Skip to content
CURSO TAROT GRATIS: Cartomancia, Tirada, Sí o No, Amor y más

EL CARRO: un arcano mayor del TAROT

tarot-el-carro
tarot-el-carro

 

En posición vertical: Control, fuerza de voluntad, victoria, afirmación, determinación.

Invertido: Falta de control y dirección, agresividad.

 

Descripción de la carta del tarot del carro

El Carro está asociado con el signo astrológico de Cáncer. Se sienta dentro de un dosel de seis estrellas puntiagudas, representando las influencias celestiales que actúan en esta carta del Tarot.

Las lunas en forma de media luna sobre los hombros del hombre están orientadas hacia afuera para referirse al mundo formativo.

Los símbolos de su túnica son símbolos alquímicos que representan la transformación espiritual del hombre.

El cuadrado significa tierra, un signo de fuerza de voluntad.

El laurel y la corona de estrellas indican el logro más alto del hombre en la evolución espiritual.

Las alas del Carro representan la inspiración y el signo hindú de la unión de lo positivo y lo negativo.

Las esfinges en blanco y negro tienen el mismo significado.

El cuadriguero no tiene las riendas, sólo la varita de la carta del mago.

Él controla a través de la fuerza de voluntad de la misma manera que el Mago. La ciudad está detrás de él, indicando que ha dado la espalda a la civilización y al materialismo para buscar asuntos espirituales.

Significados verticales de la carta del tarot del carro

General

El Carro representa la conquista, la victoria y la superación de la oposición a través de su confianza y control.

Cualquier éxito será el resultado de aplicar estos factores a la situación. Necesitarás usar la fuerza de tu voluntad para superar cualquier obstáculo o desafío en tu camino.

Incluso puede que descubras que aprovechando cualquier fuerza opuesta que te rodee en este momento, puedes usarla en tu beneficio.

Usted debe ser determinado, auto-disciplinado y trabajador.

Si lo eres, triunfarás sobre cualquier dificultad o cualquier persona que esté tratando de limitarte. Esta lucha, en última instancia, te hará más fuerte.

Tendrás éxito en la consecución de tus objetivos, siempre y cuando mantengas la concentración, la determinación y la confianza en tus habilidades.

Tienes que concentrarte completamente en la tarea que tienes entre manos, entrar en la carrera y ganar.

Hay que dominar y vencer a la competencia. Debes cultivar la habilidad de soportar los rigores de lo que se requiere.

De hecho, esforzarse hacia su meta puede ser tan satisfactorio como alcanzarla. Este es un momento para ser fuertes y tener el control.

También debe recurrir a su fuerza de voluntad y autodisciplina. Tal vez se esté preguntando si debe seguir un plan o continuar un proyecto, pero se verá impulsado a hacerlo, y su desconcertante dilema se resolverá por el momento.

El Carro requiere que te hagas valer y seas valiente.

Es posible que tenga que cuidarse en este momento y tener confianza para expresar sus necesidades y deseos; de lo contrario, no se saldrá con la suya.

Necesitas tener fe en ti mismo y saber fundamentalmente quién eres y lo que representas (construyendo así los sistemas de creencias y valores personales establecidos a través de la carta de Amantes).

A veces, el Carro te pide que aceptes tus impulsos agresivos.

La agresión es parte de la naturaleza humana, parte de su mecanismo innato de supervivencia.

La agresión no puede ser simplemente reprimida; hacerlo sólo la hará volverse hacia sí misma, dejándola manifestarse en forma de enfermedad física.

La agresión puede ser muy destructiva, pero también es una energía poderosa que puede ser canalizada creativamente.

Este es un tiempo en el que usted necesita ser el maestro de sus emociones y frenar cualquier impulso o enojo.

Usted necesita mostrar quién es el jefe y lograr el control de la situación, pero esto también requerirá que usted esté en control de sí mismo.

El Carro también puede representar una gran cantidad de conducción e incluso un viaje por carretera. Puede que incluso estés considerando comprar una casa rodante y viajar por todo el país!

Carrera, Trabajo y Finanzas

En una lectura de su carrera, el Carro se lanza al ataque con una determinación feroz.

Esta tarjeta te ve afirmándote a ti mismo, tomando las riendas del trabajo, ganando más control y responsabilidad, y muy probablemente entrando en un rol de gerencia.

No dejes que otros te empujen. En su lugar, sea firme en lo que usted cree y defiende.

También tendrá que demostrar una autodisciplina y determinación increíbles para recibir el respeto que se merece.

Este es un momento en el que el trabajo duro valdrá la pena, y usted logrará con éxito sus objetivos profesionales.

Si usted está buscando trabajo o considerando un cambio de carrera, el Carro le aconseja que se mantenga enfocado en su meta y que nunca se dé por vencido.

Necesitarás tener claro qué es lo que quieres en tu carrera y luego asegurarte de que cualquier nueva oportunidad te provea con esto.

