Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

CINCO DE COPAS

CINCO DE COPAS
CINCO DE COPAS

 

En posición vertical: Pérdida, arrepentimiento, decepción, desesperación, duelo.

Invertido: Siguiendo adelante, aceptación, perdón.

 

Descripción cinco de copas

El cinco de copas es una carta que significa dificultad, pérdida y los desafíos de lidiar con esa pérdida.

La figura de la tarjeta lleva una capa negra en la que esconde su rostro en aparente desesperación.

A sus pies hay cinco tazas, tres de las cuales han caído y se han derramado en el suelo y las otras dos detrás de su espalda siguen de pie.

Parece que no se da cuenta de estas copas erguidas porque está tan concentrado en las copas caídas.

Delante de él, un poderoso río fluye entre él y un castillo o casa en la distancia.

A su derecha hay un puente que le puede llevar a la seguridad de la casa al otro lado del río.

A pesar de que esta tarjeta tiene una fuerte indicación de pérdida y tribulación, hay un aspecto positivo que debe ser considerado.

¿está su taza medio llena o medio vacía?

Significados verticales de las cartas del tarot cinco de copas

General

El cinco de copas representa una falta de cumplimiento o incumplimiento de los resultados esperados.

Te sientes decepcionado de que una situación no haya salido como esperabas, y en lugar de pasar a pastos más verdes, te estás revolcando en la autocompasión y en el arrepentimiento por lo que se ha perdido.

El agua derramada de las copas muestra que la causa del arrepentimiento es más emocional que financiera.

Usted se está desilusionando rápidamente con la vida y se está volviendo cada vez más pesimista acerca de su futuro.

El cinco de copas sugiere que tienes problemas para dejar atrás el pasado y aprender de tus errores.

Esta tarjeta a menudo puede reflejar a una persona que está atrapada en el pasado y es incapaz de seguir adelante, perdiendo nuevas oportunidades.

Los recuerdos amargos del pasado continúan molestándote, y a menudo una gran parte de la culpa por las acciones del pasado es puesta en ti mismo y en tus insuficiencias.

Para algunos, parece que no hay salida a esta situación, pero el tarot siempre muestra problemas por un lado y soluciones por el otro.

El perdón y la capacidad de recuperación después de la pérdida emocional son necesarios.

Si te sientes decepcionado por las acciones de otra persona, y luego encuentras en tu corazón perdonar a esa persona, liberándote de la decepción.

Es posible que también tenga que reevaluar sus expectativas que le han llevado a esta decepción.

¿esperabas demasiado? Recuerde, también, que la retrospectiva es mucho más clara que la previsión y que la sabiduría actual se obtiene de los errores del pasado.

Reflexione sobre lo que le ha llevado a este punto y comprenda las lecciones importantes que puede aprender de la experiencia. Incluso cuando las cosas se ponen feas, siempre hay algo positivo que se puede obtener reflexionando sobre las lecciones aprendidas.

Si bien es cierto que se ha perdido mucho, todavía hay un rayo de esperanza porque algunas de las copas de esta tarjeta siguen llenas y erguidas.

No debes compadecerte cuando te encuentras en su situación. En lugar de mirar la situación desde la perspectiva de que “el vaso está medio vacío”, míralo desde la perspectiva de que “el vaso está medio lleno”.

Si puedes dejar de enfurruñarte o incluso de llorar por un momento, puedes abrir los ojos y ver la manera de salir de esta situación decepcionante. Tendrás que trabajar en ello, pero está ahí.

El cinco de copas también te dice que estés agradecido por lo que queda. No se preocupe por lo que no se puede cambiar. En su lugar, concéntrese en convertir un contratiempo en un paso adelante.

Nunca dejes que tus lágrimas te impidan ver lo que queda.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el cinco de copas indica un revés o un error de su parte que usted se arrepiente.

En vez de enfurruñarte o preocuparte por ello, confiesa tu error, aprende de él y luego sigue adelante. No dejes que un fracaso siga siendo un fracaso.

En su lugar, revise lo que salió mal y luego ponga en marcha acciones para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Encuentra nuevas oportunidades donde puedas probarte a ti mismo y reconstruir tu reputación.

Si está buscando trabajo, no se preocupe demasiado si hay retrasos o rechazos.

El proceso puede estar avanzando lentamente, o usted puede estar solicitando los trabajos equivocados.

Asegúrese de que está solicitando los puestos de trabajo en los que tiene mayores posibilidades de éxito, y sepa que, con el tiempo, llegará el momento en que aparezca el puesto de trabajo adecuado.

Desde el punto de vista económico, es posible que sufra un contratiempo menor o temporal. Tal vez usted pierde en el mercado de acciones, o el dinero se pierde.

No se puede hacer nada al respecto, así que concéntrese en el futuro y asegúrese de que la pérdida no se repita.

Tipos de personalidad

La personalidad del cinco de copas es un típico pesimista, siempre reflexionando sobre lo que salió mal en lugar de lo que salió bien.

Una conversación con la personalidad de five of cups es generalmente sobre sus problemas y preocupaciones, con poco enfoque en encontrar una solución.

