Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

SIETE DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (7)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (7)
  • De pie: Desafío, competencia, perseverancia.
  • Invertido: Rendirse, abrumado, demasiado protector.

DESCRIPCIÓN

En el Siete de Bastos, un hombre está en la cima de una colina y es desafiado abajo por oponentes que quieren lo que él tiene, éxito y estatus. El hombre parece estar en una posición defensiva, tomando fuertes represalias contra los que le atacan y defendiendo su posición como «rey de la colina». Curiosamente, el hombre lleva dos zapatos diferentes, lo que sugiere que puede tener un pie desigual o puede no tener clara su propia postura.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

General

Similar al Cinco de Bastos, el Siete de Bastos indica una lucha después de la satisfacción inicial y la realización. Esta vez, sin embargo, la lucha se trata de mantener tu posición en la cima mientras otros compiten y luchan para lograr el mismo éxito y estatus que ya has alcanzado. Así,
la competencia es muy intensa, y debes probarte a ti mismo continuamente con el Siete de Bastos. Si tu visión y esfuerzo creativo se cumplen hasta el punto de que haya aclamación pública o aceptación de tu éxito, entonces debes esperar competencia y desafío, ya que otras personas sin duda también desearán las mismas cosas que tú.

El Siete de Bastos también puede indicar un desafío al éxito continuo de una empresa o proyecto creativo de una fuente externa. Aunque parezca que bloquea tu camino hacia adelante, puedes superar este desafío u obstáculo recurriendo a tu fuerte confianza en ti mismo, a tu autoconfianza y a tu continua mejora. También puede ser superado con esfuerzo y claridad de propósito.

El Siete de Bastos se trata de mantener tu posición, a pesar de los continuos desafíos a tu posición y autoridad. Necesitas tomar una posición y defender tu posición a toda costa. Esto requerirá coraje y persistencia, pero tienes la fuerza y la determinación para hacerlo. Te ves a ti mismo como un batallador y no importa cuál sea el desafío, todavía tienes la capacidad de defenderte y luchar hasta el final. Por lo tanto, aunque estás experimentando una serie de reveses en este momento, necesitas seguir luchando por lo que crees y enfrentarte a otros que pueden oponerse o amenazarte.

Tiene que haber una aceptación con esta carta de que no siempre vas a ser capaz de ganar a todos. Siempre habrá desafíos y oposición a tu punto de vista, y no puedes mantener a todos contentos todo el tiempo. Por lo tanto, ahora es el momento de dibujar tu línea en la arena, y decir, «Esto es lo que soy, y esto es lo que necesito ahora mismo». No puede haber ningún compromiso o negociación en este momento, sólo manténgase firme y valiente.

Desde una perspectiva bastante literal, esta tarjeta puede indicar que se le pedirá que dé un discurso o escriba un trabajo sobre un tema polémico o muy debatido. Tendrá que estar preparado para defender su argumento y presentar hechos concretos que apoyen su punto de vista. Espere ser desafiado pero disfrute de este desafío ya que le ayudará a crear un argumento aún más sólido.

Carrera, trabajo y finanzas

Si estás buscando trabajo, el Siete de Bastos indica que es probable que te enfrentes a mucha competencia y tendrás que demostrar tu valía para mantener tu posición de liderazgo. Prepárate para ser desafiado, no sólo por otros solicitantes sino también por tus posibles empleadores. Acude a tus entrevistas con ejemplos sólidos de tu trabajo y una clara comprensión de por qué eres la mejor persona para el puesto.

En una lectura relacionada con el trabajo, el Siete de Bastos puede sugerir que recientemente has tenido mucho éxito en tu trabajo, pero ahora estás siendo desafiado aún más por tus compañeros y superiores.

Se te ve como una persona de alto rendimiento, pero debes continuar dando buenos resultados de manera consistente; de lo contrario, serás criticado y desestimado. También puedes encontrarte en una situación en la que se te desafía en tu punto de vista y debes tener datos sólidos para respaldarte.

En una lectura de carrera, el Siete de Bastos puede apuntar a una posible carrera en la ley de defensa, el ejército, o un papel que requiere que usted desafíe y se oponga.

En una lectura financiera, el Seven of Wands sugiere que necesitarás proteger tus inversiones de otros que puedan querer lo que tú tienes.

Tipos de Personalidad

El tipo de personalidad del Siete de Bastos es un luchador que se defenderá a sí mismo, sin importar lo que pase. Ya han alcanzado un gran éxito en la vida y no dejarán que otras personas se interpongan en el camino de su futuro éxito, ni dejarán que otros los menosprecien. Son expertos debatiendo y siempre podrán presentar su punto de vista de una manera que no se pueda oponer o derribar.

Las relaciones y el amor

Si estás buscando amor, el Siete de Bastos sugiere que estás preparado para «dar batalla» para ganar a la persona que te interesa, incluso si hay otros que quieren su atención. Tienes un fuerte sentido de confianza en ti mismo y la creencia de que sólo mereces lo mejor en tus relaciones;
por lo tanto, estás preparado para luchar por eso.

