Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

La Templanza: Arcano mayor del tarot

tarot-la-templanza
tarot-la-templanza
La Templanza: Arcano mayor del tarot

En posición vertical: Equilibrio, moderación, paciencia, propósito, significado.

Invertido: Desequilibrio, exceso, falta de visión a largo plazo.

“Todo con moderación”. – Aristóteles

 

“En el equilibrio intuitivo, el amor es equilibrado y desapegado. En el estado de equilibrio intuitivo se producen la paz y la tranquilidad. Sin un equilibrio intuitivo, la vida es inútil”. – Sri Guru Granth Sahib

 

“Si la persona con la que está hablando no parece estar escuchando, tenga paciencia. Puede ser que simplemente tenga un pequeño trozo de pelusa en la oreja.” – Winnie the Pooh

Descripción de la carta de la templanza en el tarot

En la carta de la Templanza hay un ángel alado. El ángel es un hermafrodita (el hijo de Hermes y Afrodita), mostrando un equilibrio entre los géneros.

El ángel tiene un pie en tierra firme, representativo del mundo material, y un pie en el agua, representativo del subconsciente.

En esta posición, también representa la necesidad de probar las aguas antes de saltar de cabeza a circunstancias desconocidas. Aquí atempera el caprichoso vuelo del Loco que salta sin pensarlo dos veces. El triángulo dentro del cuadrado de su túnica representa a la hembra protegida por la ley natural.

En sus manos, sostiene dos tazas que utiliza para mezclar el agua.

Las copas representan las mentes subconscientes y superconscientes. Se puede pensar que una taza contiene agua caliente y la otra agua fría.

El agua que fluye entre ellos va de la copa inferior a la superior, lo que significa que sube de un plano inferior a uno superior. El individuo templado mezcla los opuestos y encuentra un equilibrio en la vida evitando los extremos.

El signo astrológico es Sagitario, el maestro de la verdad, el entusiasmo, la tolerancia y la belleza.

Significados verticales de la carta de la templanza en el tarot

General

La templanza indica que estás aprendiendo a lograr el equilibrio, la paciencia y la moderación en tu vida.

Has sido capaz de tomar el camino del medio,
evitar los extremos y mantener una gran sensación de calma en su vida.

Has aprendido a mantener la calma en situaciones de gran estrés o ansiedad, y das la impresión de ser un cisne, remando locamente bajo el agua pero apareciendo tan elegante y elegante en la superficie.

No dejas que las cosas te afecten, y has encontrado un lugar de paz donde puedes poner las cosas en perspectiva cuando las cosas se ponen agitadas. Su respeto por el equilibrio y la tranquilidad es lo que le ayudará a alcanzar y experimentar la realización en su vida. Su temperamento estará bien equilibrado, y usted demostrará una buena gestión y equilibrio en su perspectiva de la vida.

La tarjeta de la Templanza refleja que tienes una visión clara y a largo plazo de lo que quieres lograr. Usted no está apresurando las cosas, sino que se está tomando su tiempo para asegurarse de que hace el mejor trabajo que puede. Esta tarjeta también refleja un aprendizaje superior en lo que estás haciendo y demuestra que estás aprendiendo mucho en tu viaje.

Ustedes están en paz con lo que están haciendo, y todo está saliendo muy bien. Tu voz interior te está guiando suavemente hacia el resultado correcto, y estás escuchando y siguiendo pacientemente.

Usted tiene una perspectiva muy equilibrada de la situación en este momento y se encuentra en una posición excelente para tomar las decisiones correctas. En relación a otros, la Templanza representa la adaptación, la coordinación y la moderación de las influencias externas. Usted es capaz de trabajar en armonía con los demás, y hay un alto nivel de cooperación en sus actividades con los demás.

Puedes combinar fuerzas y unirte a otros para unirlo todo. Hay una hermosa sinergia en el trabajo que aprovecha la combinación correcta de talentos, experiencias, habilidades y destrezas.

La templanza te pide que seas paciente para que puedas actuar con rapidez y precisión. La paciencia y la moderación resultarán en un buen manejo de todas las cosas. No sienta que necesita apresurarse, simplemente deje que la situación evolucione a su ritmo natural. La templanza también puede reflejar un período de autoevaluación para reexaminar las prioridades de tu vida.

Ahora están buscando un equilibrio mucho mayor entre su interior y su exterior, buscando un significado y un propósito más elevado en la vida. A lo largo de esta transición, también puedes experimentar un choque entre el viejo y el nuevo tú, a veces sintiéndote confundido sobre qué dirección debes tomar y qué es realmente importante para ti.

Usted evaluará el aislamiento, el desapego y los retiros como métodos para lograr grandes cosas. Evitará el dolor, los conflictos y las distracciones y disminuirá su estrés y ansiedad. Mirar hacia adentro te recargará. No hay nada que temer; es parte del proceso, y sin él, el cambio no podría ocurrir.

Carrera, Trabajo y Finanzas

La templanza le pide que traiga equilibrio, paciencia y moderación a su situación de trabajo.

