Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

El AS DE COPAS

AS DE COPAS
AS DE COPAS

 

En posición vertical: amor, compasión, creatividad, emociones abrumadoras.

Revertido: emociones bloqueadas o reprimidas.

DESCRIPCIÓN AS DE COPAS

El as de copas muestra una mano sosteniendo una taza o un cáliz que está rebosando con cinco chorros de agua.

La mano que aparece desde las nubes representa nuestra conciencia de energía e influencia espiritual. Los rayos que irradian de la mano simbolizan que siempre debes confiar en tus sentimientos internos y en tu corazón para guiar el camino.

Esta es tu intuición y tu poder interior hablándote. Las cinco corrientes representan la abundancia y el poder del espíritu y el efecto de la energía espiritual sobre nuestros cinco sentidos.

Una paloma que sostiene una oblea o un pequeño disco en su boca desciende desde arriba, significando la encarnación y aparición del espíritu en el mundo material.

Debajo de la mano hay un gran mar cubierto de flores de loto, que simboliza el despertar del espíritu humano. La copa tiene una m al revés o una w inscrita en ella.

SIGNIFICADOS VERTICALES DE LAS CARTAS DEL TAROT AS DE COPAS

General

En el as de copas, se les ofrece una gran copa, y se les invita a alcanzarla y beber de ella.

Este es un símbolo de realización, no sólo emocional sino también espiritual.

La oportunidad de la realización está ahí. ¿lo tomarás? Si vas a alcanzar ahora y tomar esta oportunidad dependerá de cuánto necesitas la realización emocional y espiritual en tu vida en este momento.

El as de copas representa el comienzo del amor, la felicidad y la compasión.

Puede indicar el comienzo de una nueva relación, ya sea una amistad o un romance.

Esta es una de esas relaciones en las que sientes mariposas en tu estómago, y estás tan contento de haber conocido a alguien con quien puedes compartir una conexión especial.

El agua en la tarjeta refleja el flujo de la emoción, y por lo tanto, el as de copas sugiere que se crearán emociones positivas y energía entre dos personas de una manera que te hará sentir bien contigo mismo y con la vida en general.

Necesitan experimentar el sentimiento de un nuevo amor o de dar y recibir amor incondicional.

Den y acepten el amor en un nuevo nivel y abran su corazón a lo que les rodea.

Tus maneras amorosas te magnetizarán el amor. Esta tarjeta a menudo significa que el amor es la esencia de la situación. Puede o no ser amor romántico.

Busque maneras en las que pueda empezar a conectarse con los demás.

¿tienes a alguien a quien perdonar o quieres pedirle perdón? ¿puedes dejar a un lado tu ira y encontrar la paz? ¿le gustaría dejar de lado su reserva y dejar que sus sentimientos se manifiesten?

Este es un tiempo de paz en tu vida, así que úsalo y haz las paces con tus amigos o contigo mismo.

El as de copas también trata de la expresión creativa, especialmente cuando hay una oportunidad de permitir que tus emociones brillen.

Estás muy abierto a experimentar tus sentimientos internos y compartirlos con los demás.

Usted puede estar inspirado para comenzar un nuevo proyecto creativo, tomar una o dos clases de arte, o incluso participar en danza interpretativa. Estás en ese momento de tu vida en el que te sientes cómodo con lo que eres y lo que sientes, y no tienes miedo de expresar esa parte de ti mismo a los demás.

Ustedes ven un nuevo potencial en permitir que sus jugos creativos fluyan y como tal, están abiertos a nuevas posibilidades y estimulando su imaginación para permitir que su talento se desarrolle.

Ciertamente hay un componente generoso y compasivo en el as de copas. Este es un tiempo de dar, no de tomar, y de ofrecerse a sí mismo a una nueva oportunidad para ayudar a otros. Usted tiene el poder de traer gran felicidad a otros y de compartir su satisfacción y energía positiva.

También encontrarás que cuanto más das, más recibes en múltiples niveles. El as de copas a menudo apunta a la fertilidad.

Desde un punto de vista muy literal, esto significa que el as de copas puede indicar la concepción, el embarazo o el nacimiento.

