.

En la actualidad, Jodorowsky vive en París, en la avenida Daumesnil, cerca del Gare de Lyon, donde da clases de tarot y conferencias sobre sus técnicas terapéuticas.

(la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire próximo a su casa de la avenida Daumesnil y los miercoles tira el tarot gratis.

Este multifacético hombre responde a preguntas precisas y profundas acerca del Tarot…

¿Qué es lo más básico que hay que saber en relación al tarot?

Que el tarot nos enseña a concentrarnos…

Una tirada de tarot es como un combate de kárate, hay que moverse entre las defensas del consultante utilizando la mayor de las delicadezas.

¿Y lo más peligroso del tarot?

El tarot te da poder, puede llevarte hacia la locura hacerte sentir un ser especial dotado de poderes extraordinarios.

Algo que no hay que olvidar. Para no olvidar: “Ni dios, ni maestro”

Toda lectura de tarot es subjetiva. La voz que utilizamos debe de salir desde el corazĂłn.

Nunca debemos utilizar la voz que sale de la cabeza, nariz, garganta o dientes porque la resonancia no resultará auténtica.

ÂżHay algunas cosas que se deben evitar?

Dar consejos, el consejo siempre es una toma de poder.

Cobrar la mayor cantidad de dinero posible.

Leer el futuro.

El cerebro obedece a las predicciones, cualquier predicciĂłn es peligrosa. Ofrezcamos programaciones positivas.

Ante una elecciĂłn, dar distintas posibilidades y que sea el consultante el que decida.

No todos quieren saber de dĂłnde les viene el dolor, muchos nos van a pedir una aspirina metafĂ­sica (Lo que ofrecen los gurĂşs).

Debemos llegar hasta donde el consultante esté dispuesto a profundizar.

Alejandro Jodorowsky