Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

OCHO DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (8)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (8)
  • De pie: Velocidad, acción, viaje aéreo, movimiento, cambio rápido.
  • Invertido: Retrasos, frustración, retención.

DESCRIPCIÓN

El Ocho de Bastos muestra ocho florecientes Bastos que se lanzan por el aire a gran velocidad. El vuelo de las varillas sugiere cambio, movimiento y viaje. El fondo es claro, indicando que ahora hay poco que se interponga en su camino, y hay un hermoso río que fluye libremente y da vida al paisaje que lo rodea.

LOS SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT EN POSICIÓN VERTICAL

General

El Ocho de Bastos indica que las luchas del Siete de Bastos ya casi se han despejado y que tienes la libertad y el espacio para seguir adelante con tus planes y actividades una vez más. El Ocho de Bastos contiene un alto nivel de energía y movimiento que te impulsa hacia adelante para alcanzar tus objetivos a un ritmo mucho más rápido que nunca. Puedes esperar estar muy ocupado, pero este es uno de esos períodos de «buena ocupación» en los que estás entusiasmado y con energía sobre el progreso que estás haciendo.

El Ocho de Bastos representa un tipo de movimiento y actividad muy enfocado. Los Ocho son todo acerca de la estructura mientras que las Bastos son acerca de la energía bruta.
Así, la estructura de las Ocho crea un canal a través del cual la energía bruta puede fluir. Estás tan seguro de tu objetivo que se han eliminado todas las distracciones y puedes dedicarte a la tarea con total concentración, determinación y voluntad. Esta experiencia puede ser muy productiva, permitiéndote lograr mucho en poco tiempo.

Con el Ocho de Bastos, puedes esperar la rápida finalización de un proyecto que está actualmente en marcha, pero también puedes esperar estar ocupado por algo nuevo y aún más emocionante e inspirador muy pronto. No hay nada que te detenga ahora mismo ya que estás rebosante de energía e ideas, y no puedes esperar a lograr una tarea para comenzar otra. Para maximizar esta energía, es importante asegurarse de que sus actividades se centran en sus objetivos más amplios y que está invirtiendo en las cosas correctas en el momento adecuado. Además, asegúrate de que antes de pasar a la siguiente tarea, tu tarea anterior esté completa.

Esta tarjeta es una señal para «golpear mientras el hierro está caliente». Definitivamente es una tarjeta orientada a la acción que te anima a moverte rápidamente para buscar las mejores oportunidades disponibles en este momento. No hay que esperar mientras el Ocho de Bastos esté presente, así que determina hacia dónde se dirigirá tu energía y sigue adelante.

A menudo, el Ocho de Varillas sugiere el viaje en avión. Es más probable que sea un viaje a corto plazo o un viaje relámpago, como un viaje de negocios o vacaciones. ¡Puede que incluso disfrutes siendo parte de un grupo de turistas que visita diez países en otros tantos días!

En el lado negativo, el Ocho de Bastos denota la prisa y el rápido avance de una situación que puede resultar en la toma de decisiones equivocadas. Será importante tener todos sus recursos disponibles para ser usados en su mejor interés. Tengan en cuenta que no deben precipitarse sin tener un plan claro de hacia dónde se dirigen.

Carrera, trabajo y finanzas

El Ocho de Bastos indica un cambio y una acción rápida. Esto podría indicar un cambio próximo en su estado de empleo o que una búsqueda de trabajo está a punto de avanzar muy rápidamente. Necesitas estar listo para actuar inmediatamente para que
para no perder ninguna oportunidad de trabajo.

En una lectura relacionada con el trabajo, el Ocho de Bastos puede indicar que una proporción significativa de su trabajo requerirá viajes aéreos y frecuentes y cortos viajes de negocios. Alternativamente, se espera que trabaje muy rápidamente en una tarea particular, con plazos exigentes y una necesidad de rapidez. Dado que las varillas de esta tarjeta están todas en línea recta juntas, el Ocho de Bastos también puede indicar que está racionalizando sus actividades de trabajo para aumentar la eficiencia y la velocidad, y puede estar involucrado en áreas como la reingeniería de procesos de negocios, la gestión de calidad total o los proyectos Six Sigma.

En una lectura relacionada con la carrera profesional, el Ocho de Bastos podría indicar que su trabajo ideal sería uno que requiere un pensamiento y una acción rápida. Necesitarás una mente aguda para mantenerte al día con los desafíos de un trabajo tan rápido, ya que las decisiones deberán tomarse en una fracción de segundo, y habrá poco espacio para el error. Este podría ser un trabajo agotador, pero también podría ser muy gratificante financiera y emocionalmente. Las posibles trayectorias profesionales incluyen atención médica de emergencia, controladores de tráfico aéreo, militares, pilotos, y la aplicación de la ley. La clave es buscar puestos que te mantengan activo y ocupado; de lo contrario, podrías tener una tendencia a aburrirte.

