Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

SOTA DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (11)
Tarot Espadas Carta (11)

 

Erguido: Hablador, curioso, mentalmente inquieto, enérgico.

Invertido: Todo habla y no hay acción, prisa, promesas no entregadas.

 

DESCRIPCIÓN

La Sota de espadas muestra a un joven parado en medio de un terreno accidentado con una espada en ambas manos. El cielo está lleno de nubes turbulentas y los árboles en el fondo obviamente son arrastrados por el viento, al igual que el cabello del joven. Las aguas detrás de la Sota son agitadas, y la sensación general de esta carta es de energía tumultuosa.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

La Sota de espadas refleja una abundancia de energía, pasión y entusiasmo. No puede esperar para comenzar un nuevo proyecto o una idea y compartirlo con otros. Empiezas todos los nuevos proyectos, emprendimientos y viajes con una enorme cantidad de energía y emoción. ¡El desafío, sin embargo, es si puedes seguir así! Como con todas las Sotas, el comienzo siempre parece prometedor, pero se necesita algo más para mantener el ritmo.

La Sota de espadas es casi como una luz verde que dice: «¡A por ello!» Siempre habrá desafíos con cualquier opción que elija y no todos estarán contentos con sus elecciones, pero cuando se trata de eso, usted necesitar

para seguir tus pasiones e ir donde está tu verdadera energía. Esta Sota lo alienta a avanzar y poner las ruedas en movimiento, a pesar de los desafíos o contratiempos que puedan interponerse en el camino.

Esta tarjeta te muestra como una persona joven e idealista, con muchos planes e ideas para el futuro. En este momento, sientes que puedes hacer casi cualquier cosa. Como Sota, recién comienza a abrirse camino en la vida, y es importante que se alinee con otros que no lo abrumarán ni reprimirán su dirección e ideas. En su lugar, busque alinearse con personas que nutran sus ideas y lo ayuden a manifestarlas de manera organizada. Elija una relación que se sienta natural, con alguien que aprenderá y crecerá junto con usted y le dará la oportunidad de desarrollar su personalidad y expresión. Tiene una naturaleza inteligente y sensible, y puede sufrir mucho si no hay salida para sus ideas y sentimientos.

La Sota de espadas es tan perceptiva como la reina de espadas. Tiene la capacidad de descubrir la verdad sobre todos los asuntos haciendo todas las preguntas importantes.

Sin embargo, lo que lo hace diferente a la Reina es que carece de experiencia y madurez, por lo que sus preguntas y sondeos pueden ser molestos para los demás, ya que constantemente pregunta «¿Por qué?» Sin embargo, tiene agilidad mental y física y está lleno de anticipación. convirtiéndolo en un ávido aprendiz y un excelente estudiante.

La Sota de espadas también se trata de comunicación, información e ideas. Esta tarjeta es una indicación de que necesita apreciar y comunicar ideas, información y teorías. Estas ideas, información y teorías pueden ser suyas o de otra persona. No importa, siempre y cuando esté involucrado en hablar, compartir y conversar con otros sobre estas ideas. Siempre se te ocurre algo nuevo y luego encuentras a alguien con quien compartirlo. También tienes una forma de hablar, ser un buen escritor u orador, y te apasiona lo que estás haciendo. Sin embargo, tenga cuidado de no hacer chismes. Si bien a esta Sota le encanta hablar y estar «al tanto», es importante que use este talento para beneficiar a los demás, en lugar de crear negatividad. Es posible que también desee tener cuidado con lo que le dice a quién,ya que puede ser más propenso a compartir información confidencial sobre usted. Por lo tanto, proteja su privacidad. Y es posible que primero necesite fundamentar sus pensamientos,

antes de hablar, para asegurarse de que luego no se arrepienta de lo que ha dicho.

La Sota de espadas también puede representar a un niño o un adulto joven cuya relación con usted involucra la veracidad, la búsqueda de información y nuevas ideas, o asuntos de la mente y el intelecto. Puede tener sus momentos con esta Sota, ya que las espadas a menudo indican un nivel de tensión o conflicto, y este paquete de energía a veces puede ser demasiado difícil de manejar. Si es necesario, descanse de esta persona joven y regrese con los ojos frescos. Tienen mucho que compartir contigo y, a pesar de su inexperiencia, pueden enseñarte algo sobre ti. Debe permanecer abierto a sus altos niveles de energía y entusiasmo para aprender más sobre el mundo. Cuando era niño, la Sota de espadas lo alienta a divertirse con actividades mentales de todo tipo, como aprender, explorar e investigar.Disfruta del mundo de pensamiento que tu mente puede abrir para ti.

