Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

CABALLERO DE BASTOS

Arcanos Menores Bastos en el tarot (12)
Arcanos Menores Bastos en el tarot (12)
  • De pie: Energía, pasión, lujuria, acción, aventura, impulsividad.
  • Invertido: Prisas, energía dispersa, retrasos, frustración.

DESCRIPCIÓN

El Caballero de Bastos es visto cabalgando en su caballo, que se eleva en la intensidad de la búsqueda del éxito del Caballero. El rostro del Caballero lleva la determinación de quien está destinado a triunfar. Las plumas del casco del Caballero de las Bastos y las borlas decorativas que cuelgan de su espalda y brazos son del color de la llama y él, como el Paje, lleva una camisa cubierta con el símbolo de la salamandra ardiente.

SIGNIFICADOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

General

Mientras que la Página de Bastos indicaba la chispa inicial de una nueva idea, el Caballero de Bastos indica la búsqueda real de esa idea. Hay mucha más acción asociada con este Caballero, y tiene un verdadero compromiso y energía para asegurarse de que sus ideas se pongan en acción. Su coraje es increíblemente fuerte, y no le teme a nada. Simplemente se carga con sus ideas y visiones para hacer que las cosas sucedan. Por lo tanto, el Caballero de Bastos sugiere que sus niveles de confianza aumentarán rápidamente y se sentirá listo para enfrentarse al mundo con su visión. Afronta cualquier desafío que se interponga en tu camino y siempre estarás listo para ayudar a otros que
carecen de su determinación y exuberancia pero que lo necesitan desesperadamente.

El Caballero de las Bastos es del tipo «actúa primero, piensa después». Es impaciente e impulsivo, con un amor por la acción. La desventaja del Caballero de la Varita es que mientras está lleno de energía y entusiasmo, tiene una tendencia a precipitarse en las cosas sin mucha consideración por las consecuencias de sus acciones. Comienza su viaje apresuradamente y a menudo no tiene un plan de ataque claro, lo que puede afectar negativamente a sus posibilidades de éxito a largo plazo. Está tan concentrado en ser el mejor y de la fama y la gloria que casi se olvida de planificar con antelación y de mantener la vista en la realidad. El Caballero de Bastos también puede parecer agresivo y demasiado ambicioso. Es muy insistente incluso si otros se interponen en su camino, lo critican o lo desafían.

Cuando te encuentras con el Caballero de Bastos en una lectura, es importante que empieces tus proyectos creativos con gran entusiasmo y energía, pero también atempéralo con una visión completa, realista y equilibrada junto con un plan bien pensado que tenga en cuenta cualquier consecuencia futura de tus acciones. Necesitas mostrar ambición y pasar de donde estás ahora a donde sabes que debes estar para aumentar tu efectividad en el mundo. No hay nada malo con la ambición si se canaliza de la manera correcta. Sé un pionero y toma riesgos calculados.

El Caballero de Bastos puede indicar un evento que entra en tu vida rápida e inesperadamente. Junto con el Ocho de Bastos, puedes esperar ver muchos cambios y acción a tu alrededor, y sin duda serás arrastrado por la inquieta y ‘ocupada’ energía, te guste o no! Es probable que un asunto importante entre en tu vida y exija tu atención hasta que pase. En lugar de resistirse a ello, hazte el tiempo para prestarle toda tu atención. A menudo, el Caballero de Bastos puede indicar un cambio precipitado de residencia, trabajo u otro arreglo de vivienda. Necesitas estar listo para reaccionar rápidamente y seguir la corriente ya que la resistencia es inútil.

Carrera, trabajo y finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el Caballero de Bastos te anima a actuar rápidamente y a convertir tus ideas en algo. Tienes una gran fuerza y energía detrás de ti, así que canaliza esto hacia alguna actividad productiva para empujar
un proyecto a través de o persistir en lo que ha sido una tarea difícil hasta la fecha. También puede encontrar que es más ambicioso que de costumbre, con el objetivo de impresionar a sus superiores y lograr altos niveles de rendimiento. Si ya tienes algunas carreras en el tablero, este puede ser un buen momento para pedir un aumento o una bonificación.

