Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

OCHO DE COPAS

OCHO DE COPAS
OCHO DE COPAS

El Ocho de Copas es una carta de cambio y transición. La tarjeta evoca una reacción inmediata de tristeza y una sensación de soledad. El joven de esta carta le ha dado la espalda a todo lo que ha acumulado o logrado antes. Desaparece de noche en un terreno árido y difícil con solo una capa en la espalda y un bastón en la mano.

El personaje del Ocho de Copas ha vivido y experimentado las alegrías y las penas de la vida. Su viaje se lleva a cabo debido a una sensación de inquietud e infelicidad experimentada como resultado de lograr todo lo que ha deseado, sin embargo, encontrar que esas cosas son menos satisfactorias de lo esperado. Este individuo ha optado por abandonar lo familiar y lo cómodo en la búsqueda de objetivos más altos. Se está embarcando en el viaje espiritual porque no ha encontrado una profunda satisfacción en las cosas del mundo, las cosas con las que está familiarizado.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El Ocho de Copas indica que es hora de preguntarse qué puede hacer para

Trae una satisfacción y alegría más profundas a tu vida más allá de la búsqueda obvia de satisfacción material y / o disfrute físico. Estás buscando un significado más profundo para la vida y te enfocas en tu verdad personal. Desea escapar de la carrera de ratas y perseguir objetivos más profundos y espirituales en este momento. Estás dispuesto a abandonar tus posesiones materiales en favor de algo más significativo. Por lo tanto, el Ocho de Copas a menudo refleja el comienzo de un viaje de descubrimiento, particularmente a nivel espiritual.

El Ocho de Copas también indica que estás lo suficientemente decepcionado como para alejarte de todo lo que has acumulado hasta ahora. Podría indicar una decepción en el amor o insatisfacción con el éxito material. También podría indicar que te has excedido hasta el punto de agotamiento emocional. Aunque ya ha llegado tan lejos, siente que ya no puede continuar y que su única opción es alejarse de la situación. Te sientes decepcionado contigo mismo, pero sabes que esto es lo correcto antes de que te quemes por completo. También puede sentir que está dando demasiado y no está recibiendo suficiente a cambio.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Ocho de Copas puede indicar que su trabajo actual ya no es apropiado para usted. Puede sentirse aburrido, agotado o subestimado. Si no está satisfecho, sea específico con su empleador sobre los cambios que tendrían que suceder para que usted esté más comprometido. Si es poco probable o imposible cambiar esas cosas, entonces comience a buscar un nuevo trabajo en otro lugar o incluso un estilo de vida completamente diferente.

Financieramente, puede optar por vender sus inversiones, especialmente si no van bien y no muestran signos de mejora.

Tipos de personalidad

La personalidad del Ocho de Copas puede parecer muy retraída, aislada, apática y generalmente decepcionada con la vida en su estado actual. Están listos para empacarlo y alejarse de todo lo que han logrado hasta ahora. Puede que no sean particularmente inspiradores para pasar el tiempo en esta etapa, pero les dan algo de tiempo y espacio, y estarán en un camino más positivo.

Relaciones y amor

Si buscas amor, el Ocho de Copas sugiere que prefieras tener un “tiempo de espera” y evitar comenzar nuevas relaciones en esta etapa. Es más importante para ti que te encuentres y sanes de cualquier desilusión pasada. Sabes que probablemente no estés listo para entregarte a una nueva relación y no estarías en tu mejor momento.

En una relación, el Ocho de Copas resalta que idealmente te gustaría escapar de todos los problemas emocionales que rodean la relación, y continuar como si estuvieras en una asociación perfecta. Le gustaría poder darle la espalda a cualquiera de sus problemas pasados ​​y restablecer una nueva relación juntos. Sin embargo, en el fondo, usted sabe que estos problemas seguirán afectando la relación si no se abordan.

El Ocho de Copas a veces puede referirse a una relación unilateral, una que no le causará nada más que dolor mientras dure. Cuando el Ocho de Copas aparece en una lectura relacionada con dicha relación, se trata de una poderosa llamada de atención que no se puede ignorar. Eche un vistazo a su situación y vea qué se puede hacer para equilibrar un poco las cosas.

Espiritualidad

El Ocho de Copas está estrechamente asociado con las búsquedas espirituales y las búsquedas de iluminación. Dichas misiones implican dejar atrás tus apegos emocionales y físicos y llegar al núcleo de tu ser interior. Tenemos apegos emocionales tanto a las cosas buenas como a las malas de la vida, tanto los fracasos como los éxitos, los agravantes y los placeres, la tristeza y la alegría, el odio y el amor. El problema es que los apegos pueden crear un comportamiento irracional y palabras y hechos que surgen de un lugar que no es digno de quién eres en lugar de un lugar que está de acuerdo con tu ser superior. Por lo tanto, es hora de dejar atrás estos apegos poco saludables e ir hacia adentro para encontrar profundidad y sabiduría en la soledad.

Bienestar y salud

En una lectura de salud, el Ocho de Copas atrae su atención a posibles áreas de estrés y tensión, donde se está agotando y agotado emocionalmente. Puede ser hora de descansar o descansar de su vida ocupada.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ocho de Copas + Ermitaño: un fuerte deseo de estar solo, permitir que ocurra un viaje espiritual y buscar un significado más profundo.
  • Ocho de Copas + Muerte – Estás listo para seguir adelante y dejar atrás tu pasado.
  • Ocho de copas + cuatro de espadas: tomar un merecido descanso y disfrutar de un descanso y relajación.
  • Ocho de Copas + Seis de Espadas: estás preparado para dejar atrás tu pasado y aprovechar nuevas oportunidades en el futuro.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

El Ocho de Copas invertido sugiere que puede sentirse confundido sobre cuáles son sus mejores opciones. Parte de ustedes quiere explorar nuevos horizontes y posibilidades, pero otra parte de sus miedos es que al hacerlo, se perderán lo que sus circunstancias actuales tienen para ofrecer.

El Ocho de Copas invertido también representa saber cuándo alejarse de una situación que finalmente no funciona para usted. A pesar de que algunos problemas fundamentales no se han resuelto, sabe que no importa cuánto lo intente, probablemente nunca se resolverán. Te duele tener que alejarte con esta falta de cierre, pero sabes que esto es lo que se necesita en este momento. A veces, sin embargo, puede haber una falta de compromiso para alejarse, por lo que un día estás listo para irte, y al día siguiente tienes dudas y quieres quedarte.

El Ocho de Copas invertido puede reflejar la deriva desesperada y sin rumbo de uno

lugar para el siguiente por alguien que no puede soportar estar limitado a un solo entorno o alguien que nunca encaja. Puede temer la intimidad y tener dificultades para cumplir y cumplir sus compromisos. Cuando las cosas se vuelven demasiado difíciles, escapas rápidamente y dejas atrás tus problemas, en lugar de lidiar con ellos de frente.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ocho de Copas invertidas + Carro – Estás aprovechando tu determinación y coraje para poner fin a una situación difícil. Se requerirá fuerza de voluntad y fuerza para comprometerse con su decisión.
  • Ocho de copas invertidas + dos de espadas: estás luchando para tomar la decisión final de quedarte o marcharte.
  • Ocho de copas invertidas + Dos de varitas invertidas: la falta de dirección y la fijación de objetivos pueden hacer que te muevas sin rumbo por la vida.