Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

SEIS DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (6)
Tarot Espadas Carta (6)

DESCRIPCIÓN

El Seis de las Espadas representa a una mujer y un niño pequeño remando a través de un cuerpo de agua hacia una tierra que se encuentra no muy lejos. La cabeza de la mujer está cubierta, lo que indica tristeza o pérdida a medida que se aleja de algo en su pasado. El agua a la derecha del bote es turbulenta, pero el agua a la izquierda y cerca de la tierra a la que viajan es tranquila y constante. Aunque hay una indicación de cambio o pérdida en el Seis de Espadas, y por lo tanto, una sensación de alejarse de algo, también hay una sensación de avanzar hacia un futuro más prometedor. Las aguas tranquilas en la distancia sugieren que la mujer y el niño ahora se están alejando de la agitación y el conflicto hacia la paz y la tranquilidad, a pesar de que ambos están tristes por dejar atrás su pasado. En el bote hay seis espadas verticales,simbolizando el poder de una mente racional sobre el corazón y la intuición.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El Seis de espadas muestra que necesitarás hacer una transición lamentable, como resultado probable de las decisiones que tomes. Usted sabe que para avanzar, debe dejar algo importante atrás, y mientras lo hace con cierto pesar, sabe que, a largo plazo, es la mejor opción para usted. Hay momentos en los que se verá obligado a soltar algo a lo que se ha apegado, y el proceso de soltar suele ser bastante desafiante. Sin embargo, la tristeza de su pérdida pronto será reemplazada por una mayor claridad, lo que generará una aceptación renovada del cambio. No tengas miedo de soltar lo que sea que te detenga en el presente o en el pasado. En cambio, mire hacia su futuro y elija la mejor opción que tenga el mayor potencial a largo plazo. Habrá algunas decisiones difíciles y algunos compromisos que deberá tomar,pero este es finalmente un rito de iniciación que lo llevará a una nueva fase de su vida.

Debe darse cuenta de que ahora se dirige hacia una posición mucho mejor en la vida. Ha sufrido, o está sufriendo actualmente, una difícil transición de la vida, pero como resultado, será más capaz de lidiar con lo que pueda venir. No te detengas en el pasado o en lo que has dejado atrás. En cambio, use esto como una oportunidad para cambiar sus creencias sobre usted mismo, alejándose de lo que solía ser y hacia lo que realmente quiere ser.

A veces, la única forma de resolver los problemas de la vida es dejarlos atrás e ir a un lugar nuevo para comenzar de nuevo. Si bien puede parecer que te estás dando por vencido o eres un cobarde, escapar es a menudo el único enfoque que queda cuando todos los demás han fallado. Lo importante ahora es que traza un nuevo curso que lo conducirá a una mayor felicidad y alegría. El Seis de las espadas también muestra la necesidad de recurrir a un estado de claridad mental, lógica y objetividad para examinar dónde has estado y hacia dónde vas. Esta claridad mental también servirá para allanar el camino a seguir y hacer que el pasaje de negativo a positivo sea lo más pacífico posible. Puede usar su intuición para guiarlo a través de situaciones fáciles y recurrir a su naturaleza imparcial y analítica cuando sea necesario para una decisión más compleja.

El Seis de las espadas también puede indicar un estado de depresión o «el blues». Estás haciendo todo lo posible para pasar cada día como viene, sin disfrutar especialmente de lo que tiene para ofrecer, pero sin renunciar tampoco. Puede sentirse apático, carente de energía y motivación, y algo deprimido. Te estás yendo bien

pero solo solo

Más literalmente, el Seis de espadas puede indicar un viaje a través del agua (por ejemplo, a través de un ferry, barco o avión en el extranjero). Puede haber algo de tristeza en términos de a quién tendrá que dejar atrás, ¡pero sabe que este viaje le hará un mundo de bien! Un ejemplo podría ser alguien que está a punto de viajar por su cuenta, dejando atrás a una pareja a la que echará mucho de menos. También es posible que deba realizar un movimiento a más largo plazo de un lugar a otro, donde dejará atrás a sus amigos y familiares para explorar o experimentar un nuevo territorio. Una vez más, aunque extrañará a los que deja atrás, también descubrirá que se divierte mucho en sus viajes y aprenderá mucho sobre usted.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura profesional, el Seis de espadas indica que estás atravesando un período de transición en tu trabajo. Puede estar dejando un trabajo, dejando un lugar de trabajo familiar, o cada vez más desencantado con su carrera actual y buscando algo nuevo. Usted tendrá que dejar atrás algo que era importante para usted con el fin de avanzar hacia un nuevo futuro. Estás haciendo esta transición a regañadientes, y puedes entristecerte por lo que debes dejar atrás. Sin embargo, también sabe que ha tomado la mejor decisión a largo plazo.

Si está buscando trabajo, es posible que deba mudarse interestatal o viajar con frecuencia. Esta podría ser una decisión difícil, especialmente si tiene familiares y amigos que tendrá que dejar atrás.

Si actualmente está en un trabajo, es posible que se esté acercando al momento en que decide dejar de trabajar, especialmente si su trabajo ya no es atractivo o motivador.

