Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

NUEVE DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (9)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (9)
  • De pie: Coraje, persistencia, prueba de fe, resistencia.
  • Invertido: Al límite, defensiva, vacilante, paranoia.

DESCRIPCIÓN

El Nueve de Varitas muestra a un hombre cansado y herido que sostiene un bastón como en una postura de defensa final. Ha luchado la batalla y ha ganado. Está protegido por un número de varillas detrás de él que parecen un muro a su alrededor. Parece exhausto y agotado mientras se apoya en su varita, pero está listo para ir a la batalla de nuevo. Tiene la mirada de la determinación en sus ojos para superar este desafío final y llegar a un punto de logro y victoria. Defiende lo que cree y se mantiene firme en esas creencias.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

General

El Nueve de Varitas sugiere que estás tan cerca de completar un proyecto o tarea particular, pero en el último minuto, te enfrentas a otro desafío o contratiempo. Sepa que tiene los recursos internos necesarios para superar cualquier dificultad que encuentre, aunque parezca imposible en ese momento. Estás tan cerca de alcanzar el éxito, que no te rindas ahora. El Nueve de Varitas es un signo de esperanza y aliento de que si te mantienes firme y fuerte frente a tus desafíos, lograrás tu objetivo. Los desafíos que tienen por delante son sólo el último trozo de oscuridad antes de la pausa… de un maravilloso amanecer.

El Nueve de Varitas es como la última prueba o desafío antes de que puedas alcanzar el éxito final. Te sientes como si hubieras llegado al final de tus poderes de lucha, pero tienes la habilidad y la determinación en reserva. Estás en una posición de fuerza, y utilizando todo tu coraje y habilidades, prevalecerás. Una vez que el último obstáculo sea superado, serás libre.

El Nueve de Varitas te anima a ser resistente. Seguirás siendo atacado por enemigos ocultos, y tus intereses serán cuestionados. Incluso frente a tal adversidad, cuando se sienten luchados y magullados, deben ser pacientes y vigilantes. Tengan la seguridad de que eventualmente prosperarán si mantienen su posición.

Y recuerde, si no tiene éxito al principio, entonces inténtelo de nuevo.

Puede que hayas experimentado reveses que ahora te hagan sentir desconfiado de los demás o incluso de ti mismo. El punto de inflexión llegará cuando pueda dejar el pasado atrás y cultivar una mente más abierta sobre el futuro. Aunque hayas experimentado pérdidas en el pasado, no significa que tengas que experimentar más pérdidas en el futuro. Pasa una nueva hoja y sigue adelante.

A veces, el Nueve de Varitas alienta un enfoque de aversión al riesgo. Usted necesita esperar lo peor y por lo tanto tomar precauciones adicionales para evitar cualquier consecuencia negativa en sus planes. Necesitas estar en guardia y desconfiar de cualquier obstáculo u oponente potencial que pueda interponerse en tu camino.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Nueve de Varitas sugiere que hay un alto nivel de tensión en el trabajo y que tienes que defenderte a ti mismo y a tu posición. Tal vez usted se ha involucrado recientemente en un proyecto arriesgado o ha hecho un movimiento arriesgado, y ahora se le está cuestionando sobre su proceso de toma de decisiones. Tendrás que explicar claramente lo que hiciste y por qué. Tu trabajo también puede estar amenazado, y tendrás que demostrar por qué tu papel debe ser retenido en la nueva organización.

En una lectura financiera, el Nueve de Varitas sugiere que usted puede sufrir reveses o pérdidas en sus inversiones financieras. Adopte un enfoque conservador y asegúrese de que está adecuadamente asegurado y cubierto para cualquier pérdida sustancial.

Tipos de personalidad

Por un lado, la personalidad de Nueve de Varitas es resistente, disciplinada, confiada y segura de sí misma. Están listos para la batalla y pueden enfrentar cualquier desafío que se les presente. Por otro lado, este tipo de personalidad puede ser argumentativa, defensiva e incluso paranoica, particularmente si se sienten vulnerables o amenazados y están en una posición debilitada.

Las relaciones y el amor

En una lectura de relaciones, el Nueve de Varitas puede sugerir que has sido lastimado antes y por lo tanto te preocupa ser lastimado de nuevo. Aunque todavía llevas las cicatrices del pasado, es importante recordar que cada relación es diferente, y sólo porque hayas experimentado dolor en el pasado, no significa que cada relación en el futuro también te lleve al dolor y al daño. Ahora es el momento de dejar este dolor atrás y abrazar una mente más abierta sobre las relaciones futuras. Es importante aprender a confiar de nuevo y tener fe en que el amor es real y puede existir en sus futuras relaciones.

