Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

LA FUERZA es una carta del TAROT y es el arcano número 11

tarot-la-fuerza
tarot-la-fuerza
LA FUERZA es una carta del TAROT y es el arcano número 11

En posición vertical: Fuerza, coraje, paciencia, control, compasión.

Invertido: Debilidad, inseguridad, falta de autodisciplina.

Citas

“Prométeme que siempre lo recordarás: eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees.” – A.A. Milne (Autora de Winnie the Pooh)

“La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable.” – Mahatma Gandhi

“Conocer a los demás es inteligencia; conocerse a sí mismo es verdadera sabiduría. Dominar a los demás es fuerza; dominarte a ti mismo es verdadero poder”. – Lao Tzu

Descripción del arcano la fuerza

Bajo un cielo dorado, una mujer palmea suavemente un león en la frente y en la mandíbula inferior.

La mujer mira al león con una sonrisa pacífica en su cara y parece estar domesticando con éxito a esta bestia salvaje. El hecho de que la Fuerza esté representada por una mujer indica que esta carta no está enfocada en la fuerza física pura.

Ella tiene el símbolo del infinito sobre su cabeza, el mismo símbolo que se ve en el Mago. Su túnica blanca es la del inocente tonto, lo que indica una pureza de espíritu.

La montaña azul en el fondo es el mismo símbolo fálico que se ve en los Amantes. El león es un símbolo de nuestras pasiones y deseos animales.

El león está sacando la lengua. Los animales que se preparan para morder no sacan la lengua.

Este león está feliz de someterse y rendirse a la mujer. La mujer vence al león con una fuerza silenciosa que sólo puede venir de dentro.

Su brazo izquierdo representa el esfuerzo mental, mientras que el brazo derecho representa el esfuerzo físico. Su brazo derecho sólo aguanta, mientras que el izquierdo ejerce toda la presión.

Lleva un cinturón y una corona de flores y está desprotegida en un campo verde abierto. La corona en su cabeza representa la más completa y hermosa expresión de la naturaleza y de la vida pasajera.

El signo asociado con la carta de Fuerza es Leo.

Significados verticales de las cartas del tarot: El arcano la fuerza

General

Esta carta representa fuerza, determinación y poder de una manera similar a la del Carro.

Sin embargo, las diferencias entre las dos tarjetas son obvias. Donde el Carro representa la fuerza exterior y la voluntad; la carta de la Fuerza representa la fuerza interior y el poder del espíritu humano para superar cualquier obstáculo.

La fuerza consiste en saber que puedes soportar los obstáculos de la vida recurriendo a tu fuerza interior y confianza.

Tienes una gran resistencia y persistencia, atemperada por una paciencia subyacente y una calma interior. Usted está enfocado en lo que necesita hacer, y lo hace de una manera que demuestra gran compostura y madurez.

La fuerza también refleja un enfoque compasivo. Eres como la mujer de esta tarjeta que ofrece amor y paciencia al león feroz para poder domarlo.

Das espacio a los demás y eres tolerante con sus necesidades. Usted está aceptando y puede fácilmente perdonar cualquier imperfección. Al hacer esto, creas un ambiente seguro y de confianza donde puedes influenciar suavemente a los demás.

Esto demuestra un nivel de control suave, persuadiendo y persuadiendo a otros a su manera de pensar.

Las cualidades de la Fuerza ya están en ti, esperando aparecer una vez que hayas dominado todas tus emociones crudas y fundamentales y cuando estés listo para pasar a las tareas espirituales que te esperan.

Su lección principal es que las emociones deben ser trascendidas si se quiere despertar la sabiduría espiritual y la intuición.

Su voz interior es a menudo ahogada por el ruido constante de la emoción y la preocupación por el miedo.

Sólo una vez que hayas eliminado estas emociones crudas puedes empezar a crear el silencio que necesitas.

Así que conquista tus miedos, controla tus impulsos y nunca pierdas la paciencia contigo mismo o con lo que estás haciendo. Eventualmente, verás la sabiduría de dejar ir tu ser inferior.

El arquetipo de la Fuerza te enseña que tienes la fuerza para domar a las bestias dentro de ti mismo.

Meditar en esta tarjeta puede ayudar a su proceso de honrar y experimentar la fuerza inherente que está dentro de su naturaleza. La fuerza muestra un equilibrio de los aspectos de ustedes que son humanos, animales y divinos.

