Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

TRES DE COPAS

TRES DE COPAS
TRES DE COPAS

 

En posición vertical: Celebración, amistad, creatividad, comunidad.

Invertido: Una aventura, «tres es una multitud», sofocó la creatividad

DESCRIPCIÓN TRES DE COPAS

El Tres de Copas es una tarjeta de celebración y realización.

Tres jóvenes doncellas bailan en círculo con sus copas doradas levantadas en un brindis de alegría. Sus brazos se extienden unos a otros, y se conectan a través de sus emociones y su amistad entre sí.

El terreno está cubierto de frutos, y hay una sensación general de abundancia y felicidad.

Cada mujer en el Tres de Copas tiene una corona de laurel en la cabeza. Las coronas de este tipo han sido durante mucho tiempo un símbolo de victoria y éxito.

Una corona de laurel de olor dulce es también un símbolo de protección, paz y purificación y es un mensaje de que el favor del Universo está sobre nosotros, y que seremos los vencedores en esta etapa de nuestras vidas.

A los pies de las mujeres yacen varias flores que simbolizan la alegría, la belleza, la compasión y el crecimiento.

Las flores nos recuerdan los buenos momentos de la vida, el dulce olor del éxito y la belleza que nos rodea si nos abrimos a su presencia.

SIGNIFICADOS VERTICALES DE LAS CARTAS DEL TAROT TRES DE COPAS

General

El Tres de Copas es representativo de las amistades y de las relaciones colegiales y armoniosas.

Es un tiempo en el que estás abierto a ayudar a los demás, lo que a su vez significa que los demás están dispuestos a ayudarte.

Se trata de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y sus amigos.

Esta tarjeta me recuerda la maravillosa conexión y amistad que existe entre los cuatro personajes femeninos de Sex in the City-Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda.

Se apoyan unos a otros, en las buenas y en las malas, y siempre están ahí para apoyarse unos a otros mientras hacen su camino a través de varias relaciones, carreras y otros viajes de la vida.

Casi todos los episodios, se les puede encontrar disfrutando de la compañía del otro, a menudo con un Cosmopolitan u otro cóctel de lujo en Nueva York.

Usted tiene la sensación de que estas niñas serán amigas para siempre y sabrán que siempre pueden contar unas con otras para apoyo y compasión.

Es posible que descubras que al acudir a tus amigas, recibes el amor, el apoyo y la compasión que necesitas en este momento.

Su círculo cercano de amigos puede ser un grupo de madres, amigos de la vieja escuela, un grupo de mujeres en red, o una colección de amistades que usted ha construido a través de los años.

Hay una unidad compartida entre sus amigos cercanos y ustedes, y hay un sentimiento general de sensibilidad y simpatía entre ustedes.

El Tres de Copas anuncia un período muy sociable. Encontrará un equilibrio armonioso entre cumplir con sus compromisos y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares.

Este es un buen momento para soltarse el pelo y darse un capricho! Usted puede sentirse particularmente atraído por la escena de los bares o restaurantes, disfrutando de una gran comida, vino y cócteles.

También puede estar celebrando algo especial, como un nacimiento, un compromiso, una boda, una reunión o un cumpleaños.

Por el momento, aunque los problemas de la vida continúan, puedes tomarte un tiempo para olvidarte de los problemas del mundo cotidiano y disfrutar de la compañía de tus amigos y seres queridos.

Tales respiraciones a menudo son necesarias antes y después de los períodos de mucho estrés, para evitar que usted se queme emocional o físicamente.

Cuando esta tarjeta aparece, y usted está experimentando un alto nivel de estrés, tómese un tiempo libre para recuperarse, y gane el apoyo de sus amigos antes de volver a la realidad.

En términos más generales, el Tres de Copas indica el final o la conclusión de cualquier problema que hayas estado experimentando, en particular aquellos que se relacionan con tus interacciones con otros.

Se llegará a un compromiso que servirá a todos los intereses de los implicados y permitirá un entorno más armonioso.

Usted puede facilitar este proceso produciendo un cambio positivo dentro de sí mismo y cambiando su actitud y la manera en que reacciona o se enfrenta a lo que está sucediendo.

Tratar la situación con compasión y dar el beneficio de la duda cuando sea posible.

El Tres de Copas representa a la comunidad y a los grupos de personas que se reúnen para concentrarse en un objetivo común para el bien de los demás.

Es posible que descubras que si te acercas a los demás y te unes a ellos, puedes lograr mucho en términos de compartir tu energía positiva y tu pasión con los demás, beneficiando a la comunidad en general.

Es una señal de que usted debe buscar a otras personas para celebrar sus éxitos junto con usted.