Demuestre a los demás que tiene todo bajo control, y traiga una sensación de paz y calma a su trabajo. También puede ser necesario ser paciente y moderado con los demás, especialmente si se frustra fácilmente cuando no cumplen con sus altas expectativas.

Una vez más, déles un poco de libertad de acción y trate de ver la situación en el esquema más amplio de las cosas.

Es importante apuntar alto, pero no tener expectativas de sí mismo o de otros que usted o ellos no puedan cumplir. Si usted está considerando un cambio de carrera, Temperance sugiere que puede estar llegando a un punto en el que está reexaminando sus prioridades y considerando lo que necesita cambiar para lograr un mayor equilibrio y moderación en su carrera.

Usted puede haber trabajado increíblemente duro en los últimos años, y puede estar comenzando a sentirse agotado y agotado.

A menudo ha puesto el trabajo por delante de sus objetivos personales para salir adelante, pero está empezando a sentir que el péndulo necesita girar al revés. Puede que estés buscando un trabajo que integre más de tu lado espiritual o emocional, y que tenga un propósito más elevado.

El trabajo comunitario o el voluntariado pueden estar en las tarjetas! Los posibles caminos profesionales asociados con la Templanza incluyen un químico, un farmacéutico, un mediador, un maestro de escuela, un aromaterapeuta, un herbolario, un barman, un curandero o un psicólogo.

En una lectura financiera, Temperance sugiere que es probable que haya un buen equilibrio entre lo que está saliendo y lo que está entrando. Mantenga un presupuesto equilibrado y no se deje atrapar en compras excesivas que sabe que no puede permitirse.

Tipos de Personalidad

La personalidad de la Templanza representa a alguien que está muy arraigado, equilibrado, paciente y moderado en su enfoque.

Rara vez verá a esta persona enojada, estresada o fuera de control. En cambio, se acercan a la vida con un comportamiento muy tranquilo e incluso cuando las cosas se están volviendo un poco locas, permanecen completamente tranquilos y enfocados en lo que hay que hacer. Esto tiene un efecto muy positivo en otros que a menudo moderan su propio comportamiento como respuesta.

La personalidad de la Templanza también crea equilibrio y armonía en su vida, raramente bebiendo o comiendo en exceso, y asegurándose de que todo se haga con moderación.

Es probable que se centren mucho en llevar un estilo de vida saludable.

Relaciones y Amor

Si estás buscando amor, la tarjeta de la Templanza indica que estás enfocado en la visión a largo plazo de encontrar una relación que tiene el potencial para el matrimonio. Usted ha evaluado sus opciones y es consciente de sus fortalezas y debilidades.

Ahora está listo para traer el tipo correcto de relación a su vida. Además, la Templanza muestra que estás haciendo tu búsqueda del amor de una manera muy moderada y paciente, y que no te estás precipitando en las cosas sin pensar cuidadosamente.

Esta tarjeta es una buena señal de que estás en el camino correcto y eventualmente te recompensará bien. No pierdas la fe porque aunque no conozcas a alguien a corto plazo, estás sirviendo bien a tus necesidades superiores y no te conformas con nada menos.

En una relación, la Templanza es típicamente una señal positiva de que la relación está funcionando bien y de que están en armonía unos con otros. Ustedes se aprecian mutuamente y reconocen el valor que ambos aportan a la relación. Si bien pueden tener sus diferencias, reconocen que esto crea una hermosa sinergia entre ustedes e impulsa la relación aún más.

Ustedes son capaces de traer dos mentes en una, para formar una nueva y armoniosa energía entre ustedes.

Si usted está experimentando algunos desafíos en su relación, Temperance le pide que se concentre en crear equilibrio y moderación en la relación en el futuro.

Los conflictos sólo pueden resolverse mediante el compromiso y la cooperación. Si ambos son capaces de reconocer esto, no pueden estar en conflicto por mucho tiempo porque siempre equilibran las cosas antes de que se vuelvan problemáticas.

Si una relación parece estar desequilibrada de alguna manera, la templanza es una señal para empezar a arreglar las cosas antes de que se desequilibre demasiado y se destruya irrevocablemente.

Por lo tanto, incluso en esos momentos en los que tienes ganas de gritarle a tu pareja, Temperance te pide que mantengas un enfoque tranquilo y paciente.

Acepte mejor lo que es y déle a su pareja un poco de libertad de acción. Concéntrese más en construir juntos un futuro a largo plazo en lugar de preocuparse por si su pareja ha colgado la ropa de la manera correcta. Este es un buen momento para que reflexiones sobre la relación y aprendas del pasado para que puedas crear un futuro más positivo para ti.

Además, la Templanza indica un deseo de que la relación regrese al lugar feliz en el que alguna vez estuvo.

Buscan el equilibrio y la moderación, y creen firmemente que están conectados universalmente y tienen el potencial de ser almas gemelas. Sólo quieren que la energía fluya naturalmente entre ustedes dos y permitir que esta relación florezca de la manera en que debería.

