Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

DIEZ DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (10)
Tarot Espadas Carta (10)

 

  • Vertical: apu√Īalado por la espalda, derrota, crisis, traici√≥n, finales, p√©rdida.
  • Invertido: recuperaci√≥n, regeneraci√≥n, miedo a la ruina, final inevitable.

 

DESCRIPCI√ďN

Diez de espadas muestra a un hombre boca abajo con diez espadas largas incrustadas en su espalda. Una capa roja se cubre sobre la mitad inferior de su cuerpo, mientras que la mitad superior permanece sin ropa. El cielo sobre √©l est√° completamente negro, y hay una sensaci√≥n general de dolor, p√©rdida y desgracia. Sin embargo, a pesar de estas im√°genes siniestras, hay aspectos positivos en esta tarjeta. El mar ante el cual yace el cuerpo est√° quieto y en calma, y ‚Äč‚Äčel sol sale en la distancia m√°s all√° de las monta√Īas, lo que indica que la oscuridad pronto se disipar√°. Por lo tanto, cada nuevo comienzo debe venir de un final, y con cada derrota se siembran las semillas de la victoria futura.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

El diez de espadas generalmente simboliza un fracaso o desastre repentino e inesperado, por el cual un poder m√°s all√° de su control lo aplasta sin previo aviso o misericordia.

A veces podr√°s alterar el curso de este desastre inminente, pero la mayor√≠a de las veces simplemente tendr√°s que soltar y recibir el golpe. Esta tarjeta tambi√©n puede indicar un momento en que alguien que cre√≠a que pod√≠a confiar le apu√Īal√≥ o traicion√≥ por la espalda. Te sientes incre√≠blemente herido y conmocionado por tal traici√≥n.

Como tal, el Diez de espadas a menudo se asocia con sentir a la ‘v√≠ctima’ en una situaci√≥n. Puedes sentirte impotente cuando algo llega a un final repentino y estrepitoso, y sientes como si alguien m√°s te atacara o te apu√Īalara por la espalda. Anhelas la compasi√≥n de los dem√°s con un peque√Īo suspiro de ¬ę¬°Pobre de m√≠!¬Ľ. Incluso puedes usar este momento desafiante para presentarte como un m√°rtir, para demostrar que has puesto tus intereses al final pero que has sufrido como resultado.

Diez de espadas también indica una experiencia difícil de finales, pérdida, dolor o liberación. Sin embargo, la gracia salvadora es que tiene una nueva conciencia y una sensación positiva de alivio de que la dificultad y el dolor pronto terminarán y evolucionarán en algo nuevo. Como con todos los finales, habrá un nuevo comienzo, un renacimiento y un rejuvenecimiento del espíritu. Entonces, aunque esta tarjeta puede parecer negativa a primera vista, es una carta de esperanza y una indicación de que sus problemas no serán permanentes.

Además, esta es la prueba final, y esa fuente no te causará más dolor. Es más oscuro antes del amanecer, y tan sombrío como parece, el sol volverá a salir. Solo puede mejorar a partir de aqui.

Diez de espadas se trata de dejar ir y aceptar sus circunstancias actuales. Ya no te resistes al cambio, pero permites que suceda, incluso si te causa dolor y dolor inicial. Acepta que debe haber un cambio para facilitar la renovación, y permite que ocurra en lugar de combatirlo.

Cuando esta carta aparece despu√©s de una situaci√≥n dolorosa, es una se√Īal para levantarse del suelo y reflexionar sobre lo que le sucedi√≥ y por qu√©, y lo que puede aprender de la experiencia. Escondido debajo de la superficie de las Diez Espadas est√° el poder supremo del traje de Espadas: la capacidad de analizar la situaci√≥n y sus respuestas, y aprender de usted mismo. La verdadera sabidur√≠a no viene de afuera sino de adentro. Diez de espadas es una se√Īal de que el dolor y el dolor que has sufrido no han pasado sin un prop√≥sito.

