Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

EL SOL en el tarot: Significados

tarot-el-sol
tarot-el-sol
EL SOL en el tarot: Significados

En posición vertical: Diversión, calidez, éxito, positividad, vitalidad.

Revertido: Depresión temporal, falta de éxito.

“Una vez que reconozcamos lo que estamos sintiendo, una vez que reconozcamos que podemos sentir profundamente, amar profundamente, sentir alegría, entonces exigiremos que todas las partes de nuestras vidas produzcan esa clase de alegría.” – Audre Lorde (Escritora, poeta y activista)

 

“La gratitud desbloquea la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad….. Convierte los problemas en regalos, los fracasos en éxito, lo inesperado en tiempo perfecto, y los errores en eventos importantes. La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz para hoy y crea una visión para mañana”. – Melodie Beattie (Autora)

 

“El éxito, la felicidad, la paz mental y la realización -el más preciado de los tesoros humanos- están a disposición de todos nosotros, sin excepción, los que hacen que las cosas sucedan, los que hacen que las cosas’buenas’ sucedan, en el mundo que los rodea”. – Joe Klock (Educador y escritor)

EL SOL en el tarot: DESCRIPCIÓN

El Sol es una imagen de optimismo y plenitud, el amanecer que sigue a la noche más oscura. Como fuente de toda la vida en la Tierra, el Sol representa la fuente de la vida misma. El niño que juega alegremente en primer plano representa la felicidad de nuestro espíritu interior cuando estamos en sintonía con nuestro Ser más verdadero.

Está desnudo, no tiene nada que ocultar. Tiene toda la inocencia y pureza de la infancia. El caballo blanco sobre el que monta el niño representa fuerza y pureza de espíritu.

El caballo no tiene silla de montar y se controla sin el uso de las manos. Este es un símbolo de control perfecto entre el consciente y el subconsciente.

El niño sostiene una pancarta naranja en su mano izquierda, mostrando que el control ha pasado de lo consciente a lo subconsciente. La bandera naranja representa acción y vibración, y los rayos del sol representan lo mismo.

Los rayos rectos son acción, mientras que los ondulados representan vibración. Los girasoles en el fondo representan la vida y la fecundidad del espíritu bajo la nutrición del Sol.

Hay cuatro girasoles, que representan los cuatro trajes de los Arcanos Menores, así como los cuatro elementos. La correspondencia astrológica a esta carta es el Sol, por supuesto.

EL SOL en el tarot:  SIGNIFICADOS VERTICALES DE LAS CARTAS

El Sol representa el éxito, el resplandor y la abundancia. El Sol te da fuerza y te dice que no importa a donde vayas o lo que hagas, tu energía positiva y radiante te seguirá y te traerá felicidad y alegría. La gente se siente atraída por ti porque siempre puedes ver el lado positivo y le das tanto calor a la vida de los demás.

Esta hermosa y cálida energía es lo que te ayudará a superar los tiempos difíciles y te ayudará a tener éxito. También estás en una posición en la que puedes compartir tus más altas cualidades y logros con otros. Irradia lo que eres y lo que representas. Brilla amor en aquellos que te importan. Tienes un sentido innato de confianza ahora mismo.

La vida es buena, el sol brilla y estás en camino de alcanzar tus metas. El Sol representa esa sensación de levantarse el sábado por la mañana, con todo el fin de semana por delante, y se abren las cortinas con el sol brillando en la cara. Habiendo luchado a través de los lados de las sombras, ahora te conoces a ti mismo y sabes hacia dónde te diriges, y el sol ilumina tu camino.

El Sol es un sí a la vida! Trae consigo suerte, bienestar, conciencia positiva, entusiasmo, logro y éxito. Se trata de abrazar tu destino y darle todo lo que tienes. Si has estado pasando por un momento difícil, el Sol te trae el mensaje que has estado esperando – que las cosas van a mejorar, ¡mucho mejor! Ustedes saben que las nubes de lluvia pronto darán paso a los rayos del sol y se sentirán calentados por el alma una vez más.

El Sol es también una tarjeta energética. Refleja un momento en el que se puede esperar experimentar un aumento de la energía física, la vitalidad y la positividad general. Usted está repleto de entusiasmo, sintiéndose vigorizado y disfrutando de una maravillosa sensación de buena salud. El Sol refleja el valor de la simplicidad.

No se requiere ninguna intriga elaborada, pero en su lugar, simple y llanamente es la mejor opción. Experimenta la libertad y la liberación asociadas con vivir la vida sencilla y hacer lo que más disfrutas.

Vuelve a los placeres sencillos como pasar tiempo con el amado o simplemente leyendo un libro en su jardín. Espere un impulso en la dirección correcta y confíe en que el trabajo puede hacerse y se hará, con relativamente poco esfuerzo.

Este es un tiempo en el que te sentirás iluminado.

Finalmente pueden ver el camino que tienen por delante, y a través de las dificultades, han soportado, han alcanzado un nuevo nivel de entendimiento y comprensión. Puede que incluso hayas tenido un avance personal o intelectual en el que finalmente hayas desbloqueado la llave de tu ser fundamental. En un nivel literal, el Sol puede indicar un viaje a un clima cálido o tropical donde finalmente se puede tomar el sol y disfrutar de los cálidos rayos!

Carrera, Trabajo y Finanzas

Si usted está buscando un nuevo trabajo o un cambio de carrera, el Sol trae consigo un gran éxito. Espere una oferta de trabajo o una nueva y atractiva oportunidad en el horizonte.

Las trayectorias profesionales asociadas con Sun incluyen granjero, orador motivacional, entrenador de vida, planificador de bodas, celebrante, maestro o trabajador de cuidado infantil.

