Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

EL JUICIO es la carta número 20 del mazo de ARCANOS MAYORES

tarot-el-juicio
tarot-el-juicio
EL JUICIO es la carta número 20 del mazo de ARCANOS MAYORES

En posición vertical: Juicio, renacimiento, vocación interior, absolución.

Revertido: Duda de sí mismo, negativa a examinarse a sí mismo.

La carta el juicio: DESCRIPCIÓN

La carta del Juicio muestra un número de hombres, mujeres y niños desnudos levantándose de sus tumbas, con los brazos extendidos y respondiendo al llamado de la trompeta del arcángel Gabriel, que se cierne sobre ellos.

La gente está apelando al ángel, lista para ser juzgada por el poder del Universo. En el fondo, hay enormes montañas, o incluso maremotos, que significan obstáculos insuperables y la imposibilidad de evitar el juicio.

El océano representa el final del río que fluye a través de los Arcanos Mayores, comenzando por la Emperatriz. El estandarte de Gabriel es rojo sobre blanco, igual que la ropa del mago.

Como con todo en la vida, el principio se teje irrevocablemente hasta el final, y el final finalmente conduce a un nuevo comienzo. El gobernante planetario de esta carta es Plutón, el gobernante del inframundo.

La carta el juicio: SIGNIFICADOS VERTICALES DEL TAROT

La ficha de evaluación pide un período de reflexión y de autoevaluación. A través de la meditación o la reflexión silenciosa, puedes llegar a un punto de profundidad comprensión sobre los temas comunes a lo largo de su vida y lo que puede hacer o cambiar para evitar estas situaciones en el futuro.

El juicio te dice que estás cerca de alcanzar una etapa significativa en tu viaje. La carta del Juicio sugiere que has tenido una epifanía reciente o un despertar en el que te has dado cuenta de que necesitas vivir tu vida de una manera diferente y necesitas ser fiel a ti mismo y a tus necesidades. Usted se ha abierto a una nueva posibilidad: llevar una vida plena que sirva a sus necesidades más elevadas y que ofrezca inspiración y esperanza a los demás.

Te sientes como si hubieras tenido un llamado en la vida, y te estás acercando mucho más al punto en el que necesitas tomar acción. Algo que estaba dormido dentro de ustedes, algún conocimiento inconsciente o verdad está siendo finalmente despertado y traído a la luz.

Con su tema de despertar a una nueva vida, la tarjeta del Juicio sugiere que usted ha revisado y evaluado sus experiencias pasadas y ha aprendido de ellas. Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se están uniendo para formar una imagen integrada de la historia de tu vida. Esta integración ha sanado cualquier herida profunda, y ahora están en posición de dejar atrás el pasado.

Tus recuerdos ya no te persiguen, y ahora eres capaz de entender y valorar lo que te ha pasado y lo que te ha enseñado sobre la vida. Ahora, usted está listo para enfrentar cualquier asunto pendiente en su vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con paz y conocimiento profundo en su corazón.

El juicio se trata de encontrar la absolución. A través de un período de auto-evaluación, te sentirás limpio de tus pecados, malas acciones y errores, y finalmente serás liberado de tu culpa y tristeza por el pasado. Esto representa un proceso de purga maravilloso y le dejará sintiéndose refrescado y listo para asumir cualquier nuevo desafío.

La carta de Juicio a menudo indica que se requieren decisiones que cambian la vida, pero a diferencia de las asociadas con la carta lógica de la Justicia, estas decisiones requieren una delicada mezcla de intuición e intelecto. Usted puede estar en una encrucijada, consciente de que cualquier decisión que tome provocará un cambio significativo.

La elección puede ser obvia, o quizás la única viable. Ustedes saben que esta elección debe ser tomada y la están enfrentando con madurez y sensatez.

Su juicio es impecable en este momento; puede confiar plenamente en él y saber que está en el camino correcto. Si todavía necesitas claridad sobre la situación, mira tus experiencias pasadas y las lecciones de la vida que te guiarán en el camino correcto. Si usted ha soportado desafíos en tiempos recientes, entonces la tarjeta de Juicio sugiere que usted puede tener algún respiro de estos desafíos.

De hecho, usted puede encontrar consuelo en compartir sus experiencias con otros y sanar dentro de un ambiente de grupo. La clave aquí es que habrá otros que han experimentado algo similar a ti y que pueden mostrarte el camino para liberarte de tus problemas. Deja que te guíen y te ayuden.

