Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

EL SUEÑO COMO VIDENCIA

EL SUEÑO COMO VIDENCIA
EL SUEÑO COMO VIDENCIA

A lo largo de la historia, el hombre ha tratado de descifrar los sueños. Si buscamos en la obra del psicoanalista Sigmund Freud, encontraremos elementos que relacionan el sueño con la escritura jeroglifica.

EL SUEÑO COMO VIDENCIA

Freud compara el sueño con el rebus: una escritura en imagen. Cuenta la Historia que Alejandro deseaba atacar la ciudad de Tiro, y tuvo un sueño con un sátiro.

Para el enigma que se le planteaba,

Alejandro llama a varios adivinos, que no logran dar con el significado de su sueño, hasta que el último llamado interpreta que lo que el sueño quería decir era:

Sa Tiro, es decir “Tuya Tiro”, lo que motivó que Alejandro emprendiera con éxito la conquista de la Ciudad de Tiro.

El adivino tradujo la imagen a palabras y descifró el sueño.

El creador de la máquina de coser, a punto de terminar su invento, tropezaba con el problema final, como hacer para que la aguja tomara el hilo y cosiera.

Tuvo un sueño donde era atacado por indios con flechas, pero las flechas tenían un agujero en la punta. Al día siguiente terminó su invento.

Más recientemente, el líder terrorista islámico Bin Laden tuvo un sueño, soño que llovían aviones desde el cielo.

De ese sueño nació la idea del ataque a las torres gemelas con aviones.

Alguien duda del poder revelador de los sueños?

Sueños de videncia debidos al Tarot

Es frecuente que casa vez que realizamos o nos realizan una tirada de Tarot, esa noche soñemos con algo.

No desperdiciemos esos sueños, se deben a que la energía del Tarot o el espiritu del mismo nos están acercando aún sus sugerencias.

El lazo que se crea con el Tarot persiste por unos días – cuando no meses- y su energía nos acompaña acercándonos más presagios.

Por ello es importante rememorar esos sueños y tratar de descifrarlos.

Aquí algunos ejemplos e ideas…

Si soñamos con Relojes: es símbolo de tiempo así como del movimiento, nos sugiere actividad, movimiento y, en definitiva, vida.

Soñar con nubes oscuras que presagian tormenta puede indicar que nuestros asuntos o nuestros problemas actuales pueden llegar a agravarse.

Si en el sueño acaba apareciendo lluvia es anuncio de enfermedades.

Soñar con relámpagos puede indicar éxitos y fracasos alternados y de poca duración.

Los sueños recurrentes son aquellos que se van repitiendo con poca variación. Puede haber sueños recurrentes positivos, pero por lo general sson negativos.

Pero son mensajes de advertencia que la mente inconsciente nos manda, para ver si despertamos y comprendemos lo que debemos cambiar.

Como ya sabemos, la inmensa mayoría de los sueños que tenemos contienen mensajes que nos ayudan a conocernos y que nos muestran algo sobre nosotros mismos, aún cuando soñamos con algo oscuro, nos está diciendo que reconozcamos el lado oscuro de nuestro corazón.