Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

REY DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (14)
Tarot Espadas Carta (14)

 

  • Vertical: pensamiento claro, poder intelectual, autoridad, verdad
  • Invertido: manipulativo, tiránico, abusivo

 

DESCRIPCIÓN

El Rey de Espadas se sienta sobre su trono de mando, sosteniendo una gran espada de doble filo apuntando hacia arriba en su mano derecha, mientras que su mano izquierda descansa suavemente sobre su regazo. A su izquierda, el dedo de Saturno es un anillo, simbólico de poder y que toma en serio sus responsabilidades. El Rey lleva una túnica azul, símbolo de un deseo de comprensión espiritual, y una capa púrpura, símbolo de compasión combinada con intelecto. La parte posterior de su trono está decorada con mariposas (transformación), lunas crecientes y un ángel cerca de su oreja izquierda, colocados como para darle una guía sutil. El cielo es relativamente claro con algunas nubes, lo que representa la claridad mental general. Los árboles en el fondo parecen inmóviles y reflejan el juicio severo del Rey.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El Rey de Espadas es un símbolo de poder intelectual y autoridad y tiene el coraje y el intelecto para lograr todo lo que desea. Él representa el juicio, el mando y el gobierno. Su personaje indica la popa

liderazgo de un juez, abogado o comandante militar cuyas emociones deben mantenerse bajo control bajo la presión de la batalla. Por lo tanto, el Rey de Espadas le pide que permanezca desapegado y objetivo en una situación específica, a fin de determinar la verdad y buscar solo los hechos. Necesita usar su intelecto para demostrar su punto y tener éxito. Su educación y experiencia son importantes, pero también lo son sus observaciones y pensamientos cotidianos. También puede resolver problemas utilizando la historia, las reglas, las leyes y la diplomacia.

El Rey de Espadas sugiere que debes adoptar un papel muy severo pero justo. Tiene claridad mental y puede percibir la verdad en este momento, por lo que debe tomar la iniciativa al proporcionar un punto de vista objetivo. Está bien posicionado para juzgar su situación de manera apropiada e identificar los comportamientos limitantes que se interponen en el camino. Este es un momento en el que necesitas dejar de lado las emociones y permanecer lo más objetivo y racional posible. Es posible que deba razonar con los demás y ser bastante directo sobre lo que está observando. Es posible que le preocupe que no sea particularmente cariñoso o comprensivo, pero en este punto, este desapego es lo que más se necesita.

Del mismo modo, el Rey de Espadas te alienta a usar tu lógica e intelecto para navegar por tu camino. Deberá llegar al meollo del asunto, tomar decisiones firmes y bien investigadas, y asegurarse de ser firme pero justo en sus tratos con los demás. Debe ser capaz de tomar cualquier situación, mirarla con total imparcialidad y luego tomar una decisión que sea justa y perspicaz.

A menudo, el Rey de Espadas representa a un asesor profesional, como un abogado o abogado, asesor financiero o asesor fiscal. Este asesor tiene una sólida reputación y una gran cantidad de conocimiento en su campo particular y le proporcionará consejos objetivos y bien investigados sobre su situación. Es completamente imparcial y se basará en su experiencia y su conocimiento innato de las reglas, sistemas y estructuras existentes. Puede parecer desapegado o desinteresado en sus circunstancias personales a menos que se relacione específicamente con el tipo de consejo que le está dando. Esto es para que él pueda brindarle solo el consejo más relevante y objetivo. Se enorgullece de su experiencia y calificaciones y es probable que cobre una tarifa alta por sus servicios. No obstante, ofrece el rigor y el conocimiento especializado que necesita en este momento.

Si no ha contratado la ayuda de un experto, la aparición del Rey de Espadas sugiere que puede valer la pena obtener algún consejo legal o financiero. Si espera que surjan cambios o circunstancias particulares que requieran el asesoramiento de expertos, puede estar al frente buscando asesoramiento antes de que sucedan. De esa manera, cuando se trasladen, estará listo para exigir sus derechos y buscar un resultado que lo beneficie. También puede beneficiarse al encontrar un defensor o mentor que se ocupe de sus necesidades y que pueda brindarle consejos objetivos e inteligentes sobre qué hacer.

