Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

La carta DEL DIABLO en el tarot

tarot-el-diablo
tarot-el-diablo
La carta DEL DIABLO en el tarot

En posición vertical: Esclavitud, adicción, sexualidad, materialismo.

Invertido: Desprendimiento, liberación, recuperación del poder.

“Enfréntate a las partes oscuras de ti mismo y trabaja para desterrarlas con iluminación y perdón. Tu voluntad de luchar con tus demonios hará que tus ángeles canten. Usa el dolor como combustible, como un recordatorio de tu fuerza.” – August Wilson (Autor)

 

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.” – Eleanor Roosevelt (diplomática estadounidense)

 

“El placer puede ser apoyado por una ilusión; pero la felicidad descansa en la verdad.” – Nicolas Chamfort (Autor)

Descripción de la carta del diablo en el tarot

La carta del Diablo representa a un Sátiro, una criatura que es mitad hombre y mitad cabra.

En muchos mitos, la cabra era considerada un animal inmundo y lujurioso. Sin embargo, la cabra también simboliza el chivo expiatorio, la persona o cosa sobre la cual la gente proyecta su lado inferior para sentirse mejor consigo misma.

Así que el Diablo es el chivo expiatorio al que culpamos por nuestros problemas en la vida. El Diablo tiene las alas de un murciélago vampiro, un animal que chupa la sangre vital de su presa.

Esto es simbólico de lo que sucede cuando damos rienda suelta al reino de nuestros deseos crudos. Perdemos nuestra vitalidad y energía vital.

El Diablo tiene una mirada casi hipnótica, poniendo en su poder a los que se le acercan. Sobre él hay un pentagrama invertido, que significa el lado más oscuro de la magia y el ocultismo.

A los pies del Diablo hay un hombre y una mujer, ambos desnudos y encadenados al podio en el que se sienta el Diablo.

Parece que los retienen aquí, contra su voluntad, pero sólo si los observan más de cerca, las cadenas alrededor de sus cuellos están sueltas y podrían ser fácilmente removidas. Esto simboliza que la esclavitud al Diablo es en última instancia una materia voluntaria que la conciencia puede liberar.

El hombre y la mujer usan cuernos diminutos como los del sátiro; se están volviendo más y más como el diablo cuanto más tiempo se quedan aquí.

Ambos tienen colas, un símbolo más de sus tendencias animales o inferiores. La cueva oscura y sin puerta implica que el Diablo mora en la más el reino inaccesible de la crisis inconsciente y única puede atravesar las paredes.

El número 15 en numerología es igual al 6, el número que corresponde a los Amantes, y aquí los amantes se muestran encadenados, en esclavitud al lado material y sensual de su naturaleza. Esta carta está gobernada por Capricornio, la cabra.

Significados verticales de la carta del diablo en el tarot del tarot

General

La carta del Diablo representa las fuerzas ocultas de la negatividad que los constriñen y los engañan para que piensen que están prisioneros de fuerzas externas que están fuera de su control. El Diablo es una fuerza interior dentro de cada uno de nosotros.

Él representa nuestros miedos, adicciones y otros impulsos dañinos. Él es un maestro del engaño y crea la ilusión de que usted está involuntariamente atado a él.

Sin embargo, las figuras en esta tarjeta son libres de quitar las cadenas de alrededor de sus cuellos, lo que indica que han dado libremente al Diablo cualquier poder que él tenga sobre ellos. Cuando veas al Diablo en una lectura, pregúntate dónde te sientes atascado o restringido en tu vida.

Pueden ser engañados para que crean que están siendo controlados por fuerzas externas cuando en realidad han creado sus propias cadenas de encarcelamiento e impotencia.

Una sensación de desesperanza puede acompañar al Diablo. Te sientes desesperado y tienes una visión pesimista de la vida porque sientes que hay muchas cosas que están fuera de tu control.

Usted teme lo peor, y esto significa que sus miedos se apoderan de usted y le impiden llevar una vida más satisfactoria y optimista. ¿Cuáles son las adicciones o apegos que te impiden experimentar la libertad del Loco? ¿Te estás entregando a la ilusión de la impotencia y la desesperación? Sepa que usted tiene el poder interior para liberarse de la esclavitud del Diablo.

El Diablo a menudo refleja adicciones y dependencias reales en tu vida, como el alcoholismo, el consumo de drogas, las relaciones insalubres, los gastos excesivos y cosas por el estilo.

Piensas que necesitas algo y estás dispuesto a ir en contra de lo que sabes que es correcto y verdadero para obtenerlo. Usted necesita liberarse de estos patrones negativos de comportamiento reconociendo el control que tienen sobre usted y el impacto negativo que están teniendo en su vida. A menudo son comportamientos que son inmediatamente gratificantes, pero que causan daños a largo plazo a tu realización interior.