Carrera, Trabajo y Finanzas

Si está buscando trabajo, la ficha de evaluación sugiere que puede estar en las etapas finales del proceso de entrevista y que actualmente está siendo evaluado o considerado como el siguiente titular de la función. Asegúrese de que todos sus árbitros estén “redactados” y listos para darle una reseña brillante!

Si aún no ha sido entrevistado, sepa qué criterios busca su posible empleador y cómo será evaluado, y luego elabore sus respuestas de acuerdo con estos criterios.

En una lectura relacionada con el trabajo, la tarjeta de Juicio sugiere que usted desea un ambiente de trabajo en el que se encuentre entre personas de ideas afines que se inspiren y se entusiasmen con cosas similares.

Usted puede sentirse particularmente atraído por el servicio a la comunidad o por trabajar por el bien de la sociedad. Usted quiere hacer la diferencia, crear un impacto positivo y lograr el cambio.

Usted puede encontrar que al conectarse con un grupo de personas, que tienen intereses comunitarios o espirituales en el corazón, usted finalmente encuentra su lugar. Ya no se trata sólo de generar ingresos, sino de marcar la diferencia y tener un impacto positivo en su comunidad. Si haces el bien, entonces la abundancia te seguirá.

Por lo tanto, usted puede incluso considerar comenzar con un papel de voluntario, trabajar con una organización sin fines de lucro, o seguir una búsqueda espiritual. El juicio también sugiere que usted ha tenido suficiente tiempo en su papel actual para entender si es realmente el lugar correcto para usted o no, y que ahora es el momento de hacer una llamada de juicio sobre lo que viene después.

Usted tiene suficiente información y suficiente instinto para saber qué es lo correcto. Tú puede que tengas que ser muy valiente en tu toma de decisiones, pero lo importante aquí es que debes seguir tu corazón y tu buen juicio.

Las posibles trayectorias profesionales asociadas con la tarjeta de Juicio incluyen curandero, asesor legal, predicador, orador motivacional, paramédico y psicólogo. En una lectura financiera, el Juicio sugiere que sus deudas pueden ser borradas o que usted puede finalmente pagar su última tarjeta de crédito, deleitándose en la libertad de no tener deudas!

Tipos de Personalidad

La personalidad del Juicio refleja a alguien que siente un fuerte sentido de vocación en su vida y que es, por lo tanto, increíblemente auténtico y fiel a sí mismo. Es probable que esta persona esté muy involucrada en la comunidad o en algún tipo de empresa espiritual. La personalidad del Juicio se encontrará a menudo en un estado de constante transformación, sintiendo la sensación del elemento ardiente de esta carta que los empuja a continuar, incluso si no entienden qué es lo que los motiva a continuar.

Relaciones y Amor

Si usted está buscando amor, el Juicio indica un período de profunda autorreflexión cuando se trata de sus relaciones. Es posible que recientemente te hayas dado cuenta de que has identificado algo que quieres cambiar en la forma en que te acercas al amor. Algo se ha dado cuenta cuando reflexionas sobre las relaciones pasadas y lo que quieres del amor.

La clave ahora es cómo manifiestan ese cambio y cómo lo hacen realidad para ustedes. La intención está ciertamente ahí, pero es necesario transformar esa intención en acción.

Si usted está en una relación establecida, el Juicio puede reflejar un período de “hacer o romper”. Necesitas ser muy claro en tu mente acerca de lo que quieres de la vida y de tus relaciones, y luego tomar medidas para que esto ocurra. También es hora de tener una conversación honesta con su pareja, para entender si ambos están dispuestos a llevar la relación al siguiente nivel o no.

Esta tarjeta trata sobre ser honesto contigo mismo, y sobre dónde está la relación en este momento. Usted necesita tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que debe suceder a continuación.

Usted puede estar tratando de pasar por alto algunos de los problemas que están afectando esta relación y la situación en general, pero al hacer esto, usted puede estar ciego a la situación en cuestión. Puede que estés esperando una señal divina de que tu relación está destinada a ser y que realmente es como esperas que sea.

La Tarjeta de Juicio le pide que mire objetivamente esta situación y se pregunte honestamente si es adecuada para usted, o si necesita hacer cambios.