Espiritualidad

La templanza indica que estás buscando un mayor sentido de propósito, realización y equilibrio en tu vida. Ustedes han experimentado los extremos en el pasado, y han aprendido de estas experiencias. Ahora, quieres asegurarte de que sólo haces el bien en tu vida y de que creas equilibrio, paciencia y moderación en todo lo que haces.

Es posible que te hayas purgado de comportamientos, pensamientos o hábitos que no te han servido bien, y ahora sigues adelante con el deseo de crear un estilo de vida más saludable en muchos niveles (relaciones, salud física, espiritualidad, etc.). Puede haber ocasiones en las que experimentes un choque entre el viejo y el nuevo tú.

Acepta que estás en un período de transición ya que los cambios que estás haciendo en tu vida ahora son increíblemente positivos y serán altamente beneficiosos a largo plazo.

Este es también un momento importante para meditar y escuchar tu voz interior para guiarte. Tu voz interior te está guiando suavemente hacia el resultado correcto, y estás escuchando y siguiendo pacientemente.

Tienes una perspectiva muy equilibrada de tu espiritualidad en este momento, y estás en un muy buen momento.

Usted ha sopesado los diferentes temas desde un punto de vista holístico, y ahora sabe lo que necesita hacer.

Bienestar y Salud

El equilibrio y la moderación son la clave de la buena salud en este momento. ¿Está comiendo bien, durmiendo bien y haciendo suficiente ejercicio? Mira dónde puedes estar fuera de equilibrio y luego intenta arreglarlo.

También es un momento importante para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, quizás a través del yoga, la meditación o alguna otra forma de ejercicio. También puede beneficiarse de un profesional de la salud holística que puede evaluar su salud en general y hacer recomendaciones para su bienestar continuo.

Combinaciones de cartas sugeridas de la carta de la templanza en el tarot

  • Templanza + Torre – Su autocontrol se ve desafiado por eventos inesperados y significativos en su entorno externo.
  • Templanza + Estrella – Inspiración artística y expresión creativa que lleva a una mayor autoconciencia.
  • Templanza + Dos de copas – Una relación armoniosa y equilibrada.
  • Templanza + Tres de Pentáculos – Cooperación con compañeros y colegas y un mayor nivel de trabajo en equipo.
  • Templanza + Nueve de Pentáculos – Tener la sabiduría de dejar atrás el comportamiento excesivo y materialista mientras se mantiene una sensación de seguridad.

Significado de la carta de la templanza en el tarot invertido

La templanza invertida refleja un momento en el que algo está desequilibrado, en conflicto o en exceso y, por lo tanto, está creando estrés y tensión en su vida. Mire las otras tarjetas en la lectura para entender lo que está fuera de balance o que contribuye a este sentimiento.

La temperatura invertida también puede ser un indicador de plomo que, si siguieras un cierto camino, crearías un desequilibrio en la situación.

Usted puede estar actuando con impaciencia o negándose a tomar el enfoque moderado y gentil. Desconfíe de las acciones precipitadas, ya que esto sólo conducirá a un mayor desequilibrio.

La reversión de la templanza puede sugerir que usted carece de una visión y/o propósito a largo plazo y, como resultado, se está sintiendo fuera de equilibrio.

Este es un momento en el que necesitas reflexionar sobre los cambios que son necesarios en tu vida para crear un propósito y una realización mayores.

Vuelve a la energía de la Carta de la Muerte para entender lo que necesitas dejar atrás en el pasado y qué cambios necesitas abrazar en el futuro.

Las personas con las que está tratando están demostrando que no cooperan, o puede sentir que sus intereses están en conflicto o compiten entre sí. Conseguir que el’flujo’ entre ustedes parezca una hazaña imposible.

Ambos se esfuerzan por expresar su individualidad de maneras muy diferentes. Hay mucha energía en este momento, pero nada de ella se está utilizando de manera positiva.

Los conflictos no resueltos en ambos aún tienen que ser expresados claramente; de hecho, es posible que no sean conscientes de ellos, aunque sean conscientes de que algo anda mal.

Estos conflictos pueden manifestarse como una inversión de roles. Al principio uno de ustedes era dominante, ahora el otro busca tomar el control de la unión. Un argumento anticuado puede ser necesario para aclarar las cosas y establecer nuevas reglas básicas.

Combinaciones de cartas sugeridas de la carta de la templanza en el tarot

  • Temperancia invertida + Nueve de Copas – Exceso y exceso de indulgencia en los pequeños placeres de la vida.
  • Templanza invertida + Cinco de Pentáculos – Mala salud como resultado de conductas excesivas.
  • Templanza invertida + Cinco de Espadas – Discordia y falta de armonía con los demás, lo que lleva a una situación de pérdida.
  • Temperancia invertida + Dos de varas invertidas – Falta de una visión o plan a largo plazo.
  • Templanza invertida + Cinco de varas – Desacuerdo y conflicto con otros, y aumento de la competencia.