Si estás buscando amor, ten cuidado de no ser demasiado distante y distante con las personas que conoces. Mientras que estás deseando protegerte de ser herido, también necesitas tomar un riesgo calculado y abrirte sobre ti mismo para experimentar plenamente la positividad del amor.

En una relación establecida, tenga en cuenta que no siempre está defendiendo su posición, sino que también está escuchando las opiniones de su pareja. También puede inclinarse a esconder una parte de usted de su pareja, pero esto sólo crea desconfianza en la relación. En el lado positivo, el Nueve de Varitas sugiere que aunque hayas tenido tus desafíos en la relación, sigues estando al lado de tu hombre/mujer y estás comprometido a trabajar en el futuro.

Espiritualidad

A pesar de ser derribado y desafiado por otros acerca de sus creencias espirituales, usted continúa perseverando y defendiendo lo que cree. Puede que te hayas sentido herido por los comentarios o juicios de otros en relación con tus creencias espirituales, pero sigues comprometido con tu sistema de creencias y sabes que esto es sólo una prueba de tu fe. Este es también un momento en el que su misión espiritual se beneficiará de la autodisciplina y la resistencia mientras persigue su fe.

Bienestar y Salud

Dado que el Nueve de Varitas muestra a un hombre vendado, esta tarjeta puede apuntar a lesiones en la cabeza u otras lesiones que requieren vendaje. También puede estar muy decidido a luchar contra un problema de salud a largo plazo, y mientras la enfermedad le está pasando factura, está perseverando y ganando lentamente esta batalla.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Nueve de varitas + Fuerza – Cree en ti mismo y ten la confianza de que tienes la fuerza interior para superar estos desafíos finales.
  • Nueve de varitas + Ermitaño – Sientes que estás solo en tus batallas y esto es una prueba de tu fe personal.
  • Nueve de Varitas + Sol – Estás tan cerca de la victoria y el éxito, ¡no te rindas todavía! Concentra tu atención en lograr tu objetivo para motivarte hasta el final.
  • Nueve de Varas + Tres de Espadas – Has sido herido en el pasado y estás protegiendo tu corazón de más dolor, pena y pérdida.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

La inversión de Nueve de Varitas sugiere que puede estar dudando en hacer un compromiso a largo plazo. Puede que te sientas como si la vida fuera todo trabajo y nada de juego, y que te sientas abrumado por las responsabilidades o la falta de apoyo de los que te rodean. También es posible que le falten los recursos necesarios, como las finanzas, las habilidades o el tiempo, para poder afrontar los desafíos de frente. Como tal, usted duda en hacer cualquier compromiso por temor a que sus responsabilidades se conviertan en demasiado.

También puedes estar más inclinado a estar un poco «al límite» y a la defensiva. Los límites que has establecido a tu alrededor se están convirtiendo en tu jaula, encerrándote en tus viejos hábitos y comportamientos. Ten cuidado de no insistir en las frustraciones y quejas del pasado. Sólo intenta dejarlo ir.

El Nueve de Varitas invertido te pide que seas consciente de no hacer suposiciones o juicios apresurados. Relájate un poco y vuelve al Ocho de Varillas donde tomas la vida tal como viene en todas sus formas. Sigue la corriente y libérate de las presiones que sientes. Unas vacaciones o un descanso puede ser bueno para reenergizarse y rejuvenecerse.

A veces, la inversión de Nueve de Varitas puede indicar paranoia extrema o incluso esquizofrenia. Puede que te sientas como si estuvieras constantemente bajo ataque o que te estuvieran vigilando. A menudo, esto es indicativo de un miedo desde el interior, en lugar de una amenaza externa real. Se aconseja el asesoramiento o la ayuda psicológica.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Nueve de Varas invertidas + Ocho de Espadas – Estás abrumado por tus circunstancias actuales y te sientes increíblemente atrapado e incapaz de superar tus obstáculos. Busca la ayuda de un amigo o familiar para darte un respiro.
  • Nueve de varillas invertidas + Nueve de espadas – Te preocupas y creas un alto nivel de ansiedad ya que temes que otras personas estén tratando de llegar a ti.