Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

El papel de la emperatriz en el tarot

tarot-la-emperatriz
tarot-la-emperatriz
El papel de la emperatriz en el tarot

En posición vertical: Fertilidad, feminidad, belleza, naturaleza, abundancia.

Invertido: bloqueo creativo, dependencia de los demás.

“las tradiciones espirituales y religiosas, cuando son formadas por el principio femenino, afirman las frases cíclicas de nuestras vidas y la sabiduría que cada fase trae, la sacralidad de nuestros cuerpos y el cuerpo de la tierra.” – patrick wynne

 

“la experiencia más profunda del creador es femenina, porque es la experiencia de recibir y soportar.” – rainer maria rilke

Descripción

La emperatriz es la madre tierra arquetípica, el anima, el principio femenino, deméter, freyja y la diosa de la fertilidad.

Gobernado por venus, el planeta del amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia.

La característica principal de esta tarjeta es la propia emperatriz, una mujer de figura plena, con el pelo rubio y un aura tranquila y tranquila a su alrededor. En su cabeza lleva una corona de estrellas, que muestra su conexión con el reino místico de los ángeles y las hadas.

Está vestida con una túnica estampada de granadas, símbolo de fertilidad, y está sentada sobre un lujoso conjunto de cojines y terciopelo rojo que fluye con el símbolo de venus blasonado en ella.

La emperatriz está rodeada por un hermoso y exuberante bosque con un arroyo que la atraviesa, demostrando la profunda conexión emocional de la emperatriz con la madre tierra y la vida.

Ella saca su sentido de paz de los árboles y el agua y es rejuvenecida por la energía de la naturaleza. En primer plano, el trigo dorado brota de la tierra, reflejando la abundancia de una cosecha reciente.

Significados verticales de las cartas del tarot

General

La emperatriz muestra una profunda conexión con nuestra feminidad.

La feminidad se traduce de muchas maneras -belleza, sensualidad, fertilidad, expresión creativa, crianza- y es necesaria para crear equilibrio tanto en hombres como en mujeres.

La emperatriz te llama para que te conectes con tu energía femenina. Crear Belleza en tu vida.

Entra en contacto con tu sensualidad a través del gusto, el tacto, el sonido, el olfato y la vista. Aproveche estos sentidos para experimentar el placer y la realización profunda.

Disfrute de un spa diurno, aprenda a masajear, disfrute de una buena cena o simplemente pase más tiempo con su pareja. Descubre nuevas formas de expresarte creativamente, ya sea a través de la pintura, la música, el teatro u otras formas de arte.

Este puede ser el momento perfecto para tomar un nuevo pasatiempo que le permita acceder a esta parte de usted mismo.

La emperatriz también puede indicar embarazo o nacimiento. Busque otras tarjetas en la lectura para confirmar si se trata de un embarazo o nacimiento real (por ejemplo, el as o la página de copas o el cuatro de varas) o si es metafórico (por ejemplo, el as de varas).

En un nivel metafórico, la emperatriz puede representar el nacimiento de una nueva idea, producto, o una nueva forma de ser. nuevas ideas y proyectos serán implementados resultando en el éxito de todos sus proyectos e intereses.

Traigan esas ideas que han estado creciendo y desarrollándose dentro de ustedes. La emperatriz te anima a pasar tiempo en la naturaleza.

Utilice su tiempo de vacaciones no para alojarse en hoteles de lujo en ciudades concurridas, sino para explorar la naturaleza montando una tienda de campaña o haciendo senderismo a través de su hermoso terreno.

Permítanse el tiempo y el espacio para entrar en un estado mental diferente en el cual puedan verdaderamente conectarse con la madre tierra y recibirla en su corazón y mente.

Haga un viaje a su entorno natural favorito, ya sea un bosque, playa, montaña o lago y simplemente siéntese por un par de minutos, horas o incluso días para respirar la energía que le rodea mientras se maravilla de la belleza de la tierra.

La emperatriz destaca que estás enraizado en el plano material (una influencia estabilizadora), sin embargo, puedes llegar a planos superiores de conciencia a través de tu conexión con la naturaleza. Ustedes tienen el potencial de conectarse entre la tierra y el universo.

La emperatriz es una tarjeta profundamente cariñosa y cariñosa.

Si usted es madre, puede que esté explorando su papel de madre aún más profundamente de lo que lo ha hecho antes y apreciando verdaderamente el regalo que se le ha concedido.

Ustedes son bendecidos por fuerzas o influencias maternales y protectoras.

Para los padres, la emperatriz os anima a criar a vuestros hijos y a abrir las líneas de comunicación entre vosotros y vuestro hijo. Fomentar el crecimiento y desarrollo de sus hijos, y estar ahí para apoyar y guiar cuando

Necesario. en general, la emperatriz te anima a conectarte con otros nutriendo, cuidando y apoyando a los que te rodean.

Encuentre maneras de apoyar el diálogo y la comunicación abierta, creando un espacio para expresar abiertamente sus sentimientos.

