Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

OCHO DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (8)
Tarot Espadas Carta (8)

DESCRIPCIÓN

El Ocho de Espadas muestra a una mujer atada, con los ojos vendados y rodeada de espadas que actúan como una especie de prisión o recinto. Parece que no hay posibilidad de escape. Parece aislada y sola mientras se encuentra en medio de un páramo estéril y acuoso lejos de la ciudad en la distancia. El cielo es gris y nublado, lo que indica desesperación y falta de esperanza. Los pies de la mujer no tocan el agua, lo que indica que la sensación de estar restringida en el Ocho de Espadas se basa en una evaluación intelectual de la situación y no emocional. Hay un camino despejado ante ella, por lo que hay una manera de salir de esta situación, pero las vendas en los ojos evitan que la mujer vea su salida.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El Ocho de Espadas refleja que te sientes atrapado por tus pensamientos y perspectivas. La mujer de esta carta tiene los ojos vendados y atados, atrapándola para que piense que no tiene salida. Sin embargo, si tan solo pudiera quitarse la venda de los ojos y cambiar su forma de pensar, vería que realmente tiene

opciones.Entonces, el Ocho de Espadas sugiere que debes mirar una situación difícil desde un nuevo ángulo. Recurra a su ser intelectual y a su ser emocional para determinar el mejor camino a seguir, uno que evite cualquier posible victimización o restricción.

El Ocho de Espadas es a menudo una señal de que es mejor no tomar decisiones importantes en este momento porque su pensamiento ha sido limitado y limitado por límites autoimpuestos. Estás luchando por ver una situación por lo que es y te han llevado a creer ciertas cosas que pueden o no ser ciertas. Hay opciones disponibles, pero primero debe tener la mentalidad correcta para saber qué opción elegir. Esto significa liberar las fijaciones y la venda de los ojos para ver la situación desde un ángulo diferente y menos imponente. También puede haber demasiadas ideas corriendo por tu cabeza. Por lo tanto, es mejor esperar hasta sentirse más seguro y seguro acerca de una situación antes de tomar decisiones importantes y tomar medidas.

La mujer en el Ocho de Espadas es a menudo vista como impotente. Ella ha entregado su poder a una entidad desconocida, quedando así completamente impotente. Ella se ha convertido en la víctima y ahora está esperando ser rescatada. Si ves parte de esta mujer en ti mismo, entonces es imperativo que retires tu poder y responsabilidad personal y abras los ojos a las opciones que tienes frente a ti. El hecho es que tiene opciones, incluso si no le gustan las opciones. Siempre y cuando acepte que realmente tiene opciones, y no tiene que ser la víctima.

El Ocho de Espadas retrata un dilema por el cual te enfrentas a la dificultad de una decisión dolorosa, y te encuentras en un punto muerto, sin saber qué camino tomar. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que la decisión en el Ocho es el resultado de nuestras acciones. A pesar de que te has encerrado en una esquina, hay una salida. La solución es simplemente lidiar con la situación de la manera más directa pero discreta posible y enfrentar su elección con fuerza interior. Es hora de ser honesto contigo mismo y con los demás para liberarte de la carga de miedo o culpa que implica el Ocho de Espadas.

El Ocho de Espadas puede indicar que tus intereses se opondrán a otras personas, y esto puede crear restricciones a lo que quieres lograr. Recupera tu poder y date cuenta de que tienes opciones, ya sea que otros

oponerse a ti o no. No tiene que estar limitado por su forma de pensar o sus reglas.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura de carrera, el Ocho de Espadas indica que estás restringido de alguna manera sobre cómo ves tu carrera. Es posible que no esté mirando fuera de la caja en la que vive y solo esté considerando opciones específicas en lugar de abrir su mente a nuevas opciones. Te sientes atrapado, y esto es lo que te impide ver esta situación tal como es. Puede sentir que está atrapado en un trabajo que no le gusta o que debe hacer lo que su empresa quiere de usted. Es posible que sienta que no tiene otra opción que cumplir y permanecer en una situación insatisfactoria. Debe liberar su mente de cualquier idea preconcebida y cualquier otro factor que pueda estar impidiéndole explorar nuevos territorios. Una vez que sientas una mayor sensación de libertad en tus pensamientos, pasa algo de tiempo y energía meditando sobre lo que quieres de tu carrera.Sepa que sí tiene opciones disponibles para usted. Usted tiene el poder de cambiar su trabajo o su carrera, por lo que si no funciona para usted, busque en otro lado.