Este rey también es un hombre de los más altos estándares éticos. Es imposible corromperlo y, como tal, actúa como un pilar de fuerza que da buenos consejos a todos, sin importar quiénes sean. Lo que es más, espera firmemente que otros operen según las reglas de la ley y no tolerará a otros que violen la ley. Como padre, por ejemplo, se enojará mucho si sus hijos no siguen las «reglas de la casa».

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Rey de espadas puede representar un aspecto de usted mismo o de alguien con quien trabaja. En un ambiente de trabajo, es probable que este Rey esté en una posición de autoridad y tenga una alta educación, cualificación y experiencia. Respeta el conocimiento y la inteligencia; por lo tanto, es mejor que te asegures de tener un argumento o punto de vista sólido cuando lo encuentres. Ni siquiera te molestes en hablar de lo que sientes o de cómo va tu día. Simplemente vaya al grano y dígale qué necesita suceder y por qué. Inicialmente puede aparecer como un obstáculo, pero si puede convencerlo de su argumento utilizando la lógica y los hechos, entonces lo ayudará en sus objetivos.

En una lectura relacionada con la carrera, el Rey de espadas sugiere que usted está bien preparado para un rol profesional, particularmente cuando el intelecto y la ley son importantes. Por ejemplo, este Rey señala una carrera en derecho, impuestos, gobernanza y gestión de riesgos. Como una tarjeta de espadas, también puede indicar un deseo de convertirse en un cirujano altamente especializado.

En una lectura de finanzas, el Rey de Espadas sugiere que está en mejores condiciones para buscar el asesoramiento de un asesor financiero o experto legal bien calificado y con conocimientos. Tiene algunas decisiones financieras importantes que deben tomarse,

así que asegúrese de obtener el mejor consejo posible.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad del Rey de Espadas es altamente inteligente, articulado, autoritario, poderoso y objetivo. Está altamente calificado y tiene una gran cantidad de conocimiento y experiencia relacionada con su campo. Se basa en hechos y datos para formar sus opiniones y luego no deja de probar su punto de vista. No es exactamente una persona inspiradora, sino que prefiere mandar a las personas que lo siguen porque confían en él y respetan su conocimiento. Sus decisiones son casi siempre las correctas porque ve el panorama general y nunca deja que sus emociones sesguen su juicio.

Físicamente, el Rey de espadas generalmente tiene cabello castaño oscuro y ojos grises / avellanos o azules. A menudo es padre, esposo, empleador, maestro, abogado, médico o asesor profesional.

Relaciones y amor

En una lectura de relación, el Rey de espadas a menudo refleja a una persona con la que estás involucrado. En una relación, el Rey de espadas es a menudo alguien que muestra interés en ti pero que tiene problemas para transmitir sus emociones de manera efectiva. Es muy inteligente, digno de confianza y un conversador fuerte, especialmente cuando se trata de asuntos de actualidad, política y ciencias, pero es horrible al expresar efectivamente sus emociones y demostrar que se preocupa por ti. No significa que esté completamente desinteresado en una relación romántica, pero ciertamente no está en su naturaleza poder mostrar tanta emoción y afecto fácilmente. También puede estar en una posición de autoridad en relación con usted, como un jefe, una persona mayor o un asesor.

Si está buscando amor, puede encontrarse con esta persona como una pareja potencial.

Esta tarjeta también puede mostrar que está mirando el amor desde un punto de vista completamente racional y objetivo, y puede ser muy exigente con quién elige pasar el tiempo.

En una relación, el Rey de Espadas puede representar nuevamente a tu pareja o incluso un aspecto de ti mismo en tu relación. Esta tarjeta también puede indicar que ambos se enfrentan a una serie de decisiones importantes en sus vidas que requieren que sean muy racionales, lógicos, objetivos y decisivos. Necesitas recurrir a tu intelecto mientras decides lo que quieres de esta relación en el futuro. Lo que puede experimentar entonces es un compañero algo frío pero muy centrado y determinado.

