Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

¿Qué significa la carta de el colgado en el tarot?

tarot-el-colgado
tarot-el-colgado

 

En posición vertical: Suspensión, restricción, dejar ir, sacrificio.

Invertido: Martirio, indecisión, retraso.

 

Descripción de La carta de el colgado en el tarot

El hombre colgado muestra a un hombre suspendido, al revés, del Árbol del Mundo viviente, arraigado en el inframundo y que sostiene los cielos.

Dada la expresión serena de su rostro, se cree que está colgado en el árbol de su propia voluntad.

Su pie derecho está atado al árbol, pero su pie izquierdo permanece libre, doblado en la rodilla y metido detrás de su pierna derecha.

Sus brazos están doblados, con las manos detrás de la espalda, formando un triángulo invertido.

El hombre lleva pantalones rojos que representan la pasión humana y el cuerpo físico, un abrigo azul para el conocimiento y zapatos amarillos que representan sus altos ideales.

Alrededor de la cabeza del ahorcado hay un halo amarillo brillante que muestra el logro espiritual.

Con el fondo gris que sugiere la invisibilidad (un buen recordatorio para no hacer alarde de tu espiritualidad).

Esta es la carta de la entrega final, de la suspensión en el tiempo y del martirio y el sacrificio por el bien común.

Este es el arquetipo sobre el que meditar para ayudar a romper viejos patrones de comportamiento y malos hábitos que te restringen.

El número del ahorcado es 12, una octava más alta que el número 3, lo que representa una planificación cuidadosa y un crecimiento ordenado que conduce al desarrollo espiritual.

1 (comienzo) + 2 (la fuerza del razonamiento) = 3 (el producto del renacimiento).

El planeta que gobierna es Neptuno, el planeta del auto-sacrificio y del idealismo.

Significados verticales del colgado en las cartas del tarot

General

El hombre ahorcado refleja la necesidad de suspender la acción y, como resultado, puede indicarse un período de indecisión.

Las decisiones o acciones que deben ser implementadas serán pospuestas, incluso si, en ese momento, existe un sentido de urgencia para actuar.

De hecho, puede ser mucho mejor si puede detenerse en cualquier toma de decisiones.

Y acciones en este momento para disponer de más tiempo para reflexionar sobre la situación en cuestión y considerar el bien mayor.

Si usted puede ganar algo más de tiempo o postergar cualquier otra actividad por un corto período, entonces usted puede crear un resultado diferente y mejor.

Esta es una tarjeta que trata sobre la suspensión y la espera, y sugiere que esto puede ser justo lo que usted necesita hacer para permitir que surjan nuevas posibilidades.

A veces, no actuar ayudará a arrojar más luz sobre otras opciones disponibles y permitirá que surjan oportunidades más atractivas.

El Hombre Colgado a veces puede reflejar que usted se siente atascado o restringido en su vida.

Usted necesita ponerse en contacto con la razón por la que se siente de esta manera y trabajar para liberarse de estas restricciones.

De esta manera, el ahorcado también se trata de soltar.

Necesitas una liberación emocional de lo que sea que te está dejando sintiéndote atascado. Acepta y ríndete a tus circunstancias actuales.

Es posible que tenga que volverse más vulnerable y abierto a diferentes experiencias, pero esto le ayudará a poner fin a la lucha y a renunciar a su necesidad de control.

Es cuando realmente puedes dejar ir todas las preocupaciones y preocupaciones que tienes, cuando encuentras que estas preocupaciones desaparecen de repente y una nueva realidad es posible.

La posición invertida del hombre en el ahorcado indica la necesidad de mirarte a ti mismo desde una perspectiva completamente diferente.

Mientras que el ahorcamiento indica que tu vida simplemente está suspendida por un tiempo para que reconozcas lo que necesita ser cambiado en tu personalidad.

El árbol también es abundante en hojas y vides, lo que sugiere la posibilidad de que la situación dé sus frutos.