El poder positivo dentro de ti puede usarse para aprender de tu dolor y extraer sabiduría de la derrota.

Vale la pena se√Īalar que el Ten of espadas es muy similar a la carta de la Muerte de los Arcanos Mayores. No es una indicaci√≥n literal de muerte real, sino que es evidencia de un cambio o final inminente que inicialmente puede ser dif√≠cil de aceptar.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura de carrera, el Diez de espadas puede indicar un final repentino de su trabajo o un proyecto en el que está trabajando. Es probable que se presente como un shock grosero y cause un dolor inicial y malestar. Puede ser la pérdida de un trabajo por reestructuración y / o redundancia, particularmente después de un largo período de lealtad y servicio a su empresa, o un proyecto que pierde su financiación, por ejemplo. Si bien está increíblemente molesto al ver que ha llegado a su fin, en realidad es una bendición disfrazada, ya que abrirá la puerta a nuevas oportunidades en el futuro.

En una lectura financiera, Diez de espadas sugiere que un plan de inversi√≥n o ahorro se derrumbe. Por ejemplo, una compa√Ī√≠a en la que ha invertido puede declararse en quiebra y no puede pagarle lo que le deben, o las acciones pueden caer repentina y dr√°sticamente. Alguien tambi√©n puede enga√Īarte con un mont√≥n de dinero, apu√Īal√°ndote por la espalda o no cumpliendo con su parte del trato.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Diez de espadas es altamente fatalista y dramático, viviendo en un mundo donde siempre hay pérdida, dolor y dificultades. Raramente escuchará sobre lo que está funcionando bien, pero siempre escuchará sobre lo que salió mal, cada vez peor que antes. A veces, esta personalidad necesita comprensión y compasión, particularmente si no están en el estado la mayoría de las veces. Sin embargo, si esta persona a menudo se encuentra en este estado, debe alentarse a que dejen de verse a sí mismos como la víctima o el mártir y, en su lugar, acepten los cambios que afectan su vida.

Relaciones y amor

Si est√° buscando amor, es probable que haya sufrido una p√©rdida muy reciente o que haya pasado por una ruptura dif√≠cil, y que todav√≠a est√© en el proceso de curaci√≥n. Sus heridas son profundas y a√ļn experimenta el dolor sufrido por este evento perturbador. Como tal, puede ser mejor enfocar su energ√≠a en la curaci√≥n en lugar de encontrar un nuevo amor en este momento.

En una lectura de relación, el Ten of espadas , desafortunadamente, sugiere que la relación, o al menos un componente importante de la misma, está a punto de llegar a un final doloroso. El final puede ser muy inesperado e impactante, causando mucho dolor y dolor en el proceso. También puede haber una falta de cierre, ya que te cuesta entender por qué terminó tan repentinamente. Hay una finalidad definitiva en el Ten of espadas , por lo que es poco probable que haya una reunión, en cuyo caso es mejor concentrarse en curar sus heridas y aceptar el cambio como un evento positivo a largo plazo.

Espiritualidad

La iluminaci√≥n espiritual proviene del uso de tus poderes mentales y espirituales para el bien, y esta es la verdadera lecci√≥n del Diez de las espadas. Esta carta es la mejor maestra, ya que te muestra c√≥mo aprender de tus fracasos y errores, para que nunca m√°s tengas que ser presa del lado malvado del traje de Espadas. Tambi√©n necesita saber que lo peor ya pas√≥. Aunque sus esperanzas y sue√Īos del pasado se desvanezcan, surgir√°n otros nuevos con el tiempo.

Bienestar y salud

El Diez de Espadas puede indicar literalmente cirugía (dado que todas esas espadas cortan al hombre acostado boca abajo) o dolor de espalda crónico (dado que esas espadas van a su espalda). También puede indicar que su salud puede empeorar o que recibe malas noticias sobre su salud.