La desventaja de la Sota de espadas es la naturaleza turbulenta del descubrimiento intelectual y la inspiración sin la experiencia o la sabiduría. Esta Sota parece estar a la defensiva, protegiendo sus ideas o a la ofensiva, buscando alguna víctima de la espada de doble filo de su mente. Quizás está buscando una confrontación en el sentido intelectual o tiene el deseo de probarse mentalmente superior a los demás. El problema es que todavía no tiene la madurez para expresarse de una manera que sea siempre constructiva, y que pueda parecer opuesta o simplemente «cara a cara».

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, la Sota de espadas puede representarlo en el trabajo o alguien con quien esté trabajando. Muestra a alguien que está entusiasmado por aprender más, compartir ideas y comunicar sus observaciones sobre lo que está sucediendo. Si es nuevo en su trabajo o su industria, es probable que esta Sota muestre que se está acercando a su trabajo con energía y entusiasmo. Si ya tiene mucha experiencia, entonces esta Sota puede representar a un nuevo empleado, como un aprendiz o un graduado, que busca inspiración y conocimiento para usted. Esto podría reflejar una relación de mentoría muy positiva.

En una lectura de carrera, la Sota de espadas sugiere que estás buscando un nuevo

carrera profesional, posiblemente en el área de hablar en público, comunicación, periodismo, escritura o actuación. Tiene un fuerte deseo de comunicarse y expresar sus ideas a la comunidad en general. Sin embargo, tenga en cuenta que aún no ha acumulado experiencia, por lo que si bien es bueno ser valiente, asegúrese de seguir el consejo de aquellos que tienen más experiencia o conocimiento.

En una lectura de finanzas, la Sota de espadas indica que está buscando con entusiasmo una nueva oportunidad financiera que se basa en su intelecto y conocimiento. Por ejemplo, puede inspirarse para ingresar a un negocio en línea u obtener más información sobre los mercados de acciones para generar más ingresos. Nuevamente, tenga en cuenta que usted es nuevo en esta área y, si bien puede sentirse obligado a tomar algunos riesgos, a menudo es útil ponerse a tierra antes de continuar.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Sota de espadas es representativo de alguien cuya mente está funcionando sin parar, mirando constantemente las cosas desde diferentes ángulos y tratando de entender cómo funciona todo. La pregunta favorita de la personalidad de la Sota de las Espadas es «¿Por qué?», ​​Y cada respuesta lleva a otro «¿Por qué?» Si bien puede ser agotador tratar con una personalidad de la Sota de las Espadas, estas personas suelen ser muy inteligentes con una visión profunda. Se comunican bien, tanto verbalmente como por escrito, y su curiosidad natural alimenta su actividad mental. Hay momentos en que pueden estar en silencio o retraídos, pero lo que realmente está sucediendo es que están evaluando una situación, reuniendo mentalmente información y procesándola antes de sentirse lo suficientemente cómodos para hablar. Cuando finalmente hablan,te deslumbrarán con sus descubrimientos y percepciones recién descubiertas.

Físicamente, la Sota de espadas generalmente representa a una persona con cabello castaño oscuro, ojos grises / avellanos o azules. Son deportivos, elegantes y físicamente bien coordinados.

Relaciones y amor

En una lectura relacional, la Sota de espadas puede representar un aspecto de usted mismo o de una persona con la que está involucrado o conectado.

Si buscas amor, la Sota de espadas muestra una actitud muy entusiasta y proactiva que se centra en presentarte y conocer a tantas personas como sea posible. Estás preparado para entablar nuevas conversaciones con otras personas y aprender más sobre ellas haciendo muchas preguntas. También está buscando conversaciones que vayan más allá del típico “¿Qué haces para ganarse la vida?” A algo más profundo y perspicaz acerca de la persona con la que estás hablando.

Sin embargo, ten en cuenta que a la Sota de espadas le encanta hablar, ¡así que ten cuidado de no pasar toda la cita hablando de ti! La Sota de espadas también puede representar a alguien que ha conocido recientemente y que comparte estas cualidades.

