Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

SEIS DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (6)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (6)
  • De pie: Reconocimiento público, victoria, progreso, confianza en sí mismo.
  • Invertido: Egotismo, descrédito, falta de confianza, caída de la gracia.

DESCRIPCIÓN

El Seis de Bastos representa a un hombre con una corona de la victoria alrededor de su cabeza, montando un caballo blanco a través de una multitud de gente que lo aclama. El caballo blanco representa la fuerza, la pureza y el éxito de una aventura y la multitud de personas demuestra el reconocimiento público de los logros del hombre. La varita que sostiene el jinete también tiene una corona atada a ella, lo que enfatiza aún más el éxito y el logro. No teme mostrar a los demás lo que ha logrado en su vida hasta ahora, y aún mejor, la gente que le rodea le anima.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

General

El Seis de Bastos es todo sobre el éxito, la victoria y el reconocimiento público. No sólo han logrado sus objetivos, sino que también están siendo reconocidos públicamente por sus esfuerzos y sus resultados. Puede que recientemente hayas recibido un premio, aclamación pública o reconocimiento de tus compañeros por el trabajo que has hecho. Incluso puede ser sólo una palmadita en la espalda o recibir elogios o reconocimiento por su trabajo. Esto infunde un alto nivel de confianza en ti mismo y te da la fuerza para continuar tus esfuerzos.

Esta tarjeta indica que has aprovechado tus fortalezas y talentos para lograr un resultado exitoso en tus esfuerzos. Has conseguido superar la confusión del Cinco de Bastos, minimizando tus distracciones, centrándote en la tarea que tienes entre manos. Han superado los desafíos a lo largo del camino, y ahora están enfocando sus energías en el único objetivo que los llevará al éxito. Este es tu momento para brillar y salir adelante.

El Seis de Bastos es un estímulo tan positivo para creer en quién eres y en tus logros hasta ahora. Tengan fe en lo que han logrado personalmente y en cómo esto será recibido por los demás. No dejes que el miedo o la culpa se interpongan en el camino de tu éxito. Debes sentirte orgulloso de lo que has logrado y no temer mantener la cabeza alta y sentirte digno de la atención de los demás.

El Seis de Bastos se centró en crear el éxito y construir su marca y reputación personal. Quieres tener éxito en lo que haces, pero al mismo tiempo, quieres asegurarte de que los demás lo sepan y te den el reconocimiento que mereces. Es posible que necesite promocionarse con más frecuencia compartiendo sus historias de éxito con otros y animándoles a seguir un camino similar. Si aún no lo hace, pronto tendrá algunas grandes historias de éxito para compartir dentro de sus redes personales. Puede que incluso le interese solicitar premios o becas para construir su marca y recibir reconocimiento público.

La desventaja de las Seis de Bastos es que también puede traer auto-importancia, arrogancia y comportamientos egoístas. Con la victoria, puedes llegar a pensar que nadie puede ser mejor que tú y terminas con un ego inflado y una gran cabeza. Si adoptas esta actitud, es probable que alguien quiera derribarte y criticarte, trayendo decepción y potencial descrédito más adelante. Si te sientes fortalecido por la energía del Seis de Bastos, ten en cuenta cómo te sentirías si alguien te hiciera sentir inferior o te menospreciara. Reine en su ego y haga su victoria más dulce.

Carrera, trabajo y finanzas

Si estás buscando un nuevo trabajo, el Seis de Bastos sugiere que tendrás éxito en conseguir el papel que quieres. Entrarás en tus entrevistas
lleno de confianza y listo para hablar de sus logros con orgullo. Incluso puede recurrir a los recientes premios y reconocimientos públicos por su trabajo, para ganarse a su potencial empleador.

En un trabajo actual, el Seis de Bastos indica que recibirá elogios y reconocimiento por un trabajo bien hecho. Puede que reciba un premio relacionado con su trabajo o con la industria, y sus compañeros le admirarán por sus recientes éxitos y logros. Este es un momento muy positivo para ti. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que mantener un nivel de alto rendimiento como se espera de usted.

El Seis de Bastos también muestra que esperas ser recompensado por tus logros en el trabajo. Quieres un trabajo que te dé una sensación de logro y logro personal y no sólo un cheque de pago. No sólo eso, necesitas y quieres que la gente se fije en tus logros. La recompensa puede venir en forma de dinero, pero lo que es más importante para ti es que otras personas se hayan beneficiado de tu trabajo, lo aprecien y lo reconozcan.

