Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

REY DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (14)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (14)
  • De pie: Líder nato, visión, empresario, honor.
  • Invertido: Impulsividad, prisa, despiadado, altas expectativas.

DESCRIPCIÓN

El Rey de Bastos tiene una varita floreciente en su mano, que representa la vida y la creatividad. Su trono y su capa están decorados con el león y la salamandra, símbolos de fuego y fuerza. Las salamandras que se muerden la cola representan el infinito y el continuo impulso de avanzar contra todos los obstáculos. Su túnica es de color naranja brillante como una llama, y su corona tiene la forma de lenguas de fuego.

LOS SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT EN POSICIÓN VERTICAL

General

El Rey de las Bastos representa la energía pura del fuego. A diferencia de las otras cartas de la corte de Bastos, no está tan interesado en la creación real y la creatividad, o en soñar ideas y ponerlas en práctica él mismo. En cambio, se inclina más a tomar una idea y cambiar el mundo para que coincida con su visión. Como tal, es un líder nato de todo tipo de personas, y es muy visionario. Una vez que se fija una meta, se aferra a ella y se asegura de que puede hacerla realidad con el apoyo de los que le rodean. La gente naturalmente se inclina hacia este Rey porque saben que hará las cosas y las hará muy bien. Es un maestro, también, de ser capaz de conseguir que otras personas hagan su trabajo por él y mantenerlos a su lado durante todo el proceso.

El Rey de Bastos espera con interés los desafíos porque disfruta de la descarga natural de adrenalina asociada con la resolución de un problema difícil y con la llegada de una solución que beneficiará no sólo a una persona sino a muchas. En el proceso, no sólo se libra de su miedo, sino también del de los demás, asegurándoles que todos tendrán éxito. No es todo palabrería, y cuando las cosas se ponen difíciles, está preparado para hacer lo que sea necesario para llegar hasta el final. El Rey de Bastos tiene un profundo e innato respeto por los demás, y su compasión se extiende mucho. Sabe cómo sacar lo mejor de los demás y capacitarlos para cumplir sus visiones y objetivos, que sabe que serán de beneficio para la población en general.

El Rey de Bastos es una indicación de que es alguien visionario y orientado a objetivos. Logras mucho porque tienes muy claro el rumbo futuro y cómo llegarás a él. No pierdes tu tiempo en actividades o relaciones que crees que no te llevarán a ninguna parte. Nunca te dejas llevar por la corriente, sino que prefieres embarcarte en un curso de acción fuerte y directo.

El Rey de Bastos te recuerda que debes llevar tu vida con intención, visión y una visión a largo plazo. Sepa que aunque ahora esté experimentando desafíos, esto es sólo una parte de su viaje hacia algo mucho más positivo. Con el tiempo, verás esta vez como un pequeño punto en el radar, y simplemente habrá servido para hacerte más fuerte. Manténgase enfocado en sus objetivos a largo plazo.

La aparición del Rey de Bastos también sugiere que se te está presentando una oportunidad, y ahora tienes el poder de aceptar la oportunidad y asumir el desafío. Usted es el factor determinante en esta situación, y las circunstancias navegarán en la dirección que usted las dirija. La indecisión o la duda no serán respuestas apropiadas cuando la claridad y se requiere confianza. Sin embargo, a medida que avance en este nuevo rol, comenzará a sentirse más cómodo.

El aspecto negativo del Rey de Bastos es que puede ser arrogante e incluso agresivo en la búsqueda de sus objetivos. Puede ser consciente o inconsciente de esto. Por ejemplo, la mayoría de las veces no muestra suficiente contención para saber cuando la ayuda no es necesaria o deseada, y a veces puede empeorar las cosas haciendo lo que cree que es lo correcto. Además, una vez que tiene éxito, puede dejarse llevar fácilmente por su nuevo estatus y grandeza. Muestra determinación y visión para lograr sus objetivos a cualquier precio, y aunque suele ser un líder respetado, puede haber casos en los que está dispuesto a pasar por encima de las cabezas de los demás para cumplir sus sueños y programas, lo que puede poner a otros fuera de juego. Este Rey también puede distraerse fácilmente con cosas más grandes y mejores, y puede acostumbrarse tanto a la atención que puede dar por sentado a otras personas.