Por lo tanto, el Hombre Colgado representa una inversión de su forma de vida habitual y ver el mundo desde un ángulo completamente diferente.

Intenta colgarte boca abajo y mira a tu alrededor. ¡¿No se ve todo tan diferente?!

Su perspectiva ha cambiado completamente, pero el entorno físico es exactamente el mismo que cuando lo miraba desde una posición erguida.

El Hombre Colgado te pide que des un giro a tu mundo y veas tu situación de manera diferente.

Cuando hagas esto, encontrarás algo nuevo que resultará ser de mayor valor para ti en un nivel mucho más profundo.

Se puede ser que tengas que sacrificar tus creencias previas o incluso tu forma de vida, pero es un tiempo de renovación y tu vida seguirá adelante.

Del mismo modo, el ahorcado te dice que deberías estar dispuesto a perder algo menor para alcanzar una meta mayor.

Es probable que esta meta sea espiritual y personal. Una inversión de tiempo, energía y/o dinero puede ser necesaria para alcanzar este nivel más alto de logro.

Usted es devoto de la causa y está abierto y listo para asumir la tarea que tiene por delante, pero primero, necesita tiempo para hacer una pausa y considerar.

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura relacionada con el trabajo, el ahorcado sugiere que usted tendrá clientes repetidores y algún aumento financiero o ganancia.

Pero que estará esperando que algo más suceda y temerá que el trabajo que está haciendo tenga poco valor, o que no será capaz de sostenerse en el futuro.

También puede sentir que su situación laboral ha quedado en suspenso y que está esperando a que se produzcan cambios.

Alternativamente, usted puede estar dando un paso atrás en su trabajo para evaluar cómo puede contribuir al bien común de la comunidad, tal vez a través del voluntariado.

Si está buscando trabajo, es posible que su solicitud quede en suspenso o que haya demoras en el resultado de su solicitud.

Es posible que también tenga que sacrificar algunos de sus objetivos personales (por ejemplo, un salario más alto o mejores oportunidades de carrera).

Para conseguir el trabajo que sabe que le proporcionará a largo plazo cumplimiento.

En términos de posibles trayectorias profesionales, el ahorcado puede indicar voluntariado, trabajar para una organización sin ánimo de lucro o religiosa.

O trabajar en un entorno burocrático como el gobierno.

Financieramente, el Hombre Colgado le está pidiendo que ponga lo que pueda en espera para que pueda contemplar lo que está sucediendo con sus finanzas.

Es posible que tenga que detener todos los gastos durante un período determinado para que pueda profundizar en su interior y encontrar una manera de administrar mejor sus finanzas.

Si siente que el dinero se le está escapando de las manos, es posible que deba detener todo gasto discrecional hasta que pueda llegar a la fuente de sus problemas financieros.

Trate de ver su situación financiera desde un ángulo diferente y aplique una lógica diferente a sus hábitos de gasto y ahorro.

Si usted tiene la suerte de tener una base financiera sólida, entonces considere cómo puede compartir su riqueza con otros a través de donaciones caritativas u ofreciendo una mano amiga a la comunidad.

Incluso si usted no es rico, puede encontrar que este acto de bondad restaura su fe en su prosperidad.

El ahorcado también puede indicar que sus finanzas han sido suspendidas por una institución financiera.

Por ejemplo, es posible que no pueda acceder a sus finanzas por un período de tiempo, como en el caso de un depósito a plazo o una inversión a largo plazo.

La burocracia también podría estar obstruyendo el acceso a sus fondos.

Tipos de Personalidad

La personalidad del ahorcado es alguien que reconoce la importancia del sacrificio y la paciencia.

La paciencia es una virtud, permitiendo el tiempo necesario para ver todas las partes.

El sacrificio es un prerrequisito para la iluminación.

Esta persona es capaz de ver el propósito superior fuera de sí misma y es capaz de descubrir su verdadero camino al mirar una situación desde una perspectiva diferente.