En las entrevistas, tome la iniciativa y entreviste a la organización para asegurarse de que es una empresa para la que desea trabajar.

Las posibles trayectorias profesionales incluyen un director general, un piloto, un director de proyecto y un entrenador deportivo.

Necesitará ejercer la disciplina financiera ahora mismo y tener muy claros sus objetivos financieros y los presupuestos asociados. Apéguese a estas metas y presupuestos, y le irá bien financieramente.

Usted podría estar considerando una compra asociada con el transporte: un automóvil, una casa rodante, boletos de avión a un lugar al que siempre ha querido ir, etc.

Tipos de Personalidad

El Carro representa a alguien que es muy determinado, enfocado y persistente.

Esta persona no deja que nada se interponga en su camino y hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que se logren sus objetivos.

En el sentido positivo, la personalidad de Chariot está altamente orientada a la acción y motivada, y usted puede ser inspirado a aplicar el mismo nivel de enfoque y autodisciplina.

Por otro lado, la personalidad de Chariot es muy testaruda y es una fuerza a tener en cuenta.

A veces, puedes ver que esta determinación se convierte en un comportamiento agresivo, en cuyo caso sólo tienes que apartarte y dejar que lo resuelva a su debido tiempo.

Relaciones y Amor

En una lectura de relación, el Carro indica que ahora es el momento de perseguir sus metas y hacer las cosas que quieres hacer.

Han hecho muchos sacrificios a lo largo del camino para satisfacer las necesidades de los demás y permitir que sus relaciones se desarrollen, pero ahora creo que ya han tenido suficiente.

Esta carta trata de navegar las fuerzas opuestas que hay en tu vida para llegar a donde quieras, así que no es un viaje fácil, pero es un viaje necesario y sólo te hará más fuerte.

Si usted está en una relación desafiante, el Carro puede indicar que le está resultando difícil dirigirlo en la dirección que usted desea.

Usted sabe que ambos comparten una fuerte conexión y se hacen más fuertes el uno al otro, pero el Carro sugiere que están luchando para llevar esta relación al siguiente nivel.

Donde pueden estar 100% disponibles el uno para el otro y pueden crear la relación que realmente quieren.

Ustedes saben que la situación actual no es sostenible, pero les resulta difícil influir en la relación para que se dirija en la dirección que desean.

Si buscas amor, el Carro te aconseja que no bajes tus estándares sino que persistas en tu búsqueda. Usted puede tener algunos criterios establecidos sobre lo que está buscando en una relación.

No comprometa sus criterios! Incluso si usted no está encontrando la relación correcta ahora, su determinación eventualmente lo llevará al éxito.

Espiritualidad

Espiritualmente, necesitas ejercitar la autodisciplina y la fuerza de voluntad para mantenerte en el camino correcto con tus metas espirituales.

Usted puede estar estudiando una práctica específica e incluso si otros cuestionan lo que usted está haciendo, necesita mantener su enfoque y seguir esforzándose hacia su meta.

Bienestar y Salud

En general, su salud y bienestar son muy fuertes ahora, y usted debe tener bastante energía y motivación.

Este es un momento excelente para comenzar o aumentar un plan de acondicionamiento físico. Usted puede ser capaz de hacer más progreso de lo que nunca pensó que fuera posible.

Si usted está experimentando mala salud, entonces tendrá la fuerza interior y la fuerza de voluntad para superar cualquier problema de salud.

Combinaciones de cartas sugeridas de la carta del tarot del carro

  • Carro + Mago – Usando tu fuerza de voluntad para manifestar tus metas.
  • Carro + Estrella – Victoria en un nivel mucho más profundo, más profundo, a través de la transformación personal.
  • Carro + Cuatro de Pentáculos – Una necesidad de mayor control y disciplina.
  • Carro + Rey de Pentáculos – Uso positivo de la disciplina y la determinación para obtener beneficios económicos.
  • Carroza + Rey de Espadas – Orador motivacional que usa la palabra hablada para influenciar a otros.
  • Carro + Siete de Varitas – Una batalla en curso en la que pronto saldrás victorioso.

El carro: significado de las cartas del tarot invertido

Invertido, el Carro sugiere que te sientes como si tuvieras muy poco control sobre tu vida.

Puede que hayas perdido el poder de dirección sobre las fuerzas enemigas, y ahora estás a su merced. Puedes sentirte arrastrado a través del tiempo, en cualquier dirección que el destino te lleve.

Si eres alguien a quien le gusta tener algún control sobre tu destino y saber hacia dónde te diriges, este es el momento de apretar las riendas y volverte más disciplinado y enfocado en lo que estás haciendo.

Mientras que la sensación de pérdida de poder puede ser bastante desmoralizante, la clave es ver lo que se puede controlar y lo que no se puede controlar.

No permita que que se preocupe por lo que está fuera de su control, ya que no hay nada que pueda hacer al respecto. En cambio, enfoquen sus energías en lo que está en su control.