Cuando nos permitimos experimentar verdaderamente las conexiones con la madre tierra, nuestra feminidad, y aquellos que nos rodean, creamos abundancia y resplandor en nuestras vidas.

Tómense un momento para reflexionar sobre el amor que los rodea y construyan sobre esta energía para crear un amor aún más abundante en su vida. Sepan que el amor es ilimitado.

Una maravillosa afirmación asociada con la emperatriz es: “traigo mis creaciones con alegría. Los amo y los nutro para que fructifiquen”.

De forma similar, la emperatriz indica que la energía universal está a punto de intervenir en tu vida.

Puede ser suficiente para darle una idea de un milagro, o puede ser aún más. usted puede o no saber quién o qué trae tal buena fortuna, pero el cuidado y la crianza que resultará no será un accidente.

Lo que parece ser una coincidencia de buena suerte puede ser en realidad el resultado de una serie de buenas decisiones que usted ha tomado.

Es tu turno de que las cosas funcionen a tu favor, de ser bendecidos y de sentirte nutridos. Sepan que son dignos de recibir este abrazo amoroso.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, la emperatriz indica que estás buscando una salida creativa a tu trabajo.

Es posible que se sienta atraído por actividades de trabajo que se basan en sus talentos creativos o su capacidad para diseñar o desarrollar nuevas ideas. Las tareas rutinarias o administrativas lo cansarán en este momento y sólo agotarán su energía.

La emperatriz también puede reflejar un gerente muy cuidadoso y afectuoso en el trabajo que se parece más a una “gallina madre” que a un jefe.

Ella se toma el tiempo para conocerte y entender cómo te sientes en el trabajo. Ella se preocupa por su bienestar y enfoca su energía en construir relaciones en el trabajo, en lugar de simplemente hacer la tarea.

También puede reflejar a un mentor de la organización que puede ofrecerle no sólo apoyo profesional sino también emocional, especialmente si la relación es de mujer a mujer.

Si estás considerando un cambio de carrera, la emperatriz es tu aliento para encontrar una carrera que esté más alineada con tu ser interior y que realmente te atraiga.

Los posibles caminos profesionales asociados con la emperatriz incluyen jardinero o paisajista, decorador de interiores, artista, guardaparques, esteticista, enfermera o profesional de la salud, consejero o terapeuta y maestro.

Económicamente, la emperatriz trae abundancia. Es probable que su situación financiera sea positiva y que sea el resultado de que usted dé a quienes lo rodean y luego reciba a cambio.

Tipos de personalidad

La emperatriz es una persona muy sensorial que aprecia la belleza de las cosas simples de la vida. Se siente cómoda con la naturaleza.

Es paciente, sigue sólo los ciclos del universo, dejando las reglas al emperador. Observa cómo cambian las estaciones, las mareas van y vienen, la luna cambia a través de la doncella, la madre y la arpía, y siente cada momento.

Ella puede alcanzar y entender cada ciclo de cambio y sabe que un día, ella enfrentará este ciclo de nuevo. Su sabiduría es profunda.

La emperatriz es a menudo representativa de una madre o de un tipo de persona maternal. Es decir, alguien que cuida y nutre a los demás.

Ella también es una oyente maravillosa y siempre te hará sentir cómodo para revelar tus sentimientos más íntimos.

Relaciones y amor

Si estás buscando amor, entonces la emperatriz es una señal positiva de que ya has desarrollado ese profundo sentido de auto-amor y auto-respeto y esto irradiará de ti a los demás.

Otros te verán como una persona muy femenina, amorosa y cuidadosa y naturalmente se sentirán atraídos hacia ti para compartir tu energía.

En este sentido, tendrás muchas oportunidades para conectarte con otros y comenzar algo verdaderamente especial.

Como pareja potencial, la emperatriz es una persona muy sensual que es profundamente conectada con su sexualidad, feminidad y belleza interior. Puede que sea un poco voluptuosa, pero esto la hace increíblemente sexy.

Le gusta dar y recibir placer, entregarse a los sentidos y explorar los diversos elementos de una relación íntima.

En una lectura de relación, la emperatriz es una señal positiva de que vuestra conexión entre vosotros madurará y entrará en un nuevo espacio donde os sentiréis increíblemente cómodos el uno con el otro.

La emperatriz es una carta tan bella, particularmente en el contexto de una nueva relación, ya que muestra genuino cuidado, cuidado y expresión de sentimientos.

Se mueve más allá de la impulsividad del loco y lleva la relación a un nuevo nivel que es más templado y equilibrado.

Ella también representa abundancia, nuevas ideas y bendiciones, sugiriendo que usted y su pareja pueden comenzar a soñar con cómo pueden continuar creando su futuro juntos.

Si vuestra relación está experimentando algún problema, entonces la emperatriz actúa como un recordatorio para comunicarse más abierta y honestamente entre vosotros.

Necesitan venir de un lugar de amor y compasión cuando comparten y discuten sus sentimientos. Este es un momento para dejar de lado todas las barreras defensivas y para abrirse de verdad unos a otros.

Trate de mirar la situación con profundo amor por su pareja, incluso si él o ella está continuamente haciendo cosas que le molesten o le molesten.