Es posible que esta persona trabaje en una organización de voluntarios o pase mucho tiempo en proyectos comunitarios y con personas necesitadas.

Relaciones y Amor

Si usted está buscando amor, el Hombre Colgado sugiere que tal vez necesite estar preparado para sacrificar sus necesidades personales con el propósito de encontrar la relación correcta.

Es posible entrar en una relación potencial esperando que las cosas sean de cierta manera o que su pareja potencial actúe de cierta manera.

Pero esto puede no estar ayudando a crear una relación positiva a largo plazo.

En su lugar, es posible que tenga que renunciar a algunas de sus demandas para ayudar a que la relación progrese.

Es posible que también tenga que dejar ir su visión de un tipo particular de relación como la única manera en que puede ser feliz.

Esta puede ser una visión inalcanzable que ya no le sirve.

El Hombre Colgado representa una necesidad de dejarse llevar y entregarse a algo para la iluminación espiritual.

En una nueva relación, esto puede traducirse en una relación en la que están dispuestos a renunciar a casi todo para estar juntos.

Ustedes permiten que sus egos se queden atrás mientras se acercan unos a otros con una cierta “desnudez” de sus almas.

Por otro lado, en una relación a largo plazo, el Hombre Colgado sugiere que usted o su pareja están en un período de suspensión.

Es como si todo estuviera en espera mientras te das cuenta de lo que realmente quieres.

El Hombre Colgado refleja que esta relación ha sido inestable durante algún tiempo y que ustedes han estado `en-de nuevo, fuera-de-nuevo’ o en algún tipo de patrón de espera juntos.

Tal vez nunca ha estado realmente claro hacia dónde va la relación o si ambos quieren las mismas cosas.

Esta es también una carta de sacrificio y compromiso, sugiriendo que cualquiera de ustedes ha tenido que hacer un gran sacrificio para estar en esta relación.

Esta ha sido una gran pregunta, y ahora pueden estar en un patrón de espera mientras evalúan si pueden continuar con este sacrificio.

Si usted está experimentando desafíos en su relación, el Hombre Colgado le pide que suspenda algunas de sus opiniones y puntos de vista, y que en su lugar simplemente escuche.

Escucha no sólo a tu pareja sino también a tu voz interior que te guiará por el camino correcto.

Es posible que te hayas desconectado un poco de tu lado espiritual y que estés actuando de maneras que sabes que no son saludables para tu relación con tu pareja.

Ahora es el momento de tomar el terreno más alto y hacer una pausa antes de actuar para asegurarse de que usted está
haciendo lo correcto por ambas partes.

Espiritualidad

El Hombre Colgado representa una necesidad de dejarse llevar y entregarse a algo para la iluminación espiritual.

Considera las áreas de tu vida en las que puedas necesitar actuar de una manera más desinteresada.

Ya sea para el beneficio de los demás o para la satisfacción de tus propias necesidades más profundas.

  1. ¿Cómo quieres ser más consciente espiritualmente?
  2. ¿Qué aspectos de tu interior quieres cambiar?
  3. ¿Qué hay que sacrificar para que este cambio ocurra?

Prepárate para dar algo de ti mismo a los demás, para que también puedas alcanzar un nivel de iluminación espiritual.

Conquistar la tentación material en favor de algo mucho más profundo.

El Hombre Colgado muestra que usted está tomando un momento en su vida para detenerse y reflexionar si está en el viaje correcto o no.

Reconocen que su camino en el pasado no los estaba llevando a donde necesitaban estar y que no estaban espiritual y energéticamente conectados con lo que estaban haciendo.

Usted lo ha reconocido y ha puesto fin a sus actividades, con el fin de considerar seriamente hacia dónde se dirige.

El Hombre Colgado muestra que ahora estás en un punto en el que has puesto en espera algunas áreas de tu vida.

Para que puedas tener el espacio de cabeza que necesitas para determinar hacia dónde te diriges.