Carrera, trabajo y finanzas

Si estás buscando trabajo, el Rey de Bastos te anima a ser audaz y creativo en tu enfoque. Sus posibles empleadores buscan personas con talento que irradien confianza, que sean líderes natos y que tengan el impulso y la ambición de llevar a cabo proyectos importantes. Identifica las formas en que puedes lanzarte en esta luz, y aumentarás tus posibilidades de éxito. La aparición de este Rey también puede significar un mentor o entrenador de carrera que puede ayudarte en tu camino y que está más que dispuesto a tomarte bajo su ala y usar sus redes para encontrarte el trabajo adecuado.

En una lectura relacionada con el trabajo, el Rey de Bastos sugiere que usted ha asumido una posición de liderazgo y ahora existe la expectativa de que usted motivará y dará poder a otros para lograr sus objetivos. Alternativamente, te encuentras trabajando con un líder muy inspirador que es capaz de sacar lo mejor de ti.

En una lectura de carrera, el Rey de Bastos es la tarjeta del CEO y líder de negocios, y un visionario que es ambicioso, exitoso y dinámico. Esta tarjeta sugiere que usted está más inclinado a tomar un mayor papel de liderazgo en su carrera y tener más éxito que en el pasado, madurando y creciendo
en una posición que le servirá bien para su futuro. También puede ser un tipo emprendedor que llega a la cima tomando riesgos y siendo creativo y visionario. Esta tarjeta también puede sugerir la posibilidad de un socio o empleador que se adapte mejor a sus necesidades que los que tiene ahora, proporcionando un entorno que saque lo mejor de usted.

El Rey de Bastos también es conocido por ser un activista político, un artista o un piloto de carreras. Lo que sea que haga para ganarse la vida, puedes estar seguro de que le apasiona. Si estás tratando de determinar tu futuro profesional, pregúntate: «¿Qué me apasiona?» Como escribe Joseph Campbell, autor de El poder del mito, «Sigue tu dicha. Encuentra donde está, y no tengas miedo de seguirla… Las puertas se abrirán donde no habrías pensado que habría puertas, y donde no habría una puerta para nadie más.»

En una lectura financiera, el Rey de Bastos puede indicar que está comprometido con una figura carismática en las especulaciones financieras, cualquier área relacionada con las negociaciones, o la compra y venta. Además, si alguna vez ha pensado en iniciar su propio negocio, esto puede indicar que es un muy buen momento para comenzar.

Tipos de Personalidad

La personalidad del Rey de Bastos refleja un individuo fuerte, carismático y visionario. Puede ser muy emprendedor, con mentalidad de negocios y un verdadero líder. Este es el tipo de persona que atrae naturalmente a la gente porque irradia confianza y energía positiva. Este tipo de personalidad es también muy creativa, autoexpresiva, dominante, vistosa, teatral y arriesgada. Tiene poder e influencia y sabe cuando actuar. Construye redes fuertes y crea relaciones armoniosas, a menudo para estar en mejor posición para hacer el trabajo.

Físicamente, el Rey de las Bastos es un atractivo hombre mayor, con pelo rubio o rojo y ojos azules. Está en forma y es atlético, y sexualmente apasionado.

Relaciones y amor

Románticamente, el Rey de Bastos es atractivo, generoso y edificante
compañía. Su energía y vitalidad son muy seductoras, y disfruta de la intensidad de la intimidad y la pasión sexual. Te arrastrará con vino y rosas, y sabe cómo enamorar a las mujeres. El problema es que puede que no se aferre a ellas una vez que las tiene, ya que siempre está buscando el mejor y más grande acuerdo. Me recuerda al «Sr. Grande» de Sex and the City! Tan maduro, tan suave, tan encantador, pero a menudo tan distraído y tan mujeriego!

Si estás buscando amor, puedes encontrarte con el Rey de las Bastos en tu búsqueda. Él ciertamente muestra potencial a largo plazo, pero sólo después de que hayas capturado su atención y lo hayas convencido. Puede ser mayor que tú, pero no es menos sexy o encantador. Alternativamente, el Rey de Bastos puede representarte mientras te acercas a nuevas relaciones, mostrando que estás recurriendo a tu encanto natural y carisma para atraer a otros hacia ti.

En una relación establecida, el Rey de Bastos refleja que hay mucha química sexual en la relación y una fuerte y apasionada conexión. Tu pareja se siente completa cuando está contigo y quiere ser tu mentor, guía y maestro en la vida. Sabe que tiene mucho que compartir contigo y le gustaría mucho estar a tu lado.