En una relación establecida, el Siete de Bastos puede sugerir que ustedes están desafiando y oponiéndose el uno al otro, y pueden ser bastante críticos el uno con el otro. Elijan sus batallas, y denle a su pareja un respiro y flexibilidad para ser ellos mismos. A veces, sin embargo, el Siete de Bastos puede señalar a un compañero difícil que seguirá defendiendo sus acciones y no está dispuesto a ceder y disculparse. Tu compañero está listo para defender su territorio y su opinión, sin importar lo que pase. Puede que a menudo oiga la excusa de, «Esto es justo lo que soy. Tómalo o déjalo», lo cual puede ser increíblemente frustrante si tu pareja no tiene en cuenta también tus sentimientos y necesidades.

Si su relación está luchando, el Siete de Bastos es una señal de que esta es una de esas relaciones por las que vale la pena luchar. Serás desafiado a lo largo del camino, y otros te cuestionarán sobre lo que estás haciendo, pero tú crees firmemente en el futuro de esta relación y ves mucho potencial.. Sabes que tu relación es importante para ti y te gustaría que funcionara. Saben que el viaje que tienen por delante va a ser un desafío, y que tendrán que enfrentar algunos temas difíciles, pero esto les ayudará a restablecer su sentido de compromiso con el otro y a llegar a un lugar mejor.

Espiritualidad

Los Sietes se trata de alcanzar una sabiduría superior a través de un proceso de pruebas, examen interno y elección. Así, cuando el Siete de Bastos aparece en una lectura espiritual, es una señal de que estás siendo desafiado espiritualmente y probado por otros o incluso por el Universo. Este no es el momento de rendirse y ceder, sino de mantenerse firme y desarrollar una comprensión aún más firme de dónde se encuentran sus creencias espirituales.

Bienestar y Salud

Si se defiende constantemente y se enfrenta a su oposición, puede experimentar problemas de salud relacionados con el estrés. El Siete de Bastos te llama a prestar atención a cómo el estrés puede estar afectando a tu cuerpo y a buscar problemas estomacales típicamente relacionados con el estrés.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Siete de Bastos + Carro – Después de un período de oposición y desafío igualado por la autodeterminación y la fuerza, saldrás victorioso.
  • Siete de Bastos + Justicia – Tienes que defenderte ante un tribunal de justicia o un partido gobernante autorizado, o estarás librando una larga batalla legal.
  • Siete de Bastos + Tres de Espadas – Las peleas y los desacuerdos en una relación conducen a malentendidos y sentimientos heridos.
  • Siete de Bastos + Rey de Bastos – Otros se inspiran en tu pasión y en tu compromiso con tus creencias y es probable que se unan a ti en la lucha.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

El Siete de Bastos invertido refleja que te sientes abrumado por los retos y responsabilidades de tu vida, encontrándote rápidamente nevado e incapaz de mirar el panorama general. Puede que hayas asumido demasiados compromisos y ahora estés buscando una oportunidad para centrar tu atención en sólo una o dos cosas y hacerlas bien. También puede sentir que tiene que competir o compararse constantemente con los demás, lo que le hace sentirse algo inadecuado y vulnerable. Hay una necesidad de volver al Seis de Bastos, que se trata de construir tu autoestima y confianza y tener fe en que puedes lograr lo que te propongas.

El Siete de Bastos invertido también puede indicar que te sientes como si estuvieras constantemente siendo juzgado o criticado por los demás. Tu familia o amigos te preguntan por qué haces ciertas cosas, como mantener una relación difícil o un trabajo insatisfactorio. ¡Preferirías que mantuvieran la boca cerrada y te dejaran en paz!

Esta tarjeta puede sugerir que estás tratando de evitar el conflicto siempre que sea posible, y como resultado, estás retrocediendo en tu punto de vista con demasiada facilidad. Tan pronto como alguien te desafía o se opone a ti, en lugar de defender
…tú mismo, te comprometes o te rindes. Parece que ser aceptado y querido por los demás es más importante que mantenerse firme y luchar por lo que crees. Alternativamente, puede que hayas intentado todo lo posible y que hayas dado tu mejor esfuerzo, pero ahora empiezas a darte cuenta de que no vale la pena luchar. Aunque no hayas hecho ningún progreso, es hora de dejarlo pasar y seguir adelante. Puede que se sienta como si se rindiera, pero a largo plazo, será lo mejor.

Por otro lado, el Siete de Bastos invertido puede indicar que estás llevando las cosas demasiado lejos y que estás siendo demasiado agresivo en la protección de tu territorio. Esto va en detrimento de tus relaciones personales.

Finalmente, el Siete de Bastos invertido puede sugerir que estás en riesgo de ser atrapado sin preparación. Te sientes sacudido y vulnerable ante la amenaza de un desafío a tu posición. Tienes la sensación de quedarte atrás, y no estar a la altura del desafío. Tal vez quieras ceder y abandonar la lucha. Esta carta muestra una falta de confianza, coraje y convicción. Te sientes amenazado, y te has vuelto fácilmente manipulable y aprovechable.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Siete de Bastos invertidas + Cuatro de Espadas – Estás eligiendo tomar una postura pasiva en un tema en lugar de tener que luchar por tus creencias.
  • Siete de Bastos invertidas + Siete de Espadas – Otra persona se ha aprovechado de ti en un momento de vulnerabilidad y defensa débil.