Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

LOS ENAMORADOS o los amantes: significados en el TAROT

tarot-los-enamorados
tarot-los-enamorados

 

En posición vertical: Amor, unión, relaciones, alineación de valores, elecciones.

Invertido: Desarmonía, desequilibrio, desajuste de valores.

 

Descripción de los enamorados en las cartas del tarot

El signo asociado con los amantes es Géminis. Las dos figuras de la tarjeta de Amantes son bendecidas y protegidas por el ángel en las nubes sobre ellas.

Los ángeles, en general, representan el refinamiento de los deseos terrenales.

Este ángel, en particular, es Rafael, el Ángel del Aire.

Una de las asociaciones de Air es la comunicación, necesaria para una relación sana.

El manto púrpura del ángel representa la realeza, un símbolo de lo importante que es la comunicación.

El sol brilla sobre la pareja, aportando calor y seguridad.

La tierra a sus pies es verde y fértil y sugiere vida y felicidad. Las cinco manzanas en el árbol detrás de la mujer representan los cinco sentidos, lo que indica lo importante que es el romance sensual para la mujer.

La serpiente en el árbol frutal detrás de la mujer sugiere la historia de Adán y Eva, la caída de la humanidad de la gracia y las tentaciones del mundo.

La serpiente es también un símbolo de los sentidos. Las llamas detrás del hombre representan las llamas de la pasión, indicando la principal preocupación del hombre.

Hay doce llamas que representan los doce signos del zodiaco, símbolo del tiempo y de la eternidad.

El hombre mira a la mujer, que mira al ángel, indicando el camino de lo consciente a lo subconsciente a lo superconsciente, o del deseo físico a las necesidades emocionales a las preocupaciones espirituales.

La montaña es un símbolo fálico, mientras que el agua es un símbolo femenino, que indica el equilibrio entre los dos.

Significados verticales de las cartas del tarot en LOS ENAMORADOS

General

Los amantes representan la perfección, la armonía y el atractivo mutuo. Su confianza mutua les da fuerza y confianza para superar los obstáculos de la vida.

El vínculo que los dos amantes han creado es increíblemente fuerte y a menudo refleja un matrimonio, una conexión de alma gemela o una relación muy íntima y cercana.

Los amantes también pueden indicar una conexión sexual muy fuerte que va más allá de la gratificación instantánea y la lujuria, para sugerir un deseo y una pasión muy profunda que existe entre dos seres.

La atracción física es fuerte y también lo es el deseo de intimar unos con otros.

A un nivel más personal, la carta de los Amantes representa el establecimiento de un sistema de creencias personales y la aclaración de tus valores.

Este es un momento en el que usted está averiguando qué es lo que representa y cuál es su filosofía personal de vida.

Habiendo pasado por el adoctrinamiento del Hierofante, ahora estás listo para establecer tu sistema de creencias y decidir qué es y qué no es importante en la vida.

Este es también un tiempo en el que necesitas permanecer fiel a ti mismo y ser lo más auténtico y genuino posible. Los amantes también representan opciones a gran escala.

Se presentará un dilema que exige una acción o decisión, y usted querrá descifrar la mejor manera de proceder o tomar la decisión correcta.

Algo va a cambiar sus planes o el curso de su experiencia, algo que puede parecer negativo en la superficie pero que más tarde resultará ser una bendición disfrazada.

Cuando la carta de los Amantes aparece en una lectura, es importante pensar en las decisiones y elecciones a las que te enfrentas.

El hecho de que los Amantes sean una carta de Arcanos Mayores indica que estas decisiones o elecciones son increíblemente importantes y significativas, por lo que es esencial que elijas el camino correcto.

Puede que haya una opción fácil disponible, pero tendrá que preguntarse si este es el camino correcto para usted a largo plazo.

A menudo, es el camino más difícil el que le traerá el mayor beneficio, particularmente a un nivel más profundo.

Si te encuentras en una encrucijada moral en la que debes elegir entre tomar el terreno moral más alto o el más bajo, entonces necesitas considerar todas las consecuencias antes de actuar.