Espiritualidad

Espiritualmente, la emperatriz sugiere que tu intuición y tu voz interior están intentando enviarte un mensaje.

Necesitas prestar atención a lo que sientes y sientes a tu alrededor y escuchar cuidadosamente tu voz interior. Incluso si otros te necesitan, necesitas tomarte un tiempo para honrarte a ti mismo y escuchar en silencio esa voz interior.

También puedes encontrar que te conectas con el paganismo o con las prácticas de wiccan en este momento.

La emperatriz está muy conectada con la madre tierra y, como tal, pueden ser atraídos a explorar la conexión entre los humanos y la tierra a través de estudios paganos.

Bienestar y salud

En general, la emperatriz anuncia una salud y un bienestar muy positivos, demostrando que estás profundamente conectado a tu ser interior, lo que se traduce en salud externa.

A nivel físico, preste atención a cualquier problema de salud femenina, especialmente en lo que respecta a la fertilidad y el ciclo menstrual. Si estás intentando quedar embarazada, entonces la emperatriz es una excelente señal de que esto puede estar por venir.

Si no estás lista para ser madre y el embarazo es una posibilidad para ti, este es un momento en el que necesitarás ser muy cuidadosa y usar anticonceptivos todo el tiempo.

Si tiene problemas de salud de cualquier tipo, considérelos desde una perspectiva diferente. ¿qué es lo que tu cuerpo trata de decirte?

Considere la posibilidad de agregar algún tipo de enfoque naturópata u homeopático a su régimen de salud.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Emperatriz + emperador – figuras de madre y padre.
  • Emperatriz+ amantes- realización sexual, intimidad y placer en su relación.
  • Emperatriz+ estrella – generosidad y amor que fluye libremente hacia todos los que te rodean.
  • Emperatriz + nueve pentaculos – un alto nivel de sofisticación y una apreciación por las cosas más finas de la vida, especialmente el arte caro o los restaurantes de lujo.
  • Emperatriz + 10 de pentaculos – afluencia, lujo y comodidad física.

Significado de las cartas del tarot invertido

Revertida, la emperatriz sugiere una pérdida de poder personal al poner demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de otra persona, descuidando así las propias.

La posición invertida de esta carta trata de la indecisión respecto a los demás y la confusión sobre la dirección que puede tomar una relación.

También es posible que le resulte difícil trabajar en cooperación con otras personas.

La razón de esta falta de armonía es probable que esté dentro de ustedes, y por lo tanto se requiere introspección.
En una lectura de relación, la emperatriz al revés sugiere que te sientes muy desafiado porque no tienes una vía para expresar tus verdaderos pensamientos y sentimientos y te ves obligado a embotellar una gran cantidad de ellos en tu interior. ¿tienes un amigo íntimo en quien confiar?

Necesitas compartir tus sentimientos con alguien para que puedas entenderlos y ponerte en contacto con tu ser interior.

Esta carta también puede sugerir una dependencia de los sentimientos de otras personas, indicando que usted puede estar jugando un juego de espera ahora para ver cómo reacciona su pareja y qué emoción muestra.

Es mejor no hacer esto, sino trabajar a través de sus emociones independientemente de él o ella.

Si estás luchando en una relación, el primer paso para ti es tomarte un tiempo para ti mismo con el fin de restaurar tus niveles de energía y tu creencia en ti mismo.

Desafortunadamente, tus relaciones pasadas han impactado la forma en que te ves a ti mismo y tu habilidad para amar y confiar en otra persona.

Como resultado, usted puede estar dudando de su belleza interior y perdiendo su inspiración para crear relaciones hermosas y amorosas. Usted también puede ser sobreprotector de alguien que ama y esto está forzando su relación.

Ten en cuenta que no te estás convirtiendo en una madre asfixiante y exigente. ¿está cuidando demasiado a su pareja, amigos o familia?

Ten cuidado de no sobregirarte en las características de la emperatriz erguida. Tal vez necesites seguir el ejemplo de la suma sacerdotisa que escucha su psique interior para obtener las respuestas.

En general, la emperatriz al revés indica que te sientes descontento porque algo falta o te falta en tu vida, o porque quieres encontrar algo creativo, significativo o satisfactorio que hacer pero no sabes qué hacer.

Esta tarjeta puede indicar un bloque creativo. Es posible que su estado de ánimo sea depresivo o negativo.

El trabajo puede parecer laborioso y mundano. Este no es un momento para pensar, actuar o hacer. Ya estás sobrecargado, y las actividades mentales no te darán lo que necesitas.

Los intentos posteriores de seguir tu intelecto o mente razonadora sólo te causarán frustración o te llevarán por mal camino. La emperatriz al revés también puede indicar problemas con el embarazo, ya sea infertilidad o un embarazo no deseado.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Emperatriz invertida + suma sacerdotisa invertida – no escuchar tu intuición o no conectarte con tu ser interior.
  • La emperatriz dio marcha atrás + página de copas dio marcha atrás – decepciones en torno al embarazo, posiblemente una expectativa que no ha salido tan bien como esperabas.