A menudo, esta tarjeta también se relaciona con una persona que habitualmente vive en el pasado, albergando viejos agravios.

Relaciones y amor

Si estás buscando amor, puedes encontrarte en una fase temporal de desilusión al conocer a alguien con muchas promesas y potencial, sólo para encontrar que la persona no es exactamente quien pensabas que era o que no está tan interesada en la relación como tú.

Si este es un patrón recurrente, es posible que tenga que reevaluar sus expectativas y asegurarse de que no espera demasiado pronto de sus nuevas relaciones.

Si usted no está tener algo de suerte en encontrar el amor, tal vez intentar un enfoque diferente o invertir algún tiempo en la lectura sobre la creación de energía positiva en su vida.

Si actualmente están en una relación, el cinco de copas sugiere que pronto pueden llegar a un punto en el que decidan tomar caminos separados, o al menos tomar un descanso el uno del otro.

Hay mucho dolor y decepción emocional asociada con el cinco de copas, así que es mejor que te des tiempo para sanar antes de pasar a la reconciliación o a iniciar una nueva relación. Date algo de tiempo y espacio y luego vuelve a salir.

Llegará un día en el que te darás cuenta de que la razón por la que esta relación terminó fue para llevarte al lugar en el que quieres estar, que es en una relación que funciona para ti, y funciona bien.

Espiritualidad

A nivel espiritual, el cinco de copas te pide que pienses un poco en el perdón. Sepan que necesitan perdonar a otros no necesariamente por su bien sino por el de ustedes; para liberarlos de la negatividad, ira y toxicidad que ha estado creando dentro de ustedes.

Es hora de dejar atrás cualquier situación dolorosa o hiriente del pasado y centrarse en objetivos más optimistas o positivos.

Bienestar y salud

En una lectura de salud, el five of cups sugiere que usted puede estar decepcionado por su salud actual o por algo que haya ocurrido recientemente.

Sin embargo, para que su salud física mejore, también es crítico que su salud espiritual y emocional sea positiva.

Louise hay ha escrito un libro maravilloso sobre la alineación del cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una salud óptima en you can heal your life.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cinco de copas + amantes – una ruptura de relación significativa que es particularmente difícil de superar.
  • Cinco de copas + juicio – utilice este período de desilusión y pérdida para aprender algo acerca de ti mismo y traer iluminación espiritual.
  • Cinco de copas + cinco de pentáculos – una pérdida financiera te ha llevado a sentirte desilusionado y decepcionado a nivel emocional. Recuerde que el dinero es sólo una parte de la vida, y muchas otras oportunidades están esperando.
  • Cinco de copas + nueve de varitas – recuérdese de la reserva interna de fuerza y capacidad que puede liberar para superar reveses temporales.

Significado de las cartas del tarot invertido cinco de copas

El revertido five of cups muestra una recuperación del arrepentimiento y la aceptación del pasado.

Ahora, están empezando a darse cuenta de todas las implicaciones del pasado, y han llegado a apreciar las lecciones aprendidas de la experiencia.

Usted puede incluso reconocer el valor de la experiencia dolorosa en el esquema más amplio de las cosas al prepararse para experiencias posteriores.

Están listos para tomar las dos tazas restantes que están llenas del agua del crecimiento emocional y seguir adelante.

Esta tarjeta también tiene que ver con aprender a ser abierto y a tomar riesgos de nuevo.

Es una tarjeta de un persistente sentido de arrepentimiento, nostalgia y recuerdos agridulces, pero la tarjeta en sí misma habla de tener esperanza en el futuro, de superar lo que sea necesario superar, y de ver al sol espiando a través de las nubes una vez más.

Si usted ha sufrido un romance roto, el cinco de copas invertido significa el fin del sufrimiento y el comienzo de nuevos amores y relaciones, nuevos intereses y nuevas salidas emocionales.

Usted está empezando a comprometerse de nuevo con el lado inspirador, creativo y sentimental de la vida.

El cinco de copas invertido se trata de valores y de saber qué es lo que realmente quieres y qué es lo que realmente te hará más feliz.

Se trata de las bendiciones ocultas que se esconden detrás de las decepciones obvias.

A veces se requieren desilusiones para ver a través de las ilusiones y liberarte para encontrar lo que realmente tiene valor en la vida.

Una vez que haya hecho esta transición, será libre de aceptar nuevas oportunidades.

A veces, el cinco de copas al revés indica una sensación de estar atrapado en el pasado, aferrarse con demasiada fuerza al poder haber sido, y no ser capaz de concentrarse en lo positivo.

La inversión también podría indicar sentimientos enterrados de arrepentimiento, que usted no está permitiendo que salgan a la superficie y por lo tanto nunca son tratados y llevados a su fin.

Cinco es también el número de cambio e indica una desestabilización emocional que tiene por objeto crear un cambio en la forma de enfocar tu vida.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Cinco de las copas invertidas + fool – un nuevo comienzo después de un revés temporal.
  • Cinco de las copas invertidas + seis de las copas – pasar demasiado tiempo en el pasado y no concentrarse en el futuro.