La carta de los Amantes resalta que tu sistema de valores está siendo desafiado, y debes hacer una elección definida basada en ese sistema.

Las opciones nunca son realmente fáciles ni obvias, tampoco.

A diferencia de la elección del Loco que no tiene una respuesta equivocada, la elección de los Amantes es muy correcta o incorrecta porque una de esas opciones casi con toda seguridad te llevará por un camino negativo.

Por lo tanto, es prudente buscar una guía más elevada antes de tomar su decisión final. Usted debe ser completamente honesto consigo mismo en esta situación.

No tome las cosas estrictamente al pie de la letra, sino que examine profundamente sus motivos, sus sentimientos, sus opciones y sus valores personales.

Carrera, Trabajo y Finanzas

Si la tarjeta de Amantes aparece en una lectura de carrera, es indicativo de que te enfrentas a una decisión importante sobre el futuro de tu carrera, e incluso puedes estar considerando hacer un cambio significativo en tu trayectoria profesional.

Usted puede tener la opción de continuar con el status quo y hacer lo que ha estado haciendo hasta este punto, o puede expandirse a un área completamente nueva que está mucho más alineada con sus valores personales y su sistema de creencias.

Probablemente siempre habrá un inconveniente, aunque, por ejemplo, una menor paga para una mayor satisfacción, o la necesidad de trasladar las ciudades para poder acceder a la carrera que deseas.

Al tomar su decisión, tendrá que aplicar sus valores personales y evaluar cuál será la mejor opción para usted a largo plazo.

Dada la naturaleza romántica de los

Amantes, esta tarjeta en una lectura relacionada con el trabajo también puede indicar una relación laboral o una relación profesional muy estrecha.

Puede haber un colega con el que se lleve muy bien.

Trabajan en estrecha colaboración y comparten muchos valores comunes y formas de hacer las cosas.

Si encuentras problemas en el trabajo, entonces trata de resolver el problema desde un lugar de amor, compasión y armonía. No tiene sentido entrar en discusiones o volverse negativo sobre la situación.

En vez de eso, dale a la gente el beneficio de la duda y haz lo mejor que puedas para traer armonía al asunto.

Financieramente, la tarjeta Amantes le anima a considerar una sociedad o una inversión compartida de algún tipo.

Puede ser como un negocio, o como una pareja (como moverse hacia el dinero compartido y las cuentas bancarias combinadas).

Tipos de Personalidad

La carta de los amantes representa a alguien que es increíblemente auténtico y genuino.

Esta persona es muy clara acerca de sus valores y sistemas de creencias personales y puede articular claramente lo que cree y defiende.

Los Amantes también indican que esta persona está muy en contacto consigo misma y en armonía con sus sentimientos y emociones interiores.

Tienen un corazón abierto y pueden compartirse abiertamente con los demás.

No hay reservas, ni barreras, ni mecanismos de defensa. Lo que ves es lo que obtienes. Como resultado, esta persona es altamente ética y proviene de un trasfondo muy moral.

Usted puede confiar en que esta persona lo tratará con respeto y será sincero y honesto con usted.

Relaciones y Amor

La carta de los amantes es LA carta del Tarot del amor! Los Amantes representan relaciones en nuestras vidas, particularmente relaciones íntimas y/o sexuales.

Indica situaciones en nuestras vidas donde el amor es primordialmente importante y puede reflejar el estado de nuestras relaciones en ese momento.

En una relación actual, la tarjeta de Amantes sugiere que la relación es muy positiva y que la conexión que han construido juntos es muy fuerte y está basada en el amor verdadero y los valores compartidos.

Ambos comparten metas similares en la vida, y se están moviendo a través de su viaje de vida juntos.

Están en armonía el uno con el otro y tienen una fuerte atracción mutua el uno con el otro. Los Amantes es una confirmación y afirmación simbólica de la unidad física y emocional.

Si usted está buscando amor, la tarjeta de los amantes puede indicar el posible comienzo de un romance.

Busca otras cartas que puedan confirmarlo, como el As de Copas, Dos de Copas o el Caballero de Copas.