El Tres de Tazas es también una tarjeta muy creativa, lo que sugiere que usted puede buscar una salida creativa dentro de un ambiente de grupo, como una clase de arte o una clase de baile.

Esta es una gran manera de conectarse con otros y de acceder a sus habilidades creativas.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Tres de Copas anuncia un ambiente de trabajo armonioso y colegial.

Usted y sus colegas se dedican a su trabajo y se divierten mucho en el camino.

Usted puede encontrar que su carga de trabajo no es demasiado alta en este momento y usted puede disfrutar de algún tiempo de inactividad.

Incluso si el trabajo está ocupado, usted lo está disfrutando tanto que no se da cuenta de las largas horas de trabajo o de los horarios exigentes.

Si estás buscando trabajo, puedes beneficiarte al conectarte con tus redes sociales y mantener tus relaciones con los demás.

A menudo, un nuevo trabajo no es encontrado por lo que se anuncia en las bolsas de trabajo, sino por quien usted conoce, así que manténgase conectado con sus diversas redes para maximizar el potencial.

Desde el punto de vista financiero, este es un momento importante para no apegarse demasiado al dinero. Recuerda que la vida es abundante y que tus necesidades siempre serán satisfechas.

Concéntrese en pasar tiempo de calidad con sus amigos y familiares y no se preocupe demasiado por la cantidad de dinero que entra y sale por ahora.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Tres de Copas es muy positiva, alegre y compasiva. Esta es una persona muy sociable que ha establecido muchas amistades cercanas a lo largo de su vida.

Miran la vida con una actitud de «el vaso está medio lleno» y siempre se les puede encontrar divirtiéndose, sonriendo e involucrándose con los demás.

Esta persona tiene un alto nivel de sensibilidad a las necesidades de otras personas y a menudo se asegurará de que sus acciones no afecten negativamente a los demás.

La personalidad del Tres de Copas también puede ser muy fiestera, disfrutando de la escena social y disfrutando de muchas actividades divertidas y de fiesta.

Relaciones y Amor

Si usted está buscando amor, el Tres de Copas sugiere que este puede ser un mejor momento para concentrarse en conocer a mucha gente nueva y pasar tiempo de calidad con sus amigos cercanos. Usted no necesita hacer un compromiso firme ahora mismo.

En su lugar, disfruta de tu libertad y diviértete en el camino!

Puede que descubras que pasar más tiempo con tus amigos y familiares te abrirá el corazón a nuevas posibilidades.

Y tal vez el enfoque necesita estar menos enfocado en encontrar esa relación perfecta, pero más en simplemente divertirse y aprender a vivir la vida plenamente de nuevo.

Si recientemente has comenzado una nueva relación, sin duda estarás disfrutando de muchas citas divertidas juntos y pasando tiempo no sólo con los demás, sino también con tus amigos.

Este es un gran momento en el que simplemente se puede disfrutar de la compañía del otro y no preocuparse demasiado por los compromisos a largo plazo.

Su relación todavía está en una etapa de coqueteo y luna de miel y ambos están disfrutando de una relación casual y divertida juntos.

Es posible que también estés manteniendo tus opciones abiertas y explorando otras relaciones al mismo tiempo.

En una relación más establecida, el Tres de Copas sugiere que redescubrirás el elemento divertido de tu relación y serás capaz de dejar atrás tus rutinas y compromisos habituales.

Si han estado experimentando alguna dificultad en la relación, pueden dejar esto atrás por ahora y simplemente disfrutar de los buenos momentos que pasan juntos.

A veces, el Tres de Tazas puede indicar que en realidad hay tres gente involucrada en una relación.

Los asuntos son usualmente indicados por un Tres de Tazas invertido, así que el Tres vertical es más representativo de un trío armonioso.

Usted puede haber acordado con su pareja mantener una relación abierta, o la tercera persona puede ser un amigo en común que es muy cercano a ambos o incluso un hijo de uno de los miembros de la pareja.

Si usted ha roto recientemente con su pareja, el Tres de Copas indica que usted puede estar de acuerdo en seguir siendo amigos, o que todavía puede estar en contacto a través de amigos mutuos.

Esta tarjeta es también un signo positivo de que usted encontrará que sus amigos cercanos son una maravillosa fuente de felicidad y proporcionan una gran compañía.

Disfruta de la soltería y trata de salir unas cuantas noches de chicas para soltarte el pelo y divertirte!

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Tres de Copas sugiere que usted puede estar en la mejor posición para perseguir sus metas espirituales en compañía de amigos o de aquellos que comparten un interés similar al suyo.

Esto es indicativo de un deseo de unirse a una iglesia o a un grupo espiritual.

Un retiro espiritual puede incluso estar en las tarjetas donde usted puede conectarse con otros individuos de ideas afines.

