Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

CUATRO DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (4)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (4)

 

De pie: Celebración, armonía, matrimonio, hogar, comunidad.

Invertido: Interrupción de la comunicación, transición.

DESCRIPCIÓN CUATRO DE BASTOS

En el Cuatro de Bastos, una pareja baila bajo una corona de bienvenida, atada entre cuatro Bastos de punta de cristal.

El dosel de flores de las cuatro Bastos es también similar al dosel de la boda o chuppah de la ceremonia judía tradicional y por lo tanto representa un tiempo de realización y satisfacción en el logro de un objetivo.

En el fondo se encuentra otro grupo de personas, justo delante de un gran castillo, también decorado con flores.

Parece como si se estuviera celebrando una fiesta, tal vez como un regreso a casa o una celebración desde el interior del castillo.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT CUATRO DE BASTOS

General

El Cuatro de Bastos anuncia la celebración, los buenos tiempos, un ambiente hogareño feliz y armonioso y buenas noticias.

En numerología, el cuatro simboliza la estabilidad y los cimientos firmes, y en el caso del Cuatro de Bastos, ahora está disfrutando de un período de felicidad y estabilidad.

Esta tarjeta indica un sentido de armonía y equilibrio, así como de finalización, y por lo tanto simboliza un tiempo de paz y alegría en la vida que viene como resultado de un esfuerzo a menudo difícil y desafiante.

El Cuatro de Bastos es una de las cartas más positivas del Tarot e indica la buena fortuna general, la satisfacción y la realización.

Con el Cuatro de Bastos, es el momento perfecto para reunirse con su familia y amigos y para celebrar todos los maravillosos momentos que han pasado juntos.

A menudo, esta tarjeta refleja el período de vacaciones en el que se reúne con la familia extendida y se une a una celebración.

Alternativamente, puede ser tan simple como invitar a tus amigos más cercanos a una cena íntima y unas cuantas copas de buen vino.

El Cuatro de Bastos a menudo apunta a un matrimonio, compromiso, nacimiento de un hijo, cumpleaños, graduación u otro tipo de celebración que marca un hito especial.

Si has estado trabajando en un proyecto, alcanzarás un hito importante y tendrás motivos para celebrar.

Has completado una fase significativa del proyecto y puedes sentirte muy orgulloso de lo que has logrado hasta ahora.

Esta tarjeta augura un momento de alegría y satisfacción en la vida y representa la gratificación personal de un trabajo bien hecho, una meta alcanzada y una visión que empieza a realizarse.

Dado que el Cuatro de Bastos está estrechamente asociado con el entorno del hogar, puede que esté trabajando en la mejora o renovación de su casa.

Puede que haya comprado recientemente una nueva casa o que esté muy cerca de encontrar una nueva casa y prepararse para establecerse en su nuevo entorno.

El Cuatro de Bastos indica paz, armonía y tranquilidad.

Puede que encuentre un refugio de los tumultos de la vida, quizás conociendo a alguien nuevo en un ambiente romántico, o encontrando un nuevo lugar para vivir que esté «lejos de todo».

Si ha estado experimentando algún desacuerdo con otros, ahora será el momento de hacer una ofrenda de paz y en su lugar centrarse en crear armonía en la relación.

El Cuatro de Bastos proporciona un estímulo cuando las cosas parecen demasiado desalentadoras.

La tarjeta sirve como un recordatorio de que la mayoría de las cosas en la vida no vienen fácilmente, y así cuando logras un hito importante, debes estar orgulloso de todo lo que has logrado.

El Cuatro de Bastos también es representativo de un paso de una etapa a otra, y de trasladar los errores y desafíos del pasado a un lugar de paz, aceptación y felicidad.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Cuatro de Bastos sugiere que has logrado un importante hito en el trabajo y hay motivos para celebrarlo.

Es posible que recientemente haya cumplido diez años de servicio, haya alcanzado sus objetivos de negocio para el año o haya completado un importante hito en su proyecto.

No sólo lo celebrará, sino que también lo harán sus colegas e incluso sus superiores.

Este es un momento muy positivo y social, mostrando que todos se unirán para reconocer todo su duro trabajo hasta ahora.

Sin embargo, no den por sentado este éxito inicial y sientan que todo saldrá bien de aquí en adelante.

Sí, se ha ganado su éxito y algunos elogios, pero no olvide que tendrá que seguir esforzándose para rendir y seguir creciendo y estirarse.

En una lectura relacionada con la carrera, es poco probable que esté considerando un cambio de carrera importante.

De hecho, parecería que está muy contento donde está actualmente y planea continuar en este campo.

Si se examinan las posibles trayectorias profesionales, entonces el Cuatro de Bastos puede indicar un celebrante, un organizador de eventos, un planificador de fiestas o incluso un consejero familiar.

En una lectura financiera, tendrás mucho que celebrar en términos de tus finanzas.

Tu duro trabajo ha dado sus frutos y ahora serás recompensado financieramente.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad de Cuatro de Bastos es representativo de alguien que es altamente positivo, equilibrado, auténtico y contento en la vida.