A veces es posible que tenga que dar un salto de fe y dejar su trabajo, incluso sin algo ya preparado para el futuro, aunque solo sea para salir de una situación negativa. Confía en que eventualmente surgirá algo.

Financieramente, el Seis de espadas sugiere que su situación está a punto de cambiar

y si bien es posible que deba hacer algunos sacrificios en el camino, en última instancia, se dirige hacia un mejor futuro financiero.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad Seis de Espadas puede ser alguien que está atravesando un período de transición y experimentando cierto arrepentimiento o tristeza por lo que deben dejar atrás. Esto también puede reflejar a alguien que está bastante triste o deprimido acerca de la vida en general y puede estar haciendo lo mínimo para pasar cada día (¡tal vez un poco como Eeyore de Winnie the Pooh!).

Relaciones y amor

Si buscas amor, el Seis de espadas sugiere que primero debes concentrar tus esfuerzos en dejar atrás una relación pasada para que puedas abrazar nuevas relaciones. Alternativamente, puede tener una mejor oportunidad de encontrar el amor si se libera de sus rutinas habituales y se empuja fuera de su zona de confort.

Si actualmente está en una relación, el Seis de espadas sugiere que es posible que deba separarse durante un período corto mientras persigue otro objetivo que es importante para usted. Este tiempo de separación también les proporcionará a ambos el tiempo y el espacio para pensar sobre lo que quieren de la relación y su vida en general. Puede extrañar mucho a su pareja durante este tiempo, pero es un descanso esencial para su desarrollo personal.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Seis de las Espadas sugiere que debes dejar atrás a alguien o algo para alcanzar un nuevo estado de conciencia y comprensión. Si bien puede ser reacio a avanzar, es importante para su desarrollo espiritual y lo ayudará a ver el mundo desde un punto de vista diferente.

Bienestar y salud

En términos de salud y bienestar, el Seis de espadas puede indicar un estado leve de depresión o ‘la tristeza’. Nada está realmente mal, pero tampoco nada está bien. Estás pasando pero no prosperando.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Seis de espadas + Tower: una gran agitación te ha obligado a moverte a nuevos territorios. Si bien puede ser molesto ahora, será para bien a largo plazo.
  • Seis de espadas + World: emprender un importante viaje mundial que requiere que dejes atrás a tus amigos y familiares, pero que también te abra la puerta a nuevas experiencias.
  • Seis de espadas + cinco de copas: albergas mucha decepción, resentimiento y arrepentimiento por una situación pasada, pero es hora de seguir adelante.
  • Seis de espadas + nueve de espadas: corre el riesgo de aumentar el estrés, la ansiedad y la depresión debido a una situación preocupante que ha ocurrido.
  • Seis de espadas + diez de varitas: llevas una pesada carga sobre tus hombros y solo pasas cada día.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

El Seis de espadas invertido indica que estás haciendo todo lo posible para seguir adelante con el pasado y hacer la transición importante que sabes que debes hacer. Estás tratando de moverte física y mentalmente de cualquier experiencia pasada que sabes que no te ha estado ayudando. Sin embargo, dado que esta carta se invierte, está claro que estás experimentando algunos desafíos al hacer esto y no importa cuánto intentes dejar atrás el pasado, te sigue alcanzando. Es como si algo lo llevara de regreso a su lugar de origen, en lugar de permitirle avanzar a nuevos territorios. Lo que es difícil es que hay muchos problemas no resueltos del pasado, que esperabas poder dejar atrás, pero siguen alzando su fea cabeza y te impiden llegar a ese nuevo lugar en el que estás

quiero ser. También puede haber momentos en los que dudes si estás tomando la decisión correcta al dejar atrás tu pasado, pero esta carta te alienta suavemente hacia adelante, recordándote que te diriges hacia un futuro mejor.

Del mismo modo, la reversión de esta tarjeta puede sugerir que se está resistiendo a esta transición necesaria. Tal vez sienta que se le impuso o que no fue incluido en la decisión de mudarse. Por ejemplo, se le puede solicitar a su pareja que se reubique para trabajar, y usted debe acompañarlo. Lo importante es que mire los beneficios de la transición en lugar de centrarse en los inconvenientes para que, incluso si esta transición está fuera de su control, al menos pueda esperar algo y obtener algún tipo de valor personal.

En una lectura de relación en la que la relación es relativamente nueva, el Seis de Espadas invertido puede indicar que no ha pasado de una relación pasada y que lleva mucho equipaje consigo. Necesitas trabajar duro para dejar esto atrás; de lo contrario, seguirá afectando sus relaciones actuales y futuras.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Seis de las espadas invertidas + carro invertido – Sientes que se te ha impuesto un cambio y te has impuesto y tienes poco control sobre tu destino en este momento.
  • Seis de Espadas invertidas + Muerte invertidas: estás resistiendo el cambio necesario en tu vida y no estás aceptando el hecho de que un capítulo debe terminar para que comience uno nuevo.
  • Seis de las espadas invertidas + tres de las espadas: una ruptura dolorosa permanece en su memoria y le resulta difícil avanzar por completo.