Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

CINCO DE ESPADAS

Tarot Espadas Carta (5)
Tarot Espadas Carta (5)

DESCRIPCIÓN

En el Cinco de espadas , un joven, con una mirada de desprecio en su rostro, mira a sus enemigos conquistados. Posee cinco espadas, la mayoría de las cuales ha tomado de las otras personas en la tarjeta. Las otras dos figuras se alejan lentamente de él, con una sensación de tristeza y pérdida. El cielo está nublado y tumultuoso, lo que indica que no todo está bien a pesar de que la batalla parece haber terminado.

SIGNIFICADO DE TARJETA DERECHA

General

The Cinco de espadas te ve involucrado en un conflicto o en desacuerdo con los demás, lo que genera tensión y hostilidad. A pesar de pensar que has ganado, aún puedes terminar siendo el perdedor porque has lastimado o molestado a otros y posteriormente te has aislado. Intenta recoger las piezas y actuar como si el conflicto estuviera en el pasado, pero otros ahora han perdido la fe en usted y no quieren estar cerca de usted. Este podría ser uno de esos momentos en los que parece que todos están en contra de usted y puede perder algunos amigos en el camino. Tendrá que tomar una decisión sobre si su punto de vista es tan importante para usted que está bien poner en peligro su relación con los demás, o si puede comprometerse y tratar de verse cara a cara con otros.

El Cinco de Espadas también puede representar la conquista. Si has sido agresivo en tus luchas, pronto lograrás tus objetivos. Sin embargo, si ha sido pasivo, es posible que deba comprometer sus intereses personales, cediendo a los deseos de la fuerza opositora. Sentirás que hay más obstáculos por delante, y no querrás enfrentar la prueba que sabes que debes tener si quieres tener lo que quieres o lo que quieres. En general, estás en una lucha y hay más trabajo o problemas por delante de lo que eres consciente ahora. Las cosas no irán tan bien como deberían, y tendrás conflictos o conflictos de voluntad con los demás.

Por lo tanto, el Cinco de espadas es una carta que representa la ambición pero en sentido negativo. Demasiada ambición sin tener en cuenta las consecuencias para usted u otros resulta en una situación de pérdida para todos. Puede ser representado por el insensible ganador o los perdedores desanimados. En cualquier caso, hay una connotación negativa.

Si su enfoque es únicamente ganar sus objetivos a cualquier costo, eventualmente descubrirá para su propia consternación que el precio de ganar puede no haber valido la recompensa.

La arrogancia y el orgullo a menudo van de la mano con un triunfo difícil como este, y debes tener cuidado de no pensar que eres invencible. Has superado un desafío y tienes derecho a sentirte orgulloso, pero sabes que habrá otros rivales que enfrentar y que algunos de ellos eventualmente te derrotarán. Jactarse ante los demás de que eres invencible es una invitación para que alguien demuestre que estás equivocado. Si su victoria fue ganada por trampa o conducta poco ética, tenga cuidado con un intento de venganza.

El Cinco de espadas puede relacionarse con una traición o un ataque furtivo de alguien en quien confías y no sospechas que es tu enemigo. Puede haber una pareja infiel o una persona celosa en tu vida que te esté saboteando a tus espaldas. Mire otras tarjetas de la corte en la lectura para comprender quién puede estar trabajando en su contra. Debe tener mucho cuidado en quién confía en este momento porque es vulnerable a ataques y chismes.

El Cinco de Espadas puede simplemente apuntar a la derrota. Muestra que, a pesar de tu

mejores esfuerzos, es probable que te golpeen. Si te permites desilusionarte después de tal pérdida, entonces estás en el camino hacia una mayor ruina y tormento. Acepta tu derrota, aprende de ella y luego asegúrate de que la próxima vez tengas éxito. Sea más inteligente y más sabio como resultado de su pérdida. Tal como dicen en el reality show Survivor, «Outwit, Outplay, and Outlast».

Alternativamente, el Cinco de Espadas se puede ver desde un ángulo bastante diferente: el de una victoria hueca. Es posible que los dos hombres derrotados en esta carta no hayan sido derrotados en absoluto; simplemente bajaron los brazos y se alejaron. Los hombres sabían que perderían o sabían que intentar ganar sería un desperdicio de energía y un ejercicio inútil. Al elegir no pelear, ellos son realmente los ganadores aquí, porque el que sabe cuándo pelear, y cuándo no pelear, saldrá victorioso.