De manera más general, el Diablo indica que te estás obsesionando y que estás empeñado en una idea, situación o esfuerzo en particular.

Usted está invirtiendo demasiado en un área a expensas de otras áreas de su vida. A menudo, la carta del Diablo representa una dependencia excesiva de la riqueza material.

Es posible que se haya obsesionado tanto en convertirse en millonario o en dueño de un coche de lujo que haya olvidado la importancia de invertir en sus relaciones o en usted mismo.

Usted ha generado la creencia de que el valor radica en cuánto gana o cuánto posee. Ustedes han creado un vínculo malsano con estos deseos materialistas y esta esclavitud los está controlando ahora.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Diablo sugiere que te sientes atrapado en un trabajo que odias pero que no puedes ver una salida, ya sea por la seguridad laboral o por las recompensas financieras que generas al trabajar en este entorno.

En algunos casos, el Diablo representa las esposas de oro, es decir, los incentivos financieros que lo disuaden de dejar la empresa. Considere si las compensaciones valen la pena o no. A menudo, usted puede negociar mejores salarios y condiciones en otro lugar cuando se muda de trabajo. Además, es posible que los incentivos financieros no puedan compensar los desincentivos emocionales.

El Diablo también puede indicar una gran ambición y deseo de éxito.

Esto puede ser una señal positiva para el individuo con vocación profesional o para el empresario que crea una nueva empresa. Sin embargo, esta carta puede convertirse fácilmente en una obsesión con el poder y la riqueza material. Tenga cuidado de que sus ambiciones no gobiernen su vida ni se interpongan en su camino de ser capaz de crear un estilo de vida satisfactorio y sostenible.

Las posibles trayectorias profesionales asociadas con el Diablo incluyen ejecutivo de negocios, empresario, funcionario de prisiones, cobrador de deudas y dominatriz.

Desde el punto de vista financiero, es posible que se vea obligado a cumplir ciertos contratos o acuerdos que le impiden acceder a sus fondos cuando lo necesite. Asegúrese de leer la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato para asegurarse de que no lo atrapen!

Tenga cuidado, también, de gastar demasiado o de endeudarse demasiado que sabe que no puede pagar. Las consecuencias de este tipo de exceso probablemente serán desagradables, y usted recibirá un apoyo mínimo para salir de problemas.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Diablo es altamente sexual, impulsada por impulsos instintivos y a menudo propensa a un comportamiento altamente adictivo. Esta persona no conoce el significado del equilibrio o la moderación, sino que se entrega a los excesos y a las experiencias intensas.

Este individuo puede ser un poco temerario (disculpe el juego de palabras), dispuesto a arriesgarse para experimentar un subidón extremo, si no efímero. Este es un individuo muy intenso que es obsesivo y está constantemente en busca de la siguiente experiencia definitiva.

La personalidad del Diablo puede ser hambrienta de poder y demasiado ambiciosa, llegando a ser egoísta, superficial y superficial.

Por otro lado, la personalidad del Diablo puede estar más asociada con las dos figuras aparentemente atrapadas en esta carta y por lo tanto alineadas con una mentalidad de víctima impotente.

Este individuo puede sentir que él/ella siempre está en el peso de la negatividad de otra persona, y puede sentirse impotente y desesperado ante la adversidad.

Han perdido su capacidad de identificar cuándo se están aprovechando de ellos y terminan en todo tipo de situaciones negativas, incluyendo relaciones abusivas o co-dependientes, malos hábitos, adicciones y mala salud.

Relaciones y Amor

Si eres soltero, sin duda estás disfrutando de una vida sexual activa pero con múltiples parejas y por breves ráfagas a la vez. Esto es cuando están actuando sobre sentimientos de lujuria y atracción cruda, en lugar de amor o conexión mutua. Espera aventuras de una noche, aventuras calientes y apasionadas, y un comportamiento muy coqueto.

Puede que se estén deleitando con esta energía, o puede que se estén cansando de las relaciones sin sentido y/o de los encuentros sexuales que están encontrando en el camino.

Ten cuidado de que no te pongas en un nivel físico o sexual en un intento de ser amado o aceptado, porque, en realidad, todo esto es sobre el sexo y no sobre el amor.

Si usted está en una relación romántica a largo plazo, una o ambas partes pueden haber llegado al punto en que usted se siente como si estuviera atrapado en la relación.

Puede haber señales de que la relación se ha agriado o que ya no les está sirviendo bien a ninguno de los dos. Puede haber problemas de abuso, posesión, adicción o codependencia.

A menudo, esta tarjeta aparecerá en una lectura de la relación donde hay poco que se puede hacer excepto terminar una relación infeliz. Recuerde que usted siempre tiene opciones.