Tienen tal sentido innato de estabilidad y certeza en sus vidas que nada realmente los «lanza».

Esta persona es probable que sea sociable y que participe activamente en la comunidad y con la familia y los amigos.

Les gusta pasar un buen rato y celebrar todas las cosas maravillosas de la vida, siendo a menudo conocidos por organizar las mejores fiestas y celebraciones que reúnen a todos.

Relaciones y amor

En una lectura de relaciones, ya sea una relación romántica, familiar o de amistad, el Cuatro de Bastos aporta esa energía positiva, indicando un tiempo de paz, armonía y estabilidad en sus relaciones.

Este es un tiempo en el que estaréis verdaderamente agradecidos por todo lo que tenéis juntos y seréis celebrando la belleza de su conexión.

Es un momento muy feliz en el que querrás estar con la gente que más quieres.

Si estás buscando amor, el Cuatro de Bastos sugiere que pronto encontrarás a alguien que te hará muy feliz y contento.

Es probable que sea una relación estable que tenga potencial para el futuro y que haya sido facilitada o alentada por amigos o familiares.

Si estás en una relación, el Cuatro de Bastos es a menudo una señal de compromiso, matrimonio, mudarse juntos, o incluso iniciar una familia.

Es un momento muy positivo en el que la energía entre ustedes como pareja fluye armoniosamente y su compromiso hacia el otro va en aumento.

Ya han establecido una base sólida con el otro y ahora pueden celebrar todo lo que han trabajado como pareja.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Cuatro de Bastos refleja un sentido de gratitud y aprecio por todo lo que has establecido hasta ahora en tu vida y en tus relaciones con los demás.

Espiritualmente, esto es muy importante ya que refleja que estás en paz con tus circunstancias actuales y puedes mantener una actitud de sentirte verdaderamente «bendecido» por todo lo que tienes.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Cuatro de Bastos anuncia buena salud y bienestar.

De hecho, puede que esté celebrando un reciente logro relacionado con su salud -perder peso, por ejemplo, o liberarse del cáncer. Este es un momento muy positivo para su salud, y su actitud positiva también ayudará a la buena salud.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Cuatro de Bastos + Amantes – Estás disfrutando de una relación muy estrecha y armoniosa con tu pareja. Es probable que una propuesta de matrimonio o alguna forma de compromiso mayor.
  • Cuatro de Bastos + Estrella – Has desarrollado un profundo aprecio por todo lo que tienes, y te sientes realmente bendecido en tus circunstancias actuales.
  • Cuatro de Bastos + Tres de Copas – Tus amistades son muy armoniosas y satisfactorias en este momento, y disfrutas pasando tiempo con tus amigos más cercanos para celebrar los buenos momentos.
  • Cuatro de Bastos + Ocho de Bastos – Una celebración en el extranjero, como una boda en un lugar tropical.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT CUATRO DE BASTOS

El Cuatro de Bastos invertido sugiere que hay una falta de armonía o una ruptura en la comunicación en su familia o en su hogar. Puede haber tensión entre los miembros de la familia o los seres queridos, y te encuentras atrapado en las preocupaciones y problemas de relación de otras personas.

Esto puede hacer que se sienta inseguro sobre sus relaciones y sobre lo que puede y no puede depender.

También es posible que esté pasando por un período de transición en su familia y en su vida hogareña y que sienta cierta tensión como resultado.

Del mismo modo, es posible que la situación de su hogar se vuelva cada vez más inestable.

Puede haber una amenaza externa a la paz y la felicidad que alguna vez tuvo en su hogar.

Puede que se le coloque en una situación temporal que apacigüe sus preocupaciones inmediatas pero que no resuelva todavía los problemas a largo plazo.

Dependiendo de sus arreglos de vivienda, puede ser mejor mudarse a su casa por el momento para permitir que las cosas se resuelvan.

Dado que el Cuatro de Bastos vertical refleja la estabilidad, la inversión de esta tarjeta puede indicar que está pasando por un período de transición en el que hay poca estabilidad y seguridad.

Puedes estar experimentando múltiples cambios en tu vida, como cambiar de trabajo, mudarte de casa y/o dejar una relación.

Si bien sabes que ésta es una transición importante que debes hacer, puede ser bastante inquietante, dejándote con una sensación de desequilibrio e incertidumbre sobre tu futuro.

En una lectura sobre relaciones, el Cuatro de Bastos invertido refleja a alguien que tal vez no esté buscando una relación particularmente duradera pero que está dispuesto a invertir en ella por el momento.

Hay una falta de compromiso, o incluso un miedo al compromiso, que les impide querer una relación a largo plazo.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Cuatro de varillas invertidas + Cuatro de copas – Eres reacio a comprometerte mientras te sientes apático o «plano» sobre una relación o situación en particular.
  • Cuatro de varillas invertidas + Diez de varillas – El aumento de las responsabilidades y compromisos en otras áreas de tu vida están poniendo tensión en tu vida familiar y en tus relaciones.