Alternativamente, puedes encontrarte con un Caballero de Bastos en tu trabajo. Una vez más, se trata de alguien muy orientado a la acción, ambicioso y valiente. Puede ser una apariencia bienvenida, particularmente si necesitas hacer algo rápidamente, o una distracción molesta ya que son increíblemente persistentes.

Si estás buscando trabajo, entonces el Caballero de Bastos te anima a actuar rápidamente y a hacer todo lo que puedas para encontrar el trabajo adecuado. Este no es un momento para sentarse a esperar que aparezca la oportunidad adecuada. En su lugar, tendrás que ponerte en marcha y buscar activamente nuevas oportunidades. Siempre que su futuro empleador no se vea amenazado por sus altos niveles de energía, debería hacer bien en asegurarse un trabajo pronto.

En una lectura relacionada con la carrera, esta tarjeta indica que usted está en la cima de su progresión profesional. Tiene suficiente experiencia a sus espaldas, pero no lleva tanto tiempo en la industria como para haber perdido su pasión. Por lo tanto, es mejor seguir en ello y mostrar a los demás que va en serio con su progresión profesional. Puede ser adecuado para un entorno competitivo orientado a los logros y centrado en el alto rendimiento.

En una lectura financiera, el Caballero de Bastos puede sugerir que está buscando agresivamente nuevas oportunidades para mejorar sus finanzas. Sin embargo, ten en cuenta la impulsividad o las decisiones apresuradas que pueden llevarte a tu eventual fallecimiento.

Tipos de personalidad

El tipo de personalidad del Caballero de las Bastos es muy enérgico, apasionado, espontáneo, orientado a la acción y ambicioso. Una vez que tiene su mente puesta en una meta, hará todo lo posible para alcanzarla. Es probable que esta persona también haga una entrada rápida en su vida, salve el día, y luego pase al siguiente desafío o aventura. Esta brusquedad esconde un profundo sentido del honor, ya que siempre está dispuesto a proteger a aquellos que no pueden defenderse. Sin embargo, no puede soportar permanecer en un lugar por mucho tiempo ya que siempre hay más que hacer y lograr.

Como pareja romántica, el Caballero de Bastos es muy apasionado y sexualmente motivado. Es sexy, seductor, encantador y atractivo, y es probable que te corteje y te haga perder la cabeza, dejándote sentir muy bien contigo mismo.

Las relaciones y el amor

El Caballero de Bastos es un personaje altamente sexual y energético que abraza la vida y aprovecha al máximo su energía dinámica. Le gusta coquetear e impresionar y a menudo se divierte mucho en términos de espontaneidad, diversión y un poco de romance (o, tal vez más al punto, ¡lujuria!). Puede que no sea una pareja a largo plazo, pero es lo que necesitas para un poco de acción nueva en tu vida amorosa.

Si estás buscando amor, entonces el Caballero de Bastos te sugiere que pronto conocerás a una pareja muy cargada, sexual y atractiva que está llena de energía y le encanta coquetear. Él o ella es típicamente representativo de una persona más joven que está deseando un poco de «tiempo de juego» y prosperará en la búsqueda de ganarte. Es probable que esto resulte en un encuentro apasionado o incluso una aventura a corto plazo. Este es un momento en el que finalmente puedes soltarte el pelo y disfrutar de un poco de diversión «sin ataduras».

En una relación establecida, el Caballero de Bastos refleja la química sexual que existe entre ustedes. Alternativamente, puede ser algo de lo que necesites más en la relación. Abre tu mente a nuevas formas de conectarte con el otro a nivel sexual y no tengas miedo de explorar nuevos territorios. Esta tarjeta puede a veces indicar otra persona que ha llegado a la escena y que es increíblemente atractiva debido a su energía sexual. Miren otras tarjetas en la lectura para confirmar esto.