Este es un momento crítico y ustedes están pensando en algunas de las preguntas más importantes de la vida:

¿cuál es mi propósito, por qué estoy aquí, para qué he sido traído aquí?

Sienten que tienen un propósito más elevado durante esta vida, pero todavía están trabajando en lo que es.

Bienestar y Salud

Usted puede cambiar radicalmente su perspectiva sobre un problema de salud en particular, particularmente si siente que no ha logrado nada con su tratamiento o rutina actual.

Es posible que algo que usted pensó que entendía se pueda tratar mejor de otra manera.

Si usted no está bien, también puede encontrar que su salud se estanca durante un período de tiempo, y se ve obligado a tomarse un tiempo de descanso.

Hay suspensión y espera, tiempo durante el cual también hay una exploración profunda a un nivel mucho más profundo.

En el peor de los casos, esto puede reflejar un coma, o en el mejor de los casos, puede ser un momento en el que necesite descansar en cama con algo de tiempo para enfocarse puramente en mejorar. Ahora es un juego de espera y nadie sabe el pronóstico o qué esperar.

También hay un elemento espiritual definido en el Hombre Colgado.

Así que a través de su enfermedad, usted puede estar realmente acercándose a su ser interior y a su espíritu durante este tiempo.

Puedes salir de esto con una profunda experiencia espiritual.

Combinaciones de cartas sugeridas respecto al colgado

  • Hombre Colgado + Fuerza – Construyendo tu fuerza interior reteniendo la acción o tomándote tu tiempo.
  • Hombre colgado + Diablo – La eliminación de los malos hábitos será posible a través de un enfoque de “pavo frío”.
  • Hombre colgado + 4 de copas – Dar un paso atrás desde el mundo exterior para entender las necesidades más profundas.
  • Hombre colgado + Dos de espadas – Las negociaciones se han estancado, y ahora hay un período de estancamiento.
  • Hombre Colgado + Ocho de Espadas – Sentirse la’víctima’ y ser atrapado por creencias inhibidoras.

Significado de las cartas del colgado del tarot invertido

El Hombre Colgado al revés representa un período en el que sientes que estás sacrificando mucho y no obtienes nada a cambio.

Usted puede haber sentido que las cosas estaban en un punto muerto absoluto, sin movimiento ni resolución.

Es como si estuvieras suspendido en el tiempo y no pudieras hacer un movimiento hacia adelante, hacia atrás o incluso hacia los lados para salir de tu situación actual.

Sus metas y sueños son puestos en espera debido a realidades externas o asuntos internos.

Esta es una energía que está pasando de su vida, y ahora pueden esperar que las cosas comiencen a suceder una vez más y que ocurran cambios importantes.

Este período de suspensión es como un catalizador de lo que está por venir.

Es posible que esté posponiendo la toma de una decisión, con la esperanza de que todo se resuelva por sí solo con el tiempo.

Sin embargo, esto es a menudo sólo un deseo.

Lo que está sucediendo es que simplemente están estancando lo inevitable y en algún momento se verán empujados a tomar una decisión final y a hacer un sacrificio en el proceso.

En una lectura donde una relación ha sido puesta en espera, el Hombre Colgado al revés sugiere que usted está feliz de esperar, hasta cierto punto.

Se dan cuenta de que esta relación evolucionará con el tiempo y que, debido a sus complejidades, no puede apresurarse.

Sin embargo, usted tampoco quiere estar en espera para siempre, y reconoce que llegará un momento en el que deberá tomar una decisión sobre su relación actual.

El Hombre Colgado al revés sugiere una pérdida de fe en tu habilidad para superar los obstáculos de la vida.

Puede que te niegues a ir a tu interior para nutrirte espiritualmente.

Es muy importante en este momento mirar hacia adentro a través de la meditación y restaurar tu fe en tu capacidad para superar los desafíos de la vida.

Sepa que este tiempo difícil pronto pasará. Acepte sus circunstancias y esté en paz con usted mismo.