Financieramente, el Seis de Bastos sugiere que usted puede haber sido premiado financieramente como resultado de su trabajo duro y sus logros. Puede ser un bono de rendimiento en el trabajo, una beca o subvención, o un premio educativo. Este premio financiero tiene muy poco que ver con la suerte y tiene todo que ver con su duro trabajo.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Seis de Bastos es alguien que está muy orientado a los logros, bien realizado, impulsado por el rendimiento y reconocido por muchos otros por sus logros. Esta personalidad no teme contar a los demás sus éxitos y victorias, ya que disfruta plenamente de estar en el candelero y de ser reconocido públicamente por su trabajo. Puede haber una tendencia a ser un poco demasiado confiado y presumido a veces, pero esta persona sólo quiere compartir la energía positiva de sus logros para beneficiar a los demás.

Las relaciones y el amor

Si estás buscando amor, el Seis de Bastos te da un gran aliento y te sugiere que puedes encontrar una nueva pareja potencial muy pronto. También hay un elemento de reconocimiento público con el Seis de Bastos, indicando que te sentirás muy orgulloso de ti mismo por ser notado por esta persona.

Si estáis en una relación establecida, entonces la energía entre ambos será muy positiva. Como pareja, es más probable que se den mutuamente retroalimentación positiva y reconocimiento, aumentando la confianza en sí mismos y el orgullo del otro. También es posible que se les reconozca públicamente por algo que esté asociado con su conexión. Por ejemplo, su relación puede aparecer en una revista, puede ganar un premio a la «mejor pareja» en una noche de eventos divertidos o puede celebrar un aniversario importante de la relación, como un vigésimo aniversario de boda, con sus amigos.

Espiritualidad

El Seis de Bastos sugiere gratitud por el estímulo e inspiración que otras personas te dan. En un nivel superior, esta carta puede ser sobre sentirse bendecido por el Universo y sentir que alguien te mira con desprecio. Las Seis de Bastos también puede referirse a un avance espiritual o al reconocimiento público de tu perspicacia y comprensión espiritual.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Seis de Bastos sugiere que saldrás victorioso de un problema de salud específico. Es posible que se haya recuperado de una enfermedad y se sienta muy orgulloso de todo lo que ha logrado para mejorar su salud. Su salud también se beneficiará de la buena energía y el sentimiento positivo de los demás.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Seis de Bastos + Tres de Pentáculos – Serás reconocido por tus compañeros y colegas por tus logros en el trabajo.
  • Seis de Bastos + Mundo – Espere reconocimiento y aclamación internacional.
  • Seis de Bastos + Sol – Te sientes increíblemente positivo y seguro de tus recientes éxitos, y es probable que esto continúe a largo plazo.
  • Seis de Bastos + Nueve de Copas – Sientes una sensación personal de realización y logro y estás contento de haber logrado todo lo que querías.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

Con el Seis de Bastos invertido, puede que te encuentres dudando de tus habilidades y tu potencial de éxito. Puedes sentirte negativamente sobre ti mismo y como si hubieras fallado tanto a ti mismo como a los demás. Te falta confianza y necesitas el apoyo y el reconocimiento de los demás para levantarte y darte fuerza de nuevo.

El Seis de Bastos invertido puede sugerir que usted ha tenido una caída de la gracia y no ha recibido el reconocimiento público que buscaba. No has recibido ninguna respuesta por tus esfuerzos o una respuesta negativa. Puede que esperaras que las cosas hubieran funcionado bien, pero en vez de eso, estás siendo castigado de alguna manera o estás siendo descuidado por tus esfuerzos hasta ahora. Ahora, su confianza se ha visto afectada, al igual que su reputación profesional o al menos su percepción de su reputación. Si un proyecto en particular no ha tenido el éxito que esperabas, tal vez sea mejor que te mudes a un nuevo entorno para que puedas reconstruir tu reputación personal y tu marca, en lugar de tratar de arreglar algo que ya se ha roto.

El Seis de Bastos invertido sugiere que tal vez estés tratando de lograr demasiadas cosas a la vez y tal vez no estés haciendo un buen trabajo al hacer malabares con todos estos compromisos. Puede que sea mejor centrarse en unas pocas cosas y hacerlas bien. Esto te ayudará a sentirte más inspirado y motivado sobre las actividades a las que te comprometas.

Este Seis de Bastos invertido puede reflejar la naturaleza transitoria del éxito. En un momento, estás en la cima del mundo porque has logrado grandes cosas, pero luego se ha establecido la expectativa de que seguirás rindiendo a este nivel y cuando no lo haces, entonces de repente te derriban y
criticado. Mientras que la victoria y el triunfo se sienten grandes en el momento, reconozca que es sólo temporal y tendrá que seguir manteniendo un alto nivel de rendimiento para ser reconocido.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Seis de varillas invertidas + Cinco de copas – Ha experimentado una reciente pérdida o derrota y puede sentirse humillado o avergonzado como resultado.
  • Seis de varillas invertidas + Nueve de espadas – Estás teniendo un comportamiento negativo de autodeclaración y autodesprecio, lo que hace muy difícil creer en ti mismo y salir de esta depresión.