También es muy importante para ustedes que creen una relación que se base en el respeto mutuo, en lugar de la lujuria o la atracción física pura.

Esta tarjeta le aconseja no apresurarse y no apresurarse en una relación o matrimonio antes de que usted haya pensado a través de ella.

La satisfacción inmediata del deseo es tentadora, pero ¿cuáles serán las consecuencias a largo plazo?

Si tienes problemas para abrirte y relacionarte con la gente, la tarjeta en la que quieres meditar es la de los Amantes, ya que permite que el corazón se abra de una manera que da y recibe amor.

Los Amantes también pueden indicar que usted está enfrentando una elección difícil en sus relaciones.

El caso más familiar de tal elección, tristemente, es la elección entre su cónyuge y otra persona de la que usted se ha enamorado.

Espiritualidad

Espiritualmente, este es un tiempo para escuchar a su corazón e ir con el sistema de creencias y la fe que se siente bien para usted.

No siga ciegamente las creencias de otra persona. Cuestiona todo y escucha a tu corazón y a tus instintos.

Lea acerca de muchos enfoques espirituales diferentes y tome lo que se le ofrece que es útil para usted y haga caso omiso del resto.

Los Amantes también sugieren que un mentor espiritual puede estar llegando a tu vida.

Recuerda el dicho: “Cuando el estudiante está listo, el maestro aparece”.

Bienestar y Salud

En una lectura de salud y bienestar, la tarjeta Amantes te pide que busques una mayor armonía y alineación en tu vida.

Usted puede sentirse atraído hacia tratamientos que se enfocan en lograr armonía y equilibrio, tales como acupuntura, masajes, reiki o kinesiología.

Con la tarjeta de Amantes, es probable que tu salud general sea buena, especialmente si llevas un estilo de vida armonioso y cariñoso.

Combinaciones de cartas sugeridas de los enamorados en las cartas del tarot

  • Amantes + Emperatriz – Plenitud y placer sexual, y una posible relación lésbica.
  • Amantes + Estrella – Una transformación personal hacia la construcción de la autoestima y el amor propio respeto.
  • Amantes + Dos Copas – Una nueva relación que se basa en el amor verdadero; un matrimonio o conexión profunda entre dos personas.
  • Amantes + Tres de Copas – Una relación de tres o abierta.
  • Lovers + Five of Cups – Pérdida de un ser querido o pérdida de una relación comprometida.
  • Amantes + Diez de Copas – Relaciones familiares armoniosas.

Significado de las cartas del tarot invertido en los enamorados

Los amantes al revés indica que estás evitando la responsabilidad por las consecuencias de tus acciones.

Has tomado una decisión precipitada basada puramente en tu deseo de gratificación instantánea, y ahora estás tratando de culpar a otros o al destino.

Deben hacer lo que puedan para enmendar las cosas, pero si esto no es posible, dejen el pasado atrás y resuelvan tomar mejores decisiones en el futuro.

Los amantes al revés también pueden indicar conflictos internos y estar en guerra contigo mismo en vez de con fuerzas externas.

Sugiere desarmonía y dificultad para poder equilibrar su unión interior. ¿Quizás te estás castigando por algo que has hecho o por lo que te sientes responsable?

Para ayudarle a salir de esta situación, tendrá que concentrarse en articular claramente sus sistemas de creencias y valores personales. Esto ayudará a guiarlo a tomar mejores decisiones la próxima vez.

Además, puede que necesites volver a la energía del Hierofante y buscar el consejo de una institución o mentor espiritual.

En una lectura de relación, los amantes al revés indican que puede haber algún desequilibrio.

Usted puede sentir que una vez que una unión cercana está comenzando a fragmentarse y romperse. Sus vibraciones entre ustedes pueden estar desafinadas, y pueden sentirse como si ambos estuvieran fuera de armonía.

A pesar de una inmensa cantidad de potencial cuando se conocieron por primera vez, este potencial ahora está siendo llevado a pregunta.

Empiezas a darte cuenta de que tus valores son diferentes y tus visiones del futuro son diferentes. Estas diferencias fundamentales pueden ser un obstáculo para la relación si no se pueden resolver.

