Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

La carta de EL EMPERADOR en el tarot

tarot-el-emperador
tarot-el-emperador
La carta de EL EMPERADOR en el tarot

En posición vertical: Autoridad, figura paterna, estructura, bases sólidas. Invertido: Dominación, control excesivo, rigidez, rigidez, inflexibilidad.

“Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino, y muestra el camino.” – John C. Maxwell (orador motivacional)

 

“El que no puede obedecer, no puede ordenar.” – Benjamin Franklin

Descripción de la carta de el emperador en el tarot

El Emperador es el complemento de la Emperatriz. Él es el Principio Masculino, el Animus y el Patriarca.

Representa poder y autoridad, y su severa actitud se aparta bastante de la belleza sensual de la Emperatriz.

El Emperador tiene una larga barba blanca, símbolo de su experiencia.

Como arquetipo, es común ver figuras masculinas de autoridad o figuras paternas con largas barbas blancas.

Sugiere que este hombre ha adquirido años de sabiduría y experiencia y que es digno de escuchar porque ha visto de primera mano las consecuencias de sus acciones.

Detrás de su trono hay montañas estériles y el trono mismo está decorado con cuatro cabezas de carnero, que representan las alturas intelectuales, la determinación, la acción, la iniciativa y el liderazgo.

El carnero es también un símbolo de Aries, el gobernante astral del Emperador.

En su mano derecha, el Emperador sostiene un Ankh, el símbolo egipcio de la Vida, y en la izquierda un orbe que representa el mundo sobre el que gobierna.

El fondo naranja y las ropas rojas del Emperador simbolizan su pasión y energía por la vida y los retos que ofrece.

Significados verticales de la carta de el emperador en el tarot

General

El Emperador es la figura paterna de la baraja del Tarot. Él es el proveedor y protege y defiende a sus seres queridos.

Ha establecido una sólida línea familiar y a menudo es visto como el patriarca de una amplia red de miembros de la familia. Él ofrece guía, consejo y sabiduría a otros y al hacerlo, demuestra autoridad y fundamento.

Su sabiduría se obtiene a través de la experiencia de vida mundana. Él ha’estado allí, hecho eso’, y tiene la armadura de batalla para probar …y no me gusta que me lo diga.

Toma lo que ha aprendido y lo transmite a la siguiente generación, para que algún día puedan ser tan sabios y poderosos como él.

Él trae seguridad y consuelo a quienes lo rodean. El Emperador también es representativo de la estructura y la estabilidad.

Es capaz de crear orden a partir del caos mediante la categorización cuidadosa de sus pensamientos y el trazado de lo que hay que hacer para resolver el problema.

Es un pensador sistemático y estratégico, altamente organizado y coordinado en su enfoque.

Se ciñe a un plan y se asegura de que lo vea hasta el final. Por lo tanto, esta carta indica que tienes un fuerte deseo de ver tus ideas manifestadas en el plano físico en la forma de ganancia o logro material.

Llegará una oportunidad que podría ser la base para un futuro muy exitoso.

El Emperador refleja las reglas y regulaciones. Establece la ley y el orden aplicando principios o directrices a una situación específica. Le gusta operar dentro de una estructura definida con límites establecidos.

Respeta la rutina y sigue un régimen o disciplina específica. La dominación de la mente sobre el corazón a veces no es deseada o es mejor evitarla, pero con el Emperador, es necesaria e incluso bienvenida.

Si se enfrenta a decisiones difíciles, debe mantener la concentración y el enfoque. Disfrute de la asertividad y confianza que este autocontrol y enfoque trae consigo. Siga adelante y haga lo que usted sabe que es mejor.

Sepan que si pueden dominarse a sí mismos, entonces no deberían tener problemas para dominar el mundo y todo lo que hay en él. El Emperador es un líder poderoso que exige autoridad y dominio.

Se siente más cómodo en un rol de liderazgo donde puede mandar y dirigir a otros. Le gusta estar en una posición de fuerza, donde puede ejercer control y aportar un sentido de organización a sus actividades.

A menudo representa un establecimiento sólido que se construye sobre cimientos sólidos. Como líder, gobierna con mano firme pero justa. Escuchará los consejos de los demás, pero siempre tendrá la última palabra.

No le teme a la guerra y/o al conflicto y no dudará en usar su fuerza y poder para proteger a aquellos que le importan. Los pocos privilegiados a los que favorece siempre le recompensan con la lealtad y el respeto que se merece.

El Emperador anuncia el estatus, el éxito y el reconocimiento. Usted tendrá un deseo sincero de ser reconocido como una figura fuerte de logros y autoridad incuestionables.

Usted querrá ser conocido como la fuerza dominante, el líder y el experto. Enfoca tu atención completamente en tu meta y ten mucho cuidado de no revelar ninguna debilidad o duda personal.

Si te encuentras con el Emperador en tu vida, entonces necesitarás estar listo para impresionar! El Emperador administra y gobierna el área en la que deseas entrar.

Usted no puede alcanzar sus sueños y metas sin la bendición de esta persona.