Si ya está en una relación, la Sota de espadas indica que la relación es relativamente nueva y que está disfrutando de las conversaciones enérgicas y el intercambio de ideas asociadas con esta relación. Hay mucha energía y entusiasmo por la relación en esta etapa. La clave será garantizar que esto sea sostenible a largo plazo. La Sota de espadas puede incluso representar a un joven miembro de la familia que está influyendo en una relación, especialmente si hay niños involucrados.

Espiritualidad

Espiritualmente, la Sota de espadas lo ve invirtiendo tiempo y energía en aprender más sobre diferentes sistemas espirituales. Tienes una gran sed de conocimiento y estás listo para aplicarlo a una nueva fuente espiritual. Explore diferentes sistemas de creencias espirituales que le interesen y mantenga una mente abierta.

Bienestar y salud

En una lectura de salud, la Sota de espadas sugiere que su mente está muy activa en este momento. Si descubre que esto le impide descansar y relajarse, entonces puede ser el momento de «desconectarse» por un corto período de tiempo y evitar quemarse a la larga.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Sota de espadas + Chariot: tienes la energía y la determinación para perseguir una nueva búsqueda intelectual que demostrará ser sostenible a largo plazo.
  • Sota de espadas + Sota de Cups: está combinando su talento con palabras y comunicación con su mente creativa, tal vez a través de la escritura creativa o la actuación.
  • Sota de espadas + cinco de espadas: tenga cuidado de que en su búsqueda del conocimiento no esté creando conflictos con otros y perdiendo su apoyo.
  • Sota de espadas + Six of Wands: participa en presentaciones públicas y presentaciones públicas que tienen como objetivo impulsar su reputación externa.
  • Sota de espadas + ocho de pentáculos: está buscando más capacitación y educación para desarrollar sus habilidades y conocimientos, y es probable que sea un estudiante muy exitoso.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

Al revés, la Sota de espadas puede sugerir que estás actuando apresuradamente, sin pensar las cosas correctamente. Tienes mucha energía detrás de ti para hacer que las cosas se muevan, pero la forma en que lo haces no es un uso efectivo de tu energía. Enfrenta las cosas de una en una, en lugar de tratar de lidiar con todo de una vez. Esto conducirá a resultados más significativos.

La Sota de espadas invertida también puede ser todo hablar y no actuar. Debe tener mucho cuidado al hacer promesas que sabe que no puede cumplir o al decir cosas que luego lamentará. Antes de hacer una promesa o compromiso específico, asegúrese de que pueda cumplir y lo cumplirá para mantener su integridad y reputación. Además, tenga cuidado con los compromisos de otras personas con usted y establezca medidas para garantizar que cumplan con lo que prometen entregar. Esta Sota invertida puede ser una especie de ‘sabelotodo’ y puede estar tratando de impresionarlo con grandes historias sobre su pasado y sus logros (¡que luego descubre que son grandes exageraciones de la verdad!).

La Sota de espadas invertida también puede indicar que estás comenzando a

molesta a los demás con tu constante cuestionamiento y desafío de ideas. Si bien es posible que simplemente intente comprender mejor una situación o un concepto, existen formas más constructivas y no amenazantes de hacerlo. Use oraciones como, “Ayúdame a entender …” Sé consciente de cómo puedes encontrarte con los demás cuando constantemente preguntas, “¿Por qué?” Y solo desafía o cuestiona esas ideas que son realmente importantes para ti, en lugar de desafiar todo que se presenta

Finalmente, la Sota de espadas invertida sugiere un miedo a hablar en público. Puede estar ansioso por no tener suficiente experiencia o conocimiento para presentar un tema en particular, o puede tener miedo de ser el centro de atención. Sepa que las personas simplemente quieren escuchar su punto de vista, incluso si es diferente al de los demás.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Sota de espadas invertida + Cuatro de espadas: si bien le transmites a los demás que estás orientado a la acción, en realidad estás más inclinado a ser pasivo e incluso un poco vago. Otros dejarán de depender de usted si no cumple con sus compromisos.
  • Sota de espadas invertida + Siete de espadas: estás haciendo promesas que sabes que no puedes cumplir, pero lo haces de todos modos para salirte con la tuya.
  • Sota de espadas invertida + Siete de varitas: su constante cuestionamiento se presenta como opositor y amenazante para los demás.