Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

NUEVE DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (9)
Tarot Espadas Carta (9)

DESCRIPCIÓN

El Nueve de Espadas muestra a una mujer con la cabeza entre las manos, sentada en su cama. Parece haberse despertado de una pesadilla y obviamente está molesta, temerosa y ansiosa por seguir su sueño. Nueve espadas cuelgan en la pared detrás de ella, y la base de la cama está decorada con una talla de un duelo en el que una persona está siendo derrotada por otra. La colcha que cubre a la mujer está decorada con rosas y contornos de símbolos astrológicos.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El Nueve de Espadas es la carta del miedo y las pesadillas y tiene un “sentimiento” aparentemente negativo. Sin embargo, los problemas a los que se alude en el Nueve de Espadas son principalmente de naturaleza psicológica y no necesariamente indican sufrimiento en su realidad externa. Es decir, es lo que está dentro de su mente lo que está creando el miedo y la ansiedad, no sus circunstancias reales. Su experiencia del mundo está muy influenciada por nuestras expectativas, deseos y temores, y por lo tanto, usted es en gran medida el creador de su propio mundo, y sus actitudes determinan cómo experimenta ese mundo.

El Nueve de Espadas también puede reflejar el miedo al futuro, o lo que pueda suceder en el futuro. Si te permites estar atado por el miedo al futuro, estás en riesgo de crear una realidad negativa para ti mismo en virtud de tus expectativas.

Su pesadilla se convierte en su profecía autocumplida, que claramente no es un resultado deseable.

En general, esta tarjeta es una indicación de que está preocupado en exceso por una situación. Literalmente te mantienen despierto por la noche porque estás muy ansioso por un tema en particular. Es posible que esté trabajando innecesariamente y, si mira la situación de manera más objetiva, podría darse cuenta de que no es tan malo como parece. De hecho, toda esa preocupación y desesperación es lo que lo está empeorando, por lo que, en lugar de preocuparse por ello, haga algo para cambiarlo.

Aunque la mayoría de las personas experimentan miedo, frustración e incertidumbre en algún momento de sus vidas, no debe permitir que esas emociones negativas lo inmovilicen o le impidan alcanzar sus objetivos con entusiasmo y esperanza. Espere al menos un cierto nivel de incertidumbre en el futuro y aproveche su fuerza interior para permanecer lo más flexible y adaptable posible.

El Nueve de Espadas también puede indicar que eres increíblemente duro contigo mismo, humillándote o participando en un diálogo interno negativo. Por cada error que cometes, te culpas a ti mismo, te enojas y te enojas contigo mismo por equivocarte de nuevo. Entonces, cuando el Nueve de Espadas aparece en una lectura, pregúntese por qué está siendo tan duro con usted mismo, cómo se está humillando o cuál es la fuente de su depresión. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? Es posible que deba hacer un esfuerzo más consciente para abandonar el diálogo interno negativo y reemplazarlo con refuerzo positivo para un trabajo bien hecho.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura de carrera, Nueve de espadas te ve muy entusiasmado con un tema en particular en el trabajo, causándote gran ansiedad y estrés. Ponga las cosas en perspectiva y recuerde que es solo un trabajo. Incluso si tienes

cometió un gran error, las consecuencias pronto se olvidarán y te darás cuenta de que no es tan malo como parece.

Si está buscando trabajo, es posible que reciba varios rechazos en las próximas semanas y meses. Lo importante es no dejar que esto te deprima. En cambio, debe levantarse cada vez y convencerse de que todavía merece un gran trabajo.

En una lectura financiera, puede estar profundamente preocupado por su estado financiero y si puede mantener de manera realista su forma actual de irse. Es posible que haya perdido su trabajo o una fuente de ingresos, lo que ejerce una mayor presión sobre usted y su familia. En lugar de preocuparse por eso, planifique sus ingresos y gastos para determinar dónde puede necesitar hacer algunas modificaciones.

Tipos de personalidad

¡El tipo de personalidad Nueve de Espadas es más preocupante! A menudo están absortos en el peor de los casos, preocupándose y preocupados por lo que podría suceder o qué tan grave se ha vuelto un problema. ¡Esto les genera mucho estrés y ansiedad en sus vidas, y a menudo viven en un estado de gran drama porque todo es tan ‘terrible’! Puede ser una persona difícil porque a menudo te sientes atraído por su torbellino dramático, potencialmente teniendo un impacto negativo en tu propia actitud, y porque son muy resistentes a tratar de ver el lado positivo de la situación.

La personalidad de Nueve de Espadas a menudo tiene una autopercepción muy negativa, a menudo se desanima o se involucra en un diálogo interno negativo. Es posible que escuche frases como “No soy bueno en nada” o “Soy un gran fracaso”. Puede ayudar tranquilizando a la personalidad de Nueve de Espadas de que tienen talentos especiales y siempre hay oportunidades para esconderse entre los fracasos. Todo se reduce a la percepción.

