D. NOTICIAS

XII. INVESTIGACIÓN ASTROLÓGICA

 

 

1. ARTÍCULOS DE:(I+D+I) DEL “SPICA”

2. CONGRESOS NACIONALES DE ASTROLOGÍA

3. CONGRESOS INTERNACIONALES DE ASTROLOGÍA

4. VOCALÍA DE (I+D+I) DE "SEA"

(1)

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

FRECUENCIAS DIFERENCIALES

Demetrio Santos

1.- La interacción de frecuencias/períodos ondulatorios distintos ha sido generalmente poco estudiada, y sin embargo es fundamental, lo mismo teórica que experimentalmente, pues da lugar a fenómenos por ello desconocidos; está implícita aquí la relación onda-corpúsculo, y su resonancia/sintonía, produciendo fenómenos poco conocidos, pero esenciales en la teoría ondulatoria general (v. "Astrología Teórica, ecuaciones fundamentales") y el origen de las formas y el campo angular.

Analicemos a continuación casos sencillos para explicar algunos efectos ignorados pese a su importancia en las estructuras y fenómenos esenciales de nuestro Universo, y también otros secundarios resultantes.

De este modo vemos que la interacción de dos ondas simples en un campo de propagación cualquiera da lugar a otra ú otras compuestas, aunque suele pasar inadvertida la importancia del resultado.

Como ejemplo elemental, si tenemos dos ondas de frecuencias n y n', que sintonizan los conjuntos o campos N y N', su interacción da lugar a otras dos ondas secundarias A = n – n' y B = n + n' suma y diferencia, que serán sintonizadas por dos conjuntos o estructuras, M y N respectivamente, siempre que haya tales conjuntos en ese espacio o lugar del Universo.

Un ejemplo muy sencillo es el del sonido: si producimos a la vez una nota musical do normal (261 vibraciones/seg.), y otra do sostenido (272 vibr./seg.), la combinación de ambas nos produce las ondas suma n = 533 vibr./seg y diferencia n'=11 vibr./seg. que actuarán en los conjuntos correspondientes. De esta manera, la frecuencia suma puede ser captada/sintonizada en el campo acústico/auditivo por el oído, pero no la diferencia, ya que nuestro oído humano percibe solos frecuencias entre 16 y 40.000 vibr./seg. por lo que actuará en estructuras ajenas a él (musculares, óseas, nerviosas, etc.) dándonos una sensación física, pero no musical al estar fuera del campo auditivo.

Igualmente, dando un paso más, si producimos dos notas ultrasónicas, inaudibles, podremos oír en cambio la nota diferencial sónica, si la diferencia es adecuada (murciélagos).

Ello es aplicable a otros campos; así, operando en el campo gamma de frecuencias, muy por encima del espectro luminoso visible, y produciendo dos frecuencias gamma adecuadas, su diferencial puede hallarse en el campo visible y dar imágenes luminosas, procedentes del campo gamma, fenómeno al que a veces se ha atribuido origen milagroso o espiritual, por cuanto la causa está fuera de la visión ordinaria.

Tales fenómenos se dan actualmente, y también han ocurrido en el pasado, cuando hay emisiones gamma intensas, que pueden provenir del suelo emisor radioactivo, o bien del espacio sideral por la radiación gamma que viene de astros o lugares celestes bajo ciertas condiciones de alteración del campo y de la radiación profunda del espacio.

Es ello importante por cuanto los isótopos de nuestro organismo procedentes de los alimentos, bebidas, respiración, etc. se incorporan de acuerdo con la naturaleza del suelo, y muchos de ellos son radiactivos, emisores gamma, que interactúan con el campo gamma exterior y si éste varía, puede dar imágenes visibles de gamma diferencial según explicamos antes.

Hay la experiencia de ello en pacientes que sufren visiones, alucinaciones, etc. que no tienen explicación ni tratamiento médico si nos apoyáramos solo en lo químico y biológico corriente derivado de lo orgánico, celular, genético, etc. como se ha venido haciendo.

Esta doctrina es corriente en circuitos electrónicos donde se aplica el sistema bien conocido de heterodinación, cambiando la frecuencia para facilitar el manejo de datos y de circuitos, pero aquí se centra en números enteros no manipulables en general, y de fenómenos de observación natural, en frecuencias muy elevadas como las que se dan en la radiación gama nuclear.

2.- Hay que tener en cuenta que una gama diferencial adecuada obrará directamente en el plano atómico y molecular, y por ello transformará los átomos y moléculas, según el diferencial operante, de ahí la posibilidad de conversión del agua en glucosa o similares.

Las operaciones más sencillas (cfr.: "Astrología teórica: ecuaciones diferenciales") son las debidas a enlaces en Sextil (Griegos y Troyanos, en el campo astronómico, ídem en la órbita lunar) y siguiendo la teoría ondulatoria, que obran en el plano atómico, molecular o astronómico por ello.

La frecuencia diferencial creadora de una estructura no es lineal/aleatoria, quizá inestable, sino que ha de ser un múltiplo para estabilizar y fijarse, es decir, n/(n – n') = número entero y no es arbitraria por tanto (aquella que se estabiliza y permanece), pues los múltiplos son armónicos dominantes por repetitivos. Porque la acción opera en estructuras previas que afectan a una u otra de las ya existentes o se fijarán como tales. Los múltiplos son siempre números enteros pues nos hallamos en un conjunto corpuscular -material- o bien, si las ondas son suficientemente notables, se fijarán como tales o se moverán/transformarán en cierto sentido, de ahí que lo estable es la eternidad, la permanencia, y no lo efímero, la vida.

