Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

DOS DE BASTOS

dos de bastos
dos de bastos

 

El hombre del Dos de bastos sostiene un pequeño globo terráqueo y está parado en el techo de un castillo, mirando un vasto terreno a la derecha y un océano a la izquierda.

El globo en sus manos representa que el mundo es su ostra y que hay un enorme potencial si puede expandir sus horizontes para abarcar experiencias de vida más amplias.

Él entiende su ambición y sabe lo que debe hacerse.

Lleva una túnica naranja, que simboliza un acercamiento entusiasta a la vida, y un sombrero rojo, que simboliza la pasión por la aventura.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT DOS DE BASTOS

General

El Dos de bastos toma la chispa de inspiración del As de Varitas y la madura en un camino real hacia adelante.

Por lo tanto, El Dos de bastos se trata de planificar y progresar.

Ha sido capaz de tomar su idea y convertirla en un plan factible que sabe que le llevará al éxito.

Ya no es sólo una idea, sino que ahora tienes un plan para asegurarte de que tu idea se lleve a cabo como habías previsto.

The Dos de bastos también trata sobre el descubrimiento, en particular cuando sales de tu zona de confort y exploras nuevos mundos y nuevas experiencias.

Puede que se necesite algo de coraje para dar el primer paso, pero esta carta te da la confianza de el conocimiento de sí mismo.

Sabes cuál es tu objetivo, cuál es el proceso creativo que te está dirigiendo, y tienes confianza en su eventual cumplimiento.

El Dos de bastos indica que comenzarás a considerar tus metas y aspiraciones a largo plazo y planearás con anticipación lo que necesitas hacer para alcanzar estas metas.

Ya has llegado tan lejos, pero ahora sientes que está listo para un cambio, esta vez con tu futuro a largo plazo en mente.

Puede que en este momento esté considerando la posibilidad de viajar al extranjero, continuar su educación o hacer un cambio importante en su carrera para ampliar su aprendizaje y desarrollo y hacer crecer sus horizontes más allá de su entorno inmediato.

Con una planificación cuidadosa y un enfoque moderado, se preparará para el éxito en el futuro.

Los Dos en el Tarot a menudo representan decisiones de algún tipo.

En el caso del Dos de bastos, estás tomando una decisión entre apegarte a lo que sabes, o expandir tus horizontes y tomar un riesgo.

Sabes que el mundo tiene que ofrecerte algo más grande o más significativo, pero también eres consciente de que para maximizar esta oportunidad, debes dejar tus terrenos familiares.

Aunque ya has invertido mucho en tus circunstancias actuales, para que puedas crecer y maximizar tu potencial, es imperativo que salgas a un nuevo mundo y explores tus opciones.

Esta tarjeta muestra la paciencia y el enfoque de tu intención.

Has puesto en marcha la bola y has comenzado tu viaje, por lo que ahora es el momento de esperar pacientemente por tus recompensas y ver como tus ideas comienzan a materializarse.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Dos de bastos puede indicar un traslado al extranjero para progresar en su carrera o para buscar una nueva oportunidad de desarrollo.

También se le puede ofrecer un puesto en el que se le exige que asuma más responsabilidades y que amplíe su experiencia y habilidades.

Si está buscando trabajo, es posible que tenga que mirar más allá de la seguridad de lo que ya conoce.

Considere la posibilidad de buscar trabajo fuera de su vecindario, ciudad o estado, y considere los trabajos que pueden estar ligeramente fuera de su zona de comodidad o nivel de experiencia.

Es hora de estirarse y desarrollarse tomando algunos riesgos más en su búsqueda de trabajo.

En una lectura relacionada con la carrera, el Dos de bastos sugiere que tienes algunas decisiones importantes que tomar.

Las varitas son el traje de los logros, la voluntad y la carrera, y aquí vemos a una persona tratando de decidir entre la carrera familiar que ya tiene, y salir al mundo para probar algo nuevo.

Un cambio de carrera es lo que más necesitas ahora mismo, y también te dará más energía y te hará sentir más positivo sobre ti mismo.

Si está considerando un nuevo negocio, el Dos de bastos puede sugerir que una sociedad comercial puede ser beneficiosa, por lo que si siente que no puede hacerlo solo, puede valer la pena buscar un socio comercial.

En una lectura financiera, el Dos de bastos sugiere que puede estar buscando expandir su cartera, particularmente para incluir inversiones en el extranjero.

Ya has estado haciendo algunos planes en torno a tus finanzas, así que ahora es el momento de decidir exactamente dónde y cómo invertirás para expandir tus oportunidades financieras.

Tipos de Personalidad

El tipo de personalidad de Dos de bastos es muy confiado, visionario, positivo y aventurero.

Son capaces de mirar más allá de su propio patio trasero y pueden ver las oportunidades desde todas las direcciones.

No temen arriesgarse y perseguir su visión explorando nuevos territorios.

