Saltar al contenido
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

BASTOS

 

Ver todas las cartas de Bastos en el Tarot

Significado de las cartas de Bastos en el Tarot

El cartas de varitas (o bastos) es representativo del elemento de fuego.

Los bastos tienen que ver con la energía primaria, la espiritualidad, la inspiración, la determinación, la fuerza, la intuición, la creatividad, la ambición y la expansión, el pensamiento original y las semillas de las que brota la vida.

Los bastos tratan sobre el nivel espiritual de la conciencia y reflejan lo que es importante para usted es el núcleo de su ser.

Abordan lo que nos hace marcar: nuestras personalidades, egos, entusiasmos, autoconceptos y energía personal, tanto interna como externa.

Los bastos también son indicativas de todas las cosas que haces durante el día para mantenerte ocupado, ya sea trabajando en la oficina, en casa o al aire libre.

Los bastos tienen que ver con el movimiento, la acción y las iniciativas y el lanzamiento de nuevas ideas.

Pueden ser indicativos de una interminable «lista de ideas» o «lista de tareas pendientes», cuando tienes muchos proyectos sobre la marcha para mantenerte ocupado.

Los bastos representan los signos de fuego de leo, sagitario y aries. Los bastos (como se suele ver en las tarjetas de la corte) son enérgicas, carismáticas, cálidas y espirituales.

Los aspectos negativos del cartas de varitas (es decir, cuando las cartas de bastos parecen invertidas) incluyen la ilusión, el comportamiento egoísta, la impulsividad, la falta de dirección o propósito, o sentir se siente sin sentido.

Cuando se refiere al tiempo en una lectura del tarot, el cartas de varitas representa tradicionalmente la primavera o las semanas.

En una baraja de cartas, bastos corresponde a clubes.

Si una lectura de tarot es predominantemente tarjetas de arenas, puede estar seguro de que está buscando soluciones a problemas que se basan principalmente en el ámbito del pensamiento, o que están en las primeras etapas de desarrollo.

También puede estar buscando un propósito y un significado más grande en su vida y querrá entender
Más sobre lo que te motiva y te energiza.