En algunos casos, el Diablo puede representar un vínculo muy estrecho entre dos individuos. Busca otras cartas positivas, como la de los Amantes o la del Dos de Copas, para confirmarlo. Sin embargo, la mayoría de las veces, el Diablo señala una conexión poco saludable en lugar de saludable.

Espiritualidad

Si te sientes atrapado o restringido, particularmente en un nivel más profundo y espiritual, debes saber que tienes opciones y que de hecho puedes liberarte de estas barreras percibidas.

Las afirmaciones positivas son importantes y lo beneficiarán. Rodéese de personas positivas y optimistas que tengan una buena posición moral y que hayan creado un estilo de vida saludable para sí mismas.

Evite a las personas demasiado críticas o críticas que lo molestan hasta el punto en que se deprime y se vuelve impotente.

Bienestar y Salud

El Diablo se asocia más comúnmente con la adicción, incluyendo el abuso de sustancias, la adicción sexual, el fumar en cadena y los trastornos alimenticios. Esta adicción está teniendo un impacto negativo en su salud y representa un patrón de comportamiento que necesita ser roto. Puedes superar estas adicciones reconociendo el poder que tienen sobre ti y reconociendo que tienes el poder de cambiar tu patrón de comportamiento.

Combinaciones de cartas sugeridas de la carta del diablo en el tarot

  • Diablo + Carro – Un alto nivel de ambición y empuje te llevará al éxito, pero a expensas de los demás.
  • Diablo + Fuerza – Canaliza y controla tu energía en lugar de permitir que se desate en tu vida.
  • Diablo + Nueve de Copas – Indulgencia excesiva en los placeres de la vida.
  • Diablo + Nueve de Pentáculos – Obsesión por la riqueza material y la ganancia, pero a expensas de otros aspectos de tu vida.
  • Diablo + Ocho de Espadas – Confusión, restricción y mentalidad de víctima.
  • Devil + Caballero de las Varitas – Un apasionado romance, posiblemente con alguien más joven que tú.

Significado de la carta del diablo en el tarot invertido

El Diablo aparece cuando te sientes atrapado por cosas como relaciones malsanas o co-dependientes, deudas financieras, carreras improductivas, estilos de vida malsanos o adicciones, o consumismo y materialismo.

Cuando el Diablo es revertido, indica una creciente conciencia de que ustedes están actualmente en este estado y que desean liberarse de estos lazos dañinos. Es posible que ahora esté más dispuesto y sea más capaz de aceptar los cambios en su vida, y que esté más abierto a asumir nuevas perspectivas.

Sin embargo, no va a ser un viaje fácil. Necesitarás luchar contra tus miedos y ansiedades internas para liberarte de las cadenas que te atan a tus hábitos malsanos.

Necesitas llevar a cabo una auditoría de tu vida y eliminar aquellas cosas que sabes que son dañinas para ti y tu psique interior.

Puede tratarse de crear una dieta más saludable, ver menos televisión, dejar de fumar, pasar más tiempo con sus seres queridos o enfocarse más claramente en sus metas. Aproveche esta oportunidad para lograr un cambio positivo en su vida al proveerse a sí mismo con ánimo y motivación continuos. Debes permanecer fiel a tu meta de libertad.

Si aún no has sucumbido a los malos hábitos o adicciones, ten cuidado al abrirte a estas tentaciones en el futuro.

Busque cualquier cosa que pueda ponerlo en deuda o bajo el control de otra persona que no tenga las mejores intenciones. Evite cualquier cosa que pueda dañar su cuerpo físicamente, como el alcohol, las drogas o cualquier otra adicción, ya que será muy difícil deshacerse de ellas más adelante.

Usted puede creer que son sólo una liberación temporal e inofensiva de sus problemas personales, pero pueden convertirse en un problema significativo que podría causarle mucho dolor a largo plazo. El Diablo invertido también puede referirse al principio budista del desapego.

El desapego, también expresado como no apego, es un estado en el que superas tu apego al deseo de las cosas, las personas o los conceptos del mundo, logrando así una perspectiva más elevada.

La persona desapegada es la más feliz, porque vivir sin apego es vivir en verdadera libertad. Es importante notar, sin embargo, que el principio budista del desapego no significa que ya no te preocupes por las cosas o las personas, sino que separas tu propia existencia de ellas de tal manera que significa que todavía puedes preocuparte por ellas, pero que no te dictan ni definen su existencia.

Combinaciones de cartas sugeridas con la carta del diablo en el tarot

  • Diablo invertido + Ermitaño – Evita formar lazos a largo plazo con otros, particularmente si hay alguna duda en tu mente acerca de sus intenciones.
  • Devil reversed + Estrella– Fe renovada, esperanza y optimismo de que puedes liberarte de los hábitos negativos y lograr un estado mucho mejor de ser.
  • Diablo invertido + Cuatro de varas – Libertad y liberación, resultando en mayor felicidad y realización.