Desde una perspectiva psicológica, el Ten of espadas sugiere que has sufrido una pérdida importante en tu vida y que has estado muy herido y molesto por esto. Si las palabras no pueden consolar, una herida tan profunda y una pérdida tan devastadora pueden requerir ayuda profesional.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Diez de espadas + rueda de la fortuna: recuerda que todas las situaciones cambian. Las bendiciones se convierten en desaf√≠os y los desaf√≠os se convierten en bendiciones. Si bien ha sufrido una p√©rdida, las cosas mejorar√°n.
  • Ten of espadas + Hanged Man: eres el m√°rtir y haces sacrificios significativos por el bien aparente de los dem√°s.
  • Diez de Espadas + Muerte: un final importante ha ocurrido en tu vida, dando paso a nuevos comienzos.
  • Diez de espadas + Tower: el impacto de la p√©rdida sufrida es muy significativo, pero con esta destrucci√≥n vendr√° una nueva creaci√≥n.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

El diez de espadas invertido indica un final doloroso que debe ocurrir para que haya crecimiento y regeneración. El traje de espadas es el traje de pensamientos, planes y actitudes, y esta carta es muy apropiada en el área de las transformaciones mentales.

Esta tarjeta indica que habrá una reevaluación o eliminación contundente de sus actitudes previas sobre la vida, sus puntos de vista sobre usted y lo que es importante, y posiblemente sus planes para el futuro. A pesar del trauma inicial y el tormento asociados con este cambio, la reevaluación impuesta puede ser algo muy positivo. Es importante comprender que si bien los medios de su fallecimiento pueden no parecer razonables o justos, sus pensamientos y actitudes anteriores deben cambiar para que pueda alcanzar un lugar mejor en su vida. En lugar de detenerse en el doloroso final, es importante mirar hacia adelante y darse cuenta de cómo estos eventos lo liberan para remodelar completamente su vida y elegir una nueva dirección para usted.

El diez de espadas invertido también puede indicar que estás resistiendo un final inevitable porque estás profundamente preocupado por cuánto te va a lastimar. Sin embargo, lo que está haciendo es retrasar lo inevitable y

posiblemente haci√©ndolo a√ļn peor para ti porque sigues tratando de posponer algo que debe suceder de todos modos para tu transformaci√≥n personal. Por ejemplo, una relaci√≥n puede haber llegado a su fin, pero a√ļn eres √≠ntimo con tu ex porque no puedes soportar dejarlo ir. Esto solo prolonga el dolor mucho m√°s tiempo, y es mejor dejarlo ir en esta etapa.

A veces, el diez de espadas invertido puede reflejar el miedo a la ruina, incluso si esa ruina a√ļn no ha ocurrido. Siempre est√° pensando en el peor de los casos y planeando lo peor, incluso si no sucede. Esto solo est√° creando miedo y ansiedad innecesarios para usted, y es importante que regrese a la energ√≠a del Nueve de Espadas y realice una verificaci√≥n de la realidad sobre si las cosas son tan malas como parecen.

El diez de espadas invertido representa una vieja situaci√≥n que termin√≥ muy mal. Todav√≠a llevas heridas alrededor de esa situaci√≥n, pero las has enterrado tan profundamente que no te das cuenta de que todav√≠a est√°n presentes en tu vida y a√ļn te lastiman. Este viejo dolor necesita ser tratado y tratado de una vez por todas para que puedas liberarte de estas heridas profundamente infligidas. Puede ser dif√≠cil experimentar el dolor nuevamente, pero al menos te est√°s liberando de este dolor y permitiendo que pase de tu vida.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Diez de las espadas invertidas + juicio: es importante aceptar el cambio y los finales para volver a evaluar su vida y sus prioridades.
  • Diez de espadas invertidas + cinco de copas: a√ļn est√°s sufriendo por una p√©rdida o una decepci√≥n del pasado y necesitas enfrentar este dolor emocional de frente para realmente sanar y seguir adelante.
  • Diez de las espadas invertidas + Siete de las espadas: est√°s tratando de evitar un final inevitable y crees que te est√°s saliendo con la tuya, pero a√ļn as√≠ te perseguir√° en el futuro.