Relaciones y amor

Si está buscando amor, puede sentirse ansioso y preocupado por no haber encontrado a alguien todavía. Desafortunadamente, esta es una espiral descendente

porque a medida que te preocupas cada vez más por no encontrar a alguien, te vuelves más nervioso y menos enfocado en encontrar la relación adecuada para ti. Pasas más tiempo preocupándote que buscando amor. Use algunas afirmaciones positivas a diario que centren su energía en su capacidad de atraer el amor a su vida y conectarse con otros seres humanos.

Si actualmente estás en una relación, Nueve de espadas sugiere que te estás cuestionando a ti mismo y a la relación, te sientes infeliz o atrapado en la relación, y como resultado estás perdiendo el sueño. Algo te hace sentir muy preocupado y ansioso por lo que está sucediendo en esta relación. Necesita liberar algo de esta ansiedad, tal vez hablando de ello con un amigo cercano o incluso con un psicólogo. Alternativamente, puede llegar a la conclusión de que la relación debe terminar para liberarse del tormento.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, Nueve de espadas refleja que has golpeado uno de tus momentos más oscuros y te sientes increíblemente estresado y ansioso por la vida en general. En lugar de continuar por este camino de preocupación y tormento interno, es hora de cambiar el ciclo y traer una mayor positividad y fe a su vida. Este puede ser un momento oportuno para volver a participar en su práctica espiritual o meditación para lograr un estado de calma y relajación en su mente interior.

Bienestar y salud

En una lectura de salud y bienestar, el Nine of Swords apunta claramente a altos niveles de estrés, ansiedad y depresión en su vida. No está satisfecho con su situación actual o con usted mismo, y aunque desea que las cosas funcionen para mejor, simplemente no sabe cómo hacer que esto suceda.

También puede experimentar pesadillas e insomnio, particularmente como resultado de los temores y ansiedades que se le ocurren. Debe darse cuenta de que los miedos, si no se confrontan y comprenden, pueden conducir a la obsesión, la compulsión, la paranoia o la enfermedad física. Todos tenemos un lado oscuro que debe ser

admitido.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Nueve de espadas + ermitaño: para superar tu confusión interna, es hora de recurrir a tu “poder superior” y pasar tiempo meditando por tu cuenta para redescubrir tu espiritualidad.
  • Nueve de espadas + Rueda de la fortuna: la angustia o la depresión que estás experimentando es parte de un ciclo de vida más amplio, que te asegura que las cosas mejorarán con el tiempo.
  • Nueve de espadas + estrella: no todo está perdido. Hay un rayo de esperanza o un salvavidas que lo ayudará a salir de su depresión y angustia.
  • Nueve de espadas + As de espadas: después de un período de estrés y preocupación, habrá una nueva oportunidad que te ayudará a ver las cosas desde un ángulo diferente y con una positividad mucho mayor.
  • Nueve de espadas + Tres de espadas: un reciente desamor o pérdida te hace sentir increíblemente molesto y deprimido. Sepa que eventualmente sanará de estas heridas dolorosas.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

Nueve de espadas se trata de preocupación, ansiedad y no poder dormir porque tus pensamientos están corriendo a cien millas por hora. Al revés, el Nueve de Espadas indica que estás trabajando y te estás volviendo increíblemente estresado y ansioso cuando, realmente, esto no tiene que ser un problema complicado. Usted tiende a ponerse muy nervioso acerca de lo mala que parece una situación, perdiendo de vista lo que realmente está sucediendo y las oportunidades disponibles para usted. Lo que se necesita aquí es que te detengas y examines objetivamente la realidad de la situación. Regrese a la tierra descubriendo sus miedos y ansiedades y trabajando para reducir el impacto de esos miedos y ansiedades en su vida. Sepa que va a estar bien, pase lo que pase.

El nueve de espadas invertido también sugiere que su preocupación y desesperación pueden estar causándole daño. Cuanto más te preocupes por algo, es más probable que manifiestes tus peores pesadillas. ¡No dejes que esta pesadilla se convierta en tu realidad! Respira hondo y date cuenta de que la vida no es tan mala como parece y que cuanto más te preocupes, más daño te harás a ti mismo.

También es posible que ya haya superado este período de preocupación y depresión y esté comenzando a recuperarse. Es posible que recientemente se haya dado cuenta de que no es tan malo como lo había imaginado, y está comenzando a relajarse y calmarse sobre lo que alguna vez fue una situación aterradora.

También puede encontrar que sus sueños son muy reveladores en este momento. Use un diario de sueños para ayudarlo a analizar lo que está sucediendo en un nivel subconsciente.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Nueve de espadas invertidas + Luna invertida: estás utilizando este tiempo para trabajar y abordar tus ansiedades y miedos más profundos, liberarte del estrés y el tormento asociados y asegurarte a ti mismo que todo está bien.
  • Nueve de espadas invertidas + juicio: has experimentado un despertar reciente que te ha demostrado que hay una salida si asumes la responsabilidad personal de tus pensamientos y actitud.