Busque otras tarjetas en la lectura para confirmar que existe la posibilidad de que nueva vida (típicamente la emperatriz y la página de copas). En un nivel más metafórico, puede haber el nacimiento de una nueva idea o una chispa de nueva inspiración.

Puede representar el comienzo de un proyecto en el que se invierte una gran cantidad de energía amorosa y creativa.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con su carrera, el As de Copas puede indicar que usted está buscando comenzar en una nueva dirección con el fin de lograr una mayor paz, felicidad y armonía con lo que hace. Te estás cansando de tu papel actual, y te has agotado emocionalmente o incluso te has vuelto indiferente a tu trabajo.

No te gusta tener que ir a trabajar todos los días sintiéndote desmotivado y desapasionado sobre lo que te espera. En su lugar, usted quiere empezar un nuevo camino que es mucho más probable que traiga mayor entusiasmo y creatividad personal a lo que hace. Quieres llevar tu “yo completo” a trabajar y sentir una emoción auténtica y genuina sobre lo que estás comprometido a hacer.

Por lo tanto, el As de Copas puede que te vea comenzar una nueva aventura creativa. Estás en el precipicio de empezar algo nuevo, y todo lo que necesitas es confirmar que lo que quieres hacer es el camino correcto para ti.

Ten fe y sigue tu corazón y tu intuición ya que te guiarán hacia el éxito. Las posibles trayectorias profesionales asociadas con el As de Copas incluyen todo lo que tenga un elemento creativo, como la publicidad, el arte, el diseño, el teatro, la actuación, la danza, etc.

En términos financieros, el As de Copas augura buenas posibilidades para el dinero, en el contexto de la creación de “algo nuevo”.

Puede sugerir que usted eventualmente encontrará un nuevo trabajo, justo a tiempo para evitar que sus finanzas se caigan, o puede ser capaz de encontrar algo de trabajo extra en el costado. También existe la posibilidad de que se le entregue un regalo de dinero para ayudarlo.

Cualquiera que sea el caso, esto es una indicación de que sus finanzas estarán bien, incluso si usted está viviendo en el filo de la navaja en este momento.

Tipos de Personalidad

La personalidad del As de Copas es representativa de alguien que se siente cómodo expresando y comunicando sus sentimientos. Esta es alguien que no es
miedo de llorar en una película triste, de decirte que te quiere aunque no se lo hayas dicho todavía, y de expresar una gran felicidad y alegría cuando las cosas van bien.

A menudo se les ve riendo, sonriendo e incluso llorando; haciendo lo que sea necesario para compartir sus sentimientos y energía emocional con el mundo que les rodea.

Relaciones y Amor

Si eres soltero, entonces el As de Copas es una carta maravillosa para ver en una lectura! A menudo sugiere el comienzo de una nueva relación en la que tienes mariposas en el estómago, y te sientes completamente encantado de haber encontrado a alguien especial con quien pasar el tiempo.

Si usted está empezando una nueva relación, entonces el As de Copas es también una señal positiva para el potencial futuro de esta relación. Esta es una tarjeta de maravillosa emoción, felicidad, amor y satisfacción.

Esto sugiere que ambos están increíblemente interesados el uno en el otro y entusiasmados con las perspectivas de comenzar algo. Tenga en cuenta que esta es una tarjeta de nuevos comienzos (particularmente desde una perspectiva emocional/relacional).

No garantiza que esta será una relación a largo plazo, pero sí sugiere que ustedes se reunirán románticamente muy pronto.

En una relación más establecida y comprometida, el As de Copas sugiere que la chispa inicial de romance que los unió se encontrará de nuevo.

Usted y su pareja tendrán la oportunidad de comenzar de nuevo, y la puerta se abrirá para explorar su conexión emocional desde una nueva perspectiva.

Es casi como si estuvieras saliendo por primera vez. Ambos se sienten atraídos el uno al otro por la conexión emocional que comparten y la alegría y felicidad que crean juntos. Ambos reconocen la importancia de sentir realmente sus emociones y escuchar a su corazón.

