Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

CUATRO DE COPAS

CUATRO DE COPAS
CUATRO DE COPAS

 

En posición vertical: Meditación, contemplación, apatía, reevaluación.

Revertido: Aburrimiento, oportunidad perdida, ser distante.

 

DESCRIPCIÓN CUATRO DE COPAS

El Cuatro de Copas representa a un joven sentado bajo un árbol lejos de los demás en lo que parece ser una profunda contemplación y meditación.

De hecho, está tan absorto en la contemplación profunda que no parece notar la copa que le presenta un brazo extendido.

A sus pies hay otras tres copas que simbolizan el mundo y sus atracciones, pero, una vez más, presta poca atención a ellas. En este sentido, él indica la necesidad de mirar profundamente en nuestro Ser para descubrir las respuestas que buscamos.

Las influencias externas pueden distraernos y pueden no llevarnos a la meta que buscamos, incluso si esas influencias pretenden ser de naturaleza espiritual.

Este joven y su apuro sugieren la historia del Buda bajo el árbol Bodhi, contemplando el estado del Universo y no queriendo levantarse hasta que haya alcanzado la Verdad.

No está tomando la copa y de hecho parece que no le presta atención en absoluto. Echa de menos este don de amor y oportunidad porque está completamente sintonizado con su interior.

SIGNIFICADOS VERTICALES DE LAS CARTAS DEL TAROT CUATRO DE COPAS

General

El Cuatro de Copas aparece a menudo cuando estás aburrido o insatisfecho con el status quo. Es posible que se sienta desinteresado, apático o desmotivado. La vida se ha vuelto rancia o plana, y ya no hay nada que te excite. Para
superar esto, el Cuatro de Copas sugiere la necesidad de reevaluar tu situación y mirar profundamente dentro de tu psique para encontrar comprensión y significado.

Vuelvan su atención hacia adentro para encontrar la Verdad que están buscando. Evite las distracciones y examine su corazón y su mente para obtener claridad.

Del mismo modo, el Cuatro de Copas significa decepción en alguien o en una situación. Puede que te estés cansando de la misma vieja lucha que se ha llevado a cabo durante demasiado tiempo en el pasado.

Como resultado, has comenzado a retirarte y a ir dentro de ti mismo en busca de una mayor paz y tranquilidad.

Si te estás volviendo particularmente malhumorado o enfurruñado por tu situación, el Cuatro de Copas es entonces un llamado a la acción; es hora de despertar, de estar alerta y de estar abierto a nuevas experiencias que ofrezcan un resultado más positivo.

El Cuatro de Copas a veces puede indicar que está a la defensiva.

Esto se puede notar en el lenguaje corporal que se muestra en los brazos y piernas cruzados del hombre en la tarjeta.

Elige ignorar la posibilidad de lo que la copa tiene que ofrecer.

Posiblemente ha sido herido emocionalmente antes, ya que este es el Traje de Copas, y tiene miedo de exponerse a ello de nuevo; por lo tanto, se está cerrando a esta oportunidad.

Considere qué oportunidades está ignorando o rechazando, y pregúntese si esto se debe a que realmente cree que no se beneficiaría de ello, o si se debe a que tiene miedo de lo que pueda suceder después.

Sea consciente de cualquier actitud defensiva en sus respuestas y reacciones. En el peor de los casos, el Cuatro de Copas es una carta obstinada, ingrata y egoísta.

Ya sea que estés en tu propio pequeño mundo, deprimido, egoísta, temeroso de alcanzar o que estés curando las heridas de una mala relación, el aislamiento en tu mundo es autoimpuesto.

Puede que sólo te preocupes de tus problemas y problemas, descuidando las necesidades de los demás.

Ten en cuenta que tu desapego de ser parte del mundo se está convirtiendo en un problema.

Recuerda, siempre hay una oportunidad para que te reconectes con el mundo que te rodea. ¡Mira la copa que te han ofrecido!