En una lectura financiera, el Ocho de Espadas sugiere que estás en deuda o estás a merced de algunos controles muy estrictos sobre cómo ganar, ahorrar o gastar tu dinero. Si está endeudado, está comenzando a sentirse atrapado por estas deudas e inseguro sobre cómo salir de ellas. Busque la ayuda de un planificador financiero o consejero de deuda.

Tipos de personalidad

La personalidad del Ocho de Espadas a menudo puede presentarse como una víctima, atrapada y restringida por factores que creen que están fuera de su control. Están luchando para salir de una situación problemática y no están asumiendo la responsabilidad de dónde están ahora y qué pueden hacer al respecto. Esta es una persona que a menudo está plagada de problemas, pero que también es reacia a escuchar los consejos o comentarios de los demás a medida que continúan retratando una sensación de impotencia e incapacidad para cambiar la situación actual. Esto puede ser muy frustrante para aquellos que están más orientados a la acción y que normalmente asumen la responsabilidad personal de sus vidas.

Relaciones y amor

Si está buscando amor, el Ocho de Espadas sugiere que puede limitarse solo a tipos particulares de parejas o relaciones. “Oh, debe tener un buen trabajo, ganar mucho dinero y conducir un buen auto”. “Debe tener al menos 170 cm de altura con el pelo largo”. Piense si se está preparando para el fracaso creando expectativas poco realistas sobre lo que tu potencial pareja debería o no ser así. Puede estar atrapado en una esquina al apegarse a estos criterios muy específicos y rígidos sobre lo que quiere en una pareja.

Si está en una relación, es probable que la relación no le esté haciendo ningún favor. Puede estar vinculado a su pareja, hacer creer que esta es la única relación que puede mantener, incluso si no funciona para usted. Incluso puede haber algún tipo de abuso, ya sea físico o emocional. Puede pensar que no hay escapatoria, preocupado de que si abandona la relación, no tendrá nada más que tener que pensar cuidadosamente sobre el impacto a largo plazo y si puede ser mejor no tener a esta persona en su vida. Tener una relación poco saludable es mucho peor que estar solo.

Espiritualidad

Espiritualmente, el Ocho de Espadas puede sugerir que estás atrapado en una forma de pensar, particularmente cuando se trata de tus creencias espirituales. Es posible que haya estado convencido de que un camino espiritual en particular es el único camino a seguir, y aunque puede estar comenzando a cuestionar ese camino, siente que debe continuar en este viaje; de lo contrario, puede estar condenado. Tenga cuidado con las ideas que se están implantando y cómo esto está afectando su punto de vista sobre la espiritualidad.

Bienestar y salud

El Ocho de Espadas en una lectura de salud y bienestar apunta hacia la conexión mente / cuerpo en el sentido de que debes mirar la relación entre tus pensamientos y expectativas y tu salud física. Si está lleno de ansiedad, o se siente restringido o victimizado, es probable que esto se desarrolle en su

salud física. Concéntrese en reducir cualquier patrón de pensamientos negativos, y probablemente verá un impacto más positivo en su salud.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ocho de espadas + demonio: estás atrapado en una relación codependiente o en una adicción o dependencia de algún tipo.
  • Ocho de espadas + luna: estás rodeado de confusión e ilusión sobre una situación particular y debes profundizar en tu mente subconsciente para liberarte.
  • Ocho de Espadas + Juicio revertido: no está asumiendo la responsabilidad personal de su situación y debe aceptar que está donde está debido a las decisiones que ha tomado.
  • Ocho de espadas + Diez de espadas: has adoptado la mentalidad de víctima y te percibes como impotente y derrotado.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

El Ocho de Espadas invertido indica que has pasado por un momento difícil y te estás volviendo más abierto al cambio y la autoaceptación. Ha podido reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no funcionó en el pasado y ha cambiado su perspectiva y enfoque. Usted reconoce que realmente tiene opciones, y se niega a desempeñar el papel de víctima, asumiendo una mayor responsabilidad por el lugar en el que se encuentra en la vida.

El Ocho de Espadas invertido indica que necesitas liberarte de algunos de los factores limitantes de tu pasado. Tienes algunos esqueletos en el armario que necesitan ser limpiados. Permítete soltar viejos patrones de comportamiento y sistemas de creencias que te han frenado anteriormente.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ocho de espadas invertidas + Muerte: estás dispuesto a cortar los lazos con el pasado y comenzar de nuevo.
  • Ocho de espadas invertidas + Carro – En lugar de desmoronarse ante la adversidad, estás agarrando al toro por los cuernos y te diriges en la dirección que deseas.