Si una relación tiene dificultades y ves al Rey de las Espadas, puede ser una señal de que tú o tu pareja se han vuelto dominantes, dominantes, autoritarios y controladores en la relación. Si bien puede estar tratando con una persona muy inteligente, su inteligencia emocional es insuficiente, y deberá abordar los aspectos emocionales de la relación en equilibrio con los aspectos mentales.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Rey de Espadas sugiere que para que te sientas conectado a un conjunto de creencias espirituales, también tienen que tener sentido para ti intelectualmente. Puede profundizar su conciencia y práctica espiritual buscando activamente nuevas fuentes de información y conocimiento. También puede sentirse atraído por un mentor o guía espiritual que puede establecer sistemas de creencias espirituales de una manera que tenga sentido para usted, y que sea lógico y racional, en lugar de ‘hada airosa’.

Bienestar y salud

En una lectura de salud, el Rey de espadas puede indicar que sería prudente buscar el consejo de un experto médico o especialista en este momento. También puede estar considerando una cirugía para resolver un problema de salud. Busque solo lo mejor en el campo.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Rey de espadas + Chariot: eres imparable en tu determinación de alcanzar el más alto nivel de conocimiento y experiencia en un campo en particular.
  • Rey de espadas + Justice: está siendo juzgado por una persona con autoridad, que evaluará la situación con total imparcialidad y emitirá el juicio final.
  • Rey de espadas + Seven of Pentacles: es posible que esté buscando el asesoramiento de un asesor financiero para maximizar sus inversiones a largo plazo.
  • Rey de espadas + Seven of Wands: prepárate para defenderte y defender tu punto de vista ante alguien que sea muy inteligente, racional y lógico y que espere que ‘conozcas tus cosas’.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

El Rey de Espadas invertido puede sugerir el mal uso del poder mental, la autoridad y el impulso de uno. El Rey de Espadas invertido representa manipulación y persuasión para satisfacer necesidades egoístas. Es un hombre mayor muy inteligente (o, a veces, una mujer) al que le gusta presumir ante los demás sobre lo inteligente que es al usar palabras grandes o hablar sobre temas sobre los que nadie más sabe. También puede ser muy cortés en sus palabras, crítico con los demás y severo en sus modales. Esta tarjeta puede representar a una persona en su vida o incluso a usted mismo. Debe tener cuidado con este tipo de persona porque, aunque él / ella puede ser encantador e inteligente, solo pueden hacer daño. Solo tienen en mente sus intereses personales y harán todo lo posible para lograr estos intereses, incluso si eso significa pisar a los demás.

Del mismo modo, el Rey de Espadas invertido puede ser un tirano y un ‘cañón suelto’. Es propenso a la agresión y los arrebatos de ira, especialmente si lo haces quedar mal o desafías su autoridad. No es agradable estar cerca y es probable que te haga sentir desmoralizado y menospreciado.

El Rey de las Espadas invertido también puede reflejar una falta de decisión sobre dónde se encuentran sus mejores oportunidades o en qué dirección desea dirigirse. Todavía estás decidiendo lo que quieres hacer y lo que te va a inspirar. Esta falta de decisión significa una falta de dirección en este momento, por lo que es esencial que impulse la energía para tomar una decisión y luego actuar en consecuencia. Cuanto más espere hasta que todo esté 100% claro, el

ya demoras tu cumplimiento. También es posible que le falte la claridad mental para determinar qué es lo que necesita hacer en su situación. Sus pensamientos están dispersos y pueden comenzar a sentir pánico y estar fuera de control cuando se trata de saber exactamente qué hacer y qué decisiones tomar. En posición vertical, el Rey es típicamente un hombre muy racional que usa su inteligencia y comprensión clara de una situación para tomar decisiones críticas, pero al revés, esta carta indica que se siente muy perdido e inseguro sobre sus opciones, y mucho menos las decisiones que necesita tomar. . Como resultado, está retrasando las decisiones necesarias y, en general, no está logrando nada porque está muy preocupado.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Rey de espadas invertido + Emperador invertido: una persona controladora, dominante y hambrienta de poder que es increíblemente motivada y manipuladora.
  • Rey de espadas invertido + Dos de espadas invertidas: un alto nivel de indecisión sobre una elección actual que debe hacerse.
  • Rey de espadas invertido + Five of Swords: una persona muy astuta que no se detendrá ante nada para ganar, incluso si eso significa hacer enemigos en el camino.