A menudo, el Cuatro de Copas indica que se le ha presentado una oferta, pero usted está postergando la toma de una decisión o evaluación de esa oportunidad hasta que haya tenido más tiempo para la reflexión y la consideración.

Note que mientras el hombre en esta tarjeta no ha aceptado la oferta que se le ha presentado, tampoco la ha rechazado completamente.

La copa seguirá allí, y la decisión de aceptarla o rechazarla se puede tomar en cualquier momento.

Por ahora, sin embargo, el tiempo para la contemplación, la investigación y la meditación.

Cuando todas las respuestas están dentro, y se siente bien emocionalmente, entonces usted puede tomar acción, pero en el corto plazo, usted no necesita hacer una elección inmediata.

El Cuatro de Copas sirve como un recordatorio para no dar por sentada la vida.

Numéricamente, cuatro significa que usted ha creado una base sólida para sí mismo y un fuerte sentido de estabilidad y seguridad.

Sin embargo, a veces esto puede jugar en tu contra, donde te sientes tan contento, seguro y a salvo que empiezas a dar por sentadas tus relaciones y otros aspectos de la vida; por lo tanto, cuando aparece el Cuatro de Copas debe ser tomado como una nota de precaución.

Lleva el mensaje de que hay mucho amor en tu vida, pero puede y se te escapará si no continúas nutriéndolo y demuestras tu aprecio por todo lo que has ganado hasta ahora.

La mayoría de las veces, la gente no se da cuenta de la abundancia en la que vive cada día. Están demasiado preocupados por lo que quieren, y no tienen tiempo para mirar sus vidas y ver cuánto ya tienen.

Mucha de la decepción en la vida viene de personas que quieren más pero que ya tienen todo lo que necesitan.

La clave para superar esta decepción es simplemente ver todo lo bueno que hay en tu vida y estar agradecido por ello todos los días. Así que abre los ojos y míralo por ti mismo!

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Cuatro de Copas sugiere que usted puede estar desconectado de su trabajo o de sus colegas.

El trabajo se ha vuelto aburrido, y hay una falta de estimulación y desarrollo personal.

En cambio, se están retirando a su propio mundo y persiguiendo sus intereses, en lugar de necesariamente tratar de resolver el problema de su compromiso.

En este punto, puede ser mejor encontrar un nuevo trabajo, o trabajar con su gerente para encontrar un trabajo más atractivo.

Si está buscando un nuevo trabajo, es posible que se le haya hecho una oferta, pero aún no está tomando una decisión, con la esperanza de que pueda surgir algo mejor.

También puede estar tratando de averiguar más sobre la organización o la oportunidad de trabajo antes de aceptar o rechazar la oferta.

Desde el punto de vista financiero, usted está evitando cualquier nueva oportunidad de inversión y puede centrarse en sus objetivos personales antes de hacer cualquier tipo de compromiso financiero.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Cuatro de Copas es típicamente bastante ensimismada, enfocada internamente, introspectiva, egoísta, apática y, a veces, retraída.

Prefieren pensar antes de actuar, tomando tanto tiempo como sea necesario para procesar sus pensamientos y sentimientos antes de comprometerse.

A menudo oirás decir: «Tengo que irme y pensar en eso primero».

Tampoco te preocupes demasiado cuando ofrezcas lo que crees que es una propuesta emocionante, y la personalidad del Cuatro de Copas simplemente asiente con la cabeza con poco signo de emoción o agradecimiento.

Simplemente necesitan más tiempo para pensarlo y si se ajusta a sus necesidades.

Relaciones y Amor

Si buscas amor, el Cuatro de Copas sugiere que no estás haciendo ningún compromiso todavía, y es posible que estés rechazando las oportunidades románticas a la izquierda, a la derecha y al centro.

Si es sólo un caso de no haber encontrado a la persona adecuada, ¡entonces bien!

Sin embargo, si encuentras que estás rechazando constantemente a pretendientes potenciales, es posible que tengas que preguntarte si estás siendo demasiado específico en tus criterios de selección o si realmente estás abierto a encontrar el amor verdadero en este momento.

