Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

DOS DE COPAS

DOS DE COPAS
DOS DE COPAS

 

En posición vertical: Amor unificado, compañerismo, atracción, relaciones.

Invertido: ruptura, desequilibrio en una relación, falta de armonía.

DESCRIPCIÓN DOS DE COPAS

El Dos de Copas representa a un hombre y una mujer intercambiando copas en lo que parece ser una ceremonia de boda con el caduceo de Hermes entre ellos.

El diseño del caduceo de dos serpientes tiene asociaciones antiguas y consistentes con el comercio, la negociación, el equilibrio, la dualidad (unión de opuestos), la conducta moral apropiada, la protección y la energía cósmica.

En el Dos de Copas, el caduceo envía un mensaje positivo para nuevas asociaciones y sugiere que con honor, respeto y equilibrio, las nuevas relaciones serán gratificantes.

En la parte superior del caduceo hay una cabeza de león, un símbolo de la pasión y la energía del fuego que sugiere que puede haber mucha atracción sexual entre la gente, aunque eso puede o no permitirse que se exprese.

Las dos serpientes que enrollan el caduceo representan la oscuridad y la luz y su convivencia dentro de nosotros.

SIGNIFICADOS VERTICALES DE LAS CARTAS DEL TAROT DOS DE COPAS

General

El Dos de Copas muestra la belleza y el poder que se crea cuando dos se convierten en uno.

La tarjeta refleja el equilibrio, el respeto mutuo y la armonía en las relaciones mutuas.

No hay un «yo», sólo un «nosotros», y ambas partes están enfocadas en un resultado mutuamente beneficioso o en una situación en la que todos ganan.

El Dos de Copas típicamente apunta hacia una relación que se basa en la atracción mutua y las inclinaciones románticas.

Refleja el intercambio claro, nutriente, de apoyo y sincero de emociones que es el regalo de una relación romántica.

El Dos de Copas representa un amor que es nutriente, creativo, claramente enfocado, inspirador e igualmente satisfactorio.

En una lectura, esto es a menudo un hermoso comienzo de un nuevo romance en el que experimentarás comprensión, armonía y amor profundo entre dos almas.

La semilla ha florecido en un árbol de apreciación. La bondad y la consideración unirán sus dos corazones con el sentimiento de ser simultáneamente muy especiales el uno para el otro.

En algunos casos, el Dos de Copas puede referirse al matrimonio, las propuestas y los compromisos, especialmente porque esta tarjeta representa lo que parece una boda o un ayuno.

Es un reflejo del compromiso entre dos individuos, para decir que pasarán la vida juntos, siempre atentos a las necesidades y deseos del otro.

Fuera del amor, el Two of Cups refleja una especie de sociedad, ya sea una sociedad comercial, una amistad o incluso una relación entre una persona y su mascota.

A primera vista, el Dos de Copas comparte un mensaje similar al de los Amantes.

Sin embargo, la energía del Dos de Copas es ligeramente más débil que la carta de los Amantes.

Mientras que el Amante es la reunión de dos seres enteros, el Dos de Copas es una unión menos madura que, por muy estable que parezca, tiene el potencial de deshacerse en un período de tiempo más largo.

Así que, aunque el sindicato es fuerte ahora, no está claro si la relación mostrada por el Dos de Copas puede resistir la prueba del tiempo.

Sólo las dos personas involucradas pueden decidir eso.

A pesar del enfoque en los dos seres mostrados en esta carta, el Dos de Copas también señala lo que está sucediendo dentro del individuo.

Para ser amado de verdad, profundamente atesorado y valorado altamente por otros, usted debe primero y ante todo esforzarse por crear esos sentimientos para usted mismo.

Es decir, cuando trabajas para amarte a ti mismo, tienes en alta estima tu espíritu interior, tratándolo con deferencia y respeto profundo.

Cuando te ves en esta luz positiva, otras personas no pueden evitar responder a tu sentido personal de valor de una manera igualmente positiva.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una obra o lectura relacionada con los negocios, el Two of Cups representa una nueva asociación de negocios o relación de empleo que está llena de energía positiva e inspiración para el futuro.

A veces puede reflejar que esta asociación de negocios se trata de dos amigos o incluso de un marido y una mujer que se reúnen bajo una nueva bandera de negocios.

Si está buscando trabajo, entonces vea el Dos de Copas como una señal positiva de que finalmente encontrará su ajuste ideal en una nueva compañía.

Es probable que se haga una oferta de trabajo, y usted formará una conexión instantánea con su empleador y/o colegas.

Desde el punto de vista financiero, es posible que desee invertir en una sociedad con otra persona.

También es probable que sus finanzas estén bien equilibradas en este momento, lo que le permitirá ahorrar y al mismo tiempo disfrutar de la vida.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Dos de Copas es compasiva, cooperativa, respetuosa y cuidadosa.

Esta persona entiende los poderes curativos del amor y la importancia de relacionarse con los demás.

Es probable que lo traten con profundo respeto y se aseguren de que usted se sienta involucrado y escuchado.

Es alguien que está profundamente conectado con su amor propio y que no tiene miedo de compartir su energía amorosa y compasiva con los demás.

Relaciones y Amor

Si eres soltero, entonces esta es una carta que estarás saltando arriba y abajo.

Esto sugiere que la pareja que usted ha estado esperando finalmente hará su aparición y una nueva relación florecerá.

Es alguien con quien te conectas profundamente, particularmente a nivel emocional, y hay una atracción mutua definida.