Con el apoyo del Emperador, tendrás muchas más posibilidades de hacer realidad tu sueño, y podrás empezar a beneficiarte de la estructura establecida que él ha formado.

A veces, el Emperador puede representar el poder del gobierno o de un órgano de toma de decisiones.

Dentro de ti mismo, también hay una fuerza que gobierna tus acciones. Estas fuerzas son la fuerza de voluntad y el autocontrol.

Usted puede tener discusiones sobre acuerdos contractuales, participación en las ganancias, subsidios o administración.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura de carrera, el Emperador puede representar a un líder, jefe o mentor que es increíblemente poderoso y bien establecido.

Si puedes ponerte de su lado bueno, entonces él será tu defensor. Usted puede hacer esto demostrando disciplina y concentración y haciendo todo lo que él le pide que haga.

El Emperador también puede representar un éxito significativo en el trabajo e incluso puede significar un ascenso a una posición de liderazgo. Si te has presentado como exitoso, fuerte y poderoso, llegarás lejos.

Necesitas demostrar a los demás que tienes talento y que eres un experto en tu campo. Puedes llegar a la cima si te concentras en algo, si eres disciplinado y si crees en ti mismo.

Ahora puede hablar con autoridad en su área de especialización, y sabe que los demás escucharán lo que usted tiene que decir. Ahora es más probable que usted hable y sea escuchado, en lugar de encogerse en un segundo plano y escapar del ojo público.

También le servirá para estar muy bien organizado en el trabajo, para planificar con antelación y para establecer estructuras y mecanismos formales para gestionar su trabajo.

Lo que más se necesita es un enfoque racional y lógico. Si usted ya se encuentra en una posición de liderazgo, la gente ahora buscará que usted le ofrezca dirección y guía y que dirija el negocio en la dirección correcta.

Incluso si usted está pasando por una pausa en la inspiración, necesita encontrar algo que le dé la ventaja que necesita.

A veces tenemos que fingir un poco y esperar que cambiando nuestras acciones podamos eventualmente cambiar nuestras actitudes.

Es posible que se sienta atraído por un ambiente de trabajo que ofrezca una fuente de ingresos sólida y confiable, donde se sienta seguro y protegido y donde pueda formar parte de una especie de institución ya establecida.

Esta tarjeta se presta a una organización gubernamental, a una gran jerarquía o incluso a una institución financiera o legal. Los posibles caminos profesionales para el Emperador incluyen un gerente general o líder de negocios, profesor universitario, entrenador ejecutivo o mentor, contador, gerente de programa, constructor, ingeniero o dueño de negocio. Financieramente, puede ser prudente invertir en iniciativas conservadoras o bien establecidas.

Este es también un momento en el que usted necesita ejercitar la autodisciplina y el control sobre la manera en que maneja sus finanzas.

Tipos de Personalidad

El Emperador es una figura muy autoritaria, dominante y robusta. Le encanta ser el jefe, así que espera un poco de mandamás para acompañar a este personaje.

Es como el cabeza de familia, alguien que se mantiene firme, que puede ser testarudo pero al mismo tiempo confiable y confiable.

Es representativo del tipo masculino muy tradicional, alguien que siempre tiene la guardia alta para asegurarse de que todos a su alrededor sepan que él tiene el control.

Nunca revelará nada de lo que está experimentando emocionalmente.

Tenga cuidado, ya que a veces esta energía puede llegar a ser excesiva y frustrante, especialmente cuando otros tratan de atravesar ese exterior duro, sólo para ser encontrados por más paredes.

Relaciones y Amor

El Emperador representa típicamente una relación establecida y comprometida que ya tiene un poco de historia detrás.

A menudo puede ser material para el marido dada su autodisciplina, control personal y enfoque. Sin embargo, no esperes que te compre rosas ni que te muestre ningún indicio romántico.

Es muy práctico y se centrará en asegurarse de que la relación funciona a un nivel muy pragmático.

El Emperador a menudo trata de asumir un papel tradicional, masculino en una relación, donde él puede ser el proveedor y la “roca” para ambos. La mayoría de las veces, esto le da fuerza y comodidad.

Sin embargo, también puede tambalearse a punto de volverse dominante y autoritario, en cuyo caso tendrá que recuperar parte del poder en la relación. Sin embargo, el Emperador como socio te cuida y toma las cualidades de liderazgo que muchos buscan en una relación a largo plazo.

Si usted está buscando amor, entonces el Emperador puede simbolizar que una figura más estable está entrando en su vida y puede esperar que se desarrolle una relación significativa y comprometida.

Espiritualidad

Espiritualmente, el Emperador es una señal positiva de que has pasado una buena parte de tu vida centrada en tu espiritualidad.

Usted puede ser una persona que asiste regularmente a la iglesia o alguien que ha practicado alguna forma de religión o espiritualidad durante la mayor parte de su vida, y verá este resultado.

Tienes una base bien establecida, y tienes esta maravillosa fuerza interior y la confianza de que estás en el camino correcto. Continúe haciendo lo que está haciendo.