Puede parecer imposible, pero el amor, la bondad y un corazón valiente pueden llevarlos al equilibrio. Este es un momento en el que necesitas ser muy consciente de tus impulsos y reacciones instintivas y ponerlas en equilibrio con el bien y el sentido de la vida.

Este no es un momento para actuar con rabia u odio, sino para mirar la situación desde un lugar de amor y
compasión.

La carta de la Fuerza representa un nivel más alto de conciencia que te permite tomar responsabilidad por ti mismo para que puedas dominarte a ti mismo y a tu mundo.

La carta de la Fuerza nos recuerda que dentro de cada uno de nosotros hay un lado apasionado e instintivo que, dependiendo de la persona, estallará con frecuencia o con poca frecuencia.

Si usted es una de esas personas que actúa impulsivamente o irracionalmente, y que suelta comentarios de enojo o cosas negativas a otros, la carta de la Fuerza le pide que trate de domarse a sí mismo. La mujer de esta tarjeta está sometiendo tranquilamente al león ofreciendo paz, amor y calor.

Es posible que tenga que hacer lo mismo para evitar que salte sobre los demás y diga algunas cosas de las que más tarde se arrepentirá. La fuerza te ofrece la esperanza de conectarte con tu fuerza interior y exterior.

Te pide que encuentres la confianza dentro de ti mismo para presentarte al mundo como fuerte, asertivo y perseverante. Si has estado dudando de ti mismo, la Fuerza te da la confianza para luchar contra esas dudas.

Además, si te sientes agotado o estresado, la Fuerza te dice: “¡Las cosas van a mejorar! Vas a encontrar la fuerza dentro de ti y de los demás para seguir adelante”.

Cuando la Fuerza aparece en una lectura, puedes estar seguro de que tienes suficiente resistencia para llevar a cabo esta tarea hasta su final.

Si usted está presionando demasiado, la Fuerza muestra la necesidad de retirarse por el momento, y de ser paciente.

La iluminación llegará sólo cuando sea el momento adecuado; no se puede apresurar. Con la carta de la Fuerza, está claro que la fuerza y el coraje se aplicarán a todos sus esfuerzos.

Los resultados pueden ser lentos en llegar, pero usted aguantará, logrará mucho y reunirá suficiente energía para hacer lo que sea necesario para hacer el trabajo.

De una forma u otra, serás reconocido o recompensado por tus esfuerzos.

Carrera, Trabajo y Finanzas

La tarjeta Fuerza en una carrera o en una lectura relacionada con el trabajo es una señal positiva de que usted está en el camino correcto.

Si está buscando trabajo, sepa que está haciendo todo lo que necesita para encontrar el trabajo adecuado.

Si usted ya está empleado, entonces la tarjeta de Fuerza es una señal de que usted estará sobresaliendo en su trabajo y puede incluso ser considerado para una promoción o un proyecto de estiramiento.

Desde el punto de vista financiero, Strength muestra que usted está experimentando un ciclo positivo como resultado de haber administrado bien sus finanzas a lo largo de los años.

También puede estar considerando comprar una casa o algún otro artículo de gran valor, habiendo ahorrado un depósito significativo.

Tipos de Personalidad

La fuerza representa a alguien que tiene una inmensa fuerza interior y coraje.

Es fría, tranquila y tranquila, incluso frente a la adversidad y la oposición, y es capaz de mantenerse concentrada en la tarea que tiene por delante. Ella es como un cisne – elegante y elegante en la superficie, con pies pequeños remando locamente por debajo.

Se acerca a cualquier obstáculo o contratiempo con un comportamiento calmado pero fuerte y puede persuadir suavemente incluso a las personas más difíciles para que se acerquen a su forma de pensar.

Relaciones y Amor

Si estás en una relación, la carta de Fuerza refleja que tu relación es fuerte y que quizás incluso ha mejorado con el tiempo.

Te sientes más seguro y en paz con la situación actual. Usted tiene menos dudas acerca de lo que su pareja está pensando y sintiendo y, en cambio, se está concentrando en hacer que la relación sea lo mejor que pueda ser.

También han aprendido a manejar sus inseguridades, y están construyendo una cierta fuerza interior y sabiduría que puede ser aplicada a la relación que avanza.

Si buscas amor, la carta de la Fuerza te anima a seguir perseverando ya que definitivamente estás en el camino correcto. Te mantienes en un estado de ánimo elevado y te presentas bien a los demás como una persona segura de ti misma. Con esta actitud positiva, es probable que encuentre pronto la pareja adecuada.