En una lectura relacionada con el trabajo, el Sol indica éxito y logros en el trabajo y una creciente sensación de confianza en todo lo que haces. Serás reconocido y recompensado por tu trabajo, y todo te saldrá bien porque finalmente estás “en movimiento” con lo que estás haciendo.

No tenga miedo de compartir su éxito con los demás, reconociendo los esfuerzos de su equipo para lograr una meta común y comunicando su historia de éxito a los demás como una fuente de motivación e inspiración.

En una lectura financiera, el Sol anuncia resultados positivos. Las inversiones pueden ser muy buenas, o sus ahorros están en aumento. Mirarán sus finanzas desde una perspectiva de abundancia, e incluso si están luchando, se sentirán positivos sobre el progreso que han hecho hasta ahora.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Sol es increíblemente positiva, entusiasta, cálida y vibrante. Esta persona siempre tiene una gran cantidad de energía y entusiasmo para
en lo que sea que estén involucrados, y siempre pueden encontrar el lado divertido o humorístico de la vida.

La gente es atraída instantáneamente a la personalidad del Sol porque él/ella siempre emite una energía positiva. La personalidad del Sol es optimista y amante de la diversión, sonriendo y disfrutando de la vida, sin importar lo que les arroje. Es probable que sean el centro de atención y toda una mariposa social, viviendo la vida al máximo.

Relaciones y Amor

Si usted está buscando amor, el Sol indica un momento positivo para salir y conocer gente nueva.

Es probable que conozcas a alguien que te haga reír y con quien te guste pasar el tiempo.

Hay mucha energía positiva alrededor de esta relación, y empezarás a sentirte mucho mejor contigo mismo como resultado de conocer a esta persona. Si están en una relación, el Sol también indica un momento positivo cuando ambos están disfrutando de la compañía y energía del otro. Puede que pasen más tiempo juntos, sin distracciones, quizás de vacaciones o disfrutando de los placeres sencillos de la vida.

Recuerden, también, que el Sol es libertad y liberación, así que dense algo de espacio cuando lo necesiten. El Sol también puede reflejar una relación con una persona joven, tal como una relación con un hijo, nieto, sobrina o sobrino.

Esta relación te ayudará a redescubrir tu niño interior y a encontrar tu sentido de la diversión una vez más. Disfrute cada momento que tenga con los jóvenes y aproveche su energía positiva y optimista.

Espiritualidad

Espiritualmente, el Sol anuncia gran abundancia, alegría y felicidad en todas las actividades espirituales. El Sol también refleja la Ley de Atracción – si envías energía positiva hacia el exterior al Universo, recibirás energía positiva de vuelta y crearás una vida llena de abundancia y riqueza espiritual. Disfruten de estos buenos momentos y recuerden dar gracias por ser tan bendecidos en este momento.

Bienestar y Salud

Con la tarjeta Sun, su salud y bienestar estarán en su mejor momento. Su actitud optimista y positiva está creando buena salud y energía. Este también es un buen momento para tomarse un tiempo libre, si puede, y simplemente disfrutar de la vida. Esto puede afectar directamente el funcionamiento de su cuerpo. Averigüe lo que ha estado haciendo bien y construya sobre ello!

EL SOL en el tarot: Combinaciones de cartas sugeridas

  • Sol + Carroza – Su energía positiva y su impulso personal resultarán en victoria y éxito.
  • Sol + Amantes – Hay mucha energía cálida y positiva en sus relaciones, creando lazos duraderos y buenos sentimientos.
  • Sol + Torre – Usted está usando un evento que cambia la vida para traer energía nueva y positiva a su vida y para crear iluminación.
  • Sun + World – Logros y logros.
  • Sol + As de Espadas – Tienes mucha energía para poner en una nueva empresa o idea.
  • Sun + Six of Wands – Aclamación y reconocimiento del público por sus grandes esfuerzos.

EL SOL en el tarot: SIGNIFICADO DEL TAROT INVERTIDO

El Sol invertido indica que encontrar los aspectos positivos de una situación particular puede resultar difícil. Las nubes pueden estar bloqueando el calor, e impidiendo que te sientas como si todo estuviera en marcha.

Es posible que haya experimentado reveses que han dañado su entusiasmo y optimismo y quizás le hayan llevado a preguntarse si puede lograr lo que se ha propuesto. Es posible que se sienta deprimido, triste o excluido.

Usted puede ser reacio a proceder, y ya no está disfrutando de lo que está haciendo. Su dirección y el camino por delante pueden haberse nublado o distorsionado de alguna manera. Sin embargo, el Sol nunca es una tarjeta negativa, así que esto es sólo temporal. Los obstáculos que ves se pueden eliminar fácilmente si pones tu mente a ello.

Puede tomar un poco más de esfuerzo de lo normal. Por otro lado, usted puede estar siendo demasiado positivo. Es decir, su percepción de una situación particular es demasiado optimista y poco realista.

No tienes un buen sentido de ti mismo y de lo que eres y de lo que no eres capaz. Puede que te hayas vuelto egoísta y fuera de contacto con quien realmente eres. Puede que no seas sincero contigo mismo y con los demás, sino que intentes convencerte a ti mismo cuando sabes que no puedes cumplir. Si se siente así, pídale a los demás que le den su opinión y que le den un vistazo a la realidad. ¿Estás siendo poco realista? ¿Lo que se ha propuesto lograr es alcanzable? ¿Eres tan bueno como crees que eres?

EL SOL en el tarot: Combinaciones de cartas sugeridas

  • Sol invertido + Luna – Confusión y desorientación sobre tu dirección futura e ilusiones sobre lo que es posible.
  • Sol al revés + Ocho de Copas – Creciendo cansado y perdiendo la energía para continuar trabajando a través de los problemas emocionales.