Este es un tiempo maravilloso para explorar tu espiritualidad y descubrir aspectos sobre ti mismo mientras estás en compañía de otros.

Bienestar y Salud

El Tres de Tazas sugiere que su bienestar personal y su salud se beneficiarán reduciendo el estrés siempre que sea posible y participando en actividades más divertidas y sociables.

Sin embargo, asegúrese de no excederse.

Vigile su alimentación y su bebida en particular y asegúrese de no ser demasiado indulgente mientras disfruta de la compañía de los demás.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Tres de Copas + Emperatriz – Tendrás un impacto altamente positivo en tus amigos y seres queridos al compartir tu sentido interior de realización y abundancia con ellos.
  • Tres de Copas + Tres de Pentáculos – Relaciones laborales muy armoniosas y colegiales que conducen a una mayor productividad y compromiso.
  • Tres de Copas + Tres de Espadas – Un evento desafiante o traumático te unirá con otros que han pasado por una experiencia similar y que pueden actuar como una fuente de apoyo.
  • Tres de Copas + Tres de Varitas – Usted puede estar buscando entrar en un negocio o comenzar una nueva aventura con un amigo cercano o un grupo de amigos.
  • Tres de Copas + Cinco de Varitas – Puede que tengas un desacuerdo temporal con un amigo cercano, pero eventualmente resolverán las cosas juntos cuando comiencen a escucharse con compasión y amor.
  • Tres de Copas + Ocho de Varitas – Tiempo para un fin de semana de chicas o para viajar con un amigo cercano.

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT INVERTIDO TRES DE COPAS

De todas las diferentes lecturas que hago, la mayoría de las veces veo que el Tres de Copas invertido aparece en las lecturas de la relación cuando hay una tercera persona involucrada.

A menudo es un reflejo de que usted, el que pregunta, es esa tercera persona y puede estar involucrado en una aventura o tratando con una pareja infiel.

Cuando esta tarjeta aparezca en una lectura, busque en las otras tarjetas más detalles sobre la naturaleza de la relación.

Si ves el Siete de Espadas, es probable que haya una traición a la confianza y un posible engaño. Si ves el Cinco de Espadas, es probable que ya sepas acerca de la otra relación, pero estás tratando de ignorar que existe.

Si usted ve al Diablo, piense cuidadosamente acerca de la naturaleza de las relaciones, ya que es probable que sean hedonistas y en general poco saludables para los involucrados.

Es poco probable que esta situación sea sostenible, ya que «tres es una multitud», por lo que algo tiene que ceder.

En una escala más amplia, el Tres de Copas invertido puede indicar que su creatividad está siendo sofocada y en su lugar está siendo forzada a conformarse con el grupo en el que está operando.

Usted puede ser parte de un grupo muy unido que hace las cosas de cierta manera y que no está abierto a la innovación o a la alternativa.
enfoques.

Usted debe considerar si está dispuesto a sacrificar sus habilidades creativas en favor de los deseos del grupo.

El Tres de Copas al revés puede reflejar el aislamiento de los demás. Si este es el caso, es hora de hacerse cargo de la situación y de volver a conectarse con su comunidad.

Considere la posibilidad de unirse a un grupo u organización, y si la necesidad de apoyo está presente, busque los recursos necesarios.

Del mismo modo, el Tres de Copas al revés puede indicar que has perdido el contacto con tus amigos más cercanos, quizás debido a una pelea u otras prioridades más exigentes, como los compromisos laborales o familiares.

Vea esta tarjeta como un recordatorio para volver a conectarse con sus amigos, soltarse el pelo y pasar un buen rato, sin preocuparse demasiado por las consecuencias.

Por otro lado, el Tres de Copas al revés puede ser un indicio de exceso de indulgencia en la escena de la fiesta.

Usted puede estar pasando la mayoría de las noches en bares y clubes nocturnos, consumiendo drogas y alcohol y lanzando la precaución al viento.

Usted también puede estar en la mentalidad de «trabajar duro, jugar duro», cuando lo que necesita es un mayor equilibrio en su vida.

Sea consciente de las consecuencias a largo plazo de sus acciones y pregúntese si éste es realmente un estilo de vida sostenible. Tome un descanso de la escena social para reagruparse y dormir un poco.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Tres de las Copas invertidas + Hierofante – Creatividad sofocada debido a la necesidad de ajustarse a la mentalidad del grupo.
  • Tres de las copas al revés + Diablo – Exceso de indulgencia en las drogas y el alcohol y la escena de la fiesta.
  • Tres de Copas invertidas + Siete de Espadas – Una aventura o un compañero infiel puede hacerse aparente pero al choque del compañero.