Alternativamente, usted puede estar preocupado con usted mismo y no estar dispuesto a hacer un sacrificio o compromiso necesario para el bien mayor.

Usted puede estar actuando de una manera egoísta o incluso arrogante.

Y desacoplando significativamente a otros que están tratando de trabajar en cooperación con usted.

Combinaciones de cartas sugeridas respecto a la carta del colgado

  • Hombre colgado al revés + Mago – Estás obligado a tomar medidas, incluso si hay obstáculos en tu camino.
  • Hombre colgado al revés + Justicia – Usted puede sentir que es víctima de la injusticia y que no puede influir en la situación.
  • Hombre colgado al revés + Siete de varas – Actuando desafiantemente y enfrentándose a su oposición.
  • Hombre colgado al revés + Ocho de varas – Cualquier retraso pronto dará paso a una acción rápida y tiempos de respuesta rápidos. Prepárese para el cambio de eventos!

Resumen de: El colgado (la obligación)

La rueda de la fortuna indica el cumplimiento de un ciclo con lo cual nos preparamos para enfrentarnos a otra situación.

Si hemos obtenido buenos resultados en el ciclo anterior tendremos mayor confianza para aceptar nuestro nuevo destino.

Pues la rueda de la fortuna determina ciertos acontecimientos por la necesidad que tenemos de experimentarlos para nuestro desarrollo.

La rueda de la fortuna indica que debemos no solo aceptar las nuevas responsabilidades si no también asumirlas y encontrar en ellas el sentido para continuar.

Esta carta indica el movimiento cíclico, la oscilación.

Y la relatividad en un sentido genera, en el circulo no existe ni principio ni fin, los opuestos son temporales quien hoy está arriba mañana estará abajo y viceversa.

No hay bien ni mal, hay un hacer del destino según unos ciclos y un orden.

Este orden está custodiado o vigilado por los seres superiores que vigilan y atienden a los inferiores.

La rueda de la fortuna representa la rueda de los mundos (analogía con el sámsara de los hindúes y tibetanos ).

Y sus seis palos nos hablan de los seis mundos, los tres animales representan las tres fuerzas que gobiernan dichos mundos, tenemos esas fuerzas simbolizadas por el perro que sube y el mono que baja.

Y la esfinge arriba con la espada y la corona.

En la manivela de la rueda no hay nadie, lo cual indica que nada ni nadie mueve la rueda.

Pero imaginemos que el perro quiere subir, su misma fuerza hará mover la rueda con lo que caminará por la rueda sin poder acceder a la parte más alta en la que pueda reposar.

Si el mono intenta bajar se caerá de la rueda con lo que se lastimará, por lo que sólo le queda desandar lo andado.

Y caminar hacia atrás para mantener la posición al igual que el perro, mientras que la esfinge al estar en reposo mantiene el poder simbolizado por la corona y la sabiduría por la espada.

Por ello sólo tiene sabiduría y poder aquel que se mantiene sereno y estático ante su destino y los acontecimientos del mundo.

Y por supuesto aquel que abandona las encarnaciones inferiores simbolizadas por el perro y el mono.

Plano físico:

Responsabilidad social, cargo o empleo público, destino importante, ambición, prestigio, esfuerzo por el éxito, consolidación de esfuerzos, suerte en la profesión, fortuna.

Plano psíquico:

Los inereses dominan los sentimientos, exceso de cálculo e interés. Frialdad, seriedad y reflexión. Búsqueda del poder. Resistencia. integridad.

Plano espiritual:

Aparecen nuevas circunstancias impuestas por el destino según los actos del pasado, posibilidades de cambiar el ciclo evolutivo, el destino está cumplido a nivel espiritual.

Y la persona busca nuevas metas.

En el nuevo ciclo de desarrollo tendrá que mantener una relación con la gente que de una garantía de seguridad.

El individuo busca la verdad a través de las leyes y el orden, necesita de estructuras para conocerse a si mismo.

Intenta comprender el proceso de su existencia para poder asi conocer su ser.