Adviértase que la frecuencia diferencia es independiente hasta cierto grado de aquellas frecuencias que la producen, y así su frecuencia óptica puede resultar de dos diferenciales cualesquiera del espectro gamma cuya amplitud abarca frecuencias entre 1027 a 23

Las frecuencias gamma más elevadas pertenecen a los isótopos más estables (Ca 20/46, B 5/11, Si 14/29 etc.), aquellos cuya energía de cohesión es mayor.

3.- Nos interesa el tema, especialmente en lo referido a la radiación gamma porque estamos inmersos en ella: la cual proviene del suelo, la atmósfera y el espacio, observándose fenómenos de esta clase cuando el hombre ha recibido dosis extraordinarias y específicas de ella en vuelos espaciales o atmosféricos de altura, y ya de antiguo en ascensiones a montañas elevadas (Tibet, Himalaya), o en trastornos geológicos (terremotos, volcanes) que son emisores por transmutación de los isótopos que componen el suelo. De ahí la sensación de espiritualidad de ciertos lugares -en general de grandes alturas- y la asimilación de la altura con lo espiritual.

Los fenómenos visuales son tan antiguos como el hombre, y se dan en los betilos/dioses (minerales r.a.) donde se explica el origen de muchas visiones en algunos santuarios, fundamentalmente en este tipo de piedras o minerales radiactivos gamma, llegados del espacio exterior, o de lugares lejanos del Universo, más allá de los límites del Sistema Solar.

Ello también se da en cuevas o similares (metabolismo gamma geológico), aunque éstas serían menos frecuentes pues el terreno formador de cuevas suele ser calizo, de rocas ligeras (carbonato cálcico, sulfato cálcico), mientras que las rocas/cuevas emisoras gamma requieren isótopos pesados cuyos terrenos no suelen formarlas, pero en todo caso cada sitio es peculiar.

4.- Adviértase que la variedad de frecuencias gamma depende del isótopo correspondiente, y que los isótopos estables convencionales -más bien de larga vida- son unos 221 los pares y 67 los impares, con lo que las posibles combinaciones de frecuencias gamma emitidas por ellos, y producen tales son difícilmente determinables, por lo que los fenómenos observados son ejemplos experimentales y casi únicos, y por ello difícilmente contrastables o comparables entre sí, de ahí la atribución de "milagrosos" de muchos de ellos.

Si la banda de frecuencias emitidas es muy amplia, como en la radiación gamma, las posibles combinaciones son muy complejas y difíciles de descifrar, pues operan frecuencias diferenciales entre ondas distantes y próximas y, finalmente, se formarás grupos dominantes que han de responder a la teoría de las ecuaciones fundamentales, únicas capaces de definir las estructuras dominantes a su vez; pero será difícil preverlas, y quizá solo las más sencillas.

Adviértase, por ejemplo, que en cada altitud atmosférica o espacial la radiación gamma varía, al ser absorbida selectivamente la de unos isótopos u otros y dependiendo además de la propia altitud -más intensa con mayor altura- y la orientación de esa parte de la Tierra hacia unas ú otras constelaciones o puntos de la esfera celeste, la interposición del "halo planetario" (esfera de Hill) de los diversos cuerpos celestes, etc.

Por eso cabe solamente hoy una solución aproximada.

5.- Se suele identificar es cielo con una influencia espiritual, lo que tiene explicación lógica, pues de él, del espacio exterior, es de donde proviene la radiación más profunda y penetrante, cifrada en la radiación gamma que estudiamos. Cuanto más lejano es el espacio la radiación es de una frecuencia mayor. Sin embargo, incluso cerca del suelo la acción gamma puede variar mucho (gradiente) según la naturaleza del suelo y la altura; como se ve en la tabla adjunta.

Nivel del marAltura/Dist.Tierra Int.GammaGradiente
0 Km0 1 0,45
------- 1,5 Km. (montaña) 1,67 1,09
-------3,0 Km (alta mont.)3,39,97
-------12 Km (vuelos alt.)93,00,83
-------300 Km (satélite bajo) 333,00,45
(Luna) 0,003 U.A.333,035,02
Est. S. Planet.40.000 U.A. 1667,0 32,82

(Los datos del espacio exterior son una referencia, pues la variación es grande)

La emisión gama del suelo depende por otra parte de los materiales que componen el terreno, de la distribución ú ordenación de los diversos estratos o mezcla de los componentes, etc. y es imprevisible salvo que sabemos que los materiales más profundos son de mayor masa nuclear que los de la corteza, por simple ordenación de densidades. Más homogéneos son los valores del suelo cubierto de aguas marinas, si bien en estas mismas puede variar la composición (salinidad, materiales disueltos, emisiones volcánicas, submarinas etc.)

6.- Se dispone actualmente de numerosos ejemplos de esta diferencial gamma en los muchos ejemplos "de platillos volantes" (Mantell, etc) o luces visibles (pilotos: "Iberia") durante ciertos vuelos ocasionalmente, y asimismo "apariciones" en ciertos lugares –gamma del suelo-.

Disponemos también de ejemplos de una "constitución radiactiva" en pacientes que, en lugares o terrenos de grande o especial intensidad (Galicia, balnearios, terrenos graníticos) sufren visiones continuas, derivadas de isótopos r.a. absorbidos en su primera infancia y permanentes en su organismo (como el estroncio r.a.), ejemplos de transmutación agua << glucosa derivados de la radiación interna del paciente (Josefa de la Torre) y otros ejemplos en los libros sagrados de diversas religiones.

El tema es suficientemente profundo para no tener cabida en un pequeño trabajo como el presente, pero es de un interés fundamental.

Demetrio Santos

18.4.2014

=========================================

  Volver al inicio