El consejo del Cinco de espadas es elegir tus batallas. Puede sentirse tentado a luchar contra todos los conflictos para asegurarse de salirse con la suya, para demostrar que tiene razón o para defenderse cuando se sienta desafiado o amenazado por otra persona. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo, elegir sabiamente sus batallas es una forma de vida mucho mejor que luchar contra cualquier desacuerdo. Elegir no solo tus batallas conducirá a una existencia más pacífica, sino que también es más probable que fortalezca tus relaciones interpersonales.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura de trabajo, el Cinco de espadas sugiere que debe operar dentro de un entorno muy competitivo, perro-come-perro. La hostilidad, la tensión y el conflicto son altos, y debes cuidar tus propios intereses y necesidades; de lo contrario, no tendrá éxito. Otros, incluido usted mismo, pueden participar en juegos de poder y políticas donde solo puede haber un resultado de ganar-perder o perder-perder.

Si está buscando trabajo, el Cinco de espadas sugiere que es un mercado laboral muy duro y competitivo. Esto significa que encontrar un trabajo que disfrute, rápida y fácilmente, puede resultar muy difícil. Debes estar en la cima de tu juego, y es posible que debas estar preparado para un período de búsqueda de trabajo más largo de lo previsto.

En una lectura financiera, el Cinco de espadas sugiere que puede haber conflictos sobre asuntos financieros. Por ejemplo, puede estar luchando con un ex por posesiones materiales y finanzas conjuntas, y ambas partes no están de acuerdo en un resultado justo y equitativo.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Cinco de espadas es altamente ambicioso, competitivo y enfocado en ganar a cualquier costo. La personalidad de Cinco de espadas pondrá sus necesidades antes que las de cualquier otra persona y luchará hasta el final para obtener lo que quieren. Juegan muy bien el juego político, pero casi siempre pierden amigos y colegas en el camino. Presumido y seguro de sí mismo, al Cinco de espadas le gusta destacarse en una multitud y ser notado.

Relaciones y amor

Si buscas amor, el Cinco de espadas sugiere que es posible que no tengas mucha suerte para encontrar la pareja adecuada para ti. Puede encontrarse continuamente en el extremo perdedor y terminar sintiéndose herido, rechazado y derrotado en su búsqueda de amor. Puede inclinarse ante las necesidades de los demás o, por otro lado, tal vez está siendo demasiado despiadado o agresivo, o egoísta al transmitir sus necesidades. Cualquiera sea el caso, algo necesita cambiar; de lo contrario, continuará enfrentando desafíos para encontrar un compañero.

Si actualmente está en una relación, el Cinco de espadas refleja que ha habido una caída reciente o que actualmente está experimentando un alto nivel de conflicto y tensión con su pareja. Para superar este difícil momento de conflicto, deben poder perdonarse y aceptarse mutuamente. Es posible que se hayan dicho muchas cosas hirientes que ahora lamentan, y esto ha dañado significativamente la relación y ha causado tensión y desconfianza entre ustedes. Sin embargo, si desea maximizar el potencial de la relación y volver a encarrilarla, deberá comprender de dónde provienen, perdonarse y luego seguir adelante. Debes poner la cola entre las piernas y disculparte por lo que has dicho y hecho. Debes aceptar la responsabilidad de tus acciones,y debes ser muy humilde a la hora de disculparte. Incluso si crees que tenías razón

En algunas circunstancias, debe demostrarle a su pareja que no estuvo en lo correcto y que lamenta lo sucedido.

Espiritualidad

The Cinco de espadas le informa que, aunque es posible que desee tener razón todo el tiempo, es mejor que deje sus espadas y trate a sus amigos, colegas y otras personas con compasión y comprensión. Recuerde que todos somos ‘uno’ y que tener razón o estar equivocado es de tan poca importancia en comparación con expresar una comprensión de nuestra Unidad con los demás. Piensa en alguien a quien consideres enemigo porque insiste en estar de un lado de una discusión mientras que tú insistes en estar del otro lado. Reflexiona sobre lo que obtienes de esta mentalidad de ‘nosotros contra ellos’ y qué verdad sobre ti mismo puede implicar esta situación. Quizás tenga una necesidad profunda y oculta de cuestionar su propia posición. O tal vez estás proyectando a la otra persona algún rasgo o característica que no te gusta de ti mismo.¿O es simplemente que tu ego se defiende a expensas de tu felicidad? En cualquier caso, trate de pensar en esta persona y situación como un maestro y no como un enemigo.