Con frecuencia se salen de su zona de confort para progresar y desarrollarse como persona.

La personalidad de Dos de bastos es también un fuerte planificador que puede tomar una idea y convertirla en acción.

Toman la iniciativa y crean oportunidades para sí mismos porque están tan enfocados en el crecimiento.

Las relaciones y el amor

Si estás buscando amor, el Dos de bastos sugiere que puedes encontrar una pareja potencial si amplías tu búsqueda.

Es decir, en lugar de buscar simplemente el mismo tipo de persona con la que has salido en el pasado, busca personas que sean nuevas para ti y que te enseñen algo nuevo sobre ti mismo.

También puede ser el momento de diversificar y probar nuevas formas de conocer gente, como las citas por Internet o las citas rápidas.

Si está en una relación, puede que esté buscando oportunidades para expandir la relación más allá o para llevarla al siguiente nivel.

Puede que ambos estén discutiendo la posibilidad de vivir juntos, de mudarse a un estado o país diferente, o de aumentar el nivel de compromiso del uno con el otro de alguna manera.

Si su relación está en dificultades, puede que estén considerando si es el momento de dejar la relación para explorar sus oportunidades en otro lugar, o si deben quedarse y resolver las cosas.

Si la relación es nueva y hasta ahora ha invertido relativamente poco en ella, se inclinará más a buscar el amor en otra parte, en particular si no está satisfecho con la relación.

Sin embargo, si ha invertido mucho en la relación, la decisión será mucho más difícil.

Espiritualidad

Espiritualmente, el Dos de bastos puede indicar que estás explorando un número de diferentes sistemas de creencias espirituales en un intento de ampliar tu conocimiento.

Puedes encontrar que una asociación con otra persona en una búsqueda similar te ayudará a alcanzar una mayor iluminación espiritual.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Dos de bastos te anima a buscar una segunda opinión en cualquier diagnóstico de salud.

También puede beneficiarle el buscar el consejo de dos tipos diferentes de practicantes, como un especialista médico y un curandero holístico.

Incluso si está fuera de su zona de confort, las dos perspectivas diferentes pueden ayudarle a obtener una visión equilibrada de su salud.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Dos de bastos + Tonto – Estás preparado para dar un paso hacia lo desconocido para comenzar un viaje de auto-descubrimiento.
  • Dos de bastos + Mundo – Oportunidades globales te esperan, ya sea en tu carrera o en tu vida personal. No tengas miedo de aprovechar estas oportunidades y ver a dónde te llevan.
  • Dos de bastos + Ocho de Varitas – Si estás planeando viajar pronto, entonces esto puede ser justo lo que necesitas para desarrollarte y expandir tus horizontes. Espera algunos momentos de avance durante este viaje.
  • Dos de bastos + Seis de Espadas – Para crecer y desarrollarse, debes dejar atrás un territorio familiar. Puede ser un movimiento difícil al principio, pero a la larga valdrá la pena.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT DOS DE BASTOS

El Dos de bastos invertido sugiere que necesitas empezar a organizar tus objetivos a largo plazo y priorizar lo que es importante para ti y lo que realmente quieres conseguir.

Por el momento, puede parecer que quieres tantas cosas, pero no has pensado lo suficiente en ellas para hacerlas realidad.

Empieza de nuevo por el principio y medita sobre lo que es importante para ti y lo que te motiva y te impulsa. Mira dónde están tus pasiones, y luego empieza a planear cómo vas a conseguir estos objetivos.

También puedes tener miedo de salir a territorios desconocidos, a pesar del tremendo potencial de crecimiento, prefiriendo en cambio quedarte con lo que te es familiar.

El problema es que tu crecimiento se está atrofiando en tu entorno actual, y tu mundo se ha vuelto demasiado pequeño para ti.

Es hora de que vuelvas a prestar atención a tu objetivo original y entiendas el impacto beneficioso de arriesgarte y salir al mundo más grande que te rodea.

El Dos de bastos invertido también puede indicar que ha pasado por alto algunos detalles importantes relacionados con su plan para el futuro.

Puede que hayas estado avanzando a todo vapor pero recientemente has chocado con un bloqueo de carretera debido a la falta de planificación.

También puede estar demasiado confiado en su éxito, pasando por alto las cosas que más importan. O puede que esté perdiendo la pasión asociada a su objetivo y se aburra y desmotive fácilmente.

Es esencial que reenciendas esa pasión, o que empieces de nuevo con algo en lo que te sientas más inspirado.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Dos de bastos invertidas + Ocho de Espadas – Te sientes impotente y constreñido por el miedo a lo desconocido. Mientras tus circunstancias actuales se vuelven limitantes, tienes miedo de salir a territorios desconocidos.
  • Dos de varillas invertidas + Siete de espadas – Pensaste que podrías salirte con la tuya con una solución rápida o incluso con un plan para hacerte rico rápidamente, pero no ha sido así, y te has topado con varios obstáculos.