En una relación difícil, el As de Copas sugiere que esperes una relación en la que puedas expresar y transmitir tus emociones de manera más constructiva.

Ambos necesitan crear un espacio abierto y seguro en la relación para expresarse y experimentar la emoción cruda que
puede sentirse bajo la superficie.

Espiritualidad

El As de Copas representa el surgimiento de la espiritualidad y el despertar de una nueva conciencia de la vida espiritual. Es una tarjeta altamente espiritual que significa una conexión con el subconsciente y la voz interior para manifestar nuevos comienzos.

Este es un tiempo en el que sentirán una profunda conexión con su espíritu y alma, así como con el Universo, y estarán abiertos a la iluminación y a la transformación espiritual.

Bienestar y Salud

Con el As de Copas, es probable que su salud mejore, especialmente si reconoce su estado emocional junto con su estado físico. Esta tarjeta es también una señal de renovación o de comenzar de nuevo, sugiriendo que usted tendrá una nueva oportunidad de vivir con energía y salud renovadas.

Más literalmente, preste atención al agua dentro de su cuerpo. Asegúrese de beber suficiente agua diariamente. La falta de agua puede provocar una sensación de sequedad (rigidez tanto emocional como física), falta de humedad en el cuerpo, falta de “fluidez” y dificultad para tratar con las emociones y con otras personas que son emocionales.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • As de Copas + Suma Sacerdotisa – Estás recurriendo a tu intuición y habilidad psíquica para comenzar un nuevo proyecto o aventura.
  • As de copas + Emperatriz – Una posibilidad de concepción, embarazo o nacimiento.
  • As de Copas + Amantes – Una nueva relación probablemente conducirá a una relación más comprometida y profundamente conectada en el futuro.
  • As de Copas + Juicio – Un período de auto-reflexión y evaluación se prestará para un nuevo despertar y comienzo espiritual.
  • As de Copas + As de Pentáculos – Una idea creativa puede convertirse en un nuevo negocio con gran éxito inicial.

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT INVERTIDO AS DE COPAS

El As de Copas invertido puede pedirte que frenes tus emociones de alguna manera para tu mayor beneficio. Por ejemplo, terminar una relación puede estimularte a querer llorar y llorar durante días y días, pero lo que el As de Copas invertido nos dice es que para sanar, necesitas rechazar las lágrimas y seguir luchando para mantener el equilibrio.

Trate de no permitir que sus emociones lo superen o que se apoderen de su vida de manera poco saludable. A veces es posible expresarnos DEMASIADO, y al hacerlo, compartir nuestras vulnerabilidades o peor aún, atacar las vulnerabilidades de los demás.

Encuentra maneras de expresar de manera constructiva lo que sientes para que puedas continuar a través de la vida con una perspectiva más equilibrada. Alternativamente, el As de Copas invertido podría sugerir que has reprimido tus sentimientos durante demasiado tiempo y ahora es el momento de liberarlos.

Usted puede haber embotellado tantas emociones que se ha convertido casi en un vacío de sentir emociones verdaderas y en su lugar sentir un entumecimiento general en su interior.

En una lectura de relación, el As de Copas invertido puede indicar que estás reteniendo tus emociones, por miedo a que te hagan daño. Sabes que para que la relación avance y fluya libremente, debes confiar en tu pareja, pero por el momento, te estás conteniendo.

Usted también puede estar experimentando un viaje en una montaña rusa cuando se trata de su bienestar emocional. Hay tantos altibajos en tu vida que a veces no sabes si vas o vienes.

La vida se ha vuelto emocionalmente agotadora y ahora su energía se está agotando. Necesitas cuidar tu salud emocional. Sea consciente de cómo se siente y cómo esto puede estar afectando sus respuestas y reacciones.

Combinaciones de cartas sugeridas

  • As de Copas al revés + Cuatro de Copas – Te estás retirando de esos a tu alrededor y rehusando compartir lo que realmente sientes.
  • As de copas invertido + Nueve de espadas – Estás internalizando tus sentimientos, lo que te hace sentir cada vez más ansioso y estresado por tu situación.