Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

REINA DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (13)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (13)
  • De pie: Exuberancia, calidez, vitalidad, determinación.
  • Invertido: Violeta encogido, agresivo, exigente.

DESCRIPCIÓN

La Reina se sienta en su trono decorado con leones en dirección opuesta, un símbolo de fuego y fuerza. En su mano izquierda y detrás de ella hay girasoles, que simbolizan la vida, la fertilidad, la alegría y la satisfacción. En su mano derecha hay una varita mágica que empieza a florecer con la vida. En estos aspectos positivos, la Reina de las Bastos representa la fidelidad, el calor y el sustento. Sin embargo, a sus pies hay un gato negro, símbolo del lado más oscuro y menos conocido de esta Reina. El gato negro es un símbolo oculto y se asocia con la magia y la hechicería. Expresa la naturaleza independiente de esta Reina y su interés en los poderes ocultos y la energía de la magia.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

General

La Reina de las Bastos es la energía femenina dominante del elemento Fuego. Ella no teme demostrar su poder a los demás ni rehúye un desafío. Ella es, por lo tanto, un líder fuerte que se centra en sus deseos, con la intención de conseguir lo que quiere. Así, la Reina de las Bastos indica
que eres fuerte, independiente y capaz de cuidar de ti mismo y mantener tu visión creativa, incluso frente a la adversidad. Sabes lo que quieres y cómo conseguirlo, y eres magistral en comprometerte con los demás para lograr tus objetivos. Tienes el talento de mantenerte ferozmente determinado y enfocado en tus objetivos mientras eres amigable y optimista con los que te rodean.

La Reina de las Bastos es muy energética y lleva una vida muy ocupada y activa. Irradia salud y vitalidad y tiene una vibración interior que la llena de energía e inspiración continua. Esta Reina es una líder natural e inteligente que inspira activamente a los demás. Ella puede ser muy «movedora y agitadora», influenciando a otros a través de su visión, coraje y determinación. Te infunde confianza y te da el poder y la seguridad de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

La Reina de las Bastos te pide que seas audaz y valiente en tus empresas y acciones. Tus energías creativas son altas, y tienes un buen sentido de la dirección de tu vida. Eres muy optimista, confiado y lleno de ideas que estás listo para implementar y compartir con los demás. Tienes la habilidad de expresar tus pasiones con gran autenticidad y coraje.

La Reina de las Bastos es una extrovertida natural y disfruta siendo el centro de atención. Ella crea una poderosa primera impresión y es una persona agradable que hace amigos fácilmente siendo dulce, cálida y encantadora. Quiere ser «conocida», ser «alguien». Tiene abundantes redes sociales y profesionales, y atrae a la gente con su carisma y energía positiva. Puede que sueñe con ser una celebridad algún día, ya sea dentro de la industria del entretenimiento, su industria profesional elegida o su círculo de amigos.

El inconveniente de la Reina de las Bastos es que a veces puede ser testaruda, sobre todo si persigue una ambición o una meta durante demasiado tiempo y se agota en el proceso. Incluso la Reina de las Bastos no es invencible, ¡incluso si cree que lo es! A veces, también puede ser engañosa, autoritaria, irritable, justa e incluso tiránica, especialmente si se pone de su lado malo. También tiene una personalidad ardiente y apasionada con un temperamento rápido. Puede que se sepa que se pone nerviosa, grita y grita, y luego te da un abrazo, todo en el espacio de una hora.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, puedes beneficiarte de la energía de la Reina de las Bastos. Es decir, ahora tienes la oportunidad de brillar y mostrar a los demás lo inspirador y confiado que puedes ser. Deje atrás el miedo y la preocupación, y en su lugar concéntrese en alcanzar sus objetivos con positividad y determinación. Trae a los demás contigo, y siempre concéntrate en proporcionar un refuerzo positivo en lugar de una crítica negativa. Alternativamente, esta reina puede representar a alguien con quien trabajas o a un mentor o jefe cercano. Es una persona emocionante con la que trabajar porque su energía es abundante y te hará sentir bien por tus logros.

Como tarjeta de carrera, la Reina de las Bastos sugiere que puedes aspirar a ser actriz, cantante o alguna otra forma de entretenimiento o celebridad. También puedes disfrutar de un papel muy orientado a las personas con un componente de liderazgo, como gerente general, gerente de recursos humanos, orador motivacional o entrenador de vida.

En una lectura de finanzas, la Reina de las Bastos aporta energía positiva y le asegura que su situación financiera estará bien. Puede que incluso esté considerando iniciar su propio negocio de manera que le permita generar ingresos por su amor al trato con la gente.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de la Reina de las Bastos es cálida, sensible, gentil y fiel, equilibrada por la fuerza, la determinación, el coraje y la persistencia. Esta persona sabe lo que quiere en la vida, y lo buscará cuando tenga la oportunidad. Una persona así no puede desviarse de sus objetivos, no importa cuán fuertes sean las fuerzas que se le oponen. Es independiente pero tiene muchos amigos. De hecho, casi siempre es el centro de atención de un grupo grande. Es atractiva para los demás por su carisma y entusiasmo, así como por su sensualidad y sexualidad. Típicamente, su apariencia física se caracteriza por una cara atractiva con pelo rubio o rojo y ojos azules.