Esté consciente de cualquier actitud defensiva que pueda estar presente.

Si usted está actualmente en una relación, el Cuatro de Copas sugiere que usted quiere más tiempo por su cuenta para reflexionar sobre su relación y otros asuntos urgentes.

Tenga cuidado, sin embargo, de que no se aísle completamente de su pareja y los excluya.

Manténgalos al tanto de lo que está sucediendo en su mundo interior para asegurarse de que no se sientan descuidados.

Espiritualidad

Espiritualmente, el Cuatro de Copas sugiere que tal vez te estés entregando a una actitud de «pobre de mí» y te estés olvidando de todos los aspectos positivos que existen en tu vida.
la vida.

Puede que estés dando por sentado lo que ya tienes, y preocupándote por todo lo que deseabas tener.

Manténgase enraizado en el momento presente y sea agradecido por todo lo que tiene en su vida ahora mismo.

Cada noche, antes de acostarse, recuérdese de las cosas por las que está verdaderamente agradecido.

Pensar a lo largo de estas líneas puede elevar tu mentalidad espiritual inmensa y rápidamente.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Cuatro de Copas sugiere que tal vez necesites más tiempo para reflexionar y meditar, restaurando tus niveles de energía antes de enfrentarte al siguiente desafío.

Desde el punto de vista de la salud mental, es posible que se sienta deprimido o falto de motivación.

Tenga cuidado de no aislarse de los demás, especialmente si se le ofrece ayuda y asistencia.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cuatro de copas + Ermitaño – Retiro y aislamiento de los demás para reflexionar y meditar sobre tus necesidades espirituales e interiores.
  • Cuatro de Copas + Templanza – Renunciar a los excesos de la vida para encontrar paz, equilibrio y tranquilidad interior.
  • Cuatro de Copas + Cinco de Copas – Posible depresión como resultado de arrepentimientos o decepciones del pasado. Trate de concentrarse en los aspectos positivos de la vida.
  • Cuatro de Copas + Cuatro de Espadas – Pasa más tiempo solo, descansando y relajándote mientras recuperas tus niveles de energía.

 

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT INVERTIDO CUATRO DE COPAS

El Cuatro de Copas invertido sugiere que hay una buena posibilidad de que una oferta se le presente, pero usted debe trabajar duro para salir y conseguirla.

Es sentado delante de tus narices, así que asegúrate de cogerlo antes de que te lo pierdas!

Usted también puede estar demasiado enfocado en sus asuntos como para perder completamente esta oportunidad o no ser consciente de que existe.

Mantenga sus ojos y corazón abiertos a nuevas posibilidades, y libere parte del enfoque en usted mismo para permitir que aparezcan nuevas oportunidades.

El Cuatro de Copas al revés también refleja un momento en el que usted puede ser reacio a abrir su corazón a alguien o a expresar sus verdaderos sentimientos, en lugar de eso, se retira y se aísla de la otra persona.

Esté consciente de cómo esto puede estar impactando a aquellos que están cerca de usted y sea considerado con sus necesidades así como con las suyas.

En una nota más positiva, si has estado pasando por un período de estancamiento, aburrimiento o apatía, comenzarás a sentirte inquieto con este estado de ser y querrás liberarte de esta rutina.

Deje a un lado cualquier pensamiento negativo o comportamiento malhumorado.

Acepte las oportunidades que ya se le están ofreciendo.

Vuelva a conectarse con los demás y hágales saber cuánto los aprecia.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cuatro de Copas invertidas + Muerte – Después de un período de introspección y contemplación, estás listo para abrazar el cambio y la transformación.
  • Cuatro de Copas al revés + Mundo – Participar en una iniciativa comunitaria y volver a conectar con la gente que te rodea.
  • Cuatro de Copas al revés + Ocho de Pentáculos – Hacer un esfuerzo para reintegrarse con otros y probar tus habilidades.