Espiritualidad

En una lectura espiritual, el Caballero de Bastos sugiere que estás dispuesto a correr riesgos para cumplir tu misión de crecimiento espiritual. Estarás entusiasmado por explorar nuevos sistemas de creencias espirituales con gran fervor.
Sin embargo, ten en cuenta que no te dejes llevar demasiado y termines rápidamente con un «lavado de cerebro». Permítase un tiempo para dejar que se asimile antes de comprometerse totalmente con él.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud, el Caballero de la Vara puede sugerir que usted puede ser propenso a lesiones durante actividades de alta intensidad, como esguinces o caídas mientras hace ejercicio. Además, el Caballero de la Varita puede señalar los altos niveles de calor en el cuerpo, lo que provoca forúnculos, dermatitis, erupciones o inflamaciones.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • Caballero de Bastos + Dos de Copas – Su relación se beneficiará de una conexión emocional y sexual.
  • Caballero de Bastos + Diez de Pentáculos – Tienes el impulso y la ambición de llegar a la cima de tu carrera y ganar grandes cantidades de dinero.
  • Caballero de Bastos + Cinco de Espadas – Ten cuidado de no intimidar a los demás con tu empuje y ambición y hacer que se desvíen.
  • Caballero de Bastos + Siete de Espadas – Puede que estés involucrado en una aventura apasionada y ardiente, con la esperanza de que nadie lo descubra.
  • Caballero de Bastos + Ocho de Bastos – El ritmo de la vida se mueve muy rápido, y no puedes evitar involucrarte.

SIGNIFICADOS INVERTIDOS DE LAS CARTAS DEL TAROT

El Caballero de Bastos invertido indica retrasos y frustración, no llegar a ninguna parte, y sentir ira ante los obstáculos y ante la negación de lo que se quiere tener. Esta carta, en la posición invertida, representa una pérdida de poder personal o el uso negativo del poder. Puede indicar que estás tratando de camuflarte
o compensar su incapacidad para controlar esta situación. Las emociones acompañantes pueden implicar una pérdida de autoestima y pesimismo.

Este Caballero, cuando se invierte, es impulsivo, inquieto, impaciente y carente de previsión. Está tan ansioso por perseguir sus propios intereses o apurar las cosas que no entiende si tendrá éxito o cuáles serán las consecuencias de sus acciones. Si es así, debe tener mucho cuidado de no precipitarse en las cosas sin pensarlo bien primero. Incluso si estás empezando a frustrarte por la falta de acción, necesitas considerar las consecuencias antes de hacer algo. Si se trata de alguien en tu vida, entonces es mejor evitarlo por el momento. Necesitan cometer estos errores en su vida para aprender y mejorar, y no necesariamente pueden ser controlados o retenidos en este momento.

El Caballero de Bastos invertido sugiere que usted está en riesgo de actuar impulsivamente, haciendo o diciendo cosas de las que puede arrepentirse más tarde. Quieres que todo se «arregle» de inmediato y que todo funcione como debe, pero no parece que te permitas el tiempo para pensar en lo que es mejor para ti. Ten cuidado, también, de no reaccionar instantáneamente a todo lo que sucede, pero dale a tus circunstancias un poco de espacio y tiempo antes de actuar. También puede sentirse frustrado por el hecho de que ciertos factores estén afectando su situación y que usted sienta que no puede controlar. Una vez más, recuérdese que habrá cosas que podrá controlar y cambiar como quiera.

Combinaciones de tarjetas sugeridas

  • Caballero de Bastos al revés + Siete de Copas – Tienes tantas ideas y opciones corriendo por tu cabeza que te cuesta concentrarte en sólo una o dos y llevarlas a cabo.
  • Caballero de Bastos al revés + Cuatro de Espadas – Debes detenerte y contemplar tu camino hacia adelante antes de tomar más medidas. La meditación y una mente tranquila te ayudarán a ver hacia dónde necesitas ir a continuación.