Espiritualidad

El juicio es una tarjeta maravillosa para ver en una lectura espiritual. Refleja un momento de despertar espiritual, donde tu conexión con tu alma y el Universo se vuelve cristalina, y sabes lo que necesitas hacer para alcanzar la iluminación.

Usted está muy abierto a los mensajes espirituales en este momento y puede encontrar consuelo en compartir sus experiencias con otros en un contexto de grupo. Este podría ser un buen momento para unirse a una iglesia o comunidad espiritual donde usted pueda regocijarse en armonía con los demás.

Bienestar y Salud

La tarjeta de juicio en una lectura de salud puede significar que usted está esperando un diagnóstico médico. Saber qué es lo que está causando su enfermedad o malestar ayudará en gran medida a la recuperación y a establecer el tratamiento correcto.

También es posible que tenga que tomar una decisión importante con respecto a su salud o incluso la salud de otra persona o animal. Esta decisión puede basarse en aspectos morales o éticos.

La carta el juicio:  Combinaciones de cartas sugeridas

  • Juicio + Loco – Un tiempo de liberación, renacimiento, y nuevos comienzos, habiendo evaluado tu pasado.
  • Juicio + Templanza – Una decisión consciente de vivir una vida mucho más saludable estilo de vida y para eliminar malos hábitos como beber o comer en exceso.
  • Juicio + Seis de Copas – Preocupación por el pasado que te impide seguir adelante con tu vida.
  • Juicio + Seis de Pentáculos – Tendrás un llamado a ayudar a otros y a dar tu tiempo o dinero generosamente.

La carta el juicio: SIGNIFICADO DEL TAROT INVERTIDO

Invertida, la carta de Juicio sugiere que usted puede estar dándose el gusto de la duda y el auto-juicio. Tu deliberación te está haciendo perder las nuevas oportunidades que te esperan. Una cierta cantidad de impulso se ha acumulado detrás de lo que han logrado, lo que podría impulsarlos aún más.

Si se toman medidas ahora, ese impulso no se perderá. Por lo tanto, ahora no es el momento de ser cauteloso o introvertido, sino que es el momento de seguir adelante con confianza y orgullo.

Por otro lado, la tarjeta de Juicio le pide que tome un momento de su rutina habitual y ocupado estilo de vida para detenerse y pensar acerca de su vida hasta ahora y lo que puede aprender de su vida.

En su posición inversa, puede indicar que no se está permitiendo el tiempo y el espacio suficientes para llegar al corazón de la cuestión y aprender de sus lecciones del pasado.

Además, esta tarjeta sugiere que usted puede ser demasiado duro o crítico consigo mismo y no permitirse aprender verdaderamente de sus errores. Es posible que haya cometido algunos errores en el pasado, pero considera que se trata de experiencias de aprendizaje y no de fracasos o fallas.

El juicio inverso sirve como un recordatorio de que en cada decisión que usted enfrenta, usted tiene algún elemento de control. Si bien es posible que no pueda controlar los eventos iniciales que le suceden, es importante recordar que lo que está bajo su control es la forma en que reacciona ante estos eventos, y lo que crea y construye a partir de ellos.

Así que, mientras te sientas como si estuvieras a merced del juicio de otras personas, recuerda que tú también puedes elegir tu propio destino y responder de una manera que sirva a tus necesidades más elevadas. Este es un momento importante para que usted tome sus propias decisiones, basadas en su propio juicio de la situación.

No dejes que otros te empujen o te dicten lo que debería pasarte! Usted puede estar experimentando infelicidad, aislamiento y dificultades para superar obstáculos.

Usted puede verse forzado a lidiar con las consecuencias de sus decisiones pasadas para aprender valiosas lecciones de ellas. También es posible que sienta temor de tomar decisiones importantes.

El cambio es inevitable. Si no estás dispuesto a aceptar los cambios, el estancamiento reemplazará al crecimiento. Los cambios no deseados pueden hacer que te sientas fuera de control e impotente. Tal vez usted es reacio a dejar de lado una relación, trabajo o circunstancia que ya no funciona para usted.

La carta el juicio: Combinaciones de cartas sugeridas

  • Juicio inverso + Cuatro de Copas – Necesitas hacer una pausa y reflexionar interiormente para entender las lecciones del pasado.
  • Juicio inverso + Cinco de Copas – Dificultad para lidiar con arrepentimientos y errores del pasado.
  • Juicio inverso + Nueve de Espadas – Culpa, culpa y sentimientos de pecado.