Espiritualidad

La carta de la Fuerza sugiere que estás experimentando un tiempo muy espiritual, incluso si no eres religioso, como tal. Para ser verdaderamente fuerte dentro de ti, debes prestar atención y desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Asegúrate de que estás gastando tiempo y energía en los tres y que estás aumentando tu fuerza personal en todas las áreas.

Bienestar y Salud

En cuanto a la salud, la tarjeta de la Fuerza indica que su salud y vitalidad son fuertes y robustas ahora.

Usted está comprometido a tomar medidas preventivas para proteger su salud, así que este es un buen momento para corregir los malos hábitos. Comience con metas pequeñas, como una caminata diaria de diez minutos.

Esto te llevará a donde quieres estar, que es aún más saludable y fuerte de lo que te sientes ahora mismo. Si la mala salud es un problema, entonces la Fuerza sugiere una rápida recuperación.

Tienes la fuerza interior para superar esto. Una vez que conectes tu espíritu y tu cuerpo, estarás en una mejor posición para tratar tus problemas de salud, tanto en el exterior como en el interior.

Realmente se reduce a la necesidad de construir un sentido de confianza y fortaleza desde dentro, y tener una fuerte creencia en ti mismo de que puedes superar cualquier obstáculo en tu camino.

Combinaciones de cartas sugeridas del arcano la fuerza

  • Fuerza + Emperador invertido – Oposición a las autoridades o a una figura dominante.
  • Fuerza + Hombre Colgado – Tomarse su tiempo y ejercitar la paciencia para alcanzar el mejor resultado.
  • Fuerza + Torre – A pesar de un gran revés, saldrás mucho más fuerte de lo que crees.
  • Fuerza + Nueve de varas – Resistencia, fuerza y resistencia particularmente frente a una gran oposición.

Significado de las cartas del tarot invertido: El arcano la fuerza

La fuerza invertida indica debilidad. Usted puede haber experimentado recientemente un contratiempo, o está cuestionando su viaje y si está en el camino correcto. Su fuerza interior y coraje están faltando ahora mismo, y como resultado se sienten inadecuados y vulnerables.

Mientras que estos sentimientos pueden parecer muy reales cuando estás en el momento, pronto te darás cuenta de que existen sólo para recordarte que sólo estás temporalmente fuera de contacto con tu fuerza interior.

Necesitan recordar que su fuerza central siempre estará con ustedes y ahora es un buen momento para reconectarse con esta fuerza central. Mire hacia los aspectos positivos de su vida para revigorizar la confianza en sí mismo y la autoestima.

Regresa a la lección del Carro, donde necesitas usar tu fuerza de voluntad, concentración y determinación para superar tus obstáculos y salir victorioso.

De manera similar, la carta de Fuerza invertida sugiere que usted puede estar comenzando a dudar de sí mismo y a perder algo de autoestima y confianza en sí mismo.

En lugar de tomar la iniciativa y manifestar sus metas, puede que se esté involucrando en la duda de sí mismo y se esté volviendo dependiente de los sentimientos y acciones de los demás que luego dictan los suyos propios.

La fuerza también está relacionada con el control interno y, en su posición inversa, sugiere que usted puede estar cediendo a sus reacciones instintivas y carecer de la autodisciplina que necesita.

La agresión puede ser un problema y, como tal, un curso de control de la ira puede ser un buen camino hacia adelante para usted. Necesitas ejercer más control sobre tus emociones crudas para asegurarte de no atacar a los demás y luego arrepentirte de tus acciones y palabras.

En una lectura de relación, la carta de Fuerza invertida puede indicar que usted duda de sí mismo y siente que no es lo suficientemente bueno para la relación. Es posible que no te sientas completamente seguro en la relación y a menudo te preguntes si tu pareja realmente tiene sentimientos fuertes hacia ti.

Esto puede llevarte a ser alguien que no sea tu verdadero yo, alguien que esté preocupado, ansioso o excesivamente protector acerca de la relación.

Combinaciones de cartas sugeridas del arcano la fuerza

  • Fuerza invertida + Estrella – Una falta de fe y esperanza en tus habilidades para superar los obstáculos de la vida.
  • Fuerza invertida + Ocho de Copas – Una falta de fuerza para lidiar con tus problemas emocionales.
  • Fuerza invertida + Cinco de Pentáculos – Mala salud y debilidad de la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Fuerza invertida + Cuatro de espadas – Falta de energía y sensación de apatía y letargo.