Examine lo que puede hacer para cambiar la situación.

En esta etapa, tienes que ser capaz de sentir como si tuvieras al menos alguna dirección, porque en este momento, te sientes empujado y arrastrado en el mar del destino.

El Carro invertido también sugiere que usted está colapsando bajo presión y perdiendo el autocontrol.

Su agresión está siendo canalizada en la dirección equivocada, salvajemente hacia otras personas, hacia el destino, hacia circunstancias externas.

Esto es un completo desperdicio de su energía y recursos.

Redefina su agresión como determinación y fuerza de voluntad, deje de aferrarse débilmente a ideas, hábitos, personas y objetos sin recompensa y siga adelante.

Puede que sientas que hasta ahora has estado a disposición de los demás y te has visto forzado a lidiar con los problemas de otras personas.

Puede que hayas sentido una pérdida de control personal como si la vida te estuviera’haciendo’ a ti.

Como resultado, usted ha perdido algo de su confianza y poder personal, y puede sentirse sin dirección.

Usted busca un mayor control sobre su vida, y está decidido a no permitir que otros lo influencien tan significativamente como lo han hecho en el pasado.

Quieres tener tu propia mente, y quieres dirigir tu vida en la dirección que TÚ deseas, no en la que quiere otra persona.

El Carro invertido también puede sugerir que usted necesita estar más cómodo con no siempre estar en control.

Va a haber momentos en el futuro en los que te sentirás como si aspectos de tu vida estuvieran fuera de tus manos.

Esté abierto a la espontaneidad y a nuevas experiencias, incluso si no está alineado con su plan original.

No tenga miedo de dejar que otra persona lo guíe por un período de tiempo y lo lleve a nuevas aventuras.

No siempre tiene que estar en el asiento del conductor!

Combinaciones de la carta del tarot del carro

  • Carro revertido + Torre – Gran derrota que resulta en una experiencia que cambia la vida y la humillación.
  • Carro revertido + Rueda de la Fortuna – Ceder al destino y al destino en lugar de tomar el control de tu vida.
  • Carro invertido + Cinco de Espadas – Una batalla perdida, a menudo como resultado de la falta de fuerza de voluntad o determinación.
  • Carro revertido + Ocho de espadas – Confusión y duda de sí mismo.

Resumen de: El carro (el reconocimiento)

Esta carta representa el movimiento necesario para conseguir el triunfo, pero para que exista un movimiento creativo y se avance con sentido, hay que dominar las dos fuerzas básicas que nos pone en acción, una corresponde al ying y otra al yang.

O sea, que el triunfo sólo se consigue si se dominan los opuestos, si uno es capaz de integrar lo interno y lo externo conseguirá el éxito, pues las fuerzas de ambas partes son las que llevan a nuestro ser.

Debemos de mantener el equilibrio, si imaginamos un carro en el que tiran dos caballos que van en paralelo y uno corre más que el otro, nos daremos cuenta que nos desviamos demasiado del camino.

Esta carta guarda analogía con el karma, en el sentido de que hay que equilibrar las acciones tanto positivas como negativas.

Y no dejarse llevar por las necesidades de la conciencia colectiva o animal (los caballos) representan las necesidades emocionales que son propias de nuestra conciencia colectiva incorporadas a la naturaleza humana.

Por ello vemos la espada como símbolo del conocimiento concreto y el cetro como símbolo de autoridad.

En esta carta como en casi todas vemos una figura y ello indica que el éxito es cosa de una acción solitaria que se apoya en los aspectos más dinámicos de nuestra mente.

Esta carta también sugiere la idea de que hay que poner distancia entre la naturaleza animal y humana, pero, sin embargo.

Ambas se relacionan y se necesitan, lo interior necesita ser guiado por lo superior, quien a su vez se aprovechará de lo interior.

La carta indica que en el éxito es necesario seguir moviéndose y mantener en equilibrio a las fuerzas que han llevado al éxito.

El velo que aparece en el carro indica que aquel que consigue tener éxito debe de guardar su intimidad y secretos.

Plano físico:

Éxito, fortuna, bienes, renombre, celebridad, fama en el extranjero, viajes satisfactorios. Logros militares. Dinamismo.

Plano psíquico:

Valor, necesidad continua de superarse y demostrar la valía, espíritu competitivo, búsqueda de liderazgo, necesidad de arrastrar a los demás a seguir sus acciones, impaciencia.

Plano espiritual:

Aqui el ser entra en una fase de pleno movimiento, el conocimiento que está adquiriendo le sirve para adelantar muchísimo, pero no debe descuidar sus necesidades inferiores, ni tampoco acrecentarlas.

El individuo debe estructurar la personalidad y construir cosas en el mundo que le sirvan de apoyo y vehículo en su evolución.

Hay necesidad de una estrategia para afrontar el camino, de todas maneras sus armas y logros le dan mucha confianza.