Los amantes al revés también pueden reflejar que los sentimientos dentro de una relación no son mutuos.

Una persona en la sociedad puede tener sentimientos más fuertes que la otra y puede estar más involucrada emocionalmente.

Esto podría llevar a decepciones más adelante y a sentimientos de inseguridad sobre la relación. Usted puede ser reacio a abrir su corazón a la relación por miedo a ser lastimado.

Usted necesita estar consciente de que existe un desequilibrio en sus relaciones.

Con esto en mente, usted puede alterar su comportamiento para acomodarse a estar fuera de sintonía con su pareja u otra persona que sea importante en su vida.

Trabaje duro para que las cosas vuelvan al punto de nivelación y no permita que las cosas se salgan de control.

Usted puede estar experimentando un ligero descenso en esta etapa, pero eso no significa que todo haya terminado.

Simplemente traten de mantener el equilibrio y armonizar su unión.

Combinaciones de cartas sugeridas en los enamorados

  • Amantes al revés + Diablo – Involucrarse en relaciones insalubres, sin amor y potencialmente abusivas.
  • Amantes al revés + Juicio – Ejercer un juicio pobre que está desalineado con tus valores personales.
  • Amantes al revés + Tres de Pentáculos al revés – Falta de armonía en las relaciones profesionales.
  • Amantes al revés + Nueve de Copas – Gratificación instantánea pero con consecuencias a largo plazo.

Resumen de: Los enamorados (la elección)

Esta carta representa la necesidad de realizar elecciones en la vida, que por lo general son debidas a momentos de crisis, esto se origina cuando aparecen elementos extraños o nuevos en nuestro camino.

En el proceso evolutivo vamos cambiando en la medida que se incorporan nuevas experiencia a nuestra existencia.

Esta necesidad de cambio muchas veces supone tener que elegir una situación conservadora basada en el pasado y que al mismo tiempo supone una comodidad.

Y la otra que no conocemos, y por ese mismo motivo nos atrae, sin embargo, el riesgo de las opciones nuevas es grande, si no está el ser preparado para afrontar los retos nuevos hay que esperar grandes sufrimientos.

Esta carta indica que en la evolución hay múltiples caminos, que responden a dos naturalezas antagónicas, una es la que genera apego a la materia, en donde los instintos son la fuerza motora de la acción.

Alimentados por aquellas elecciones que realizamos para conseguir un mayor disfrute de la vida mundana, y las otras, que activan el proceso evolutivo encaminadas a obtener beneficios espirituales.

Según la fase evolutiva del ser la elección debe de orientarse hacia lo mundano o hacia lo espiritual, tanto en un camino como en el otro se aprende.

Por ejemplo: una persona que lleva 40 años practicando la santidad quizá le sea conveniente contactar con lo mundano para no perder ese sentido de realidad.

Y aquel que lleva una vida muy mundana probablemente necesite una orientación espiritual.

Estas elecciones van muy condicionadas por el nivel espiritual del individuo.

Esta carta también hace mención al amor, en determinados momentos de nuestra existencia hay tendencia a realizar uniones con personas de otro sexo.

Pero aquí también hay dos caminos que son de naturaleza bastante diferentes.

Tenemos el compañero/a que nos da garantías para formar una relación de convivencia más o menos cómoda, en donde existe un compromiso de perpetuidad y donde la atracción tiende a cristalizarse.

A causa de tener uno que trabajar para que dicha unión se mantenga.

Y la otra que responde al compañero/a que nos produce gran atracción, pero que, sin embargo, no da ninguna garantía de estabilidad ni compromiso.

Es una situación de riesgo, de incertidumbre, donde la individualidad del compañero/a se resiste a formalizar la unión, y esas condiciones aumentan la atracción.

La inclinación será siempre hacia la persona que nos crea más incertidumbre, o sea la que nos atrae de manera irracional, por causas que no conocemos, aunque si sentimos, y que probablemente esa causa exista en el cielo.

Generalmente decidiremos por esa atracción que no podemos racionalizar, con lo que esa atracción deja claro que tiene unos vínculos trascendentales.