En una lectura financiera, el Ocho de Bastos indica que habrá cambios rápidos, generalmente cambios positivos, que impactarán en sus finanzas. Por ejemplo, el mercado de valores puede estar cambiando a un ritmo rápido, o puede que veas una inversión crecer exponencialmente en un corto período de tiempo.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Ocho de Bastos es alguien muy enérgico, de pensamiento rápido, orientado a la acción, de ritmo rápido, y siempre al día con las últimas noticias y tecnología. Exudan una energía «ocupada» y siempre están activamente involucrados en numerosas actividades a la vez, pero parecen hacer frente a la intensidad muy bien. Puede que les guste viajar y mantener un estilo de vida excitante lleno de actividad y nuevas experiencias. Puede ser muy difícil lograr que una persona de Ocho de Bastos se quede quieta durante mucho tiempo, ya que está muy impaciente y ansiosa por pasar al siguiente desafío.

Las relaciones y el amor

En una nueva relación, el Ocho de Bastos indica que te dejas llevar y entras en un romance torbellino que progresa muy rápidamente. Puede que te encapriches fácilmente con tu nueva pareja, queriendo pasar cada minuto y cada segundo juntos.

En una relación establecida, el Ocho de Bastos puede indicar que la relación avanza muy rápidamente y se encuentran ya hablando de matrimonio en sólo unos meses. También pueden estar considerando unas vacaciones en el extranjero o mudarse para algo diferente.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Ocho de Bastos provoca una repentina apertura de la mente a un nuevo nivel de comprensión y expansión espiritual. Puedes tener un momento de avance en el que tu camino espiritual se vuelve muy claro, y puedes tomar una acción inmediata para provocar un cambio y una transformación en tu vida.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Ocho de Bastos puede señalar cuestiones en torno al funcionamiento de las hormonas, la adrenalina y otras sustancias químicas que alteran el cuerpo o la mente en el cuerpo. Ten cuidado de no exagerar con la cafeína o las actividades de alta intensidad, incluso si te da un «zumbido» inmediato.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Ocho de Bastos + Tonto – Un viaje alrededor del mundo te ayudará a descubrirte a ti mismo y a abrir tu mente a nuevos comienzos.
  • Ocho de Bastos + Mago – Estás tomando medidas rápidas para avanzar en tus planes y manifestar tus objetivos rápidamente.
  • Ocho de Bastos + Dos de Copas – Has establecido una conexión instantánea con alguien especial y están extremadamente ansiosos por hacer avanzar la relación.
  • Ocho de Bastos + Ocho de Tazas – Has tomado una decisión muy reciente de alejarte de una relación que ya no te funciona, y ya sientes una sensación de libertad y alivio.
  • Ocho de Bastos + Caballero de Bastos – Una relación caliente y apasionada con mucha química sexual.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

El Ocho de Bastos invertido puede indicar retrasos significativos, en particular en lo que respecta a los planes de viaje o de movimiento rápido. A pesar de tener mucha energía y entusiasmo para avanzar las cosas, ahora se enfrenta a múltiples obstáculos en su camino. Esto es increíblemente frustrante, y puede que cada día te impacientes más. Sigue buscando formas alternativas de sortear los obstáculos que se te presentan para poder llevar a cabo tus planes.

Por otro lado, el Ocho de Bastos invertido sugiere que estás avanzando con una idea o plan, pero necesitas ir más despacio y considerar tus próximos pasos antes de continuar. Puede que te falte algo en tu prisa y seas propenso a cometer errores. Del mismo modo, esta tarjeta puede ser una señal para que no realice actividades durante un corto período de tiempo hasta que la situación se vuelva más estable y predecible.

También puede ser propenso a tener muchas, muchas ideas a la vez y no saber cuáles seguir y cuándo. A medida que comienzas a implementar una idea, te viene otra a la mente, y rápidamente cambias tu enfoque. El problema es que con este enfoque, nunca logras nada porque saltas de una idea a la siguiente sin terminar ninguna de ellas.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Ocho de Bastos invertidas + Hombre Colgado – Mejor para detener las actividades en este para permitirse un tiempo extra de reflexión y contemplación sobre su camino hacia adelante.
  • Ocho de Bastos invertidas + Siete de Pentáculos – Necesitas evaluar tu situación actual y hacer un balance antes de actuar para lograr resultados a largo plazo.