Bienestar y salud

The Cinco de espadas sugiere que su salud puede estar en riesgo debido al estrés o la negatividad en su vida. Puede sentirse enojado o tenso como resultado de relaciones tensas con otros, y esto está afectando su salud y bienestar. Intenta despejarte de cualquier conflicto y aprende a perdonar y olvidar, liberándote de cualquier negatividad.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cinco de espadas + Five of Cups: todavía tienes arrepentimiento y decepción del pasado y necesitas perdonar y olvidarte de seguir adelante.
  • Cinco de espadas + nueve de copas invertidas: estás actuando por codicia y solo por necesidades egoístas.
  • Cinco de espadas + tres de pentáculos invertidos: sus relaciones con sus compañeros, subordinados y / o sus superiores son tensas. Necesita escuchar con mayor eficacia y tratar de comprender antes de ser entendido.
  • Cinco de espadas + cinco de pentáculos: en su búsqueda de tener razón todo el tiempo, se está aislando de los demás y, finalmente, será excluido de esas relaciones.
  • Cinco de espadas + Seven of Wands: tienes una actitud de «yo contra el mundo» que te lleva a comportarte de forma defensiva y agresiva.

TARJETA REVERSA SIGNIFICADO

Como una carta de conflicto, tensión y desacuerdo, la inversión del Cinco de Espadas muestra que quieres que termine este período de lucha para que puedas perdonar y olvidar, y luego concentrar tus energías en actividades más constructivas como restaurar tu relación de vuelta a la normalidad. El conflicto se está volviendo molesto ahora, y te das cuenta de que solo puede haber perdedores en esta batalla. Ahora solo quieres dejar esto atrás y seguir adelante.

Por lo tanto, el Cinco de espadas invertido sugiere que ahora estás más abierto al cambio. La discusión ha terminado, y usted está más dispuesto a mirar la situación con nuevos ojos. Está dispuesto a soltar su espada y comenzar a negociar, honestamente tratando de llegar a una solución de ganar-ganar en lugar de siempre golpear cabezas. Se requiere un regreso al Cuatro de Espadas, donde la tranquilidad y la paz impulsan sus pensamientos y comportamiento, alejándose de la tensión y el conflicto. Este es un buen momento para comunicarse con aquellos con quienes recientemente ha tenido conflictos o desacuerdos, y hacer las paces.

El cinco de espadas invertido a veces puede indicar un conflicto en tu vida del que has tratado de alejarte pero que sigue siguiéndote. Por ejemplo, todavía puede haber un ex en su vida que está haciendo las cosas difíciles y que puede estar impidiéndole pasar a nuevas relaciones. Mientras haya conflicto, tensión y emoción cruda en juego, evite a esta persona o situación.

Del mismo modo, el Cinco de Espadas invertido puede sugerir que una herida vieja se ha vuelto a abrir y que estás experimentando miedo y tensión asociados con ese recuerdo. Es posible que le preocupe especialmente que la historia se repita o que pueda volver a lastimarse. Trata de perdonar y olvidar para que puedas seguir adelante.

También puede haber algún resentimiento residual después de una discusión reciente o pasada con alguien cercano a usted. Han tenido algunas conversaciones muy desafiantes y acaloradas juntas, y aún albergan algunas emociones negativas de estas discusiones. Esto aún puede estar sin resolver y sin resolver y esto en sí mismo está afectando su capacidad para crear una relación armoniosa.

El cinco de espadas invertido sirve como un recordatorio de que, a veces, puede ser apropiado ignorar las opiniones de los demás. A veces no puedes complacer a todos y desafortunadamente, puede haber algunas amistades perdidas en el camino. Lamentablemente, no todos van a ser tan complacientes con su deseo de perseguir sus objetivos, especialmente si les afecta y su capacidad de vivir su vida de la manera que desean. Lo que tendrá que aceptar es que no puede complacer a todos y habrá personas molestas de que no pueda estar allí para ellos tanto como en el pasado. Tendrán que lidiar con esto y superarlo.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cinco de espadas invertidas + muerte: estás dispuesto a comenzar de nuevo con alguien con quien no has estado de acuerdo o has luchado.
  • Cinco de espadas invertidas + Juicio: como resultado de una pelea, has tenido un momento de verdad en el que te das cuenta de que es mejor cooperar en lugar de pelear con esta persona.
  • Cinco de espadas invertidas + tres de copas: después de una pelea con tus amigos, finalmente puedes volver a juntarte y celebrar tu renovada amistad.