Relaciones y amor

Si estás buscando amor, la Reina de las Bastos sugiere que estás muy feliz de salir a la calle e involucrarte en la escena social, con la esperanza de encontrar una pareja potencial. Estás rebosante de confianza, calidez y vitalidad y te sientes tan bien contigo mismo que atraes instantáneamente a los demás hacia ti. No se cansan de ti porque también les haces sentir bien consigo mismos. Así que, espera mucha atención y oportunidades románticas en tu camino. También puedes encontrar que construyes muchas amistades y conexiones con la gente. No te importa si no encuentras a «la persona», ya que estás disfrutando de la interacción social y de las nuevas conexiones que estás haciendo.

En una relación establecida, la Reina de Bastos es una de mis cartas favoritas porque refleja la calidez y el amor presentes en una relación y muestra que puedes tener una profunda amistad así como un profundo romance. Tienes un deseo genuino de ser la mejor persona que puedes ser para que esta sea la mejor relación posible para ambos. ¡Sólo quieres que pasen cosas buenas! Esta tarjeta muestra que ambos disfrutan de la compañía del otro y que sólo se divierten juntos. No hay expectativas; sólo un «brillo» general y apreciación por lo que ambos tienen para ofrecer.

Si su relación es difícil, la Reina de las Bastos puede indicar que se han dado cuenta de que se merecen algo mejor y que salir por su cuenta no es tan desalentador como pensaban al principio. Esta reina es una mujer muy extrovertida, segura de sí misma y extrovertida, que también tiene una maravillosa autosuficiencia. Respeta profundamente su valor personal y se asegurará de que su vida esté organizada de manera que pueda ser lo mejor para ella. Es posible que sienta que no puede dar lo mejor de sí misma en esta relación, por lo que puede considerar la posibilidad de ir sola y encontrar a otra persona que merezca más su atención.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, la Reina de las Bastos muestra un verdadero aprecio por todas las cosas espirituales y hermosas de este mundo. Está segura de que al seguir su camino espiritual, puede incluso inspirar a otros como resultado de las actividades espirituales que está llevando a cabo. Esta es su oportunidad de compartir lo que ha aprendido con otras personas que sabe que se beneficiarán de su éxito. También es más probable que aprendas más sobre tu espiritualidad cuando estés
interactuando con otros, tal vez en un grupo de estudio espiritual.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, la Reina de las Bastos es un signo muy positivo de salud. Sus niveles de energía y vitalidad son buenos, y se siente radiante. También puede ser más probable que conciba durante este tiempo, por lo que el embarazo es una posibilidad para usted.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Reina de Bastos + Emperatriz – Puede ser muy fértil en este momento y es probable que conciba.
  • Reina de Bastos + Reina de Copas – Eres una maravillosa y completa compañera, ya que combinas tu energía y entusiasmo con tu sensibilidad y equilibrio emocional. Esto también puede reflejar una relación de pareja lesbiana.
  • Reina de Bastos + Nueve de Pentáculos – Has alcanzado un nivel de ingresos sólido y ahora puedes disfrutar de una vida de lujo gracias a tus éxitos financieros.
  • Reina de las Bastos + Reina de los Pentáculos – Eres una astuta persona de negocios con amplias redes que apoyan tu negocio.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

La carta de la Reina de Bastos invertida describe una situación en la que alguien se comporta de forma manipuladora, agresiva o egoísta. Uno de ustedes parece estar de mal humor crónico y está enojado, resentido y celoso. Puede que se encuentre siendo atacado o intimidado, o comportándose de esta manera. Las percepciones están distorsionadas, y la información se está convirtiendo en mentiras. Alguien es exigente, controlador, mezquino y estrecho de miras.

La Reina de Bastos invertida también puede indicar que recientemente has perdido la confianza en ti mismo y te has convertido en una violeta encogida. Evitas estar en el centro de atención porque te preocupa que los demás piensen que ya no eres el verdadero. Puede que incluso haya tenido una reciente caída en desgracia y ahora está ligeramente avergonzado por su reputación. Lo que necesitas hacer es restaurar la fe y la creencia en ti mismo. Saca de esa energía positiva que normalmente se encuentra en tu interior y sabe que puedes combatir cualquier cosa una vez que te lo propongas.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Reina de las Bastos al revés + Estrella al revés – Tienes una falta de fe y confianza en tus habilidades y ahora te alejas del ojo público.
  • Queen of Wands invertido + Five of Wands – Puedes estar en un estado mental de confrontación, causando discusiones y desacuerdos con los que te rodean.