También puedes encontrar que hay un mentor masculino que puede ayudarte espiritualmente y que te dará el consejo que necesites.

Bienestar y Salud

En lo que respecta a la salud, tenga cuidado con cualquier problema de salud masculino, particularmente en lo que respecta a la fertilidad, el estrés y la ansiedad.

Dado el hecho de que al Emperador le gusta estar en control y tomando la iniciativa, hay momentos en los que él puede tomar demasiado y quemarse a sí mismo.

Sea lógico sobre su salud. El orden y la disciplina pueden ser útiles para tratar cualquier problema de salud actual.

Por ejemplo, anote sus síntomas, anótelos y luego vea si hay algo en su vida que se corresponda con esos síntomas.

Combinaciones de cartas sugeridas del emperador

  • Emperador + Mago: Una persona altamente orientada a la acción y capaz.
  • Emperador + Hierofante: Conforme a las reglas, convenciones y estructuras religiosas.
  • Emperador + Carroza: Tomar el mando y tomar el control.
  • Emperador + Caballero de Copas: Material de marido definitivo! Un buen equilibrio entre masculinidad y romance.
  • Emperador + Tres de varas: Asumiendo un papel de liderazgo y desarrollando una estrategia de negocio.

Significado de las cartas del tarot invertido en el emperador

Revertido, el Emperador puede sugerir que hay un uso excesivo y abuso del poder autoritativo que te rodea en este momento.

Puede ser increíblemente dominante y rígido en su pensamiento. Podría provenir de usted, o de otra persona, a menudo un jefe, un compañero, o una figura paterna.

Es posible que haya un hombre inseguro que esté dando su brazo a torcer y que tenga necesidad de control. Puedes sentirte impotente cuando el Emperador al revés aparezca en una lectura.

Lidiar con la autoridad está lleno de dificultades en este momento y ya sea que esto se manifieste como una pareja dominante, problemas con tu padre, o batallas con los oficiales, no parece que estés haciendo ningún progreso. Paradójicamente, la libertad se encuentra ahora dentro de esas estructuras.

Este no es el momento de rebelarse, trata de ponerte en contacto con tu propia necesidad de controlar los eventos y lidiar con cualquier problema de manera lógica.

A veces, el Emperador al revés te pide que te enfrentes a la autoridad y sepas que no siempre tienes que hacer las cosas de la manera más tradicional. Usted puede estar harto de un jefe dominante o de una organización jerárquica, y se verá obligado a entrar en un entorno más flexible y adaptable.

También es posible que se sienta inspirado a trabajar de manera independiente, tal vez incluso a iniciar su propio negocio para liberarse de la vida corporativa y de los jefes opresivos.

Si el Emperador invertido aparece en una lectura de carrera, puede que estés en un punto en el que quieras evitar tener que tratar con este tipo de personas, y ahora estás listo para abrazar algo nuevo.

También puede estar buscando una carrera en la que pueda tener mayor flexibilidad y creatividad en la forma de completar su trabajo. Estás harto de tener que trabajar siempre dentro de los límites de una estructura o forma particular de hacer las cosas, y quieres liberarte de ello.

Como una aspiración de carrera, el Emperador al revés indica que estás tratando de evitar las energías del Emperador en tu futura dirección profesional.

Puede que descubras que tener que asumir un papel autoritario todos los días ya no te sienta bien. Quieres liberarte de la rutina y de las estructuras que han permeado tu vida y te han retenido.

Quieres darte más libertad para explorar tu creatividad, en lugar de empantanarte en los detalles y la rutina.

A nivel personal, el Emperador invertido puede indicar que careces de autocontrol, ambición y la capacidad de tratar con cualquier tipo de autoridad.

De hecho, probablemente muestres desprecio por cualquier tipo de orden.

Sin embargo, es posible que necesite estructurar más su vida en este momento. Las cosas pueden haber sido bastante caóticas últimamente, y ahora es el momento de poner orden una vez más.

En una lectura de relación, el Emperador invertido sugiere que usted puede estar en una relación desigual y esto le está haciendo infeliz a largo plazo. Su pareja se ha vuelto dominante, posesiva, dominante y autoritaria.

Si bien es posible que haya estado buscando una pareja que se ocupe de usted y le proporcione una base estable para el futuro, ahora ha ido demasiado lejos y siente que gran parte de su independencia y libertad se ha perdido.

Su pareja se ha vuelto obstinada, basada en reglas, argumentativa y altamente estructurada. Esto está poniendo tensión en la relación e impidiendo que un flujo creativo de energías fluya entre ustedes.

El/ella siente benevolencia hacia usted pero tiene expectativas inflexibles de usted.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Emperador invertido + Justicia: Enfrentamiento con la ley o problemas con las autoridades.
  • Emperador al revés + Siete de Copas: Pensamiento disperso y falta de autodisciplina.
  • Emperador al revés + Rey de Copas al revés: Mal uso total del poder personal; manipulador y desagradable.
  • Emperador invertido + Cinco de Espadas: Doblar las reglas o incluso romper la ley.