Puedes sentir como si finalmente hubieras conocido a tu pareja perfecta o incluso a tu alma gemela, y la relación se desarrollará rápidamente.

Esta relación parecerá ser sin esfuerzo y sin complicaciones.

Sus sentimientos por ellos serán recibidos con el mismo entusiasmo.

Habrá amor verdadero, una sociedad equilibrada, compromiso y todas las cosas que la mayoría de la gente espera con respecto al amor y las relaciones.

Sin embargo, recuerde que esta tarjeta es sólo un reflejo del potencial para el verdadero amor y el afecto – dependerá de usted y su pareja para asegurarse de que esto dura la prueba del tiempo.

Si están en una relación, entonces la relación se hará más cercana, y recordarán todas las cosas maravillosas que los unieron en primer lugar.

Serán atraídos de regreso a la maravillosa energía del Dos de Copas, donde sus cualidades y habilidades separadas están unidas por el amor para producir algo en sus vidas más allá de lo que cualquiera de ustedes podría haber logrado por sí solo.

Hay un resurgimiento del romance y la intimidad. Si has estado luchando en tu relación, entonces el Two of Cups anuncia una tregua en la que finalmente volverás a vernos cara a cara. Finalmente, habrá resolución y armonía, y serás capaz de perdonar y olvidar el pasado.

Tratarse mutuamente con amor y compasión, y buscar primero comprender antes de ser comprendidos.

También puede indicar una próxima reconciliación en una relación en la que ha habido dolor y decepción.

A veces, cuando el Dos de Copas aparece en relación a una relación establecida, puede indicar que una nueva relación está en el horizonte.

Es decir, con alguien que no sea su pareja actual. Mire las otras tarjetas en la lectura para confirmar o negar esto.

Espiritualidad

El Dos de Copas indica que se sienten uno con las energías del Universo y con ustedes mismos.

Esta es una de las tarjetas que representa el chakra del corazón y sugiere que este chakra está abierto y listo para dar y recibir.
amor. Comparte esa buena energía; el mundo necesita más de ella.

En algunos casos, el Dos de Tazas puede indicar la necesidad de conectarse con uno mismo.

Es posible que necesite explorar su capacidad para amarse a sí mismo. Si has estado luchando con sentimientos de baja autoestima, el Two of Cups te insta a encontrar compasión y aceptación por ti mismo.

Esta tarjeta también simboliza la unión de la naturaleza dualista del yo en un todo armonizado.

Bienestar y Salud

Si usted está enfrentando problemas de salud, el Dos de Copas puede indicar que una asociación con un curandero en quien usted confía y con quien puede trabajar bien es justo lo que usted necesita.

También enfóquese en crear equilibrio, paz y armonía en su vida para combatir cualquier problema de salud.

Esta tarjeta le está instando a lograr un mayor equilibrio en su vida. Reduzca los medicamentos recetados y pruebe remedios más naturales.

Una mejor salud vendrá de una dieta más equilibrada y de un estilo de vida más equilibrado, es decir, menos indulgencia y más ejercicio.

Combinaciones de cartas sugeridas

Dos de Copas + Suma Sacerdotisa – Una conexión de alma gemela.

Dos de Copas + Amantes – Una nueva relación probablemente se convertirá en una conexión comprometida y duradera o incluso en un matrimonio.

Two of Cups + Temperance – Una relación muy armoniosa, equilibrada y cooperativa que no es necesariamente una conexión romántica.

Dos de Copas + Diez de Copas – Un hogar amoroso y un ambiente familiar donde todos los miembros de la familia están conectados entre sí.

Dos de Copas + As de Pentáculos – El comienzo de una próspera sociedad de negocios basada en el respeto mutuo y objetivos alineados.

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT INVERTIDO DOS DE COPAS

Con el Dos de Copas al revés, es posible que esté luchando para formar nuevas asociaciones y relaciones debido a la falta de confianza o a asuntos pendientes del pasado.

Usted también puede ser reacio a abrirse y exponer sus verdaderos sentimientos, resultando en desconexión de los que lo rodean o incomodidad.

Tu comportamiento se ha vuelto reservado y restringido.

El Dos de Copas al revés puede indicar una ruptura o una falta de armonía dentro de una relación o sociedad.

Puede que no estén de acuerdo, y hay tensión en sus relaciones entre ustedes.

A cada socio le resulta bastante difícil ser verdaderamente honesto con el otro, y por lo tanto el flujo de comunicación se rompe.

Hay una falta de respeto y comprensión mutuos.

De pie, el Dos de Copas es una hermosa carta para tener porque muestra el equilibrio y la conexión emocional, pero al revés, sugiere que no estás en un campo de juego parejo y esto es un tema fundamental.

Es como si su pareja pensara que él o ella es mejor que usted o que su opinión importa más que la suya.

Incluso si una relación va bien, el Dos de Copas al revés puede ser una señal de que la relación es más física que sentida. Puede ser un asunto fugaz más que algo más significativo.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Dos de las Copas invertidas + Ermitaño – Necesitas estar solo ahora mismo, y como tal puedes buscar una ruptura o ruptura de tu relación.
  • Dos de las Copas invertidas + Tres de los Pentáculos invertidos – No trabajar en colaboración con tus colegas o jefes, lo que está llevando a una falta de productividad.
  • Dos de Copas al revés + Tres de Espadas – El fin de una relación que causa dolor y angustia. Quizás no fue una ruptura mutua.
  • Dos de Copas invertidas + Cinco de Varas – Un alto nivel de conflicto y tensión en una relación que se interpone en el camino de una conexión armoniosa.