Si estás luchando en una relación, el Rey de Bastos te anima a ser el «adulto» y a mantenerte centrado en tus objetivos. Necesitas mantener un estado de ánimo constructivo y establecer algunos objetivos para la relación para que cada uno de ustedes trabaje. Este Rey también puede representar un mentor, entrenador o consejero y sugiere que puede ser beneficioso para ustedes ver a un psicólogo o consejero matrimonial en este momento.

Espiritualidad

Un cambio espiritual interno se indica a menudo cuando aparece el Rey de Bastos. El Rey de Bastos es un guerrero de la luz que defiende lo que importa, y su aparición en una lectura es una indicación para que lo sigas. Él cree que siempre hay espacio para la mejora dentro de la comunidad y está impulsado a tomar la iniciativa en la creación de este cambio positivo. Considera cómo puedes tener un impacto duradero en la comunidad y mejorar la humanidad. Disfruta del poder y la autoridad del Rey, pero asegúrate de usarlo para producir
significa. Tomar tus responsabilidades en serio, pensar en nuevas formas de hacer las cosas, y nunca dejar de creer en ti mismo.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Rey de Bastos puede indicar problemas con las manos o las caderas, dolores de cabeza frecuentes o incluso un derrame cerebral. En su búsqueda por controlar y lograr muchas cosas a la vez, puede generar un aumento del estrés dentro de su cuerpo y tiene una tendencia a exagerar las cosas. Por lo tanto, el descanso y la recuperación son una parte crítica de su salud en esta etapa.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Rey de Bastos + Amantes – Una relación profundamente satisfactoria con una persona muy carismática y segura de sí misma que probablemente durará a largo plazo.
  • Rey de las Bastos + Seis de Pentáculos – Te inspiras en traer tus talentos y habilidades de liderazgo a la comunidad para un mayor beneficio.
  • Rey de las Bastos + Diez de Pentáculos – Sus fuertes habilidades de liderazgo asegurarán el éxito material a largo plazo.
  • Rey de Bastos + Página de Bastos – Tus ideas y visión son frescas y muy innovadoras, y salvan con éxito la brecha entre la chispa inicial de la creatividad y el impulso para llevarla a cabo.
  • Rey de Bastos + Tres de Bastos – Este es un momento oportuno para considerar negocios en el extranjero o empresas conjuntas a escala mundial.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

El Rey de Bastos de tipo de personalidad invertida puede tomar decisiones precipitadas e impulsivas. Esta persona puede ser dominante, insistente y prepotente a veces. Esto rara vez se hace con malicia o con la intención de hacer a alguien más sumiso; es sólo una fuerte tendencia que a veces toma el control. El tipo Rey de Bastos generalmente ni siquiera se da cuenta cuando cruza la línea entre ser asertivo y agresivo.

En el peor de los casos, el Rey de Bastos invertido tipifica las cualidades más egoístas y despiadadas del fuego. Puede denotar un contacto de negocios manipulador que lo usará siempre y cuando sirva a su propósito. Puede ser un rival, competidor o un oponente sin escrúpulos. En el amor, representa un coqueteo encantador que podría causar estragos emocionales. Sólo es adecuado para enlaces limitados, romances de vacaciones o encuentros breves y apasionados. Sus llamas son brillantes y cálidas pero pronto se apagan.

Como un aspecto de sí mismo, el Rey de Bastos invertido puede sugerir que ha puesto sus expectativas de sí mismo demasiado altas y puede luchar para alcanzar esas expectativas. Como tal, puede que termines sintiéndote como un fracaso porque no has sido capaz de lograr lo que quieres en ambas áreas de tu vida. Fíjate metas más realistas para ti mismo y sabe que no puedes hacerlo todo ni complacer a todos. También puede haber momentos en los que se frustre por la falta de progreso en sus esfuerzos, particularmente si esto está siendo influenciado por su dependencia de los demás. Puede que descubra que algunas personas le están frenando e impidiendo que realice plenamente sus sueños y objetivos. Si este es el caso, es mejor dejarlos libres ya que ninguna cantidad de energía cambiará su perspectiva. También puede que tengas que ser un poco más indulgente con los demás y aceptar que no todo el mundo tiene tanta energía y empuje como tú para conseguir resultados. Acepta lo que tienen que ofrecer y no esperes nada más.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Rey de Bastos al revés + As de Espadas al revés – Hay un abuso de poder, y en su lugar, estás siendo impulsado por objetivos egoístas y la manipulación de los demás.
  • Rey de Bastos invertido + Ocho de bastos invertido – Quieres una acción rápida, pero muchos obstáculos se interponen en tu camino y te impiden alcanzar tus objetivos.